Síguenos en

Grandes Ligas

NUNCA DUDÉ DE MI TALENTO: ESTEBAN QUIROZ

El popular ‘Poni’ narra su historia de cómo inició en el beisbol y luchó a pesar de adversidades y comentarios pesimistas.

Bambino Sedano

Publicado

en

Su estatura pudo haber significado para muchos un argumento para dedicarse a cualquier cosa, menos al beisbol, sin embargo la persevecerancia y convicción de Esteban Quiroz, callarían muchas bocas.

Convertido en uno de los bateadores mexicanos más importantes, incluso con su 1.68 metros de estatura, uno de los de mayor poder, recuerda en exclusiva para El Jonronero su infancia e inicio en el mundo del beisbol donde comenzó a jugar en su natal Ciudad Obregón en la Liga Obregón Municipal y además de quienes no le veían futuro en la pelota.

“En el tiempo que iba empezando a querer andar en pruebas para ver si un equipo me quería, siempre hubo el obstáculo de la estatura. Desde que empezó a jugar José Altuve en Grandes Ligas, creo que ha abierto las puertas para los que tenemos la estatura baja”, recordó.

“Yo sabía que tenía que seguir adelante, sabía que tenía las cualidades para jugar, fue una gran parte dentro de mi carrera que fue muy dura y muy lenta. Gracias a mantenerme firme mentalmente ahora estoy a un paso de lograr lo que todo mundo anhela en el beisbol, jugar Grandes Ligas”, relató vía enlace por Facebook Live a través de El Jonronero.

EL ‘CAPRICHO DE PAPÁ’

Quiroz Ortiz hizo examen para ingresar a la Universidad del ITSON en Ciudad Obregón, sin embargo él tenía claro que sería beisbolista profesional y confesó que no estudió para la prueba y solo acudió para cumplir el ‘capicho’ a su padre.

“Desde que empecé a jugar ya a los 15 años, sabía que quería jugar beisbol, recuerdo que mi papá me dijo que fuera a hacer el examen en el ITSON, a la univerisdad, solo fui y no sabía lo que vendría en el examen, nomás fui para cumplirle el capricho, pero sabía que yéndome para allá (en el beisbol) iba a buscar la manera de ir para arriba”, recordó el segunda base de los Rays de Tampa.

SU PRIMER APODO

El popular apodo ‘Poni’, un animal pequeño, pero fuerte y noble, es uno de los más conocidos en el beisbol nacional. Niños y aficionados rápidamente asociaron la palabra con este gran pelotero. A pesar de eso, confiesa que en un principio no le gustaba y que de niño en ligas infantiles era conocido de otra forma.

“El apodo del ‘Poni’ fue cuando iba empezando a jugar en Tigres, el cronista me empezó a decir así, al principio no me gustaba pero me empezaron a seguir diciendo. Hace como unos 15 años, antes de empezar a jugar, tenía como 7 u 8 años, mi primer apodo en el beisbol de ligas pequeñas fue el ‘Chipi’, el chipilón”.

En estados como Sonora y Sinaloa se le conoce como ‘chipilón’ a los niños mimados o cariñosos.

Esteban Quiroz debutó como profesional a los 19 años con los Tigres de Quintana Roo en 2011, para el 2016 se convertiría en el novato del año de la Liga Mexicana del Pacífico con Venados de Mazatlán, para a partir de ahí darle pie a una exitosa carrera en México y ahora en Estados Unidos buscando llegar a la MLB. Medias Rojas de Boston le firmaron en 2018, después pasó a Padres de San Diego y ahora está con Rays.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

DERROTA PARA GALLEGOS CON CARDENALES

El Jonronero

Publicado

en

El obregonense Giovanny Gallegos sufrió su primera derrota de la campaña 2021 en MLB, al caer su novena los Cardenales de San Luis ante los Nacionales de Washington por marcador de 3 carreras a 2.

Gallegos (2-1) lanzó dos tercios de entrada donde el descontrol fue presa de su mal día. Dio 3 pasaportes, le conectaron un hit, permitió dos carreras limpias dejando su efectividad en 3.72. Es la salida mas floja en la temporada para Giovanny Gallegos en un bullpen donde es el segundo hombre de mayor confianza de los pájaros rojos.

Los Orioles de Baltimore ganaron su juego de hoy por marcador de 7-5 frente a los Marlines de Miami donde el sonorense Ramón Urías solo vio un turno sin éxito como emergente.

El receptor mexicano José Treviño se fue en blanco en cuatro turnos en la derrota de los Rangers de Texas 6-2 ante los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim donde el dominicano Albert Pujols conectó el jonrón 664 de por vida en MLB.

El bajacaliforniano Alejandro Kirk de 2-0 con un ponche en la derrota de Azulejos de Toronto 4-2 ante Medias Rojas de Boston por quienes solo vio acción a la defensiva el mexicano Alex Verdugo.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

JULIO URÍAS LANZA JOYA Y GANA SU TERCER JUEGO

El Jonronero

Publicado

en

(mlb.com)

SEATTLE — Julio Urías brilló durante una faena de siete innings, con pelota de un hit y 11 ponches, y los Dodgers de Los Ángeles superaron el martes 1-0 a los Marineros de Seattle.

El encuentro entre dos equipos que marchan como líderes divisionales en este comienzo de temporada resultó un gran duelo de pitcheo.

El mexicano Urías logró la mayor cantidad de ponches en su carrera y se impuso a Marco Gonzales (1-2). Corey Seager produjo la única carrera, mediante un sencillo con dos outs en el tercer inning, inaugurado por AJ Pollock con un doblete.

Ésos fueron los únicos imparables de Los Ángeles en el juego.

Chris Taylor fue retirado en home cuando se disponía a ampliar la ventaja de los Dodgers en el noveno capítulo. Trató de anotar con una roleta de Justin Turner y fue un out fácil en un tiro del antesalista Kyle Seager.

Urías (3-0) cumplió una labor sobresaliente. Encontró las esquinas con una recta de unas 95 mph que confundió a los bateadores de Seattle. El único hit de los Marineros fue un sencillo dentro del cuadro por parte de Mitch Haniger, cuando había dos outs del tercer acto.

Pareció que el zurdo de Culiacán cubriría una entrada más, pues realizó sólo 88 lanzamientos, de los que 68 fueron strikes. Sin embargo, el manager Daver Roberts recurrió al también mexicano Víctor González en el octavo episodio.

Kenley Jansen resolvió a la perfección la novena entrada para llegar a cuatro salvamentos y completar la labor de un hit.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Edwin Ríos de 2-0.

Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 3-0.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

CRISIS EN LOS YANKEES, SON ÚLTIMOS DE SU DIVISIÓN

Bambino Sedano

Publicado

en

Los bombardeos del Bronx están metidos en una tremenda crisis de resultados, y es que a pesar de ser el equipo más poderoso de las Grandes Ligas son últimos en la División Este de la Liga Americana.

Este ha sido el peor inicio de los Yankees de Nueva York desde 1997.

Brian Cashman, Gerente General del equipo, mandó un mensaje especial a los fanáticos.

“Vamos a lugar para salir del agujero y esperemos que para la final de mes tengamos un récord que nos regrese a la pelea”.

Figuras ofensivas como Gary Sánchez, Giancarlo Stanton y Gleyber Torres no han podido levantar. Mientras que en la rotación Domingo Germán, Corey Kluber y Jameson Taillon han fallado.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.