Síguenos en

Grandes Ligas

NUNCA DUDÉ DE MI TALENTO: ESTEBAN QUIROZ

El popular ‘Poni’ narra su historia de cómo inició en el beisbol y luchó a pesar de adversidades y comentarios pesimistas.

Bambino Sedano

Publicado

en

Su estatura pudo haber significado para muchos un argumento para dedicarse a cualquier cosa, menos al beisbol, sin embargo la persevecerancia y convicción de Esteban Quiroz, callarían muchas bocas.

Convertido en uno de los bateadores mexicanos más importantes, incluso con su 1.68 metros de estatura, uno de los de mayor poder, recuerda en exclusiva para El Jonronero su infancia e inicio en el mundo del beisbol donde comenzó a jugar en su natal Ciudad Obregón en la Liga Obregón Municipal y además de quienes no le veían futuro en la pelota.

“En el tiempo que iba empezando a querer andar en pruebas para ver si un equipo me quería, siempre hubo el obstáculo de la estatura. Desde que empezó a jugar José Altuve en Grandes Ligas, creo que ha abierto las puertas para los que tenemos la estatura baja”, recordó.

“Yo sabía que tenía que seguir adelante, sabía que tenía las cualidades para jugar, fue una gran parte dentro de mi carrera que fue muy dura y muy lenta. Gracias a mantenerme firme mentalmente ahora estoy a un paso de lograr lo que todo mundo anhela en el beisbol, jugar Grandes Ligas”, relató vía enlace por Facebook Live a través de El Jonronero.

EL ‘CAPRICHO DE PAPÁ’

Quiroz Ortiz hizo examen para ingresar a la Universidad del ITSON en Ciudad Obregón, sin embargo él tenía claro que sería beisbolista profesional y confesó que no estudió para la prueba y solo acudió para cumplir el ‘capicho’ a su padre.

“Desde que empecé a jugar ya a los 15 años, sabía que quería jugar beisbol, recuerdo que mi papá me dijo que fuera a hacer el examen en el ITSON, a la univerisdad, solo fui y no sabía lo que vendría en el examen, nomás fui para cumplirle el capricho, pero sabía que yéndome para allá (en el beisbol) iba a buscar la manera de ir para arriba”, recordó el segunda base de los Rays de Tampa.

SU PRIMER APODO

El popular apodo ‘Poni’, un animal pequeño, pero fuerte y noble, es uno de los más conocidos en el beisbol nacional. Niños y aficionados rápidamente asociaron la palabra con este gran pelotero. A pesar de eso, confiesa que en un principio no le gustaba y que de niño en ligas infantiles era conocido de otra forma.

“El apodo del ‘Poni’ fue cuando iba empezando a jugar en Tigres, el cronista me empezó a decir así, al principio no me gustaba pero me empezaron a seguir diciendo. Hace como unos 15 años, antes de empezar a jugar, tenía como 7 u 8 años, mi primer apodo en el beisbol de ligas pequeñas fue el ‘Chipi’, el chipilón”.

En estados como Sonora y Sinaloa se le conoce como ‘chipilón’ a los niños mimados o cariñosos.

Esteban Quiroz debutó como profesional a los 19 años con los Tigres de Quintana Roo en 2011, para el 2016 se convertiría en el novato del año de la Liga Mexicana del Pacífico con Venados de Mazatlán, para a partir de ahí darle pie a una exitosa carrera en México y ahora en Estados Unidos buscando llegar a la MLB. Medias Rojas de Boston le firmaron en 2018, después pasó a Padres de San Diego y ahora está con Rays.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

MEXICANOS A LA AGENCIA LIBRE

El Jonronero

Publicado

en

Cuatro relevistas estelares mexicanos ahora están en la Agencia Libre de las Grandes Ligas y el próximo año tendrán nuevo equipo.

Los lanzadores Roberto Osuna (Astros de Houston), Joakim Soria (Atléticos de Oakland), Óliver Pérez (Indios de Cleveland) y Sergio Romo (Mellizos de Minnesota), están ahora a disposición de entrar en negociaciones.

Tres de los cuatro brillaron con temporada completa en sus respectivos equipos, mientras que Osuna tuvo una lesión que lo dejó fuera de actividad al inicio de campaña, pero que es considerado uno de los mejores cerradores de las Grandes Ligas.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

EL ABRAZO DE KERSHAW QUE QUEDARÁ PARA TODA LA VIDA: JULIO URÍAS

El Jonronero

Publicado

en

El zurdo sinaloense de los Dodgers de Los Angeles, Julio César Urías reveló cuál considera el momento después de lograr el out 27 en la Serie Mundial 2020 de las Grandes Ligas con la escuadra angelina.

MIRA EL REPORTAJE COMPLETO

Continuar leyendo

Grandes Ligas

GONZÁLEZ Y URÍAS DAN TRIUNFO EN SERIE MUNDIAL A DODGERS

Tito Escobar

Publicado

en

Los mexicanos Víctor González y Julio Urías, se convirtieron en apenas la primer dupla de mexicanos en conseguir victoria y salvamento en un juego de Serie Mundial, llevando a los Dodgers de Los Ángeles al triunfo de 3 carreras a 1 sobre las Rayas de Tampa Bay, adjudicándose así el título de la temporada 2020 después de 32 años de espera para los azules.

Fue un sexto juego trepidante de punta a punta, los Rays fueron los primeros en tomar la ventaja con cuadrangular del fenómeno cubano, Randy Arozarena por todo el jardín derecho en la misma primera entrada. Arozarena era apenas el segundo bateador del juego y ese palo vislumbraba malos augurios para los Dodgers pero el picheo combinado de Tony Gonsolin, Dylan Floro, Alex Wood, Pedro Báez, el nayarita y ganador Víctor González (1-0), Brusdar Graterol y el culiacanense Julio Urías con el salvamento, tejieron magnifica obra de conjunto frente a la fuerte ofensiva de Tampa Bay y dieron cuenta de ellos.

 

Los Dodgers regresaron al juego en la baja de la sexta entrada cuando después de un out, Austin Barnes conecta sencillo al central marcando la salida del juego del abridor de los Rays, Blake Snell (0-1) quien dominaba a placer a los de Dave Roberts. Vino entonces Nick Anderson al relevo siendo recibido por Mookie Betts con doblete dejando hombres en tercera y segunda. Wild pitch de Anderson permitió a Barnes anotar y rodado de Corey Seager por primera base, le dio oportunidad a Betts de descolgarse a home con la tercer carrera azul. En la octava entrada, Mookie Betts dio panorámico cuadrangular poniendo las cifras definitivas de 3-1 en el marcador.

Víctor González fue el lanzador ganador con labor de 1 entrada y un tercio de tres ponches, contando con el salvamento de Julio Urías en otra extraordinaria exhibición del culiacanense.

Dodgers de Los Ángeles por fin termina con una sequia de 32 años desde que en 1988 vencieron a los Atléticos de Oakland en 5 juegos.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.