Síguenos en

Grandes Ligas

NUNCA DUDÉ DE MI TALENTO: ESTEBAN QUIROZ

El popular ‘Poni’ narra su historia de cómo inició en el beisbol y luchó a pesar de adversidades y comentarios pesimistas.

Bambino Sedano

Publicado

en

Su estatura pudo haber significado para muchos un argumento para dedicarse a cualquier cosa, menos al beisbol, sin embargo la persevecerancia y convicción de Esteban Quiroz, callarían muchas bocas.

Convertido en uno de los bateadores mexicanos más importantes, incluso con su 1.68 metros de estatura, uno de los de mayor poder, recuerda en exclusiva para El Jonronero su infancia e inicio en el mundo del beisbol donde comenzó a jugar en su natal Ciudad Obregón en la Liga Obregón Municipal y además de quienes no le veían futuro en la pelota.

“En el tiempo que iba empezando a querer andar en pruebas para ver si un equipo me quería, siempre hubo el obstáculo de la estatura. Desde que empezó a jugar José Altuve en Grandes Ligas, creo que ha abierto las puertas para los que tenemos la estatura baja”, recordó.

“Yo sabía que tenía que seguir adelante, sabía que tenía las cualidades para jugar, fue una gran parte dentro de mi carrera que fue muy dura y muy lenta. Gracias a mantenerme firme mentalmente ahora estoy a un paso de lograr lo que todo mundo anhela en el beisbol, jugar Grandes Ligas”, relató vía enlace por Facebook Live a través de El Jonronero.

EL ‘CAPRICHO DE PAPÁ’

Quiroz Ortiz hizo examen para ingresar a la Universidad del ITSON en Ciudad Obregón, sin embargo él tenía claro que sería beisbolista profesional y confesó que no estudió para la prueba y solo acudió para cumplir el ‘capicho’ a su padre.

“Desde que empecé a jugar ya a los 15 años, sabía que quería jugar beisbol, recuerdo que mi papá me dijo que fuera a hacer el examen en el ITSON, a la univerisdad, solo fui y no sabía lo que vendría en el examen, nomás fui para cumplirle el capricho, pero sabía que yéndome para allá (en el beisbol) iba a buscar la manera de ir para arriba”, recordó el segunda base de los Rays de Tampa.

SU PRIMER APODO

El popular apodo ‘Poni’, un animal pequeño, pero fuerte y noble, es uno de los más conocidos en el beisbol nacional. Niños y aficionados rápidamente asociaron la palabra con este gran pelotero. A pesar de eso, confiesa que en un principio no le gustaba y que de niño en ligas infantiles era conocido de otra forma.

“El apodo del ‘Poni’ fue cuando iba empezando a jugar en Tigres, el cronista me empezó a decir así, al principio no me gustaba pero me empezaron a seguir diciendo. Hace como unos 15 años, antes de empezar a jugar, tenía como 7 u 8 años, mi primer apodo en el beisbol de ligas pequeñas fue el ‘Chipi’, el chipilón”.

En estados como Sonora y Sinaloa se le conoce como ‘chipilón’ a los niños mimados o cariñosos.

Esteban Quiroz debutó como profesional a los 19 años con los Tigres de Quintana Roo en 2011, para el 2016 se convertiría en el novato del año de la Liga Mexicana del Pacífico con Venados de Mazatlán, para a partir de ahí darle pie a una exitosa carrera en México y ahora en Estados Unidos buscando llegar a la MLB. Medias Rojas de Boston le firmaron en 2018, después pasó a Padres de San Diego y ahora está con Rays.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

DAVID ORTIZ AL SALÓN DE LA FAMA

El Jonronero

Publicado

en

(mlb.com)
NUEVA YORK — David Ortiz fue elegido al Salón de la Fama en su primera aparición en la papeleta, mientras que Barry Bonds y Roger Clemens perdieron su última oportunidad de ser votados como miembros del recinto.

Ortiz, toletero dominicano elegido 10 veces al Juego de Estrellas durante su carrera fulgurante de 20 campañas, la mayoría con los Medias Rojas de Boston, fue mencionado en el 77,9% de las papeletas, de acuerdo con los resultados revelados el martes por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA por sus siglas en inglés).

Con ello, superó el mínimo requerido del 75% de apoyo para su entronización. Es el cuarto pelotero que se desempeñó principalmente como bateador designado y que ingresará en el recinto.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

YANKEES FIRMA AL PROSPECTO CHRISTIAN ZAZUETA

El Jonronero

Publicado

en

CHRISTIAN ZAZUETA

Ciudad de México (enero de 2022)- El campeón de efectividad de la Liga Invernal Mexicana (LIM) 2021, Christian Zazueta Acosta, sigue su camino en el beisbol profesional al ser firmado por los New York Yankees, en un evento realizado en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Christian estuvo acompañado por Lee Sigman, Scout de los Yankees, y de Jorge del Valle, Gerente Deportivo de los Diablos Rojos del México, así como de sus papás, Christian Zazueta (actual jugador de los Saraperos de Saltillo) y Milagros Acosta.

“Estoy muy contento por este momento y quiero agradecerle a todas las personas que me han ayudado para estar aquí, mi familia, a los Diablos, a Jorge, a Manuel Bernal por haberme firmado y haberme ayudado a llegar hasta aquí. Hemos trabajado mucho para estar en este momento”, explicó Christian.

Zazueta fue firmado por los Diablos Rojos en 2020, por el scout y exjugador, Manuel Bernal. Después de prepararse en la Academia Alfredo Harp Helú en Oaxaca, formó parte del equipo que jugó en la Liga Invernal Mexicana (LIM) 2021, en donde cumplió el rol de pitcher abridor.

“Traté dar lo mejor de mí en la Liga, quería disfrutar mucho la experiencia y dar lo mejor, hacer mi trabajo y quedé muy contento de la temporada que tuve y de haber ganado ese título”, explicó el joven. “El trabajo, ser disciplinado, ser responsable y hacer todo de corazón es lo que te lleva a cosas grandes, a cumplir sueños, eso también aprendí de la experiencia en la liga”.

El joven lanzador derecho terminó con 5 aperturas en el torneo, en las que lanzó 18 innings, permitiendo 8 carreras (7 limpias), lo que le dio un promedio de carreras limpias de 3.50, el mejor de la Zona Sur en el torneo.

“Valores, carácter y disciplina es lo que tiene este joven. Cuando nosotros vimos lo que este joven tenía nos gustó mucho lo que vimos. Venimos a verlo en vivo y fue espectacular lo que vimos, nos gustó mucho su control, su paciencia, su presencia en la loma nos gustó.

CHRISTIAN ZAZUETA DIABLOS

Christian Zazueta es hijo del jugador de Saraperos del mismo nombre

“Esa combinación de ser un pelotero con valores y cercano a su familia y con una gran calidad lo hace un gran prospecto, que si trabaja y no pierde el piso puede llegar lejos”, explicó Lee Sigman. “Tiene el perfil para ser un abridor. Su brazo todavía puede subir algunas millas más, todavía va a crecer y a desarrollarse físicamente y con eso puede aspirar a grandes cosas”.

Zazueta se convierte en el segundo prospecto de los Diablos Rojos del México que es firmado por una escuadra ligamayorista esta semana, desde que se abrieron las firmas internacionales por parte de Grandes Ligas el sábado 15 de enero.

“Este tipo de firmas es importante no solo para los Diablos sino para el beisbol en México. Se está apostando, se está creciendo en esta área y hoy México se convierte en uno de los países donde hay mucha calidad y esto nos compromete a seguir trabajando. Fueron muchos equipos los que siguieron a Christian pero fueron los Yankees los que ganaron la carrera y eso nos da mucho orgullo”, comentó Del Valle durante la presentación.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DODGERS FIRMAN AL PROSPECTO EDGAR AVILES

Tremendo prospecto mexicano

El Jonronero

Publicado

en

EDGAR AVILES DODGERS

La directiva del club de béisbol “Guerreros de Oaxaca”, anuncia de manera oficial la firma del lanzador derecho Edgar Avilés con los Dodgers de los Ángeles, quien perteneció al equipo bélico en la pasada edición de la Liga Invernal Mexicana (LIM).

El lanzador de apenas 17 años ha estampado su firma con la organización de Los Ángeles, para a partir de hoy, forme parte de una organización de grandes ligas, cosa que da orgullo para la organización bélica y a la Academia de Béisbol “Alfredo Harp Helú”, donde inicio su proceso al profesionalismo.

EDGAR AVILES GUERREROS DE OAXACA

EDGAR AVILES GUERREROS DE OAXACA

Avilés firmó para la organización bélica en febrero del 2018 y llegó a la Academia de Béisbol “Alfredo Harp Helú” en el inverno del 2019, entrenando todo el curso y teniendo grandes actuaciones y resultados positivos con sus coaches; esto lo llevó a ser elegido para pertenecer a la cuarta edición de la Liga Invernal Mexicana, la cual participó con los Guerreros de Oaxaca.

En la LIM, tuvo actuación en 9 encuentros, donde trabajó en 16 entradas con 2/3, aceptando un total de 20 imparables, 18 carreras y un total de 11 ponches para que pudiera ser evaluado y aceptado por el scout Juvenal Soto, mismo que firmó hace unos meses al zurdo Guillermo Arvizu.

Hoy otro pelotero que pertenece a nuestra organización llega a un club de la gran carpa, lo cual enviamos sinceras felicitaciones a Edgar Avilés y a su familia por este logro personal; además deseamos éxito en su prometedora carrera.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.