Síguenos en
Tito Escobar

Publicado

en

Son in sin fin de cosas interesantes las que en la entrevista exclusiva para El Jonronero nos confesó Vinicio Castilla, el mejor bateador mexicano de todos los tiempos en MLB durante esta semana. Una de ellas fue declarar a Bobby Cox, legendario manager de los Bravos de Atlanta y miembro del Salón de la Fama Cooperstown, como el mejor dirigente que tuvo en su carrera.

“La forma en que Bobby Cox se dirigía al pelotero, buen trato y respetuoso, nos daba mucha confianza. Sin duda, Bobby fue el mejor manager que yo haya tenido en Grandes Ligas” aseguró el orgullo de Oaxaca, quien también contó cómo fue recibido y como recibió la noticia de su ascenso a el mejor beisbol del mundo.

“Fue al finalizar la campaña de Triple “A” cuando Phil Niekro me llamó a la oficina y yo ya sospechaba algo, aunque y me habían dado el boleto de avión a mi casa, pero fui a ver a Phil y emocionado entre y solo me dijo, Vinny solo revisando si está bien el teléfono y la dirección que tenemos tuyo para mantener contacto en el invierno. Le respondí que si y nos despedimos. Ya que iba saliendo me dijo, Vinny… y al voltear a verlo me entrega un boleto y me dice, felicidades, vas al equipo de Grandes Ligas, los alcanzas en Filadelfia, sales mañana temprano…ese ha sido el mejor día en mi carrera, el sueño desde niño…llegar a Grandes Ligas” comentó un emocionado Vinicio Castilla, ya que pocas veces habla con los medios de detalles de su carrera.

“Los muchachos me felicitaron y me invitaban una cerveza y les dije no, mañana salgo bien temprano a Filadelfia a alcanzar al equipo. Volé muy temprano y se retrasó el vuelo. Cuando llegué al estadio ya todos estaba en el dogout, me puse mi uniforme en mi locker que tenía ya listo y me presenté de inmediato y ahí conocí a Bobby (Cox). Me recibió de gran manera, me hizo sentir rápidamente parte del equipo.

“No había dormido mucho por la emoción y el vuelo tan temprano, pero disfrutaba el momento sin pensar que ese mismo día iba a debutar. Rafael Belliard estaba como short stop y metieron un bate emergente por él avanzado el juego y de pronto se escuchó a Pat Corrales, un famoso coach del equipo que habla buen español…Vinny ponte listo, vas a defender…y los nervios crecieron.

“Hacía calor en Veterans Stadium donde antes jugaban los Filis y era pasto sintético…estaba muy nervioso pero esa tarde no me salió ningún batazo por ahí”, recordó.

Fueron grandes momento los que Vinicio Castilla compartió con El Jonronero…no olviden que esa y todas las entrevistas exclusivas que realizamos las pueden ver nuevamente en nuestro canal de You Tube…El Jonronero.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

JULIO URÍAS GANA SU JUEGO 13 CON DODGERS

El Jonronero

Publicado

en

El abridor mexicano Julio Urías  se apuntó la victoria al trabajar cinco entradas en blanco y además, dominicano Albert Pujols produjo tres carreras con un doble dentro de una ofensiva de cinco anotaciones en la segunda entrada, Mookie Betts consiguió un cuadrangular a su regreso de la lista de lesionados y los Dodgers de Los Ángeles tundieron el domingo 13-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Urías (13-3) estuvo tan bien en la lomita que como ejemplo, sólo efectuó 43 lanzamientos en sus primeras tres entradas, en comparación con las 42 de su antagonista Caleb Smith sólo en el segundo episodio. Julio permitió cuatro hits y ponchó a siete víboras y de nueva cuenta no otorgó pasaportes.

Cuando iban dos outs y cuenta completa, “The Machine” Pujols sacudió su doble hacia el jardín izquierdo a Caleb Smith (3-8). El zurdo duró solo una entrada dos tercios después de efectuar 70 lanzamientos. Permitió cinco carreras, dio cinco bases por bolas y ponchó a tres. Smith dio base por bolas a Chris Taylor forzando la primera carrera, después un sencillo al cuadro de Justin Turner puso el 2-0.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DEBUTAN MANUEL RODRIGUEZ Y MIGUEL AGUILAR, DOS MEXICANOS EN MLB

Bambino Sedano

Publicado

en

Día glorioso para México y su beisbol, debutaron en las Grandes Ligas el yucateco Manuel Rodríguez con Cachorros y el sonorense Miguel Aguilar con DBacks.

Rodríguez, nativo de Umán en Yucatán, tiene 24 años y creció como jugador en Leones de Yucatán, donde ganó el Novato del Año de LMB en 2013.

Su debut con Cachorros fue enorme, tiró un inning en blanco con dos ponches ante Nacionales de Washintong.

Por su parte, Aguilar, de Ciudad Obregón y 29 años, 10 de ellos como jugador profesional desde 2012 que debutó en México con Vaqueros de La Laguna, también cumplió el sueño.

El zurdo, quien es habitual lanzador de Yaquis en invierno, tiró un inning en blanco ante los Dodgers en Chase Field.

Se convirtieron en los mexicanos nativos 138 y 139 en llegas a las Ligas Mayores.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

FLOJA ACTUACIÓN DE GONZÁLEZ EN DERROTA DE DODGERS.

Tito Escobar

Publicado

en

El zurdo nayarita Víctor González no tuvo una solida como acostumbra y no pudo colaborar mucho en la derrota por blanqueada de los Dodgers de Los Angeles ante los Gigantes de San Francisco por marcador de 5 carreras a 0 en el fin de la serie de media semana que abre el camino al liderato de la división Oeste de la Liga Nacional.

González (3-1 y 3.56 ERA)  trabajó por espacio de una entrada donde permitió dos hits, una carrera, dio una base por bolas y ponchó a un bateador.

En otro encuentro, el sonorense Luis Urías se fue de 5-1 en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por paliza de 12-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Su hermano Ramón Urías no dio hit en tres oportunidades al bate en la derrota de 6-2 de los Orioles de Baltimore ante los Tigres de Detroit, donde el para corto salió como quinto bate de los de Maryland.

En otro encuentro el mexicano Alex Verdugo conectó uno de los pocos hits que pudieron dar los Medias Rojas de Boston que fueron humillados por los Azulejos de Toronto quienes los vencieron por marcador de 13 carreras a 1.

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.