Síguenos en
Tito Escobar

Publicado

en

Son in sin fin de cosas interesantes las que en la entrevista exclusiva para El Jonronero nos confesó Vinicio Castilla, el mejor bateador mexicano de todos los tiempos en MLB durante esta semana. Una de ellas fue declarar a Bobby Cox, legendario manager de los Bravos de Atlanta y miembro del Salón de la Fama Cooperstown, como el mejor dirigente que tuvo en su carrera.

“La forma en que Bobby Cox se dirigía al pelotero, buen trato y respetuoso, nos daba mucha confianza. Sin duda, Bobby fue el mejor manager que yo haya tenido en Grandes Ligas” aseguró el orgullo de Oaxaca, quien también contó cómo fue recibido y como recibió la noticia de su ascenso a el mejor beisbol del mundo.

“Fue al finalizar la campaña de Triple “A” cuando Phil Niekro me llamó a la oficina y yo ya sospechaba algo, aunque y me habían dado el boleto de avión a mi casa, pero fui a ver a Phil y emocionado entre y solo me dijo, Vinny solo revisando si está bien el teléfono y la dirección que tenemos tuyo para mantener contacto en el invierno. Le respondí que si y nos despedimos. Ya que iba saliendo me dijo, Vinny… y al voltear a verlo me entrega un boleto y me dice, felicidades, vas al equipo de Grandes Ligas, los alcanzas en Filadelfia, sales mañana temprano…ese ha sido el mejor día en mi carrera, el sueño desde niño…llegar a Grandes Ligas” comentó un emocionado Vinicio Castilla, ya que pocas veces habla con los medios de detalles de su carrera.

“Los muchachos me felicitaron y me invitaban una cerveza y les dije no, mañana salgo bien temprano a Filadelfia a alcanzar al equipo. Volé muy temprano y se retrasó el vuelo. Cuando llegué al estadio ya todos estaba en el dogout, me puse mi uniforme en mi locker que tenía ya listo y me presenté de inmediato y ahí conocí a Bobby (Cox). Me recibió de gran manera, me hizo sentir rápidamente parte del equipo.

“No había dormido mucho por la emoción y el vuelo tan temprano, pero disfrutaba el momento sin pensar que ese mismo día iba a debutar. Rafael Belliard estaba como short stop y metieron un bate emergente por él avanzado el juego y de pronto se escuchó a Pat Corrales, un famoso coach del equipo que habla buen español…Vinny ponte listo, vas a defender…y los nervios crecieron.

“Hacía calor en Veterans Stadium donde antes jugaban los Filis y era pasto sintético…estaba muy nervioso pero esa tarde no me salió ningún batazo por ahí”, recordó.

Fueron grandes momento los que Vinicio Castilla compartió con El Jonronero…no olviden que esa y todas las entrevistas exclusivas que realizamos las pueden ver nuevamente en nuestro canal de You Tube…El Jonronero.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

LOS MEJORES MOMENTOS DE MEXICANOS EN SERIE MUNDIAL

El Jonronero

Publicado

en

Cerca de 20 mexicanos han participado en la Serie Mundial de las Grandes Ligas, pero solo algunos pocos han tenido un rol protagónico y que queda para la historia del ‘Clásico de Otoño’

Continuar leyendo

Grandes Ligas

AGARRA VENTAJA DODGERS EN LA SERIE MUNDIAL

El Jonronero

Publicado

en

Walker Buehler ponchó a 10 rivales en una actuación dominante de seis entradas y los Dodgers de Los Ángeles mostraron todo su talento para derrotar el viernes 6-2 a los Rays de Tampa Bay y conseguir ventaja de 2-1 en la Serie Mundial.

Justin Turner conectó jonrón y un doble a Charlie Morton, que se mostró sorprendentemente vulnerable, permitiendo a los Dodgers conseguir ventaja tempranera de 5-0, y escenificó además un par de jugadas centellantes en tercera base. El receptor Austin Barnes, noveno en el turno de bateo, aportó un cuadrangular y produjo una carrera con un toque.

La derrota se la llevó el estelar Charlie Morton en labor de 4 entradas y un tercio de 5 carreras y 6 ponches.

El cubano Randy Arozarena, se convirtió en el primer novato en la historia de MLB en conectar 23 imparables en una sola postemporada superando a Dereck Jeter con quien estaba empatado en 22. Fue un cuadrangular en la novena entrada ante Kenley Jansen lo que dejó cifras definitivas de 6-2

Los Dodgers, que tuvieron la mejor foja en las grandes ligas durante la temporada acortada por la pandemia, decidió enviar al mexicano Julio Urías de potentes lanzamientos para el cuarto partido el sábado en la noche. Los Rays utilizarán a varios relevistas, entre ellos Ryan Yarbrough.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ROBERTO OSUNA REPORTA HOY; LANZARÁ EN NOVIEMBRE CON CHARROS

Bambino Sedano

Publicado

en

El lanzador mexicano Roberto Osuna y estrella de las Grandes Ligas con los Astros de Houston ,debutará en la Liga Mexicana del Pacífico en esta temporada 2020-21 con los Charros de Jalisco.

Osuna Quintero, cerrador que ganó el liderato en rescates en 2019, reportará  a partir de este día con la tropa que dirige Roberto ‘Chapo’ Vizcarra, quienes están en Los Mochis, Sinaloa, donde se enfrentan a los Cañeros.

Será a partir del 20 de noviembre cuando el jugador ligamayorista lance con el equipo tapatío, donde también juega su hermano menor Alex Osuna, quien es outfield.

Después de superar una lesión en el brazo derecho, Roberto se pondrá en forma de cara a su debut en el beisbol invernal mexicano.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.