Síguenos en

Grandes Ligas

MLB PONE URIAS Y GONZALEZ DENTRO DE LAS PROXIMAS FIGURAS EN LN

El Jonronero

Publicado

en

Cada temporada representa una oportunidad para que un grupo de jugadores previamente desconocidos, o al menos no consolidados, se suba al centro del escenario, así como también para que jugadores jóvenes den un paso al frente y otro pequeño número de elegidos alcance estatus de superestrellas.

Con el 2020 llegando a su final, les preguntamos a los reporteros de MLB.com encargados de seguir a los 30 equipos que eligieran al mejor candidato para alcanzar un nuevo nivel en cada club. En una primera entrega nos ocupamos de la Liga Americana, así que ahora toca el turno de los 15 equipos de la Liga Nacional.

División Este

Bravos: Austin Riley, 3B

Luego de que Riley conectara un jonrón cada 11.8 turnos durante sus primeros 43 juegos en el 2019, los lanzadores empezaron a lanzarle una consistente dosis de sliders alejadas del plato. Le fue mucho mejor este año contra envíos rompientes y pareció entrar en ritmo justo antes de que una corva empezara a molestarlo a principios de septiembre. Todavía no está claro si cumplirá con las expectativas, pero demostró suficiente mejoría en lo que a la disciplina en el plato respecta este año como para creer que podría despegar y aportar más consistente en el 2021.

— Mark Bowman

Marlins: Jazz Chisholm, 2B/SS

Considerado como el prospecto Nro. 4 de Miami y el Nro. 61 de todo el béisbol por MLB Pipeline, se espera que Chisholm compita por la segunda base en el 2021. Aunque se espera que sea el shorstop del futuro, Chisholm es capaz de jugar en segunda base y quizás en el jardín central, y la velocidad y poder de su bate, más la velocidad de sus piernas, podrían hacer de él una amenaza perenne para los rivales.

— Joe Frisaro

Mets: Sam McWilliams, LD

Al margen de los jugadores que vienen de ligas extranjeras, había pasado más de una década desde que un equipo le ofreció un contrato de Grandes Ligas a un agente libre con cero experiencia en las Mayores. Pero hay una razón por la cual los Mets rompieron esa tendencia con McWilliams, a quien ataron gracias a un acuerdo por US$750,000. Creen que el derecho, cuya velocidad pasa de 95 mph, puede ofrecer profundidad tanto para la rotación como para el bullpen.

— Anthony DiComo

Nacionales: Joe Ross, LD

Ross era el principal candidato para quedarse con el quinto puesto de la rotación en el 2020 antes de que eligiera no jugar esta pasada temporada. Luego de varios años alternándose entre el bullpen y la rotación, el zurdo está deseoso de quedarse como abridor a tiempo completo cuando regrese en el 2021. Al manager Dave Martínez también le gustaría que se gane esa distinción.

— Jessica Camerato

Filis: Connor Brogdon, LD

El derecho tuvo problemas a principios de esta temporada y fue bajado en agosto, pero regresó en septiembre y lució dominante, ponchando a 14 y dando dos boletos en 8.2 innings en blanco. Si lo que hizo en ese último mes es un anticipo de lo que está por venir, se convertirá en una pieza clave de un bullpen que necesita toda la ayuda posible.

— Todd Zolecki

 

División Central

Cerveceros: Luis Urías, INF

Todo lo que le podía salir mal al mexicano Urías en el 2020 le salió mal. Adquirido con grandes expectativas junto al zurdo Eric Lauer en noviembre del año pasado, se suponía que Urías iba a competir con el venezolano Orlando Arcia para ver quién sería el shortstop de Milwaukee. Pero Urías no tuvo esa oportunidad luego de fracturarse un hueso de la mano izquierda y perderse las primeras tres semanas del Spring Training. Cuando estaba listo para debutar en la Liga del Cactus, el béisbol entró en pausa debido a la pandemia de coronavirus. Y cuando la acción empezó otra vez en julio, Urías quedó al margen nuevamente tras dar positiva en una prueba de COVID-19.

Cuando finalmente pudo jugar, Urías dejó una sólida línea de .297/.366/.378 en sus dos primeras semanas antes de sufrir un bajón el resto del camino. Alguien podría argumentar que no hay un jugador de todo el roster de Milwaukee que podría beneficiarse más de una temporada saludable y sin interrupciones que Urías, que podría volver a competir con Arcia por el puesto de torpedero.

— Adam McCalvy

Cardenales: Dylan Carlson, OF

El prospecto Nro. 1 del club tuvo problemas cuando finalmente debutó en las Mayores el verano pasado, pero realmente demostró de lo que es capaz durante la Serie de Comodines contra los Padres, cuando dejó 1.016 de OPS en tres juegos y 14 viajes al plato como cuarto bate. Los Cardenales esperan ver más de eso del outfielder y bateador ambidextro, y recibirá otra oportunidad de cumplir con esas expectativas en el 2021.

— Anne Rogers

Cachorros: Adbert Alzolay, LD

Habrá al menos una vacante en la rotación de los Cachorros cuando llegue el Spring Training, y el venezolano Alzolay, de 25 años, será el primer favorito para quedarse con ese puesto. El derecho (prospecto Nro. 6 los Cachorros en el ranking de Los Mejores 30 de MLB Pipeline) ha pasado varias veces por las Grandes Ligas en los últimos dos años. En el 2020, Alzolay pasó mucho tiempo en el campamento alternativo de los Cachorros, donde trabajó para añadir una slider que impresionó en los dos juegos que lanzó en la Gran Carpa en septiembre. En esos cotejos (una apertura y una presentación de cuatro innings como relevista) Alzolay ponchó a 15 bateadores, dio cuatro boletos y permitió cuatro hits y dos carreras en nueve episodios. Consiguió que los rivales abanicaran la brisa en 15 de los 34 swings que hicieron ante su pitcheo rompiente. Luego de finalizar con 2.95 de EFE y 29 ponches en 21.1 innings, Alzolay tendrá una verdadera oportunidad de convertirse en parte de la rotación en el 2021.

Piratas: Quinn Priester, LD

No van a ver Priester en Pittsburgh en el 2021. Probablemente tampoco verán al derecho, la primera selección de los Piratas en el draft del 2019, lanzar en PNC Park en el 2022. Pero Priester perfectamente podría aparecer entre los 100 mejores prospectos de MLB Pipeline antes de la temporada 2021, y los Piratas creen que va impactar en su primera campaña completa en las menores.

— Adam Berry

Rojos: Tyler Stephenson, C

Stehpenson, de 24 años, es el prospecto Nro. 4 de Cincinnati y el Nro. 96 de todo MLB según MLB Pipeline. Impresionó durante su estadía en el campamento alternativo del equipo y durante la poca acción que vio a nivel de Grandes Ligas en el 2020. Se fue de 17-5 con dos jonrones y mostró gran avance en su defensiva y forma de llamar los juegos. Luego de que no le ofrecieran contrato al veterano Curt Casali, Stephenson, que batea a la derecha, probablemente será alternado detrás del plato con Tucker Barnhart en el 2021.

División Oeste

D-backs: Zac Gallen, LD

Lo hecho por Gallen en el 2020 no recibió demasiada atención a nivel nacional porque los D-backs quedaron fuera de carrera muy temprano, pero igual se las arregló para hacer historia. Continuando una racha que inició en el 2019, Gallen se convirtió en el primer lanzador en iniciar su carrera con 23 aperturas consecutivas en las que permitió tres o menos carreras. Luego de dejar 2.88 de EFE en ocho aperturas para Arizona en el 2019, Gallen terminó el 2020 con 2.75 de EFE. A los 25 años, pareciera sólo estar empezando a tocar el techo de su potencial.

— Steve Gilbert

Dodgers: Victor González, LZ

El “otro” zurdo adolescente firmado por los Dodgers cuando descubrieron a Julio César Urías en México en el 2012, González salió del centro de atención luego de perderse todo el 2017 mientras se recuperaba de la cirugía Tommy John, un proceso que estuvo cerca de hacerlo dejar el béisbol. A González le tomó siete temporadas en las menores para llegar a Doble-A, pero su arribó a las Grandes Ligas en el 2020 fue espectacular, con 23 ponches y dos boletos en 20.1 innings en la ronda regular y ocho eficientes presentaciones en la postemporada.

Con los Dodgers enfocados en ganar otra vez la Serie Mundial, todo indica que González tendrá un rol importante, bien sea como relevista o en la rotación, donde hay algunas dudas luego de que David Price se perdiese todo el 2020 por temores relacionados con el COVID-19.

— Ken Gurnick

Gigantes: Joey Bart, C

Bart, de 24 años, abrirá probablemente la temporada que viene en Triple-A Sacramento para seguir desarrollándose como pelotero, pero si puede mejorar su disciplina en el plato – se ponchó 41 veces y tomó sólo tres boletos en 2020 – y demuestra que es capaz de elevar más la bola para aprovechar su poder, tiene el potencial para seguir los pasos de Buster Posey como la próxima estrella de los Gigantes en la receptoría.

— Maria Guardado

Padres: MacKenzie Gore, LZ

Debería existir la oportunidad para que Gore finalmente deja su marca en la rotación de los Padres en el 2021. Gore, el mejor pitcher prospecto según MLB Pipeline, ha sido uno de los brazos más dominantes en las menores desde el 2017. Pasó el 2020 en el campamento alternativo del club, pero pareciera bien posicionado para despegar en el 2021. A los Padres les encantaría que Gore diese un paso al frente y se ganara su lugar en la rotación en los entrenamientos. Si lo hace, podría quedarse ahí por mucho tiempo.

— AJ Cassavell

Rockies: Ben Bowden, LZ

Los Rockies han podido usar a Bowden esta temporada, pero se lesionó la espalda durante el Spring Training y nunca estuvo lo suficientemente saludable para ser llamado a las Mayores. En el 2019, Bowden brilló para Doble-A Hartford, dejando 1.05 de EFE, 20 salvados y 42 ponches en 25.2 innings. Las lesiones le han dado problemas desde que fue tomado en la segunda ronda del draft del 2016, pero si puede mantenerse saludable, los Rockies habrían conseguido un muy necesitado zurdo a bajo costo.

— Thomas Harding

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

GEORGE SPRINGER LLEGA A TORONTO EN MLB

El Jonronero

Publicado

en

Los Azulejos han salido triunfantes en la puja por los servicios de George Springer.

El club de Toronto ha llegado a un acuerdo con el jardinero, que se concretaría tras una prueba física, según informó Jeff Passan de ESPN. El corresponsal de MLB Network, Jon Heyman, informó que el pacto es de seis años y US$150 millones.

Los Azulejos no han confirmado la contratación.

Springer, de 31 años, estaba entre los mejores agentes libres disponibles en esta temporada muerta después de siete excelentes campañas con los Astros. El guardabosque redujo los ponches que lo plagaron al comienzo de su carrera y desde entonces evolucionó a uno de los bateadores más potentes en las Mayores. Desde el comienzo del 2019, Springer ha pegado 53 jonrones, con 128 empujadas y una línea ofensiva de .284/.376/.576 (OPS+ de 147).

El jardinero también ha tenido un brillante desempeño en la postemporada tras pegar 19 vuelacercas en octubre, que lo colocan junto al dominicano Albert Pujols en el cuarto lugar en la historia. En el 2017, Springer igualó un récord con cinco bambinazos en la Serie Mundial para también ameritarse el premio al JMV del Clásico de Otoño.

Los Azulejos y Mets estaban entre los principales candidatos para firmar a Springer, según varios informes. Nueva York se esforzó para pactar con Springer, pero el cañonero ahora se integra a un joven y hambriento club de Toronto que espera darle la pelea a los Rays y Yankees en la División Este de la Liga Americana.

Antes de agregar al estelar Springer, los Azulejos ya contaban con un buen grupo de jardineros en el cubano Lourdes Gurriel Jr., el dominicano Teóscar Hernández y Randal Grichuck.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

YOELKIS CESPEDES, LA PROXIMA ESTRELLA CUBANA

Bambino Sedano

Publicado

en

Yoelkis Céspedes, hermano del cañonero Yoenis Céspedes, pinta para ser el próximo fenómeno cubano en las Grandes Ligas.

Medias Blancas de Chicago pagó por el jugador de 23 años dos millones de dólares.

El menor de los Céspedes, es un jardinero central que de acuerdo a scouts cumple con las cinco herramientas. Debutó a los 17 años en Cuba con los Halazanes de Granma, mismos con quienes participó en la Serie del Caribe Culiacán 2017.

Céspedes Maceo, hizo a un lado su vínculo con el distintivo nacional cubano en una concentración del equipo cuando se encontraban en una gira en 2019 en los Estados Unidos.

A partir de ahí, Yoelkis firmó con la agencia de peloteros Magnus Sport con la finalidad de cerrar un acuerdo con un equipo de liga grande.

Su hermano Yoenis, de 35 años y quien llegó a Grandes Ligas en 2012, ha sido de gran respaldo para Yoelkis. Luego de cerrar su firma con Medias Blancas. El mayor compartió un mensaje en redes sociales.

“Felicidades a mi hermanito por su primer contrato profesional, no puedo esperar por verte ahí hermano. Futura Estrella”

Yoelkis se suma a los patipálidos que serán dirigidos por el histórico Tony LaRussa, miembro del Salón de la Fama.

Los White Sox son el equipo con mayor talento cubano en sus filas, ahí se encontrará con el José Abreu, MVP de la Liga Nacional, así como con los jóvenes Luis Robert y Yoan Moncada, además del veterano receptor Yasmani Grandal, nativo de La Habana.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ES CHRISTIAN ROMERO NUEVO PROSPECTO DE LOS DODGERS

Romero es egresado de la Academia “Gerardo Benavides Luna” de Acereros y aportó al titulo 2019 de la Liga del Norte de Coahuila.

El Jonronero

Publicado

en

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 16 de enero. – Egresado de la Academia “Gerardo Benavides Luna” de Acereros, el sinaloense Christian Romero firmó este viernespara la organización de los Dodgers de Los Angeles.

Su vida de beisbolista comenzó desde los 4 años en la liga “Teodoro Higuera” de Los Mochis, Sinaloa, cuando sus papas lo llevaron por primera vez al campo de los sueños, destacando en cada una de las categorías, así como en torneos de selección en las que se apoyó de su manejador y entrenador, su padre.

Acereros puso su radar en el a los 15 años, cuando el scout Víctor González encontró las cualidades necesarias para formar parte de la organización y así un año después llevarlo a la principal academia de desarrollo, la cual se ubica en la capital del acero.

El campeonato 2019 de la Liga del Norte de Coahuila, fue especial e importante para la vida y carrera de Romero, en las que como lanzador vio acción y aprendió a desarrollarse en todos los aspectos y así ser visto por diferentes equipos de grandes ligas, llegando la tan esperada firma este año con los actuales campeones de la Serie Mundial 2020, los Dodgers de Los Angeles.

Christian Mauricio Romero Villegas es un lanzador derecho de 19 años, actualmente presenta rectas de 92-93 millas por hora y mide 1.93 metros de altura. Esta semana el ahora prospecto de los Dodgers se incorporará a la academia “burbuja” que se ubica en La Romana, Republica Dominicana, comenzando su desarrollo rumbo a las Grandes Ligas.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.