Síguenos en

Top

PASIÓN Y DEDICACIÓN, LA CLAVE: OLIVER PÉREZ

El Jonronero

Publicado

en

Otro pelotero destacado de Grandes Ligas se encuentra en Mérida: ayer llegó a Yucatán el zurdo sinaloense Óliver Pérez, quien este año rompió el récord de más temporadas jugadas para un mexicano en la Gran Carpa.

De acuerdo con la publicación del prestigiado Diario de Yucatán y el periodista Gaspar Silveira, “Ollie” llegó para una visita a sus compañeros de siempre, los que iniciaron junto con él con los Leones de Yucatán, y para estar en el lanzamiento de la academia Baseball Center Mid, un proyecto en que entre ex peloteros profesionales e iniciativa privada pretende implementar la más alta tecnología en formación de peloteros.

“La de beisbolista es una carrera que, por sobre todas las cosas, necesitas pasión, dedicación y aprovechar las cualidades”, dijo el zurdo nativo de Culiacán, quien se hizo pelotero profesional con la organización de los Leones de Yucatán, a los que llegó con 16 años de edad.

Óliver debutó en 2002 con los Padres de San Diego comenzando una carrera que, este 2020, alcanzó 18 campañas, una cifra récord entre peloteros mexicanos.

Al terminar la temporada con los Indios de Cleveland se convirtió en agente libre.

“No tenemos acercamientos por ahora, apenas se va abriendo el mercado, pero estamos listos para entablar negociaciones”, dijo el zurdo, quien, por otro lado, resaltó el trabajo de los mexicanos Julio Urías y Víctor González con los Dodgers de Los Ángeles para ayudarlos a ganar la Serie Mundial.

“No sólo jugaron, sino que fueron fundamentales en la coronación de los Dodgers, eso habla muy bien de la calidad que tienen”.

Óliver estuvo con los exjugadores Luis Mauricio Suárez y Óscar Rivera, el directivo Ferohé Ramírez y el empresario Carlos Dorantes, durante una charla con medios en el complejo Altozano.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top

PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE 2020 AL “TORO” VALENZUELA

Tito Escobar

Publicado

en

La leyenda del beisbol mexicano Fernando Valenzuela, será reconocido este 2020 como el Premio Nacional del Deporte, en la categoría de Trayectoria dado su gran carrera dentro del beisbol de Grandes Ligas donde ha sido icono dentro de la representación histórica de los latinos en el mejor beisbol del mundo.

Según información reportada por el medio de comunicación Al Bat, el “Toro” Valenzuela será reconocido el próximo 20 de noviembre como tradicionalmente la CONADE entrega este reconocimiento en el marco del desfile del aniversario de la Revolución Mexicana.

Valenzuela, oriundo de Etchohuaquila, Sonora actualmente se desempeña como analista de radio y televisión en español para los Dodgers de Los Ángeles, su equipo de toda la vida donde ganó la Serie Mundial en 1981 derrotando a los Yanquis de Nueva York, iniciando así la llamada “Fernandomanía” un suceso histórico en MLB en la zona de California donde los problemas, migratorios, raciales y sociales estaban en su apogeo.

Valenzuela ganó todo tipo de premios entre los que destacan Cy Young y Novato del Año (1981), Series Mundiales (1981 y 1988), Juegos de Estrellas (récord con 5 ponches consecutivos en ASG 1985) sus 173 triunfos y sobre todo el gran sentido de pertenencia que siempre despertó entre todos los mexicanos que cada una de sus aperturas paralizaban todo el país para ver al gran “Toto de Etchohuaquila” como lo bautizara el periodista mexicano Jorge “Sonny” Alarcón.

Valenzuela en México es considerado uno de los tres históricos deportistas más grandes de todos los tiempos junto al futbolista Hugo Sánchez y al boxeador Julio Cesar Chávez.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

LOS JONRONES MÁS LARGOS EN LA HISTORIA DE MLB

Los batazos más impactantes que se han visto en la historia del beisbol.

Bambino Sedano

Publicado

en

El jonrón es la parte más especial que tiene el beisbol, un batazo capaz de encender a los fanáticos y a todo un equipo.

A lo largo de los años se han conectado cuadrangulares monumentales, algunos de ellos, marcan a cientos de personas y son recordados para la historia.

En esta ocasión, tenemos los cinco jonrones más largos en la historia de las Grandes Ligas.

DAVE KINGMAN (CUBS)

En 1979 el toletero Dave Kingman de los Cachorros de Chicago, conectó el batazo más largo que se ha dado en Wrigley Field, un garrotazo que literalmente llegó hasta la calle. Según registros la pelota habría viajado hasta 530 pies.

REGGIE JACKSON (AS)

En 1971, el legendario Reggie Jackson impactó en el Juego de las Estrellas con un batazo descomunal.  La hazaña fue en el viejo parque de los Tigres de Detroit y el gran Mr. Octubre castigó brutalmente al excéntrico Dock Ellis de los Piratas de Pittsburgh. De acuerdo a los registros, el garrotazo alcanzó una distancia de 532 pies.

ADAM DUNN (CIN)

El poderoso bateador Adam Dunn de los Rojos de Cincinatti dejó a todo con el ojo cuadrado a todo el público en el Great American Ball Park, que se dio cita en 2004 para ver el encuentro ante los Dodgers de Los Angeles.

El zurdo y robusto toletero se vio las caras ante el dominicano José Lima, a quien castigó con un batazo realmente increíble. Lima le dejó una recta al centro a Dunn, y el resultado fue uno de los cuadrangulares más largos nunca antes vistos.

Según reportes, este jonrón llegó a los 535 pies de distancia.

MARK MCGWIRE (OAK)

Uno de los duelos más impresionantes en los noventa, dos símbolos de el beisbol en aquella década. El zurdo Randy Johnson de los Marineros de Seattle ante el cañonero Mark McGwire de los Atléticos de Oakland.

En 1997, el impresionante Kingdome de Seattle fue testigo del sorprendente cuadrangular de Big Mac ante la ‘Gran Unidad’. Johnson retó con recta al cañonero, y el resto es historia.

Expertos señalan que la pelota viajó 538 pies.

JOSÉ CANSECO (OAK)

El potente jonronero cubano José Canseco dejó paralizados a todos en Toronto, al conectar un exhorbitante batazo en 1989.

Se jugaba la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Atléticos y Azulejos, cuando apareció el 40-40 en el Skydome con un swing brutal ante un pitcheo del zurdo Mike Flanagan.

El más largo que jamás se ha visto ocurrió en Ligas Menores, en 1987 con el equipo de Denver en Triple A, el derecho Joey Meyers conectó un batazo de 582 pies según los reportes.

En México, el más largo que se ha visto en los últimos años fue uno del norteamericano Calving Pickering con los Cañeros de Los Mochis en 2003. No hay cifras oficiales ni tentativas, solo el testigo de miles de aficionados que vieron viajar esa pelota.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

LOS CINCO MEXICANOS LISTOS PARA MLB

Ellos son los aztecas que podrían debutar este año en las Grandes Ligas.

Bambino Sedano

Publicado

en

Se busca al mexicano 130 en las Grandes Ligas, esta temporada 2020 será muy especial ya que tendrá muchos cambios, entre ellos que de arranque cada equipo deberá tener róster de 30 peloteros, lo cual podría abrir la puerta a varios mexicanos.

ISAAC PAREDES l 3B l Detroit Tigers

El nativo de Hermosillo se ha convertido en uno de los bateadores mexicanos mayor proyección, en 2019 demostró su talento estando en el Juego de Futuras Estrellas, ahora con Detroit, estando en Róster de 40 podría tener oportunidad en el equipo grande, dado que la escuadra de Michigan está en constante reconstrucción.

VÍCTOR GONZÁLEZ l LZ l Los Angeles Dodgers

El zurdo nayarita de los Dodgers de Los Angeles está listo para jugar en Grandes Ligas, dicho por el propio Kanley Jansen. El mexicano brilló en 2019 en sucursales, sobre todo en Doble A, donde tuvo gran labor como relevista, incluso como abridor. Tiene un brazo fresco y dominante, la temporada anterior no jugó con Charros en México.

RAMÓN URÍAS l IF l Baltimore Orioles

En Baltimore el mayor de los hermanos Urías tendrá mucha más oportunidad que en San Luis. El nativo de Magdalena de Kino está en el róster de 40 y es un jugador versátil a la defensiva y a la ofensiva muy sobresaliente.

ESTEBAN QUIROZ l 2B l Tampa Bay Rays

El ‘Poni’ sigue demostrando que es uno de los mejores bateadores mexicanos en la actualidad, también demostró que su bar brilla en la antesala de MLB, por lo hecho el año anterior en Triple A. Su llegada a Tampa Bay podría ser muy benéfico ya que en San Diego, el cuadro tiene mucho tráfico.

JESÚS CRUZ l LD l San Luis Cardinals

El derecho mexicano muestra gran potencia en su brazo y lo ha llevado a ser uno de los mejores relevistas en sucursales de Cardenales, en el Bullpen del equipo mayor podría encontrar un espacio realizando una gran pretemporada. Ya estuvo invitado fuera de póster.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.