Síguenos en

Grandes Ligas

Top

LOS JONRONES MÁS LARGOS EN LA HISTORIA DE MLB

Los batazos más impactantes que se han visto en la historia del beisbol.

Bambino Sedano

Publicado

en

El jonrón es la parte más especial que tiene el beisbol, un batazo capaz de encender a los fanáticos y a todo un equipo.

A lo largo de los años se han conectado cuadrangulares monumentales, algunos de ellos, marcan a cientos de personas y son recordados para la historia.

En esta ocasión, tenemos los cinco jonrones más largos en la historia de las Grandes Ligas.

DAVE KINGMAN (CUBS)

En 1979 el toletero Dave Kingman de los Cachorros de Chicago, conectó el batazo más largo que se ha dado en Wrigley Field, un garrotazo que literalmente llegó hasta la calle. Según registros la pelota habría viajado hasta 530 pies.

REGGIE JACKSON (AS)

En 1971, el legendario Reggie Jackson impactó en el Juego de las Estrellas con un batazo descomunal.  La hazaña fue en el viejo parque de los Tigres de Detroit y el gran Mr. Octubre castigó brutalmente al excéntrico Dock Ellis de los Piratas de Pittsburgh. De acuerdo a los registros, el garrotazo alcanzó una distancia de 532 pies.

ADAM DUNN (CIN)

El poderoso bateador Adam Dunn de los Rojos de Cincinatti dejó a todo con el ojo cuadrado a todo el público en el Great American Ball Park, que se dio cita en 2004 para ver el encuentro ante los Dodgers de Los Angeles.

El zurdo y robusto toletero se vio las caras ante el dominicano José Lima, a quien castigó con un batazo realmente increíble. Lima le dejó una recta al centro a Dunn, y el resultado fue uno de los cuadrangulares más largos nunca antes vistos.

Según reportes, este jonrón llegó a los 535 pies de distancia.

MARK MCGWIRE (OAK)

Uno de los duelos más impresionantes en los noventa, dos símbolos de el beisbol en aquella década. El zurdo Randy Johnson de los Marineros de Seattle ante el cañonero Mark McGwire de los Atléticos de Oakland.

En 1997, el impresionante Kingdome de Seattle fue testigo del sorprendente cuadrangular de Big Mac ante la ‘Gran Unidad’. Johnson retó con recta al cañonero, y el resto es historia.

Expertos señalan que la pelota viajó 538 pies.

JOSÉ CANSECO (OAK)

El potente jonronero cubano José Canseco dejó paralizados a todos en Toronto, al conectar un exhorbitante batazo en 1989.

Se jugaba la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Atléticos y Azulejos, cuando apareció el 40-40 en el Skydome con un swing brutal ante un pitcheo del zurdo Mike Flanagan.

El más largo que jamás se ha visto ocurrió en Ligas Menores, en 1987 con el equipo de Denver en Triple A, el derecho Joey Meyers conectó un batazo de 582 pies según los reportes.

En México, el más largo que se ha visto en los últimos años fue uno del norteamericano Calving Pickering con los Cañeros de Los Mochis en 2003. No hay cifras oficiales ni tentativas, solo el testigo de miles de aficionados que vieron viajar esa pelota.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

JULIO URÍAS GANA SU JUEGO 13 CON DODGERS

El Jonronero

Publicado

en

El abridor mexicano Julio Urías  se apuntó la victoria al trabajar cinco entradas en blanco y además, dominicano Albert Pujols produjo tres carreras con un doble dentro de una ofensiva de cinco anotaciones en la segunda entrada, Mookie Betts consiguió un cuadrangular a su regreso de la lista de lesionados y los Dodgers de Los Ángeles tundieron el domingo 13-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Urías (13-3) estuvo tan bien en la lomita que como ejemplo, sólo efectuó 43 lanzamientos en sus primeras tres entradas, en comparación con las 42 de su antagonista Caleb Smith sólo en el segundo episodio. Julio permitió cuatro hits y ponchó a siete víboras y de nueva cuenta no otorgó pasaportes.

Cuando iban dos outs y cuenta completa, “The Machine” Pujols sacudió su doble hacia el jardín izquierdo a Caleb Smith (3-8). El zurdo duró solo una entrada dos tercios después de efectuar 70 lanzamientos. Permitió cinco carreras, dio cinco bases por bolas y ponchó a tres. Smith dio base por bolas a Chris Taylor forzando la primera carrera, después un sencillo al cuadro de Justin Turner puso el 2-0.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DEBUTAN MANUEL RODRIGUEZ Y MIGUEL AGUILAR, DOS MEXICANOS EN MLB

Bambino Sedano

Publicado

en

Día glorioso para México y su beisbol, debutaron en las Grandes Ligas el yucateco Manuel Rodríguez con Cachorros y el sonorense Miguel Aguilar con DBacks.

Rodríguez, nativo de Umán en Yucatán, tiene 24 años y creció como jugador en Leones de Yucatán, donde ganó el Novato del Año de LMB en 2013.

Su debut con Cachorros fue enorme, tiró un inning en blanco con dos ponches ante Nacionales de Washintong.

Por su parte, Aguilar, de Ciudad Obregón y 29 años, 10 de ellos como jugador profesional desde 2012 que debutó en México con Vaqueros de La Laguna, también cumplió el sueño.

El zurdo, quien es habitual lanzador de Yaquis en invierno, tiró un inning en blanco ante los Dodgers en Chase Field.

Se convirtieron en los mexicanos nativos 138 y 139 en llegas a las Ligas Mayores.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

FLOJA ACTUACIÓN DE GONZÁLEZ EN DERROTA DE DODGERS.

Tito Escobar

Publicado

en

El zurdo nayarita Víctor González no tuvo una solida como acostumbra y no pudo colaborar mucho en la derrota por blanqueada de los Dodgers de Los Angeles ante los Gigantes de San Francisco por marcador de 5 carreras a 0 en el fin de la serie de media semana que abre el camino al liderato de la división Oeste de la Liga Nacional.

González (3-1 y 3.56 ERA)  trabajó por espacio de una entrada donde permitió dos hits, una carrera, dio una base por bolas y ponchó a un bateador.

En otro encuentro, el sonorense Luis Urías se fue de 5-1 en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por paliza de 12-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Su hermano Ramón Urías no dio hit en tres oportunidades al bate en la derrota de 6-2 de los Orioles de Baltimore ante los Tigres de Detroit, donde el para corto salió como quinto bate de los de Maryland.

En otro encuentro el mexicano Alex Verdugo conectó uno de los pocos hits que pudieron dar los Medias Rojas de Boston que fueron humillados por los Azulejos de Toronto quienes los vencieron por marcador de 13 carreras a 1.

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.