Síguenos en

Grandes Ligas

Top

LOS JONRONES MÁS LARGOS EN LA HISTORIA DE MLB

Los batazos más impactantes que se han visto en la historia del beisbol.

Bambino Sedano

Publicado

en

El jonrón es la parte más especial que tiene el beisbol, un batazo capaz de encender a los fanáticos y a todo un equipo.

A lo largo de los años se han conectado cuadrangulares monumentales, algunos de ellos, marcan a cientos de personas y son recordados para la historia.

En esta ocasión, tenemos los cinco jonrones más largos en la historia de las Grandes Ligas.

DAVE KINGMAN (CUBS)

En 1979 el toletero Dave Kingman de los Cachorros de Chicago, conectó el batazo más largo que se ha dado en Wrigley Field, un garrotazo que literalmente llegó hasta la calle. Según registros la pelota habría viajado hasta 530 pies.

REGGIE JACKSON (AS)

En 1971, el legendario Reggie Jackson impactó en el Juego de las Estrellas con un batazo descomunal.  La hazaña fue en el viejo parque de los Tigres de Detroit y el gran Mr. Octubre castigó brutalmente al excéntrico Dock Ellis de los Piratas de Pittsburgh. De acuerdo a los registros, el garrotazo alcanzó una distancia de 532 pies.

ADAM DUNN (CIN)

El poderoso bateador Adam Dunn de los Rojos de Cincinatti dejó a todo con el ojo cuadrado a todo el público en el Great American Ball Park, que se dio cita en 2004 para ver el encuentro ante los Dodgers de Los Angeles.

El zurdo y robusto toletero se vio las caras ante el dominicano José Lima, a quien castigó con un batazo realmente increíble. Lima le dejó una recta al centro a Dunn, y el resultado fue uno de los cuadrangulares más largos nunca antes vistos.

Según reportes, este jonrón llegó a los 535 pies de distancia.

MARK MCGWIRE (OAK)

Uno de los duelos más impresionantes en los noventa, dos símbolos de el beisbol en aquella década. El zurdo Randy Johnson de los Marineros de Seattle ante el cañonero Mark McGwire de los Atléticos de Oakland.

En 1997, el impresionante Kingdome de Seattle fue testigo del sorprendente cuadrangular de Big Mac ante la ‘Gran Unidad’. Johnson retó con recta al cañonero, y el resto es historia.

Expertos señalan que la pelota viajó 538 pies.

JOSÉ CANSECO (OAK)

El potente jonronero cubano José Canseco dejó paralizados a todos en Toronto, al conectar un exhorbitante batazo en 1989.

Se jugaba la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Atléticos y Azulejos, cuando apareció el 40-40 en el Skydome con un swing brutal ante un pitcheo del zurdo Mike Flanagan.

El más largo que jamás se ha visto ocurrió en Ligas Menores, en 1987 con el equipo de Denver en Triple A, el derecho Joey Meyers conectó un batazo de 582 pies según los reportes.

En México, el más largo que se ha visto en los últimos años fue uno del norteamericano Calving Pickering con los Cañeros de Los Mochis en 2003. No hay cifras oficiales ni tentativas, solo el testigo de miles de aficionados que vieron viajar esa pelota.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

ESTEBAN QUIROZ TIENE EXPLOSIVA JORNADA EN SUCURSAL DE FILIS

Bambino Sedano

Publicado

en

Explosiva jornada ofensiva tuvo el sonriente Esteban Quiroz en Triple A de los Filis, encabezando la victoria de los IrongPigs de Lehigh Valley 16-2 sobre Red Wings de Rochester.

Quiroz se despachó con la cuchara grande al conectar de 3-1 con jonrón y cinco carreras impulsadas. Fue en el segundo capítulo cuando castigó con el HR de tres carreras al derecho TJ Zeuch.

Esta temporada en Triple A, el ‘Poni’ batea .205 con dos jonrones y 17 carreras impulsadas.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ANDRÉS MUÑÓZ, SIGUE INTRATABLE Y LLEGA A 10 SALVAMENTOS CON EL LÍDER MARINEROS.

Tito Escobar

Publicado

en

NUEVA YORK — Bryan Woo pintó de blanco a sus rivales en el Yankee Stadium por segunda temporada consecutiva, el sinaloense Andrés Muñóz logró su decimo rescate del 2024 y Dylan Moore pegó dos cuadrangulares y totalizó cuatro empujadas para que los Marineros de Seattle lograran vencer 6-3 el martes a Nueva York.

Ty France y Luke Raley también conectaron jonrones por los Marineros, que provocaron las primeras derrotas consecutivas de los Yankees desde que perdieron el 29 y 30 de abril ante Baltimore.

En un enfrentamiento de líderes divisionales, Nueva York llegó a estar abajo 4-0 antes de que el venezolano Gleyber Torres pegara un jonrón de tres carreras en la séptima frente a Trent Thornton. Este fue apenas el tercer cuadrangular de Torres en la campaña.

Raley inició la octava con un jonrón en el primer lanzamiento de los Yankees, por parte de Clayton Andrews, quien fue llamado de las ligas menores el lunes después de que Ian Hamilton ingresó a la lista de COVID-19.

Moore, el noveno bateador de los Marineros, puso a Seattle arriba con un vuelacercas de dos anotaciones en la tercera frente a Clarke Schmidt (5-2), añadió un sencillo remolcador de dos carreras en la séptima y bateó un cuadrangular solitario en la novena ante Nick Burdi, su sexto jonrón del año y el tercer juego de múltiples cuadrangulares en su carrera.

En el cierre de la novena entrada, el de Los Mochis, Sinaloa colgó el cero, permitiendo un hit y cediendo un pasaporte sin myores compliaciones. Su efectividad al momento es de 1.69 y llegó a 10 salvamentos en el año, incluyendo dias consecutivos con rescate ante los Yankees de Nueva York y en el mitico Yankee Stadium.

Marineros de Seattle es líder de la Division Oeste de Liga Americana.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

JORNADA DE TRES IMPARABLES PARA ISAAC PAREDES. ES SUB LIDER DE BATEO EN L.A.

Tito Escobar

Publicado

en

A pesar de la derrota de Rays de Tampa Bay ante Medias Rojas de Boston, el sonorense Isaac Paredes tuvo una jornada muy productiva al bate que lo mantiene como sub lider de bateo con promedio de .314 milesimas, solo detras del venezolano Salvador Pérez de Reales de Kansas City quien tiene porcentaje de .343 al momento.

Paredes está en una tremenda campaña ofensiva que sin duda significa su consolidación en las Grasndes Ligas este 2024, mostró consistencia ya que además de los tres imparables produjo dos carreras mas a su cuenta. Sus numeros totales son  de .314 de bateo con 9 cuadrangulaes y 28 producidas.

Loe mejores bateadores en la Liga Americana son al momento:

 

1.- Salvador Pérez (KC)     .343

2.- Isaac Paredes (TB)       .314

3.-Juan Soto (NYY)           .309

4.- Bobby Witt Jr. (KC)     .304

5.- Kyle Ticker   (HOU)     .293

 

22-05-2024.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.