Síguenos en

Grandes Ligas

Top

LOS JONRONES MÁS LARGOS EN LA HISTORIA DE MLB

Los batazos más impactantes que se han visto en la historia del beisbol.

Bambino Sedano

Publicado

en

El jonrón es la parte más especial que tiene el beisbol, un batazo capaz de encender a los fanáticos y a todo un equipo.

A lo largo de los años se han conectado cuadrangulares monumentales, algunos de ellos, marcan a cientos de personas y son recordados para la historia.

En esta ocasión, tenemos los cinco jonrones más largos en la historia de las Grandes Ligas.

DAVE KINGMAN (CUBS)

En 1979 el toletero Dave Kingman de los Cachorros de Chicago, conectó el batazo más largo que se ha dado en Wrigley Field, un garrotazo que literalmente llegó hasta la calle. Según registros la pelota habría viajado hasta 530 pies.

REGGIE JACKSON (AS)

En 1971, el legendario Reggie Jackson impactó en el Juego de las Estrellas con un batazo descomunal.  La hazaña fue en el viejo parque de los Tigres de Detroit y el gran Mr. Octubre castigó brutalmente al excéntrico Dock Ellis de los Piratas de Pittsburgh. De acuerdo a los registros, el garrotazo alcanzó una distancia de 532 pies.

ADAM DUNN (CIN)

El poderoso bateador Adam Dunn de los Rojos de Cincinatti dejó a todo con el ojo cuadrado a todo el público en el Great American Ball Park, que se dio cita en 2004 para ver el encuentro ante los Dodgers de Los Angeles.

El zurdo y robusto toletero se vio las caras ante el dominicano José Lima, a quien castigó con un batazo realmente increíble. Lima le dejó una recta al centro a Dunn, y el resultado fue uno de los cuadrangulares más largos nunca antes vistos.

Según reportes, este jonrón llegó a los 535 pies de distancia.

MARK MCGWIRE (OAK)

Uno de los duelos más impresionantes en los noventa, dos símbolos de el beisbol en aquella década. El zurdo Randy Johnson de los Marineros de Seattle ante el cañonero Mark McGwire de los Atléticos de Oakland.

En 1997, el impresionante Kingdome de Seattle fue testigo del sorprendente cuadrangular de Big Mac ante la ‘Gran Unidad’. Johnson retó con recta al cañonero, y el resto es historia.

Expertos señalan que la pelota viajó 538 pies.

JOSÉ CANSECO (OAK)

El potente jonronero cubano José Canseco dejó paralizados a todos en Toronto, al conectar un exhorbitante batazo en 1989.

Se jugaba la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Atléticos y Azulejos, cuando apareció el 40-40 en el Skydome con un swing brutal ante un pitcheo del zurdo Mike Flanagan.

El más largo que jamás se ha visto ocurrió en Ligas Menores, en 1987 con el equipo de Denver en Triple A, el derecho Joey Meyers conectó un batazo de 582 pies según los reportes.

En México, el más largo que se ha visto en los últimos años fue uno del norteamericano Calving Pickering con los Cañeros de Los Mochis en 2003. No hay cifras oficiales ni tentativas, solo el testigo de miles de aficionados que vieron viajar esa pelota.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

BRAVOS DE ATLANTA VA A SERIE MUNDIAL 2021.

El Jonronero

Publicado

en

ATLANTA — Eddie Rosario siguió brillando con un jonrón de tres carreras y los Bravos de Atlanta avanzaron a la Serie Mundial por primera vez en este siglo, tras imponerse el sábado 4-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

El puertorriqueño realizó una contribución sobresaliente en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, para que los Bravos se impusieran en seis juegos y dejaran fuera a los campeones vigentes de las mayores.

Atlanta exorcizó los demonios de la pasada Serie de Campeonato, en la que dilapidó ventajas de 2-0 y 3-1 ante los Dodgers. Ahora logró finiquitar la tarea y se medirá en el Clásico de Otoño con los Astros de Houston, campeones de la Liga Americana.

Eddie Rosario hablaba hace unos días acerca de su bate de la suerte. Había comenzado a lucirlo, con una noche de cuatro imparables a mediados de septiembre.

“He usado este bate con el que completé el ciclo, y no me ha decepcionado”, dijo el boricua después de su segundo encuentro con cuatro hits en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. “Este bate no me ha decepcionado todavía”.

El sábado ese madero le sirvió para algo más: Ser el Jugador Más Valioso de la serie.

Ahora van frente a los campeones de la Liga Americana los Astros de Houston. El primer juego está pautado para el martes por la noche en el Minute Maid Park de Houston.

Los Bravos, que no avanzaban a la Serie Mundial desde 1999, no la ganan desde 1995, cuando superaron a Cleveland con un equipo que incluía a cuatro eventuales miembros del Salón de la Fama –Greg Maddux, Tom Glavine, John Smoltz y Chipper Jones.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

TAYLOR Y POLLOCK LOS HEROES DE LOS DODGERS; EXTIENDEN SCLN

Tito Escobar

Publicado

en

Combinándose para dar un total de 5 jonrones, Chris Taylor y A.J. Pollock se convirtieron en las figuras que guiaron a los Dodgers de Los Angeles a un triunfo de 11 carreras a 2 frente a los Bravos de Atlanta extendiendo así la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2021 a un sexto juego el sábado en casa de la tribu que sigue arriba en el compromiso 3-2.

Taylor se metió al libro de récords con sus tres tablas en el encuentro y además produjo seis anotaciones siendo el mejor hombre de una ofensiva de Dodgers que por fin explotó en la SCLN. Por su parte Pollock conectó par de jonrones y produjo cuatro anotaciones. Albert Pujols también tuvo una buena noche de dos hits, pasaporte y tres anotadas.

Los cambios en el line up de Dave Roberts que ahora si no inventó nada, le dieron resultados a la vista de todos en un juego donde solo faltó Will Smith de conectar de hit aunque todos los jugadores inicialistas de Los Angeles alcanzaron cuando menos una base.

Evan Phillips, relevista de Dodgers, resultó el pitcher ganador mientras que Max Fried se llevó la derrota por Atlanta que el sábado en su parque tiene una nueva oportunidad de ir a la Serie Mundial.

El duelo de pitcheo es entre el joven Ian Anderson por Bravos mientras que la leyenda Max Sherzer va por los blues.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

MALA SALIDA DE URÍAS; DODGERS CAEN ANTE BRAVOS Y ESTÁN EN PROBLEMAS

El Jonronero

Publicado

en

El culichi Julio Urías, no tuvo la mejor de las actuaciones dentro de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de MLB 2021 cuando esta noche, los Dodgers de Los Angeles sucumbieron ante los Bravos de Atlanta por pizarra de 9-2 metiéndose en serios problemas al ponerse abajo en la serie 1-3 y mañana podrían quedar fuera de la Postemporada 2021.

Urías trabajó finalmente cinco entradas de ocho hits, cinco carreras, dos bases y tres ponches pero lo mas complicado fue que aceptó tres cuadrangulares. Realizó un total de 94 lanzamientos de los cuales 62 fueron strikes. A la ofensiva se fue de 1-0 con fly al jardín izquierdo.

Los Dodgers siguen con la pólvora mojada a la ofensiva y se les ha complicado sobremanera anotar carreras frente a Bravos de Atlanta.

De nueva cuenta, el polémico manager Dave Roberts pagó el precio de colocar como jardinero a un jugador de cuadro. Ha insistido en Gavin Lux como jardinero central y quinto en el orden y nomás y no le resulta. Lux no corrió con decisión ante un batazo corto al jardín central que era visiblemente atrapable y se detuvo dejándolo picar frente a el ante el reclamo de todo Dodger Stadium e incluso Julio Urías abrió los brazos a la distancia en señal de cuestionamiento a su compañero.

Cabe recordar que ayer a pesar de que Dodgers pudo ganar el juego 3 de la serie, Gavin Lux dejó caer un batazo elevado que si bien fue profundo, era claramente atrapable. Lux ha mostrado sumo nerviosismo al no estar en su posición natural que es la segunda colchoneta o incluso el campo corto.

Bravos contó con gran actuación de el boricua Eddie Rosario, el alma ofensiva de esta serie, quien dio dos jonrones, triple y sencillo produciendo cuatro carreras, además de también tablas de cuatro esquinas de Freddie Freeman y Adam Duvall, siendo suficiente para la tribu que mañana puede colarse a la Serie Mundial 2021 de MLB y de visita.

Mañana jueves el partido de la Serie de Campeonato de de la Liga Nacional será por la noche con el duelo probable de pitcheo entre Max Sherzer por los locales mientras que los Bravos enviarán al zurdo Max Fried.

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.