Síguenos en

Grandes Ligas

Top

LOS JONRONES MÁS LARGOS EN LA HISTORIA DE MLB

Los batazos más impactantes que se han visto en la historia del beisbol.

Bambino Sedano

Publicado

en

El jonrón es la parte más especial que tiene el beisbol, un batazo capaz de encender a los fanáticos y a todo un equipo.

A lo largo de los años se han conectado cuadrangulares monumentales, algunos de ellos, marcan a cientos de personas y son recordados para la historia.

En esta ocasión, tenemos los cinco jonrones más largos en la historia de las Grandes Ligas.

DAVE KINGMAN (CUBS)

En 1979 el toletero Dave Kingman de los Cachorros de Chicago, conectó el batazo más largo que se ha dado en Wrigley Field, un garrotazo que literalmente llegó hasta la calle. Según registros la pelota habría viajado hasta 530 pies.

REGGIE JACKSON (AS)

En 1971, el legendario Reggie Jackson impactó en el Juego de las Estrellas con un batazo descomunal.  La hazaña fue en el viejo parque de los Tigres de Detroit y el gran Mr. Octubre castigó brutalmente al excéntrico Dock Ellis de los Piratas de Pittsburgh. De acuerdo a los registros, el garrotazo alcanzó una distancia de 532 pies.

ADAM DUNN (CIN)

El poderoso bateador Adam Dunn de los Rojos de Cincinatti dejó a todo con el ojo cuadrado a todo el público en el Great American Ball Park, que se dio cita en 2004 para ver el encuentro ante los Dodgers de Los Angeles.

El zurdo y robusto toletero se vio las caras ante el dominicano José Lima, a quien castigó con un batazo realmente increíble. Lima le dejó una recta al centro a Dunn, y el resultado fue uno de los cuadrangulares más largos nunca antes vistos.

Según reportes, este jonrón llegó a los 535 pies de distancia.

MARK MCGWIRE (OAK)

Uno de los duelos más impresionantes en los noventa, dos símbolos de el beisbol en aquella década. El zurdo Randy Johnson de los Marineros de Seattle ante el cañonero Mark McGwire de los Atléticos de Oakland.

En 1997, el impresionante Kingdome de Seattle fue testigo del sorprendente cuadrangular de Big Mac ante la ‘Gran Unidad’. Johnson retó con recta al cañonero, y el resto es historia.

Expertos señalan que la pelota viajó 538 pies.

JOSÉ CANSECO (OAK)

El potente jonronero cubano José Canseco dejó paralizados a todos en Toronto, al conectar un exhorbitante batazo en 1989.

Se jugaba la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Atléticos y Azulejos, cuando apareció el 40-40 en el Skydome con un swing brutal ante un pitcheo del zurdo Mike Flanagan.

El más largo que jamás se ha visto ocurrió en Ligas Menores, en 1987 con el equipo de Denver en Triple A, el derecho Joey Meyers conectó un batazo de 582 pies según los reportes.

En México, el más largo que se ha visto en los últimos años fue uno del norteamericano Calving Pickering con los Cañeros de Los Mochis en 2003. No hay cifras oficiales ni tentativas, solo el testigo de miles de aficionados que vieron viajar esa pelota.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

GONZÁLEZ Y URÍAS DAN TRIUNFO EN SERIE MUNDIAL A DODGERS

Tito Escobar

Publicado

en

Los mexicanos Víctor González y Julio Urías, se convirtieron en apenas la primer dupla de mexicanos en conseguir victoria y salvamento en un juego de Serie Mundial, llevando a los Dodgers de Los Ángeles al triunfo de 3 carreras a 1 sobre las Rayas de Tampa Bay, adjudicándose así el título de la temporada 2020 después de 32 años de espera para los azules.

Fue un sexto juego trepidante de punta a punta, los Rays fueron los primeros en tomar la ventaja con cuadrangular del fenómeno cubano, Randy Arozarena por todo el jardín derecho en la misma primera entrada. Arozarena era apenas el segundo bateador del juego y ese palo vislumbraba malos augurios para los Dodgers pero el picheo combinado de Tony Gonsolin, Dylan Floro, Alex Wood, Pedro Báez, el nayarita y ganador Víctor González (1-0), Brusdar Graterol y el culiacanense Julio Urías con el salvamento, tejieron magnifica obra de conjunto frente a la fuerte ofensiva de Tampa Bay y dieron cuenta de ellos.

 

Los Dodgers regresaron al juego en la baja de la sexta entrada cuando después de un out, Austin Barnes conecta sencillo al central marcando la salida del juego del abridor de los Rays, Blake Snell (0-1) quien dominaba a placer a los de Dave Roberts. Vino entonces Nick Anderson al relevo siendo recibido por Mookie Betts con doblete dejando hombres en tercera y segunda. Wild pitch de Anderson permitió a Barnes anotar y rodado de Corey Seager por primera base, le dio oportunidad a Betts de descolgarse a home con la tercer carrera azul. En la octava entrada, Mookie Betts dio panorámico cuadrangular poniendo las cifras definitivas de 3-1 en el marcador.

Víctor González fue el lanzador ganador con labor de 1 entrada y un tercio de tres ponches, contando con el salvamento de Julio Urías en otra extraordinaria exhibición del culiacanense.

Dodgers de Los Ángeles por fin termina con una sequia de 32 años desde que en 1988 vencieron a los Atléticos de Oakland en 5 juegos.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

LEYENDAS QUE NUNCA GANARON LA SERIE MUNDIAL

El Jonronero

Publicado

en

Todo aquel apasionado al beisbol tiene como sueño estar y ganar una Serie Mundial. Ha habido peloteros que han marcado época en las Ligas Mayores rompiendo marcas y siendo los mejores, pero que nunca lograron el tan ansiado anillo del Clásico de Otoño.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

LOS MEJORES MOMENTOS DE MEXICANOS EN SERIE MUNDIAL

El Jonronero

Publicado

en

Cerca de 20 mexicanos han participado en la Serie Mundial de las Grandes Ligas, pero solo algunos pocos han tenido un rol protagónico y que queda para la historia del ‘Clásico de Otoño’

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.