Síguenos en

Grandes Ligas

Top

LOS JONRONES MÁS LARGOS EN LA HISTORIA DE MLB

Los batazos más impactantes que se han visto en la historia del beisbol.

Bambino Sedano

Publicado

en

El jonrón es la parte más especial que tiene el beisbol, un batazo capaz de encender a los fanáticos y a todo un equipo.

A lo largo de los años se han conectado cuadrangulares monumentales, algunos de ellos, marcan a cientos de personas y son recordados para la historia.

En esta ocasión, tenemos los cinco jonrones más largos en la historia de las Grandes Ligas.

DAVE KINGMAN (CUBS)

En 1979 el toletero Dave Kingman de los Cachorros de Chicago, conectó el batazo más largo que se ha dado en Wrigley Field, un garrotazo que literalmente llegó hasta la calle. Según registros la pelota habría viajado hasta 530 pies.

REGGIE JACKSON (AS)

En 1971, el legendario Reggie Jackson impactó en el Juego de las Estrellas con un batazo descomunal.  La hazaña fue en el viejo parque de los Tigres de Detroit y el gran Mr. Octubre castigó brutalmente al excéntrico Dock Ellis de los Piratas de Pittsburgh. De acuerdo a los registros, el garrotazo alcanzó una distancia de 532 pies.

ADAM DUNN (CIN)

El poderoso bateador Adam Dunn de los Rojos de Cincinatti dejó a todo con el ojo cuadrado a todo el público en el Great American Ball Park, que se dio cita en 2004 para ver el encuentro ante los Dodgers de Los Angeles.

El zurdo y robusto toletero se vio las caras ante el dominicano José Lima, a quien castigó con un batazo realmente increíble. Lima le dejó una recta al centro a Dunn, y el resultado fue uno de los cuadrangulares más largos nunca antes vistos.

Según reportes, este jonrón llegó a los 535 pies de distancia.

MARK MCGWIRE (OAK)

Uno de los duelos más impresionantes en los noventa, dos símbolos de el beisbol en aquella década. El zurdo Randy Johnson de los Marineros de Seattle ante el cañonero Mark McGwire de los Atléticos de Oakland.

En 1997, el impresionante Kingdome de Seattle fue testigo del sorprendente cuadrangular de Big Mac ante la ‘Gran Unidad’. Johnson retó con recta al cañonero, y el resto es historia.

Expertos señalan que la pelota viajó 538 pies.

JOSÉ CANSECO (OAK)

El potente jonronero cubano José Canseco dejó paralizados a todos en Toronto, al conectar un exhorbitante batazo en 1989.

Se jugaba la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Atléticos y Azulejos, cuando apareció el 40-40 en el Skydome con un swing brutal ante un pitcheo del zurdo Mike Flanagan.

El más largo que jamás se ha visto ocurrió en Ligas Menores, en 1987 con el equipo de Denver en Triple A, el derecho Joey Meyers conectó un batazo de 582 pies según los reportes.

En México, el más largo que se ha visto en los últimos años fue uno del norteamericano Calving Pickering con los Cañeros de Los Mochis en 2003. No hay cifras oficiales ni tentativas, solo el testigo de miles de aficionados que vieron viajar esa pelota.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

VÌCTOR ARANO LOGRA SU PRIMER SALVAMENTO DEL 2022 CON WASHINGTON

Tito Escobar

Publicado

en

El veracruzano Vìctor Arano lanzó la décima entrada llena de drama logrando así su primer salvamento de este 2022 en MLB, cuando los Nacionales de Washington vencieron a domicilio a los Marlins de Miami 5-4 en entradas extras.

Arano (0-0) tiene al momento efectividad de 4.32 en 16 entradas y dos tercios de trabajo con el equipo de la capital de Estados Unidos.  Adorna su labor con 22 ponches y un WHIP DE 1.20 en su labor como relevista en un conjunto de Dave Martinez donde ha reencontrado su lugar en el mejor beisbol del mundo.

En el resto de la jornada de mexicanos en MLB, el mochiteco Andrès Muñoz logro su tercer “hold” del 2022 con unos Marineros de Seattle que sacaron el triunfo frente a los Azulejos de Toronto por pizarra de 5-1. Muñòz lanzò la entrada siete son mayores complicaciones retirando a Reimerl Tapia con fly al cuadro, Matt Chapman con rodado al campo corto y nuevamente con fly al cuadro se fue Marcus Jensen.

Isaac Paredes con Tampa Bay dio su primer jonròn del 2022 llevando al triunfo a las Rayas frente a los Tigres de Detroit por marcador de 6-1.

La jornada del hermosillense fue de dos imparables y dos producidas jugando la esquina caliente para el conjunto de Kevin Cash.

 

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

TRIUNFO EXTRAÑO PARA SINALOENSE JOSÈ URQUIDY EN MLB 2022.

El Jonronero

Publicado

en

El mexicano José Urquidy (3-1) toleró 12 hits y cuatro carreras, incluidos vuelacercas del dominicano Rafael Devers y J.D. Martínez, pero cubrió cinco innings y se agenció el triunfo en donde los Astros de Houston igualaron el récord de las Grandes Ligas, de más vuelacercas en un inning, al conseguir cinco ante el abridor Nathan Eovaldi, como parte de un racimo de nueve anotaciones que los encaminó a apalear el martes 13-4 a los Medias Rojas de Boston.

Los cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel, así como Kyle Tucker, el dominicano Jeremy Peña y Michael Brantley consiguieron cuadrangular por los Astros, que impusieron una marca de la franquicia, de más jonrones en un inning.

Houston ganó por 13ra ocasión en 15 compromisos.

No fue la mejor actuacion para Urquidy pero el mazatleco contò con un apoyo extraordinario de su ofensiva y fue por ello que se agenciò el triunfo.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

LOS PIRATAS GANAN A LOS ROJOS SIN PEGAR DE HIT

Avatar

Publicado

en

Por

El juego terminó 1 a 0, Los piratas tenían caja y la carrera se originó debido a un rodado para doble play que no pudieron concretar los Reds

Los Piratas son el primer equipo desde los Dodgers en ganar un partido donde no conectan un hit. El equipo de Hollywood lo hizo el pasado Junio de 2008.

En el partido, Hunter Greene trabajó 7.1 innings en blanco, ponchando a 9, dando 5 boletos y aceptando la única carrera del partido. El relevista Art Warren lanzó los últimos 2 tercios del encuentro, dando un boleto en su labor.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.