Síguenos en

Grandes Ligas

WASHINGTON POST DEDICA REPORTAJE A JOEY MENESES.

El Jonronero

Publicado

en

CORTESIA: WASHINGTON POST

REPORTAJE EN INGLES DE JESSE DOUGHERTY.

Antes de que Joey Meneses conectara un slider bajo, y antes de que su batazo pasara por encima de la pared del jardín derecho en la parte baja de la décima entrada el jueves por la noche, los Nacionales de Washington no consiguieron una victoria sin salida esta temporada. Que el primero haya llegado en su juego 131, con el calendario ya cambiado a septiembre, puede ser ridiculizado después de que este sentimiento desconocido desaparezca en una casa club de jugadores que aún se conocen.

Meneses, su novato de 30 años y el punto más brillante desde que intercambiaron a sus dos mejores jugadores hace un mes, aplastó una estadística terrible al levantar la pelota rompiente de 2-2 de Norge Ruiz para un jonrón de tres carreras. Y una vez que una victoria de 7-5 sobre Oakland estuvo en el marcador, los fanáticos restantes corearon el primer nombre de Meneses, llenando un estadio de béisbol casi vacío con pequeños fragmentos de alegría.

“Obviamente, cuando ves a alguien en la televisión hacer un walk-off, lo piensas y piensas cómo se sentiría”, dijo Meneses, hablando en español a través de un intérprete del equipo. “Pero en este momento, la adrenalina es muy diferente para ti. Los sentimientos son muy diferentes. Es algo muy grande”.

Con cuatro hits, incluidos sencillos en el primero, tercero y séptimo, Meneses elevó su promedio a .354 y su porcentaje de embase más slugging a 1.011. En 25 juegos, tiene siete jonrones y 35 hits, la mayor cantidad de cualquier novato de los Nacionales en esa cantidad de concursos.

Para preparar las hazañas de Meneses, Keibert Ruiz conectó sencillo a César Hernández y Lane Thomas recibió base por bolas con dos abajo. Los Nacionales perdían por una carrera, lo que significa que un sencillo podría haber empatado el juego. Pero después de quedarse atrás en lanzamientos limítrofes, Meneses consiguió un control deslizante en el fondo de la zona.

Pensando que podría golpear la parte superior de la cerca, salió corriendo de la caja. Pronto, sin embargo, lo vio claro y levantó una mano en el aire.

“Muchas cosas pasaron por mi mente”, dijo Meneses sobre redondear las bases. “Muy emocionado que miré en casa y vi a mis compañeros allí. Quiero decir, fue muy emocionante y emotivo”.

Otros esfuerzos de apoyo para Washington (45-86) el jueves: el relevista Kyle Finnegan blanqueó a los Atléticos (49-83) en el noveno; el jugador de cuadro Ildemaro Vargas anudó un sencillo en el octavo; y Paolo Espino prosperaron durante la mayor parte de las cinco entradas, limitando a Oakland con una dieta constante de curvas en bucle. Pero como ha sido el caso desde la fecha límite de canjes, Meneses brilló y el resto se desarrolló a su alrededor.

En su mayor parte, eso ha significado añadir ofensa a los resultados no deseados. Cuando Meneses fue ascendido a principios de agosto, podría reemplazar a Josh Bell en la primera base oa Juan Soto en el derecho. Y cuando Luke Voit llegó en el intercambio que envió a Soto y Bell a los Padres de San Diego, Meneses encontró un hogar temporal en los jardines, con la esperanza de quedarse más allá de esta temporada.

Meneses no tuvo sus propios bates hasta mediados de agosto. No importa: produjo con madera recolectada de Gerardo Parra, Miguel Andújar y otros a lo largo de su sinuoso viaje, contando Japón, su México natal y un montón de pequeños pueblos como paradas anteriores. El martes, en el primer partido de la serie con los Atléticos, anotó tres dobletes. Al principio del final, siguió registrando éxitos pero se decepcionó a sí mismo en otros aspectos. Lanzó dos veces pelotas a la derecha y tal vez regaló una base extra a sus oponentes. En el octavo, con la oportunidad de enterrar a los Atléticos antes de los extras, se ponchó con dos en contra para matar un rally.

Pero cuando más importaba, Meneses cumplió de nuevo.

Mirando más allá de esta temporada, tiene cuatro semanas para preparar un caso sólido para más aperturas y turnos al bate en 2023. Rápidamente se ha convertido en el complemento ideal para una lista en reconstrucción, un favorito de los fanáticos que apenas exige una nómina reducida. Sin embargo, mientras tanto, mientras Washington trata de evitar su peor final en la historia del club, Meneses ha ofrecido algo inesperado al club ya una ciudad hambrienta de esperanza. Sus turnos al bate valen la pena verlos.

“Si soy un bateador joven, ahora estoy viendo lo que está haciendo”, dijo el manager Dave Martínez. “Su daño realmente es quedarse en el medio del campo e ir hacia el otro lado. Está aplastando la pelota así, especialmente con dos strikes. Voy a tomar eso en consideración si soy un bateador joven”.

¿Cómo expandieron los Nacionales su roster a 28 jugadores? Agregaron oficialmente al receptor Tres Barrera y al relevista Mason Thompson antes del final del jueves. Barrera, de 27 años, estuvo con los Nacionales durante la mayor parte de julio y agosto antes de que Riley Adams se reincorporara al club. Thompson, de 24 años y adquirido en el intercambio de Daniel Hudson en la fecha límite del año pasado, ha tenido altibajos desde que se recuperó de una distensión en el bíceps hace dos meses. Pero mientras el manager Dave Martínez explicó cada decisión —Barrera para tener más flexibilidad con Adams y Ruiz, Thompson porque Washington quiere verlo nuevamente antes de la temporada baja— había opciones limitadas en la lista de 40 hombres.

Por lo menos, ese fue el caso de Barrera. Los únicos otros jugadores de posición fueron el jugador de cuadro Lucius Fox y el jardinero izquierdo Yasel Antuna, quien tiene 22 años y no tiene más experiencia que su asignación actual en la Clase AA de Harrisburg. Aparte de Thompson, los otros lanzadores sanos eran Joan Adon, Reed Garrett, Andrés Machado, Francisco Pérez, Gerardo Carrillo, Jordan Weems y Tommy Romero, quien recientemente fue reclamado de los Rays de Tampa Bay. Siendo realistas, Carrillo no fue considerado porque regresó de problemas en el hombro a mediados del verano y está aumentando su carga de trabajo en Harrisburg. Y como los Nacionales querían un relevista, ni Adón ni Romero.

Eso significa que Thompson superó a Garrett, Machado, Pérez y Weems, lo cual no sorprende dada la forma en que los Nacionales lo ven. Creen que hay un lugar en su futuro para el deslizador y la plomada dura de Thompson. Ahora tiene otra oportunidad para demostrarlo.


 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

¿SE QUEDARÀ EN WASHINGTON O SALDRÌA OTRA OFERTA PARA JOEY MENESES?

El Jonronero

Publicado

en

CORTESIA: MLB.COM/ETHAN SANDS

 

ATLANTA – Los seguidores de Washington han comenzado a ver destellos del futuro, con prospectos como CJ Abrams empezando a encontrarle el ritmo a la liga. Pero hay un cariño especial por el novato mexicano Joey Meneses, quien, con un estilo discreto, ha brillado en su primera experiencia en las Mayores.

“Todos tienen su estilo”, dijo el oriundo de Culiacán. “Respeto el de todos. [Abrams] tiene un estilo diferente al mío. Es un buen chico y un gran jugador. Los dos somos novatos y estamos intentando dar lo mejor a este nivel. Nos la llevamos bien”.

En la derrota del lunes de los Nacionales 5-2 ante los Bravos en el Truist Park, Abrams y Meneses fueron dos de los cinco jugadores del club en conectar al menos un hit al pitcheo de Atlanta. Meneses cargó con la mayor parte del peso ofensivo, yéndose de 4-4 con cuatro sencillos. Ayer , Meneses añadir jonron y sencillo pata regresar a la senda del triunfo a los Nacionales sobre Atlanta propinandole un duro revés al campeon del mundo.

Los imparables se han convertido en una rutina para Meneses, quien batea .327 con 10 dobles, 10 jonrones, 24 empujadas, ocho boletos y 25 anotadas, con 16 juegos con más de un inatrapable, en sus primeros 42 encuentros en las Mayores. Igualó una marca personal con esos cuatro hits.

“Utiliza todo el terreno”, señaló el manager Dave Martínez. “Se mantiene en las cuentas muy bien y no le tiene miedo a batear con dos strikes. Le ha estado yendo muy bien. Me encanta verlo jugar y batear. Pero también hace las cosas bien con el guante, tanto en la inicial como en los jardines”.

Aunque se está estrenando en Grandes Ligas, el novato de 30 años originalmente firmó con los Bravos un pacto de liga menor en el 2011. Ha sido una carrera larga llena de altibajos, pero Meneses consumió más de 3,000 turnos a lo largo de 10 años en las menores, antes de finalmente recibir el llamado de Grandes Ligas. Desde que llegó en agosto, ha demostrado su valor para un equipo joven que comienza una etapa de reconstrucción.

La situacion ahora es saber si Meneses, quien automáticamente será agente libre al culminar la Serie Mundial 2022, firmarìa con Nacionales o aparecerán otras ofertas en la Mesa, de esas que no se pueden dejar pasar.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

JOEY DA OTROS DOS IMPARABLES PERO NO LEVANTA NACIONALES.

El Jonronero

Publicado

en

WASHINGTON — Ryan Mountcastle conectó un jonrón para empatar la pizarra y los Orioles de Baltimore superaron el martes por 4-3 a los Nacionales de Washington, con lo cual ganaron terreno en la pelea por un comodín en la Liga Americana.

Los Orioles se colocaron a cinco juegos de Tampa Bay en la lucha por el tercer y último comodín. Los Nacionales han perdido cuatro duelos consecutivos y seis de sus últimos siete, y se encuentran 44 juegos por debajo del .500, su peor foja de la temporada.

Tienen la peor marca de las Grandes Ligas, de 49-93.

Mountcastle inició el quinto episodio bateando su 22do jonrón, un batazo por el jardín derecho frente al exprospecto de los Orioles Hunter Harvey (1-1) para empatar a 3.

Seguido Gunnar Henderson tuvo un doble, alcanzó tercera con un sencillo del mexicano Ramón Urías y anotó con un doble de Austin Hays.

Dean Kremer (7-5) permitió tres carreras en cinco innings con Baltimore, cedió ocho hits y ponchó a uno. El dominicano Félix Bautista otorgó una base por bolas al iniciar la novena entrada, pero se apuntó su 13mo salvamento en 14 oportunidades.

Por los Nacionales, el sinaloense Joey Meneses de 5-2 con una anotada y por Orioles el sonorense Ramón Urías de 3-1

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ARANDA COOPERA A LA OFENSIVA PERO RAYS CAEN ANTE AZULEJOS.

El Jonronero

Publicado

en

TORONTO — Bo Bichette pegó un jonrón de dos carreras que le dio la ventaja a su equipo tras ser golpeado por una recta alta en su turno al bate anterior, guiando a los Azulejos de Toronto a un triunfo el lunes por 3-2 sobre los Rays de Tampa Bay en un enfrentamiento entre contendientes a uno de los boletos de comodín de la Liga Americana.

Toronto igualó a Seattle en la cima de la tabla para los tres puestos de comodín de la liga. Tampa Bay está medio juego detrás.

En este encuentro, el tijuanense Jonathan Aranda de 3-1 con una producida por las Rayas.

Bichette, elegido jugador de la semana de la Americana antes del juego con un promedio de bateo de .500, cinco jonrones y 13 remolcadas, conectó con la pelota ante Jason Adam (2-3) para su 24to cuadrangular. Bichette se fue de 3-2 e impulsó las tres carreras de Toronto.

En el sexto episodio, Bichette golpeó su bate con rabia después de ser golpeado cerca de su muñeca derecha por una bola rápida de 97 mph del relevista de los Rays Javy Guerra. La bola rebotó en la cara de Bichette cuando intentaba apartarse.

Después de que Bichette fuera golpeado, José Berrios de Toronto golpeó a Francisco Mejía con su segundo lanzamiento en la séptima. Mientras los umpires se apiñaban antes de emitir las advertencias, el gerente interino de los Blue Jays, John Schneider, y el entrenador de lanzadores, Pete Walker, fueron vistos gritando de un lado a otro con el gerente de Tampa Bay, Kevin Cash, y el entrenador de lanzadores, Kyle Snyder.

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.