Síguenos en

Grandes Ligas

¿ES INCIERTO EL FUTURO DE KIRK EN TORONTO?

El Jonronero

Publicado

en

La principal interrogante para los Azulejos de cara al receso de temporada gira en torno a qué hacer con su talentoso trío de receptores.

Es un problema tan inusual como fascinante, tener a tres jugadores de calidad para una posición en la que los equipos suelen carecer de profundidad. Varios de esos conjuntos no han dejado de llamar a los Azulejos durante todo el año, aunque la comunicación sigue en aumento. El teléfono del gerente general Ross Atkins no ha pasado de sonar.

Mientras los Azulejos buscan dar el salto hasta convertirse en contendientes para la Serie Mundial, cambiar a un receptor parece ser la mejor apuesta para mejorar el roster sin necesidad de gastar un dinero importante en el mercado libre. Pero no todo se trata de opciones – tienen muchas – sino de encontrar la motivación perfecta para hacer el canje.

“Nuestra receptoría ha levantado interés en otros equipos durante años”, comentó Atkins. “Es una buena posición para estar, teniendo un entendimiento acorde a cómo están esos niveles de interés, específicamente cómo nos puede beneficiar a nosotros. Es divertido pensar en contar con los tres en nuestro equipo. Ya sea para los 162 juegos y para la postemporada. Ya veremos, pero es un buen punto de partida”.

¿Traducción? Los Azulejos están en el mercado. Y están en control.

Estamos hablando de tres receptores diferentes, algo que pone a Toronto en una excelente posición.

 

Alejandro Kirk (24): 14 HR, promedio de .285, OPS de . 786 en 139 juego
Control contractual: Cuatro años restantes
Principal atractivo: El mexicano es un talento inusual de la receptoría, que viene de ganar el Bate de Plata de la L.A., en un año en el que fue convocado al Juego de Estrellas. ¿Cómo evolucionará físicamente en los próximos años? Es un factor a monitorear, pero ha hecho las mejoras defensivas necesarias para continuar en la alineación. Kirk encaja bien en un equipo que tenga otro receptor sólido para complementarlo.

 

Danny Jansen (27 años): 15 HR, OPS de .855 en 72 juegos
Control contractual: Dos años restantes
Principal atractivo: El poder es real. Es un resultado del plan de ataque que le ha hecho desarrollar una identidad como un bateador de su banda. Jansen es la opción más clara para Toronto, pero también tiene mucho valor para la organización, debido a su capacidad de llevar los partidos y a los lanzadores. Puede convertirse en un careta a tiempo completo con cualquier equipo contendiente.

 

Gabriel Moreno (22): Promedio de .319, OPS de .733 en 25 juegos

Control contractual: Seis años restantes
Principal atractivo: El venezolano era uno de los mejores prospectos del béisbol antes del 2022 y demostró destellos en su debut en Grandes Ligas, controlando los tiempos del juego. Moreno tiene el potencial de una estrella, y aunque vio una disminución de su poder en la temporada, sigue teniendo un techo considerable. Además, cuenta con la versatilidad necesaria para ser movido a la tercera base o al bosque izquierdo, de ser necesario.

 

Cada uno tiene un caso. Jansen es un jugador para el presente de un equipo contendiente. Moreno sería la pieza central de un megacambio y Kirk podría ser una combinación de las dos. Jansen es quien tiene la mayor de las probabilidades de ser el señalado para ser cambiado.

La agencia libre también importa. El venezolano Willson Contreras estará en el mercado libre, y no le faltarán opciones de equipos interesados, por lo que los Azulejos tendrían que esperar a ver cómo se desarrolla el mercado. Honestamente, no hay apuro.

Lo cierto de todo esto es que los Azulejos necesitan mejorar para la próxima postemporada. En el mejor de los casos, lo harán antes del Día Inaugural, para que Toronto pueda contar con un receptor titular fijo. Aunque no puede ser descartado que los Azulejos comiencen el año con sus tres caretas y aguantar sus opciones. Es un bueno problema para el equipo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

ESTEBAN QUIROZ TIENE EXPLOSIVA JORNADA EN SUCURSAL DE FILIS

Bambino Sedano

Publicado

en

Explosiva jornada ofensiva tuvo el sonriente Esteban Quiroz en Triple A de los Filis, encabezando la victoria de los IrongPigs de Lehigh Valley 16-2 sobre Red Wings de Rochester.

Quiroz se despachó con la cuchara grande al conectar de 3-1 con jonrón y cinco carreras impulsadas. Fue en el segundo capítulo cuando castigó con el HR de tres carreras al derecho TJ Zeuch.

Esta temporada en Triple A, el ‘Poni’ batea .205 con dos jonrones y 17 carreras impulsadas.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ANDRÉS MUÑÓZ, SIGUE INTRATABLE Y LLEGA A 10 SALVAMENTOS CON EL LÍDER MARINEROS.

Tito Escobar

Publicado

en

NUEVA YORK — Bryan Woo pintó de blanco a sus rivales en el Yankee Stadium por segunda temporada consecutiva, el sinaloense Andrés Muñóz logró su decimo rescate del 2024 y Dylan Moore pegó dos cuadrangulares y totalizó cuatro empujadas para que los Marineros de Seattle lograran vencer 6-3 el martes a Nueva York.

Ty France y Luke Raley también conectaron jonrones por los Marineros, que provocaron las primeras derrotas consecutivas de los Yankees desde que perdieron el 29 y 30 de abril ante Baltimore.

En un enfrentamiento de líderes divisionales, Nueva York llegó a estar abajo 4-0 antes de que el venezolano Gleyber Torres pegara un jonrón de tres carreras en la séptima frente a Trent Thornton. Este fue apenas el tercer cuadrangular de Torres en la campaña.

Raley inició la octava con un jonrón en el primer lanzamiento de los Yankees, por parte de Clayton Andrews, quien fue llamado de las ligas menores el lunes después de que Ian Hamilton ingresó a la lista de COVID-19.

Moore, el noveno bateador de los Marineros, puso a Seattle arriba con un vuelacercas de dos anotaciones en la tercera frente a Clarke Schmidt (5-2), añadió un sencillo remolcador de dos carreras en la séptima y bateó un cuadrangular solitario en la novena ante Nick Burdi, su sexto jonrón del año y el tercer juego de múltiples cuadrangulares en su carrera.

En el cierre de la novena entrada, el de Los Mochis, Sinaloa colgó el cero, permitiendo un hit y cediendo un pasaporte sin myores compliaciones. Su efectividad al momento es de 1.69 y llegó a 10 salvamentos en el año, incluyendo dias consecutivos con rescate ante los Yankees de Nueva York y en el mitico Yankee Stadium.

Marineros de Seattle es líder de la Division Oeste de Liga Americana.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

JORNADA DE TRES IMPARABLES PARA ISAAC PAREDES. ES SUB LIDER DE BATEO EN L.A.

Tito Escobar

Publicado

en

A pesar de la derrota de Rays de Tampa Bay ante Medias Rojas de Boston, el sonorense Isaac Paredes tuvo una jornada muy productiva al bate que lo mantiene como sub lider de bateo con promedio de .314 milesimas, solo detras del venezolano Salvador Pérez de Reales de Kansas City quien tiene porcentaje de .343 al momento.

Paredes está en una tremenda campaña ofensiva que sin duda significa su consolidación en las Grasndes Ligas este 2024, mostró consistencia ya que además de los tres imparables produjo dos carreras mas a su cuenta. Sus numeros totales son  de .314 de bateo con 9 cuadrangulaes y 28 producidas.

Loe mejores bateadores en la Liga Americana son al momento:

 

1.- Salvador Pérez (KC)     .343

2.- Isaac Paredes (TB)       .314

3.-Juan Soto (NYY)           .309

4.- Bobby Witt Jr. (KC)     .304

5.- Kyle Ticker   (HOU)     .293

 

22-05-2024.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.