Síguenos en

Grandes Ligas

ESTOS NÚMEROS ESPERAN DE ALEJANDRO KIRK EN TORONTO EN 2023.

El Jonronero

Publicado

en

 

CORTESIA: FANSIDED.COM/HENRY WRIGHT

El receptor mexicano Alejandro Kirk fue, con mucho, el jugador más destacado de los Azulejos en 2022, su primera temporada completa en las mayores. Fue nombrado receptor All-Star en la posición de receptor de la Liga Americana y ganó un Silver Slugger en la posición, todo mientras era el receptor principal del finalista del Cy Young, Alek Manoah.

Después de una dura segunda mitad de la temporada 2022, donde tuvo un 95 wRC+ en comparación con los 155 de la primera mitad, es de esperar que los modelos de proyección sean un poco más pesimistas sobre su 2023, pero ese no es el caso.

Si bien ZiPS lo tiene teniendo una temporada muy similar estadísticamente, solo que con un promedio más bajo, STEAMER espera una gran temporada de Kirk.

 

STEAMER: 122 H, 18 HR, 68 RBI, .285 / .370 / .466, 141 wRC+

ZiPS: 114 H, 15 HR, 65 RBI, .267 / .352 / .426, 125 wRC+

2022: 134 H, 14 HR, 59 RBI, .285 / .372 / .415, 129 wRC+

 

Al observar la temporada 2022 de Kirk, es fácil ver que sus números en la segunda mitad fueron peores que en la primera mitad y pensar que la magia simplemente se acabó. Sin embargo, si realmente lo analizas, no es tan simple. Los números subyacentes cuentan una historia muy diferente. En la segunda mitad, Kirk tuvo un mejor porcentaje de bases por bolas, exactamente el mismo porcentaje de golpes fuertes, distribuyó más el balón a todas las partes del campo y muchas de sus otras estadísticas subyacentes permanecieron prácticamente iguales. Lo principal que cambió fue que bajó su BABIP, que es su promedio de bolas en juego y puede ser un poco fortuito para bateadores como Kirk.

Otra cosa sobre su juego ofensivo que quiero destacar es lo buenas que fueron sus métricas de estadísticas la temporada pasada. Estaba por encima del percentil 90 en xBA, porcentaje de ponches y porcentaje de olfato, y estaba en los 80 o 70 para casi todas las demás estadísticas relevantes. Las métricas de Statcast son posiblemente las mejores para mostrar si los números de un jugador realmente reflejan su desempeño, y todos dicen que sus números de 2022 fueron muy legítimos.

La otra parte importante del juego de Kirk es obviamente cómo juega detrás del plato. Aunque probablemente pasará una cantidad decente de tiempo como designado, seguirá atrapando una tonelada, especialmente considerando que es el receptor principal de Manoah. Si bien puede que no sea lo que piensas con Kirk, en 2022 en realidad se clasificó como uno de los mejores receptores defensivos según la mayoría de las métricas. Tuvo la sexta mayor cantidad de DRS (carreras defensivas guardadas) entre todos los receptores de la MLB con al menos 500 entradas atrapadas, su encuadre estaba en el percentil 94 según Baseball Savant y su rCERA, que es solo una forma de medir cómo su captura impactó a sus lanzadores. ERA, clasificado noveno en MLB. La única área en la que las estadísticas no lo aman es cuando se trata de descartar corredores. Si bien todo esto lo pinta como un receptor defensivo de primer nivel, en 2023 esperaría que Kirk esté simplemente por encima del promedio. Esto no es un golpe para él en absoluto, simplemente no creo que aquí sea donde se unte con mantequilla su pan, aunque sigue siendo un jugador positivo detrás del plato.

Después de lo bien que jugó en 2022, habrá muchos ojos puestos en Alejandro Kirk en 2023, y creo que estará a la altura. Todas sus métricas avanzadas pintan la imagen de un gran bateador que simplemente tuvo un poco de mala suerte en la recta final, y si lo ves jugar, está claro que es solo eso. Tanto con el bate como con el guante, esperen grandes cosas del respaldo de los Azulejos en la próxima temporada.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

ESTEBAN QUIROZ TIENE EXPLOSIVA JORNADA EN SUCURSAL DE FILIS

Bambino Sedano

Publicado

en

Explosiva jornada ofensiva tuvo el sonriente Esteban Quiroz en Triple A de los Filis, encabezando la victoria de los IrongPigs de Lehigh Valley 16-2 sobre Red Wings de Rochester.

Quiroz se despachó con la cuchara grande al conectar de 3-1 con jonrón y cinco carreras impulsadas. Fue en el segundo capítulo cuando castigó con el HR de tres carreras al derecho TJ Zeuch.

Esta temporada en Triple A, el ‘Poni’ batea .205 con dos jonrones y 17 carreras impulsadas.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ANDRÉS MUÑÓZ, SIGUE INTRATABLE Y LLEGA A 10 SALVAMENTOS CON EL LÍDER MARINEROS.

Tito Escobar

Publicado

en

NUEVA YORK — Bryan Woo pintó de blanco a sus rivales en el Yankee Stadium por segunda temporada consecutiva, el sinaloense Andrés Muñóz logró su decimo rescate del 2024 y Dylan Moore pegó dos cuadrangulares y totalizó cuatro empujadas para que los Marineros de Seattle lograran vencer 6-3 el martes a Nueva York.

Ty France y Luke Raley también conectaron jonrones por los Marineros, que provocaron las primeras derrotas consecutivas de los Yankees desde que perdieron el 29 y 30 de abril ante Baltimore.

En un enfrentamiento de líderes divisionales, Nueva York llegó a estar abajo 4-0 antes de que el venezolano Gleyber Torres pegara un jonrón de tres carreras en la séptima frente a Trent Thornton. Este fue apenas el tercer cuadrangular de Torres en la campaña.

Raley inició la octava con un jonrón en el primer lanzamiento de los Yankees, por parte de Clayton Andrews, quien fue llamado de las ligas menores el lunes después de que Ian Hamilton ingresó a la lista de COVID-19.

Moore, el noveno bateador de los Marineros, puso a Seattle arriba con un vuelacercas de dos anotaciones en la tercera frente a Clarke Schmidt (5-2), añadió un sencillo remolcador de dos carreras en la séptima y bateó un cuadrangular solitario en la novena ante Nick Burdi, su sexto jonrón del año y el tercer juego de múltiples cuadrangulares en su carrera.

En el cierre de la novena entrada, el de Los Mochis, Sinaloa colgó el cero, permitiendo un hit y cediendo un pasaporte sin myores compliaciones. Su efectividad al momento es de 1.69 y llegó a 10 salvamentos en el año, incluyendo dias consecutivos con rescate ante los Yankees de Nueva York y en el mitico Yankee Stadium.

Marineros de Seattle es líder de la Division Oeste de Liga Americana.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

JORNADA DE TRES IMPARABLES PARA ISAAC PAREDES. ES SUB LIDER DE BATEO EN L.A.

Tito Escobar

Publicado

en

A pesar de la derrota de Rays de Tampa Bay ante Medias Rojas de Boston, el sonorense Isaac Paredes tuvo una jornada muy productiva al bate que lo mantiene como sub lider de bateo con promedio de .314 milesimas, solo detras del venezolano Salvador Pérez de Reales de Kansas City quien tiene porcentaje de .343 al momento.

Paredes está en una tremenda campaña ofensiva que sin duda significa su consolidación en las Grasndes Ligas este 2024, mostró consistencia ya que además de los tres imparables produjo dos carreras mas a su cuenta. Sus numeros totales son  de .314 de bateo con 9 cuadrangulaes y 28 producidas.

Loe mejores bateadores en la Liga Americana son al momento:

 

1.- Salvador Pérez (KC)     .343

2.- Isaac Paredes (TB)       .314

3.-Juan Soto (NYY)           .309

4.- Bobby Witt Jr. (KC)     .304

5.- Kyle Ticker   (HOU)     .293

 

22-05-2024.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.