Síguenos en

Grandes Ligas

QUIEN PODRÍA SUPLIR A ALEJANDRO KIRK EN CLASICO MUNDIAL?

El Jonronero

Publicado

en

DUNEDIN, Florida – Con cada día que pasa y el mexicano Alejandro Kirk sigue fuera del campamento de los Azulejos mientras él y su pareja esperan el nacimiento de su hijo, la decisión de si participará o no con la selección de México en el Clásico Mundial de Béisbol se vuelve más complicada.

Kirk ha estado entrenando por su cuenta, yendo de su casa en México a San Diego, donde se espera que nazca el bebé. El jugador de 24 años, que fue al Juego de Estrellas del 2022, cuenta con el apoyo del club para estar con su familia, por supuesto, pero cuando llegue el momento de unirse a los Azulejos en el Spring Training, las dos partes deberán tomar una decisión.

“Estamos llegando al punto en el que realmente tienes que tomar la mejor decisión para el club”, dijo el miércoles el manager John Schneider. “Nada todavía con relación al bebé, por lo que hemos hablado sobre una serie de escenarios diferentes con respecto a lo que es mejor para él y lo que es mejor para nosotros. Si se llega a ese punto, entonces eso será parte de la ecuación”.

No hay necesariamente una fecha límite para la situación, dada la cantidad de factores que están en juego. Sin embargo, las conversaciones están en curso.

“Estamos entrando en ese período de tiempo complicado en el que quieres estar realmente seguro de que estás preparándote correctamente”, dijo Schneider. “Estamos justo en ese marco de tiempo”.

México comenzará su participación en el Clásico Mundial de Béisbol el 11 de marzo contra Colombia en Phoenix. Kirk tendría que unirse al club antes de esa fecha, por supuesto, lo que haría que ese plazo fuera aún más ajustado. Los lanzadores y receptores que participarán en el WBC se reportaron unos días antes esta primavera, el 13 de febrero, para ayudar a compensar el tiempo que estarán lejos de sus clubes.

A favor de Kirk está el hecho de que es un bateador muy habilidoso, por lo que perder algunos turnos en el plato podría no afectarlo tanto como a un jugador promedio de 24 años. Sin embargo, como receptor, hay muchas más responsabilidades.

Schneider dijo que el reto principal para Kirk, como para cualquier otro jugador, sería ponerse en forma físicamente, y añadió que además tendrá que conocer a un nuevo grupo de lanzadores, incluyendo a Chris Bassitt y Erik Swanson. Algunas de esas cosas requieren de tiempo y son procesos que no pueden apurarse mucho más.

La temporada pasada, Kirk bateó .285 con 14 jonrones y un OPS de .787, sumando más boletos (63) que ponches (58). Su habilidad para hacer contacto es un elemento especial en el medio de la alineación de Toronto.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

MANUEL RODRIGUEZ BRILLA CON RAYS Y ARREGLA A VLADI JR

Bambino Sedano

Publicado

en

Manuel Rodríguez, un mexicano más que destaca con los Rays de Tampa, pero él no lo hace con el bat, sino en el montículo lanzando a grandes velocidades, impresionó esta vez en Spring Training en juego ante los Azulejos de Toronto en la Liga de la Toronja.

Ingresó en el quinto capítulo en la victoria de Toronto 3-2 sobre Tampa y tuvo tremenda labor tomando el lugar del derecho Chris Davenski.

El ‘Bolón’ estuvo tirando rectas de hasta 98 millas por hora y ponchó a tres rivales, Nathan Lueke, Cam Eden y el mismísimo Vladimir Guerrero Jr, a este último con un sinker de 98 MPH.

Este invierno, Rodríguez se preparó en su natal Yucatán, no jugó en Liga ARCO con Cañeros de Los Mochis.

RAMÓN LA BOTÓ CON ORIOLES

Ramón Urías dio jonrón en pretemporada de los Orioles de Baltimore, quienes apalearon 12-3 a los Mellizos de Minnesota.

El mayor de los Urías Figueroa jugó como tercera base titular y conectó de 3-2 con tres impulsadas, y fue en el primer capítulo cuando castigó con jonrón al abridor venezolano Pablo López.

De 29 años tiene el reto de recuperar la titularidad, aunque es difícil, ya que por delante de él tanto en la ante sala como el shore están las joyas Gunnar Henderson y Jackson Holliday.

La temporada anterior bateó .264 y pegó cuatro jonrones con 95 hits en 116 juegos.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

MEXICANO MILÁN TOLENTINO IMPRESIONA EN GUARDIANES DE CLEVELAND

Bambino Sedano

Publicado

en

El prospecto mexicano Milán Tolentino impresiona en el campamento de los Guardianes de Cleveland, donde ya dio su primer jonrón en la Liga de la Toronja.

De 22 años, el parador en corto ingresó en el quinto inning del juego ante los Padres de San Diego, tomando el lugar de Tyler Freeman.

Se fue de 2-2 y en la sexta alta castigó con jonrón de dos carreras al derecho Nolan Watson en cuenta de dos olas con dos strikes, aprovechó un pitcheo al centro.

Nativo de Mission Viejo, California, fue elegido en la cuarta ronda del Draft MLB 2020 por Guardianes.

Es hijo del legendario ex jugador mexicano José Tolentino, quien jugó en MLB con Astros y fue figura en el beisbol nacional en ambas ligas.

En invierno jugó con los Águilas de Mexicali, bateó .357 en 18 juegos con cuatro dobles.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

OHTANI DA JONRÓN EN SU DEBUT CON DODGERS

El Jonronero

Publicado

en

GLENDALE, Arizona – No se sentía como cualquier otro día de entrenamiento de primavera. Había cámaras en cada esquina, un contingente mediático más grande de lo habitual, y un zumbido palpable dentro del clubhouse y alrededor de Camelback Ranch.

Con cada lanzamiento, la anticipación de la multitud seguía creciendo. Era la primera vez que tenían la oportunidad de ver a Shohei Ohtani, quien firmó un acuerdo récord de 10 años y US$700 millones este invierno, con el uniforme de los Dodgers.

“Fue definitivamente un gran primer paso”, dijo Ohtani a través de su intérprete Ippei Mizuhara. “Lo más importante para mí fue que pude terminar el juego sin ningún problema”.

Ohtani se aseguró de que la espera valiera la pena, ya que el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana de forma unánime conectó un jonrón de dos carreras en el quinto inning de su primer juego de la Liga Cactus en el 2024, una victoria por 9-6 contra los Medias Blancas.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.