Síguenos en

Grandes Ligas

QUIEN PODRÍA SUPLIR A ALEJANDRO KIRK EN CLASICO MUNDIAL?

El Jonronero

Publicado

en

DUNEDIN, Florida – Con cada día que pasa y el mexicano Alejandro Kirk sigue fuera del campamento de los Azulejos mientras él y su pareja esperan el nacimiento de su hijo, la decisión de si participará o no con la selección de México en el Clásico Mundial de Béisbol se vuelve más complicada.

Kirk ha estado entrenando por su cuenta, yendo de su casa en México a San Diego, donde se espera que nazca el bebé. El jugador de 24 años, que fue al Juego de Estrellas del 2022, cuenta con el apoyo del club para estar con su familia, por supuesto, pero cuando llegue el momento de unirse a los Azulejos en el Spring Training, las dos partes deberán tomar una decisión.

“Estamos llegando al punto en el que realmente tienes que tomar la mejor decisión para el club”, dijo el miércoles el manager John Schneider. “Nada todavía con relación al bebé, por lo que hemos hablado sobre una serie de escenarios diferentes con respecto a lo que es mejor para él y lo que es mejor para nosotros. Si se llega a ese punto, entonces eso será parte de la ecuación”.

No hay necesariamente una fecha límite para la situación, dada la cantidad de factores que están en juego. Sin embargo, las conversaciones están en curso.

“Estamos entrando en ese período de tiempo complicado en el que quieres estar realmente seguro de que estás preparándote correctamente”, dijo Schneider. “Estamos justo en ese marco de tiempo”.

México comenzará su participación en el Clásico Mundial de Béisbol el 11 de marzo contra Colombia en Phoenix. Kirk tendría que unirse al club antes de esa fecha, por supuesto, lo que haría que ese plazo fuera aún más ajustado. Los lanzadores y receptores que participarán en el WBC se reportaron unos días antes esta primavera, el 13 de febrero, para ayudar a compensar el tiempo que estarán lejos de sus clubes.

A favor de Kirk está el hecho de que es un bateador muy habilidoso, por lo que perder algunos turnos en el plato podría no afectarlo tanto como a un jugador promedio de 24 años. Sin embargo, como receptor, hay muchas más responsabilidades.

Schneider dijo que el reto principal para Kirk, como para cualquier otro jugador, sería ponerse en forma físicamente, y añadió que además tendrá que conocer a un nuevo grupo de lanzadores, incluyendo a Chris Bassitt y Erik Swanson. Algunas de esas cosas requieren de tiempo y son procesos que no pueden apurarse mucho más.

La temporada pasada, Kirk bateó .285 con 14 jonrones y un OPS de .787, sumando más boletos (63) que ponches (58). Su habilidad para hacer contacto es un elemento especial en el medio de la alineación de Toronto.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

DODGERS FIRMA AL PROSPECTO MEXICANO LUIS GÁMEZ

El sinaloense es otro Showtime Athlete que firma para MLB.

Bambino Sedano

Publicado

en

Los Dodgers de Los Angeles tienen un nuevo mexicano en su organización, luego de haber concretado la firma del prospecto sinaloense Luis Gámez, quien formó parte del programa de desarrollo Showtime Athletes que encabeza Robert García en Boca Ratón, Florida.

Gámez, quien fue la primera elección en el draft pasado de la Liga Mexicana del Pacífico por los Águilas de Mexicali, tiene 17 años y es un pitcher que llega ha tirar hasta 92 millas por hora, su hermano menor es Tadeo, quien ya debutó hace días en Liga Mexicana de Beisbol con los Bravos de León.

“Se siente bonito, darle esa noticia a mi mamá, estar tantos meses luchando junto a mi hermano, pusimos el mejor de nuestro esfuerzo”, dijo el talentoso lanzador nativo de Los Mochis.

Se convirtió en el quinto jugador Showtime en firmar para MLB, se suma a Jeter Martínez, Juan Cázarez y Diago Machado de Marineros de Seattle y Edwyn Hernández de los Padres de San Diego.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ANDRÉS MUÑOZ ES LLAMADO AL JUEGO DE ESTRELLAS

El sinaloense toma el lugar de Logan Gilbert en la Liga Americana.

Bambino Sedano

Publicado

en

El pitcher mexicano Andrés Muñoz de Marineros de Seattle estará en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas el próximo día martes en el Globe Life Field de Arlington, luego de que se diera a conocer su llamado para integrar a la Liga Americana en lugar del abridor Logan Gilbert del mismo equipo.

En 38 relevos esta temporada, el nativo de Los Mochis tiene efectividad de 1.41 con marca de dos victorias y tres derrotas, además de 15 rescates, los rivales le batean apenas .167 y ha logrado 46 ponches.

Se suma a Isaac Paredes de Hermosillo, Sonora y al californiano de sangre mexicana Jarren Durán, como los representantes del país en el popular encuentro.

La última vez que dos jugadores nativos de México estuvieron en un clásico de media temporada fue en 1986, con Fernando Valenzuela de los Dodgers de Los Angeles y Teodoro Higuera de los Cerveceros de Milawaukee, ambos lanzadores.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

MANAGER DE NATS ASEGURA QUE JOEY MENESES VOLVERÁ PRONTO

El mexicano se encuentra en Triple A con Rochester Red Wings.

Bambino Sedano

Publicado

en

MANAGER DE NACIONALES ASEGURA QUE JOEY MENESES VOLVERÁ PRONTO

Sin duda alguna causó gran sorpresa la llegada del mexicano Joey Meneses al equipo de Rochester Red Wings en la Liga Internacional, categoría Triple A, luego de que la organización de los Nacionales de Washington decidiera bajarlo de categoría, a pesar de haber sido el mejor productor y el referente ofensivo del equipo en las últimas tres temporadas.

Dave Martínez ,manager de los Nacionales, argumenta que solo será unos juegos y que la baja ofensiva del mexicano ha sido tema de preocupación, ya que su rendimiento ha sido inferior al de campañas anteriores.

“Le dije que volverá, es casi como para que se relaje y recupere la consistencia en su swing. Su frustración ante la mala racha ha sido clave para tomar la decisión”, agregó el dirigente boricua.

En 76 encuentros esta campaña en MLB, batea para .231 con tres jonrones y 42 carreras producidas, pero su bajo slugging de .303 comparado con el .401 del año pasado preocupa a la organización, así como su .291 de porcentaje de embasarse.

El venezolano Juan Yépez, ex pelotero de los Cardenales de San Luis, ha tomado el lugar en la primera base de Nats, mientras que el colombiano Harold Ramírez ha sido el Bateador Designado.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.