Síguenos en

Grandes Ligas

SINALOENSE ANDRES MUÑOZ, QUIEN MAS DEBE TRABAJAR SUS TIEMPOS CON LA NUEVA REGLA.

El Jonronero

Publicado

en

CORTESÍA: KING TV 5-QUIXEM RAMIREZ.

SEATTLE — Un mejor ritmo de juego, más tiempo con la pelota en juego y más acción en las bases fueron los objetivos principales de los cambios radicales en las reglas de Major League Baseball (MLB) para la temporada 2023 (y más allá).

Sí, un deporte que normalmente prefiere no cambiar nunca está haciendo no uno, ni dos, sino tres grandes cambios en sus reglas en una temporada baja.

Si suena abrumador, estamos aquí para desglosar cada cambio de regla, por qué está sucediendo y cómo afectará a los Marineros de Seattle.

El cambio de MLB: reloj de lanzamiento y pickoffs limitados.

¿Cuál es la regla? Con vigencia inmediata, los lanzadores tendrán 15 segundos para comenzar su movimiento de lanzamiento una vez que el receptor les devuelva la pelota. Los lanzadores tendrán 20 segundos entre lanzamientos si hay un corredor en base.

Al mismo tiempo, el bateador debe estar en la caja de bateo “y alerta al lanzador” cuando quedan ocho segundos en el reloj de lanzamiento. Las violaciones darán como resultado una bola si un lanzador tiene la culpa o un strike si el bateador tiene la culpa.

Al mismo tiempo, a los lanzadores solo se les permitirán dos “desenganches” (intentos de pickoff o step-offs) del montículo por bateador. Estas violaciones se considerarán un balk.

¿Por qué MLB cambió estas reglas? “Menos espera y más acción”, dijo MLB en un tuit que describe los cambios en las reglas. El cronómetro de lanzamiento ayudó a reducir la duración del juego en 25 minutos en las ligas menores la temporada pasada, según MLB.

MLB agregó que limitar los pickoffs condujo a un aumento del 26% en los intentos de bases robadas en las ligas menores.

Estas dos compensaciones juegan con el espíritu de “menos espera y más acción” de MLB.

¿Cómo afectará esto a los Marineros?

Los lanzadores de los Marineros deberán ajustarse, y rápidamente, para adherirse a esta regla. Solo un lanzador en el personal actualmente, Luis Castillo, tuvo un ritmo de menos de 15 segundos con las bases vacías en 2022, según el seguimiento de Statcast de Baseball Savant. Ningún lanzador de los Marineros tuvo un ritmo de menos de 20 segundos con corredores en base: estas son las marcas que cada lanzador deberá alcanzar en 2023 para evitar innumerables violaciones.

Solo como referencia, así es como les fue a los lanzadores de los Marineros con las bases vacías en 2022. Recuerde, el reloj de lanzamiento será de 15 segundos en este caso.

Vayamos a los tiempos de los lanzadores:

 

Luis Castillo: 14.7 segundos.

Logan Gilbert: 15.2 segundos.

Marco Gonzales: 15.3 segundos.

George Kirby: 16.5 segundos.

Matt Brash: 17.3 segundos.

Chris Flexen: 17.5 segundos.

Robbie Ray: 18.5 segundos.

Erik Swanson: 19.4 segundos.

Matt Festa: 19.5 segundos.

Penn Murfee: 19.7 segundos.

Diego Castillo: 20.1 segundos.

Paul Sewald: 21.5 segundos.

*Andres Munoz: 21.6 segundos.

 

Y así de rápido fueron los lanzadores de los Marineros en 2022 con corredores en base. Los lanzadores tendrán 20 segundos para entregar la pelota esta temporada. Gonzales fue el único lanzador en el personal marginalmente cerca de lograr ese estándar.

 

Marco González: 20,2 segundos

Logan Gilbert: 21,1 segundos

Matt Brash: 21,9 segundos

Erik Swanson: 21,9 segundos

Matt Festa: 22,3 segundos

Chris Flexen: 23,1 segundos

Diego Castillo: 23,2 segundos

Robbie Ray: 23,6 segundos

Luis Castillo: 23,8 segundos

Penn Murfee: 24,4 segundos

Paul Sewald: 24,5 segundos

George Kirby: 25,4 segundos

Andrés Muñoz: 25,5 segundos

Seguramente habrá dolores de crecimiento con el reloj de lanzamiento para todos los equipos, pero el personal de los Marineros necesita mucha ayuda para reducir su ritmo.

Definitivamente, Andres Muñoz està abajo del promedio de lo solicitado por ls nuevas reglas de MLB, ante lo cual deberá trabajar extra.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

YONNI CHIRINOS VUELVE A MLB; HIZO OFFSEASON CON COACH MEXICANO

Bambino Sedano

Publicado

en

El talentoso lanzador venezolano Yonni Chirinos vuelve a las Grandes Ligas, al haber sido llamado por los Marlines de Miami para enfrentar a los Cardenales de San Luis, cumpliendo con buena salida y yéndose sin decisión.

En su regreso al Show, el derecho tiró cinco innings de solo dos carreras, ocho hits, ponchó a seis de los 23 rivales que enfrentó y no regaló base ante la fuerte ofensiva que encabezan cañoneros como Nolan Arenado, Paul Goldshimidt y compañía.

Su lugar en MLB con Marlines se lo ganó luego de brillar en Triple A con Jacksonville, donde logró marca de seis victorias y cuatro derrotas con 3.00 de efectividad en 12 aperturas.

Está en su quinta temporada en el mejor beisbol del mundo, previamente tiró con Rays de Tampa y los Bravos de Atlanta.

Preparación con coach mexicano

Chirinos de 30 años, se preparó en el offseason con el reconocido coach Robert García, experto en biomecánica y quien encabeza el prestigiado programa de desarrollo de talentos Showtime Athletes en Boca Ratón, Florida.

García ha ganado reconocimiento en los últimos años por el gran desarrollo en el talento de lanzadores, desde prospectos hasta jóvenes ya profesionales.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

PROSPECTO JUAN CÁZAREZ RECONOCIDO POR SU GRAN CONTROL

Bambino Sedano

Publicado

en

El prospecto mexicano Juan Cázarez sigue impresionando con su talento en sucursales de los Marineros de Seattle, esta vez fue reconocido por tener el porcentaje más alto de strikes en toda la organización, incluyendo MLB y MiLB.

Nativo de Los Mochis, Sinaloa, pero criado en Bahía Tortugas en Baja California Sur, este talentoso lanzar egresado del programa de desarrollo Showtime Athletes, se preparó en el offseason con el prestigiado coach Robert García en Boca Ratón, Florida.

De 18 años, fue firmado en enero de este año por Marineros, luego de demostrar su talento en distintos showcases, además lo hizo también a nivel profesional en Liga Mexicana de Beisbol con Bravos de León.

Además de Cázarez, semanas atrás Diago Machado, también acordó con Marineros y se convirtió en el primer bateador de Showtime Athletes en firmar para MLB.

Jeter Martínez, hoy por hoy el mejor lanzador internacional que tiene Marineros, fue la primera gran firma para MLB.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

SPENCER BIVENS, ESTRELLA GUINDA, DEBUTA EN MLB

El Jonronero

Publicado

en

Spencer Bivens ha puesto una prueba más de que el mundo es de quienes nunca se rinden.

El camino que lo llevó a jugar béisbol en Europa, luchar por un sitio desde ligas independientes y convertirse por primera vez en cerrador dentro del béisbol invernal con Tomateros, le permitió pisar por primera vez el diamante de Ligas Mayores.

Bivens lanzó tres entradas de una carrera con cuatro ponches como el primer relevista de los San Francisco Giants, quienes vinieron de atrás para vencer 13-6 en casa a Los Ángeles Angels.

“El Dragón Guinda”, relevó al abridor Erik Miller. Tras realizar 36 lanzamientos, de los cuales 27 fueron strikes (80%), entregó el juego durante la parte baja de la cuarta, en la cual los Giants atacaron con nueve carreras para tomar ventaja que nunca más perdieron.

Además, Bivens retiró a tres bateadores con rodado y dos vía elevado.

Fue sin duda un debut de ensueño para nuestro cerrador, quien no para de dar pasos hacia adelante y aprovechó al máximo su primera oportunidad, en el mejor béisbol del mundo.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.