Síguenos en

Grandes Ligas

ELOGIA DAVE ROBERTS A JULIO URÍAS COMO AS DE ROTACIÓN.

El Jonronero

Publicado

en

LOS ANGELES — Antes del juego del domingo, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, reconoció que su equipo necesitará que el zurdo Julio César Urías lance como un as en lo que resta de temporada para que el club tenga mayores posibilidades de ganar la Serie Mundial.

Urías, que ha sido uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas en las dos últimas temporadas, no ha sido capaz de encadenar un tramo largo que recuerde lo dominante que puede ser el zurdo mexicano cuando está en la cima de su juego.

Pero en la victoria de los Dodgers por 8-3 sobre los Rockies en el Dodger Stadium el domingo, fue Urías quien llevó al equipo a su octavo triunfo consecutivo con una de sus mejores actuaciones del 2023, igualando el tope de su carrera con 12 ponches y permitiendo sólo tres anotaciones en siete entradas de trabajo.

“Este juego tiene muchos altibajos”, dijo Urías. “Las dos últimas temporadas he podido ser muy regular, pero este año hemos tenido que luchar contra algunas cosas que me han hecho ser un poco inconsistente. Pero ahora me siento bien física y mentalmente, y creo que estamos volviendo al buen camino”.

En sus dos últimas aperturas, Urías ha dicho que ha empezado a sentirse más como él mismo. Cuando está en su mejor momento, altura el punto desde donde suelta la pelota y juega con su windup, mientras mezcla todos sus lanzamientos y mantiene a los bateadores fuera de balance.

En las dos primeras entradas, quedó claro que el arsenal de Urías estaba trabajando tan bien o mejor que en cualquier otro punto de la campaña, retirando a seis de los siete primeros bateadores a los que se enfrentó y ponchando a la mitad de ellos. Los dos episodios siguientes no fueron tan limpios para Urías, ya que cedió un sencillo impulsor a Cole Tucker en el tercero y un jonrón de dos carreras a Alan Trejo en el cuarto.

Tras el jonrón, Urías no mostró ninguna frustración, algo que le ha perjudicado en ocasiones esta temporada. En su lugar, el zurdo se golpeó el pecho, como si admitiera que lanzar un cambio en esa situación fue un error que le gustaría no volver a cometer.

Lo que siguió fue quizás el mejor tramo del 2023 para Urías. En el quinto, aumentó la velocidad de su bola rápida de cuatro costuras y ponchó a los tres que enfrentó con sólo 12 lanzamientos. En el siguiente acto, Urías lo hizo de nuevo, ponchando a todos, esta vez necesitando 15 pitcheos.

En la séptima, Urías abrió la acción ponchando a Nolan Jones con una curva lenta. Los siete ponches consecutivos fueron la mayor cantidad por un lanzador de los Dodgers este año. Urías terminó su salida guillotinando a ocho de los últimos nueve toleteros que enfrentó.

Urías, además, no dio boletos el domingo, convirtiéndose en el primer lanzador de los Dodgers en ponchar a 10 o más sin dar pasaportes desde que Tyler Anderson lo hizo en octubre del año pasado.

“Pienso que estuvo concentrado todo el día”, comentó Roberts. “Sus pitcheos realmente estaban afilados. Se podía ver que estaba decidido. Él iba a ir por lo menos seis innings hoy. Llegamos a la séptima, podría haber ido ocho. Siempre estuvo eficiente y atacando. Hoy lo necesitábamos”.

Ofensivamente, Los Ángeles continuó su dominio de esta campaña, anotando ocho carreras más contra Colorado. Pero la mayor diferencia para los Dodgers en este tramo actual de 12 victorias en sus últimos 13 juegos ha sido el cuerpo de pitcheo.

Hace apenas unas semanas, la rotación de los Dodgers puso una EFE de 6.18, la peor marca en un mes de calendario desde que el equipo se mudó a Los Ángeles. Con Clayton Kershaw sano y la adquisición de Lance Lynn, la rotación de los Dodgers parece ahora mucho mejor de cara a la recta final de la ronda regular y la postemporada.

Con Urías a la cabeza el domingo, la efectividad de los Dodgers en agosto es ahora de 2.48, la mejor marca de la Liga Nacional y la segunda mejor de las Mayores, por detrás de los Rangers, que han puesto una de 2.17 este mes.

De cara a octubre, los Dodgers van a necesitar una actuación similar de su rotación para llegar hasta donde quieren hacerlo. Y quizás ningún lanzador sea más importante para lograr ese objetivo que Urías. El domingo cumplió con ese rol.

“Creo que él entiende que, hasta este punto, no ha sido el año que había esperado”, dijo Roberts. “Pero realmente puede terminar fuerte y hacer que sea un gran año. Todavía queda mucho béisbol”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

ALBERT PUJOLS SERÁ MANAGER EN LIDOM

El Jonronero

Publicado

en

Los Leones del Escogido dieron a conocer que Albert Pujols será el nuevo dirigente del equipo escarlata, para la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana que arrancará el próximo mes de octubre.

Pujols, de 44 años, tendrá su primera experiencia como timonel en su gran trayectoria dentro del béisbol y se colocará el uniforme del Escogido por segunda vez tras participar con el club en el campeonato 2021-22.

“Nos sentimos honrados de contar con alguien de la estatura y calidad de Pujols para el propósito que tenemos de levantar una nueva corona de campeones. Él tiene toda nuestra confianza y apoyo”, declaró José Miguel Bonetti Du-Breil en nombre de la Junta Directiva escarlata.

Como pelotero, Pujols construyó una carrera que lo llevará al Salón de la Fama de Cooperstown cuando sea elegible en el 2028. Sus 703 cuadrangulares, 3,384 indiscutibles, 2,218 impulsadas, 1,914 anotadas, 686 dobles y una línea ofensiva de .296/.374/.544 así lo confirman.

Caracterizado también por su gran liderazgo en su tiempo de jugador activo, Pujols también formó parte de dos campeonatos de Serie Mundial, 11 visitas al Juego de Estrellas, 3 premios de Jugador Más Valioso, 2 Guantes de Oro como inicialista y una distinción de Novato del Año, entre otros galardones.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

MANUEL ESPINOZA SE ASOMA A LA MLB

El Jonronero

Publicado

en

Manuel Espinoza dejó atrás un invierno con lesiones, que le impidió participar en la temporada 2022-23 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), para responder con un verano por momentos espectacular.

Hoy tiene como meta al menos, lanzar por primera vez en juegos de pretemporada de Ligas Mayores.

Espinoza comenzó de manera imponente su actuación en Clase A+ durante 2023. En sus primeros tres juegos, apenas permitió cuatro corredores en las bases y la oposición le bateo de 28-2.

Para el 2 de julio, ya era miembro del equipo Doble A, los Tennessee Smokies. Con ellos conquistó el título de la categoría, tras vencer a los Blue Wahoons de Pensacola.

Este invierno, sí pudo lucir su potencia que ahora registra hasta 94 millas en la recta. Tras perderse algunos días en noviembre, cerro con un último mes de temporada regular sin anotaciones permitidas.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

PROSPECTO HUMBERTO CRUZ ES FIRMADO POR PADRES DE SAN DIEGO

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México- El lanzador Humberto Cruz, prospecto egresado de la Academia Alfredo Harp Helú que debutara en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en 2023 con solo 16 años de edad, fue firmado por la organización de los San Diego Padres, con quienes comenzará su camino en busca de llegar a las Grandes Ligas.

Cruz, nacido el 18 de diciembre de 2006 en Monterrey, Nuevo León, empezó a jugar beisbol a los 3 años en la Liga Linda Vista (de Mty) y fue a los 11 años que se dio cuenta de que quería dedicarse al beisbol, siendo firmado en 2022 con 15 años de edad por el scout Joel Serna. Comenzó su camino en la Academia Alfredo Harp, jugando con la Selección Mexicana de Beisbol en el PreMundial Sub-18 y en la Temporada 2022 de la Liga Invernal Mexicana. Al año siguiente, y gracias a su potencial y desarrollo, debutó en la Liga Mexicana a los 16 años de edad.
“Estoy muy feliz por todo el apoyo que he recibido de mi familia, mis abuelos, de compañeros y de Diablos Rojos y los Padres para poder hacer realidad este sueño”, explicó Cruz.
“Estaba nervioso pero muy contento de llegar a este punto porque todo el trabajo que realicé desde chico y desde que llegué a Diablos ha rendido frutos”.
Humberto participó en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el Maestro Jorge del Valle, Vicepresidente Deportivo de los Diablos Rojos del México. Por parte de los San Diego Padres estuvieron Chris Kemp, Vicepresidente de Scouteo Internacional Amateur, Bill Mclaughlin Crosschecker y Supervisor Internacional de Scouts en México y Emanuel Rangel, Scout Internacional en México, además de su mamá, Denisse Guajardo.
Fue el sábado 3 de junio de 2023 que llegó su presentación en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) enfrentando a los Mariachis de Guadalajara, lanzando una entrada. Después de eso, continúo su trabajo en la Academia de El Carmen, Nuevo León, y a final del año, volvió a jugar en la Liga Invernal Mexicana, donde tuvo una gran actuación: seis encuentros con una efectividad de 0.59 en 15.1 entradas de labor, en las que solo admitió una carrera y solo regaló una base por bolas, sumando 18 ponches.
“Me he preparado para el reto que viene, sé que es algo grande el siguiente paso que comienza en República Dominicana pero estoy listo”, sentenció el lanzador derecho.
Humberto Cruz fue uno de los siete peloteros que debutaron con Diablos Rojos en LMB el año pasado, junto con Ángel Arredondo (16 años), Brandon Jaime (18 años), Isael Arias (17 años), José Manuel Hernández (20 años), Jorge Monroy (21 años) y Cristhian Lucero (19 años).
A la par de su actividad dentro del diamante, Humberto Cruz ha mantenido su formación académica al estudiar la preparatoria en línea, obteniendo altas calificaciones gracias al compromiso de tener una preparación deportiva-escolar.
DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.