Síguenos en

Grandes Ligas

CONCLUYE CASO DE JULIO URÍAS EN POLICIA LOCAL DE L.A.

El Jonronero

Publicado

en

LOS ÁNGELES — Las autoridades policiales locales concluyeron su investigación sobre el lanzador de Grandes Ligasel mexicano Julio Urías, y entregaron su caso a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, que determinará si será acusado penalmente.

Urías, fue arrestado la noche del 3 de septiembre bajo sospecha de un delito grave de violencia doméstica y las Grandes Ligas lo pusieron en licencia administrativa tres días después, poniendo fin efectivamente a su temporada.

El incidente ocurrió en el estacionamiento del BMO Stadium luego de un partido de fútbol del LAFC. La división de delitos mayores de la Patrulla de Caminos de California pasó los siguientes tres meses investigando el incidente antes de entregar el caso el lunes.

Cualquier decisión sobre una posible suspensión por parte de la MLB, que está llevando a cabo una investigación independiente, probablemente esperaría hasta que la Fiscalía emita su fallo, dado que la liga presumiblemente no podría entrevistar a Urías hasta entonces. No hay un calendario para una decisión de la Oficina del Fiscal del Distrito.

Un informe de arresto publicado por el Departamento de Seguridad Pública el 7 de septiembre indicó que un ciudadano preocupado vio a un hombre atacando a una mujer después del partido el 3 de septiembre y llamó a la policía, sin saber que el hombre era Urías.

Luego, agentes de la agencia de policía estatal se acercaron al hombre y a la mujer y determinaron que había ocurrido un altercado físico. Urías fue detenido bajo sospecha de lesiones corporales a su cónyuge o conviviente poco después de las 23:00 horas PT y ingresado en la cárcel alrededor de la 1 a.m. de la mañana siguiente. Fue puesto en libertad con una fianza de $50.000 dólares cerca de cuatro horas después.

Urías, que salió de México poco después de cumplir 16 años, jugó a través del sistema de sucursales de los Dodgers como un preciado prospecto lanzador, y finalmente fue protagonista como novato a los 19 años en 2016.

Luego regresó de una cirugía mayor de hombro para convertirse en un jugador importante en equipos de calibre de campeonato, logrando el out final del título en la Serie Mundial de 2020, acumulando 20 victorias en 2021 y terminando tercero en la votación del Premio Cy Young de la Liga Nacional en 2022.

Como agente libre de 27 años con relativamente pocas entradas en su haber, se proyectaba ampliamente que Urías firmaría un contrato de más de $200 millones en el mercado abierto antes del incidente.

Ahora enfrenta la perspectiva de otra suspensión, tres años después de que le quitaran 20 juegos a raíz de otra acusación de violencia doméstica. Urías no fue acusado penalmente por ese incidente. Nunca ha habido un reincidente en la política de violencia doméstica de ocho años en la liga.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

MEXICANO JARREN DURÁN ES EL MVP DEL JUEGO DE ESTRELLAS

El Jonronero

Publicado

en

El veloz Jarren Durán se describe como un pelotero sencillo, que trabaja duro y que jamás piensa ser mejor que los demás.

Pero el mexicoestadounidense no pudo conservar un perfil discreto el martes, en su primer Juego de Estrellas.

Durán se embolsó el premio al Jugador Más Valioso, al quebrar el empate por medio de un jonrón de dos carreras en la quinta entrada, y la Liga Americana se impuso 5-3 a la Nacional.

Durán, pelotero de Boston, recibió el trofeo que lleva el nombre de Ted Williams, una leyenda de los Medias Rojas.

El mexicano Jarren Durán fue la gran figura.

“Es un honor. ¿De quién más querría yo seguir los pasos si no fuera de un tipo como él, que no sólo es un gran pelotero sino un gran ser humano?”, preguntó Durán, tras convertirse en el quinto jugador de los Medias Rojas en obtener el premio al Más Valioso del Juego de Estrellas. “Ese hombre fue maravilloso, y es un honor para mí recibir su trofeo”.

Durán se cercioró de dar el décimo triunfo al Joven Circuito en las últimas 11 ediciones del clásico de mitad de temporada.

MLB.com

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

EZEQUIEL RIVERA, NUEVO PROSPECTO DE DODGERS, ES RECIBIDO EN GRANDE

La talentoso pelotero sinaloense cumple su sueño y firma con su equipo favorito.

Bambino Sedano

Publicado

en

Tiene solo 14 años y ya puede presumir ser un prospecto de los Dodgers de Los Ángeles, el talentoso chico sinaloense Ezequiel Rivera fue recibido como una estrella a su arribo a su ciudad natal Culiacán, luego de un largo viaje en avión desde República Dominicana.

Familiares y amigos se dieron cita al aeropuerto de la ciudad con una playera de Dodgers, para recibir al popular ‘Cheque’, quien apenas horas atrás se enteró de su pacto para ser nuevo prospecto de los Dodgers.

Ezequiel fue recibido por familiares y amigos.

“Estoy muy contento porque he luchado mucho para conseguir esto, sí sirvió el sacrificio de durar mucho tiempo sin mi familia y aquí está la recompensa”, señaló el juvenil a su llegada.

Rivera estuvo tres meses preparándose en Boca Ratón, Florida, en el prestigiado programa de desarrollo Showtime Athletes junto a los expertos Robert García y Luis Alfonso García, quienes desde que lo vieron sabían de su talento.

“Estoy muy agradecida, por todo lo que han hecho por mi hijo, gracias a ellos se logró su sueño”, comentó María, madre de Ezequiel.

Egresado de la Liga Tres Ríos, fue reconocido como el mejor tercera base del Mundial Sub 12 en 2022, y ese mismo año la FEMEBE los reconoció como el Jugador del Año.

Se convirtió en el sexto jugador de Showtime Athletes en firmar para Grandes Ligas, se suma a Diago Machado, Jeter Martínez y Juan Cázarez de Marineros de Seattle, Edwyn Hernández de Padres de San Diego y Luis Gámez de Dodgers.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DODGERS FIRMA AL PROSPECTO MEXICANO LUIS GÁMEZ

El sinaloense es otro Showtime Athlete que firma para MLB.

Bambino Sedano

Publicado

en

Los Dodgers de Los Angeles tienen un nuevo mexicano en su organización, luego de haber concretado la firma del prospecto sinaloense Luis Gámez, quien formó parte del programa de desarrollo Showtime Athletes que encabeza Robert García en Boca Ratón, Florida.

Gámez, quien fue la primera elección en el draft pasado de la Liga Mexicana del Pacífico por los Águilas de Mexicali, tiene 17 años y es un pitcher que llega ha tirar hasta 92 millas por hora, su hermano menor es Tadeo, quien ya debutó hace días en Liga Mexicana de Beisbol con los Bravos de León.

“Se siente bonito, darle esa noticia a mi mamá, estar tantos meses luchando junto a mi hermano, pusimos el mejor de nuestro esfuerzo”, dijo el talentoso lanzador nativo de Los Mochis.

Se convirtió en el quinto jugador Showtime en firmar para MLB, se suma a Jeter Martínez, Juan Cázarez y Diago Machado de Marineros de Seattle y Edwyn Hernández de los Padres de San Diego.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.