El lanzador culiacanense, Julio Urías, lanzará esta tarde-noche en Dodger Stadium por el equipo local, enfrentando a los Piratas de Pittsburgh, siendo esta la oportunidad para el sinaloense de reencontrarse con la victoria ante su público.
Solo un día después de haber compartido en su estadio con el famoso cantante Peso Pluma quien lanzó la primera bola y del cual Urías fue el receptor, el zurdo regresa a la loma des pues de experimentar problemas en su anterior salida ante los Reales de Kansas City donde le hicieron 5 carreras en una entrada, si bien es cierto, con batazos sin fuerza pero que encontraron destino. Urías terminó tirando solo tres rollos en esa salida.
Hoy el juego esta pactado para arrancar a las 20:10 de la noche tiempo de Culiacán.
El rival de Julio será el derecho cubano Johan Oviedo por los Bucaneros.
México ha tenido una tristísima producción de bigleaguers este año, tan solo el catcher César Salazar de Astros Houston y el segunda base Irving López de Cardenales de San Luis, quienes son producto de las universidades de EUA y no precisamente de las academias del beisbol nacional.
Entérate de todo en el podcast Dímelo de El Jonronero con Bambino Sedano y Tito Escobar.
GUASAVE.- Con el objetivo de armar un equipo competitivo de principio a fin, la directiva del Club de Beisbol Algodoneros de Guasave, anuncia la contratación del experimentado jardinero Rainel Rosario, de cara al arranque de la temporada 2023-2024 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Rosario, quien es el primer refuerzo anunciado, está llamado a ocupar el jardín izquierdo de Algodoneros, y es un pelotero de los que tienen las cinco herramientas, ya que su defensiva en los jardines es solvente, con buen brazo, velocidad y sentido de fildeo, mientras que a la ofensiva combina el bateo de contacto y de poder, además de ser muy oportuno con hombres en base.
Rosario se encontrará en Algodoneros con Jesse Castillo.
Incluso, este año representó a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en donde fue campeón con la escuadra azteca.
Su primer contacto con el beisbol mexicano fue en el 2017, cuando llegó con Saraperos de Saltillo, club con el que se mantiene hasta la fecha en la LMB.
En invierno ya tiene experiencia en Liga ARCO, ya en la campaña 2018-2019 estuvo con Tomateros de Culiacán, con el que en nueve juegos bateó para .233 con un jonrón y cuatro remolcadas en la fase de playoffs.
Posteriormente vino con Yaquis de Ciudad Obregón, en la temporada 2021-2022, en la que en 10 juegos bateó para .200 con dos para la calle y tres remolcadas, también en etapa de postemporada.
De manera reciente, Rosario ganó el Homerun Derby de la Liga Mexicana Beisbol, y lo hizo en una plaza que es muy difícil para el bateo, como lo es Villa Hermosa, Tabasco, en su remodelado Parque Centenario 25 de febrero.