Síguenos en

Grandes Ligas

“HABLÉ CON JOE MADDON SOBRE MI FUTURO”: BENJI GIL

Tito Escobar

Publicado

en

El manager de los actuales campeones de la Liga Mexicana del Pacifico este año, Benjamin Gil, comentó en una entrevista telefónica para la cadena Maxiradio 103.3 FM en Culiacán, como tuvo la oportunidad de charlar con su gran amigo Joe Maddon sobre su futuro como manager en el beisbol organizado en Estados Unidos después de tantos éxitos en el beisbol mexicano como dirigente.

“Hablé con Joe Maddon nuevamente, me pregunto como me había ido y como me sentí de dirigir este año en el beisbol invernal mexicano a lo cual le dije quedamos campeones de nuevo. Su respuesta fue…¿Volviste a ganar?…¿Cómo le haces? y nos reímos bastante” comentó Gil sobre su charla con Joe Maddon quien es uno de los managers mas exitosos en los últimos años. Actualmente es el manager de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, donde en el 2002 como parte del cuerpo técnico de manager Mike Scioscia coincidió con Benjamín Gil quien aún jugaba, logrando el titulo de Serie Mundial en aquel año. Desde entonces mantienen una extraordinaria relación de amistad y trabajo. Maddon también llevó en 2008 como manager a los Rays de Tampa Bay a la Serie Mundial cayendo ante Filis de Filadelfia pero tiene ya un titulo mundial nada mas y nada menos que con los Cachorros de Chicago siendo el manager que cortó la racha mas larga en la historia sin titulo para un equipo en MLB (108 años) venciendo en el 2016 a los Indios de Cleveland.

“Me preguntó si me interesaba trabajar como manager en algún nivel dentro de la organización en un corto plazo, a lo cual respondí que si. Este año es muy complicado por los temas de ligas menores en MLB, pero el año entrante le dije que si me gustaría y mas en una organización que conozco y quiero, donde logré ganar la Serie Mundial. Incluso el mismo me ofreció hablar con el gerente general de Angelinos para recomendarme” dijo Benjamín Gil a pregunta expresa del periodista radiofónico Joel Rodriguez sobre su futuro como manager en Estados Unidos y no en México donde en los últimos días suena para dirigir este 2021 al novel equipo de Liga Mexicana de Beisbol, Mariachis de Guadalajara.

Incluso hoy por la tarde se le volvió a preguntar  el popular “Matador” sobre su arribo al equipo de Guadalajara de LMB y volvió a ratificar que hay platicas, mas no está hecho.

Gil tiene 4 títulos en 5 campañas dirigiendo a los Tomateros de Culiacán lo cual a provocado todo tipo de comentarios de los especialistas del beisbol mexicano, de los cuales Gil dijo respetar todas las opiniones, pero lo que vale en este negocio son los números y ahí están y son gracias a la capacidad de sus jugadores y cuerpo técnico además del invaluable apoyo de su afición y directiva.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

BRAVOS DE ATLANTA VA A SERIE MUNDIAL 2021.

El Jonronero

Publicado

en

ATLANTA — Eddie Rosario siguió brillando con un jonrón de tres carreras y los Bravos de Atlanta avanzaron a la Serie Mundial por primera vez en este siglo, tras imponerse el sábado 4-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

El puertorriqueño realizó una contribución sobresaliente en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, para que los Bravos se impusieran en seis juegos y dejaran fuera a los campeones vigentes de las mayores.

Atlanta exorcizó los demonios de la pasada Serie de Campeonato, en la que dilapidó ventajas de 2-0 y 3-1 ante los Dodgers. Ahora logró finiquitar la tarea y se medirá en el Clásico de Otoño con los Astros de Houston, campeones de la Liga Americana.

Eddie Rosario hablaba hace unos días acerca de su bate de la suerte. Había comenzado a lucirlo, con una noche de cuatro imparables a mediados de septiembre.

“He usado este bate con el que completé el ciclo, y no me ha decepcionado”, dijo el boricua después de su segundo encuentro con cuatro hits en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. “Este bate no me ha decepcionado todavía”.

El sábado ese madero le sirvió para algo más: Ser el Jugador Más Valioso de la serie.

Ahora van frente a los campeones de la Liga Americana los Astros de Houston. El primer juego está pautado para el martes por la noche en el Minute Maid Park de Houston.

Los Bravos, que no avanzaban a la Serie Mundial desde 1999, no la ganan desde 1995, cuando superaron a Cleveland con un equipo que incluía a cuatro eventuales miembros del Salón de la Fama –Greg Maddux, Tom Glavine, John Smoltz y Chipper Jones.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

TAYLOR Y POLLOCK LOS HEROES DE LOS DODGERS; EXTIENDEN SCLN

Tito Escobar

Publicado

en

Combinándose para dar un total de 5 jonrones, Chris Taylor y A.J. Pollock se convirtieron en las figuras que guiaron a los Dodgers de Los Angeles a un triunfo de 11 carreras a 2 frente a los Bravos de Atlanta extendiendo así la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2021 a un sexto juego el sábado en casa de la tribu que sigue arriba en el compromiso 3-2.

Taylor se metió al libro de récords con sus tres tablas en el encuentro y además produjo seis anotaciones siendo el mejor hombre de una ofensiva de Dodgers que por fin explotó en la SCLN. Por su parte Pollock conectó par de jonrones y produjo cuatro anotaciones. Albert Pujols también tuvo una buena noche de dos hits, pasaporte y tres anotadas.

Los cambios en el line up de Dave Roberts que ahora si no inventó nada, le dieron resultados a la vista de todos en un juego donde solo faltó Will Smith de conectar de hit aunque todos los jugadores inicialistas de Los Angeles alcanzaron cuando menos una base.

Evan Phillips, relevista de Dodgers, resultó el pitcher ganador mientras que Max Fried se llevó la derrota por Atlanta que el sábado en su parque tiene una nueva oportunidad de ir a la Serie Mundial.

El duelo de pitcheo es entre el joven Ian Anderson por Bravos mientras que la leyenda Max Sherzer va por los blues.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

MALA SALIDA DE URÍAS; DODGERS CAEN ANTE BRAVOS Y ESTÁN EN PROBLEMAS

El Jonronero

Publicado

en

El culichi Julio Urías, no tuvo la mejor de las actuaciones dentro de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de MLB 2021 cuando esta noche, los Dodgers de Los Angeles sucumbieron ante los Bravos de Atlanta por pizarra de 9-2 metiéndose en serios problemas al ponerse abajo en la serie 1-3 y mañana podrían quedar fuera de la Postemporada 2021.

Urías trabajó finalmente cinco entradas de ocho hits, cinco carreras, dos bases y tres ponches pero lo mas complicado fue que aceptó tres cuadrangulares. Realizó un total de 94 lanzamientos de los cuales 62 fueron strikes. A la ofensiva se fue de 1-0 con fly al jardín izquierdo.

Los Dodgers siguen con la pólvora mojada a la ofensiva y se les ha complicado sobremanera anotar carreras frente a Bravos de Atlanta.

De nueva cuenta, el polémico manager Dave Roberts pagó el precio de colocar como jardinero a un jugador de cuadro. Ha insistido en Gavin Lux como jardinero central y quinto en el orden y nomás y no le resulta. Lux no corrió con decisión ante un batazo corto al jardín central que era visiblemente atrapable y se detuvo dejándolo picar frente a el ante el reclamo de todo Dodger Stadium e incluso Julio Urías abrió los brazos a la distancia en señal de cuestionamiento a su compañero.

Cabe recordar que ayer a pesar de que Dodgers pudo ganar el juego 3 de la serie, Gavin Lux dejó caer un batazo elevado que si bien fue profundo, era claramente atrapable. Lux ha mostrado sumo nerviosismo al no estar en su posición natural que es la segunda colchoneta o incluso el campo corto.

Bravos contó con gran actuación de el boricua Eddie Rosario, el alma ofensiva de esta serie, quien dio dos jonrones, triple y sencillo produciendo cuatro carreras, además de también tablas de cuatro esquinas de Freddie Freeman y Adam Duvall, siendo suficiente para la tribu que mañana puede colarse a la Serie Mundial 2021 de MLB y de visita.

Mañana jueves el partido de la Serie de Campeonato de de la Liga Nacional será por la noche con el duelo probable de pitcheo entre Max Sherzer por los locales mientras que los Bravos enviarán al zurdo Max Fried.

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.