Síguenos en

LMB

MAS PROBLEMAS EN MARIACHIS DE GUADALAJARA… AHORA CASTIGADOS POR LMB..

El Jonronero

Publicado

en

Comunicado Oficial de la Liga Mexicana de Beisbol

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 20 de junio de 2022.- Tras una investigación y el reporte de los umpires, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ha determinado la resolución con respecto a los hechos acontecidos el pasado miércoles 15 de junio de 2022 en el Estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco, en el segundo juego de la serie entre el club Algodoneros de Unión Laguna y el club Mariachis de Guadalajara.

Al desarrollarse la parte baja de la quinta entrada de dicho juego, con dos outs, corredor en tercera y la pizarra 9 (nueve) a 4 (cuatro) en favor de los Algodoneros, se suscitó la expulsión del manager Sergio Omar Gastélum del club Mariachis de Guadalajara, y la cuarteta de umpires procedió a la suspensión por lluvia, por así considerarlo conveniente.

En el tiempo de espera se aplicó el protocolo de lluvia (tres medias horas reglamentarias), y una vez que la lluvia cedió se iniciaron los trabajos de arreglo del terreno de juego del Estadio Panamericano y se estableció la hora de reanudación, siendo avisado lo anterior a ambos equipos.

Durante el arreglo del terreno de juego comenzó a llover de nuevo, pero minutos después bajó su intensidad y con base en el criterio de los umpires existían las condiciones para la reanudación del juego. Los umpires le explicaron al club Mariachis que, con base en el Reglamento, se podía reanudar el juego aun sin dejar de llover si el terreno está en buenas condiciones y no se expusiera a los jugadores a una lesión bajo el criterio de los mismos umpires.

Los umpires llamaron a ambos clubes para la reanudación del juego y el club Mariachis se rehusó a poner a sus jugadores en la posición que ocupaban al momento de la suspensión del juego.

Por la situación antes descrita, el reporte de los umpires, el video del juego y el Reglamento vigente de la LMB en su artículo 17.16, mismo que establece: “Ningún equipo podrá negarse a jugar o reanudar un encuentro. Después de una espera de 5 minutos marcados por el umpire, si es para iniciar el partido o de 1 minuto si es para reanudar el partido, el equipo que se niegue a iniciar el partido o seguir jugando será sancionado como sigue: pierde el juego por score de 9-0 y lo gana el equipo contra quien tenía que jugar o continuar jugando”, la Liga Mexicana de Beisbol determinó que el segundo juego de la serie entre Algodoneros de Unión Laguna y Mariachis de Guadalajara se declara debidamente concluido, por lo que, Mariachis de Guadalajara pierde el juego por pizarra de 9-0.

Derivado de lo anterior, el primer juego de la doble cartelera programado el pasado jueves 16 de junio de 2022 entre Algodoneros de Unión Laguna y Mariachis de Guadalajara, jugado bajo protesta a petición de Algodoneros de Unión Laguna, queda sin efectos para fines estadísticos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

DIAGO MACHADO, PROSPECTO CON CINCO HERRAMIENTAS, YA TIENE EQUIPO

Bambino Sedano

Publicado

en

El destacado prospecto mexicano Diago Machado, nativo de Tijuana, y egresado del programa de desarrollo Showtime Athletes de Robert García, ha firmado como jugador profesional con los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Beisbol.

Machado de 18 años, es un zurdo que juega los jardines y presume las cinco herramientas, es decir, velocidad, poder, gran brazo, buena defensiva y gran bateo.

En los últimos días, grandes prospectos Showtime han firmado para el beisbol profesional como Nahum Sevilla con los Charros de Jalisco, Tadeo Gámez y Jesús Rivera con Bravos de León, entre otros.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

TOROS DE TIJUANA SUMA AL DOMINICANO LUIS PERDOMO

Bambino Sedano

Publicado

en

Toros de Tijuana sigue sumando extranjeros de gran nivel, esta vez se ha integrado a su cuerpo de lanzadores el ex ligamayorista dominicano Luis Perdomo.

De 30 años, el nativo de República Dominicana, cuenta con experiencia en las Grandes Ligas, incluso siendo parte de la rotación del vecino equipo de los Padres de San Diego de 2016 a 2020, sin embargo, hizo la transición a relevista.

Este Spring Training estuvo con la organización de Nacionales de Washington, pero no hizo el equipo principal, luego de recibir 12 hits y seis carreras en siete salidas.

Llega de un temporadón en Japón con los Chiba Lotte Marines, donde ganó un juego y perdió tres, pero logró 2.13 de efectividad en 53 juegos.

Toros inicia temporada el próximo 12 de abril ante Sultanes de Monterrey.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

DJ SNELTEN REFUERZA PITCHEO DE SULTANES

El Jonronero

Publicado

en

El pitcheo de los Fantasmas Grises se refuerza rumbo a la LMB 2024 con Donald Snelten, quien se incorporó al equipo este 2 de abril, en la concentración de Pensacola, Florida.

Nacido en Lake Forest, Illinois, Snelten es un lanzador zurdo, de 31 años y llega procedente de los Chicago Dogs, de la American Association, participando en 14 partidos. “DJ” también tuvo experiencia en Grandes Ligas en 2018 con los San Francisco Giants, pitchando en 4 juegos.

El relevista, quien tendrá su primera experiencia jugando en México, está a tono para tener actividad en el primero de los dos juegos ante los Blue Wahoos de Pensacola, de este 2 y 3 de abril, en Florida.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia