Síguenos en

LMB

EL AGUILA, REGRESA A LA SENDA DEL TRIUNFO ANTE LEONES EN LMB 2022.

El Jonronero

Publicado

en

Mérida, Yuc. www.elaguiladeveracruz.com /Paola Ríos. 15 de junio del 2022. José Gaitán conectó sencillo productor al derecho en la quinta entrada y en los spikes de Alan Espinoza entró la carrera del triunfo para El Águila de Veracruz por pizarra de 6-5 ante Leones de Yucatán y con este resultado, los jarochos empataron la serie en el parque Kukulcán Álamo.

El Águila de Veracruz atacó muy temprano en el primer capítulo, con la cuenta de tres bolas, dos strikes, Niuman Romero la botó por el jardín derecho del parque Kukulcán, 1-0 la pizarra.

Leones de Yucatán le dio la vuelta a la pizarra en la baja del primer rollo, ante Joey Wagman, primero, hit remolcador al izquierdo de Walter Ibarra y remolcó a Obeso, después base por bolas para José “Cafecito” Martínez y “de caballito”, Walter Ibarra entró al plato, el ataque terminó con imparable al derecho de Fuentes y mandó a la registradora a Yadir Drake, 1-3 la pizarra.

La novena jarocha empató el juego en la segunda entrada, Alexi Amarista atizó sencillo al derecho y remolcó a Ricky Álvarez y Alonso Gaitán, 3-3 la pizarra, juego nuevo en Mérida.

El Glorioso quebró el empate en el tercer capítulo, con un ataque de dos carreras; Jesús “Cacao” Valdez dio línea de hit al prado central y Niuman Romero entró a la registradora con la cuarta carrera, el ataque terminó con un lanzamiento descontrolado de Yoanner Negrín y Giansanti pisó el plato con la quinta carrera, 5-3 la pizarra.

La novena melenuda apretó la pizarra en la baja de la tercera, con un sencillo de Aguilar y Joshua Fuentes anotó la cuarta carrera para los yucatecos, 4-5 la pizarra.

Veracruz aumentó la ventaja en la quinta entrada, José Gaitán conectó sencillo productor al derecho y en los spikes de Alan Espinoza entró la sexta carrera jarocha, 4-6 la pizarra.

Yucatán se acercó en el sexto rollo, Carlo Mancillas atizó “tubey” al central y remolcó a José Aguilar, 5-6 la pizarra.

El pitcher ganador fue Luis Márquez, quien trabajó tres entradas completas en labor de relevo, aceptó cuatro imparables, recibió tres carreras, que fueron limpias, otorgó dos bases por bolas.

Yoanner Negrín cargó con la derrota, tuvo una labor de tres entradas completas, recibió cinco imparables, aceptó cinco carreras limpias, concedió dos pasaportes y ponchó a dos oponentes.

PG: Luis Márquez

PP: Yoanner Negrín

SV: Yapson Gómez

HR: VER, Niuman Romero

EL RESTO DE LA JORNADA LMB…

Guerreros de Oaxaca 10-1 Piratas de Campeche J1

Fabián Cota lanzó la ruta completa de 7.0 entradas de una carrera y seis hits, otorgó una base por bolas y ponchó a ocho para comandar triunfo bélico en el primer juego del día. Orlando Piña se fue para la calle por la tribu zapoteca.

Guerreros de Oaxaca 0-6 Piratas de Campeche J2

Jaime Lugo lanzó 4.0 entradas en blanco de cuatro hits y se combinó con tres relevistas para conseguir la blanqueada. Diego Madero brilló a la ofensiva al batear de 4-2 con tres carreras remitidas al pentágono.

Tecolotes de los Dos Laredos 1-3 Olmecas de Tabasco J1

Edwin García se fue para la calle en respaldo a la serpentina de José Ignacio Marrujo, quien lanzó 5.0 entradas de una carrera y seis hits, para el triunfo de los chocos en el primero de la doble cartelera,.

Tecolotes de los Dos Laredos 0-2 Olmecas de Tabasco J2

Yoennis Yera dio cátedra en el centro del diamantes con 5.0 entradas en blanco de sólo un hit, mientras que Ramón Hernández y Alejandro Rivero se voló la barda para el segundo triunfo del día para los chocos.

Tigres de Quintana Roo 1-12 Acereros de Monclova

Eduardo Vera lanzó 6.0 entradas de una carrera y tres imparables, Noah Perio conectó un grand slam en el sexto episodio y la Furia Azul impuso su ley en el Horno más grande de México.

Generales de Durango 7-8 Saraperos de Saltillo

Tomo Otosaka bateó de 3-2 con un cuadrangular y produjo tres carreras, Rainel Rosario también remolcó tres carreras y El Dragón del Norte superó a La Tropa en el segundo de la serie en el Estadio Francisco I. Madero.

Pericos de Puebla 11-8 Sultanes de Monterrey

Rallies de cinco carreras en el segundo episodio y de seis en la cuarta encaminaron a los emplumados a la victoria en el Palacio Sultán. Peter O´Brien remolcó cuatro carreras y Alejandro Mejía produjo tres.

Diablos Rojos del México 4-3 Bravos de León

Sasagi Sánchez sofocó tardía rebelión de los locales y consiguió los últimos dos outs por la vía del ponche para su primer rescate de la temporada. Ramón Flores, Edwin Espinal y Emmanuel Ávila conectaron dos imparables cada uno.

Rieleros de Aguascalientes 0-3 Toros de Tijuana

Arturo Reyes lanzó 4.2 entradas en blanco de cuatro hits y se combinó con tres relevistas para conseguir la blanqueada. Agustín Murillo se fue para la calle en el sexto episodio.

Algodoneros de Unión Laguna vs Mariachis de Guadalajara

El segundo juego de la serie fue pospuesto debido a la lluvia. El jueves habrá doble cartelera en el Estadio Panamericano a partir de las 17:00 horas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

TREVOR BAUER LOGRA SU OCTAVO TRIUNFO CON DIABLOS

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México (Miguel Boada)- Trevor Bauer tuvo su apertura más larga de la temporada y llegó a 8 triunfos, Robinson Canó se fue de 4-3 para encabezar una ofensiva que anotó ocho veces para que los Diablos Rojos del México (41-10) vencieran 8-4 a los Olmecas de Tabasco (27-25) al iniciar la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Bauer subió a la lomita del ‘Diamante de Fuego’ por décima ocasión en la campaña y trabajó 7.2 entradas (con 119 pitcheos), en las que admitió siete hits y cuatro carreras, una de ellas limpia, con dos pasaportes regalados y siete ponches, con lo que sigue siendo el líder en las tres estadísticas principales: triunfos (8), efectividad (1.48) y ponches (83).

Mientras Trevor se mantuvo hasta la octava entrada en la lomita, la ofensiva escarlata fabricó tres carreras en el primer rollo, dos en el cuarto y tres más en el séptimo para tomar una cómoda ventaja de 8-1. En ese inning número 8 los Olmecas anotaron tres veces aprovechando un error del propio Bauer y batazos que no salieron del cuadro pero que no se convirtieron en out.

Continuar leyendo

LMB

BRAVOS DE LEÓN DEBUTARÁ AL PROSPECTO TADEO GÁMEZ

Bambino Sedano

Publicado

en

Los Bravos de León están próximos a debutar al talentoso pitcher sonorense Tadeo Gámez de solo 15 años, un talento importante que se ha desarrollado en el prestigiado programa de desarrollo Showtime Athletes que encabeza Robert García.

A través de redes sociales, el equipo de Guanajuato anunció que el próximo 28 de junio tendrá su debut profesional ante los Tigres de Quintana Roo en el Estadio Domingo Santana.

Gámez, nativo de Los Mochis, es un Atleta Showtime que alcanza rectas de hasta 91 MPH con una impresionante curva, además ha tenido éxito en República Dominicana y en Estados Unidos, en recientes campamentos.

Scouts de Grandes Ligas lo tienen en la mira, es uno de los talentos más importantes en México con esa edad.

La temporada anterior debutó con Bravos el derecho sinaloense Juan Cázarez, quien con 17 años impresionó lanzando en varias ocasiones y tirando rectas de hasta 95 millas por hora. Actualmente lanza en Ligas Menores de Marineros de Seattle.

Continuar leyendo

LMB

¡Establece Charros récord de jonrones consecutivos!

El Jonronero

Publicado

en

Con un octavo inning histórico, conectando 5 jonrones “espalda con espalda” productores de 6 carreras, Charros de Jalisco barrió esta tarde 7-1 a los Tigres de Quintana Roo, y además ligó su quinto triunfo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Así, Charros impuso récord de más cuadrangulares consecutivos en los 98 años de la LMB e igualó el de más vuelacercas en una misma entrada (ambos con 5), que había establecido El Águila de Veracruz, esta misma Temporada 2024, frente a Guerreros de Oaxaca.


Así mismo, los caporales dejaron atrás la marca de 4 jonrones al hilo que le pertenecía a El Águila (vs, Acereros en 2005), Toros de Tijuana (vs. Guerreros, 2022) y Conspiradores de Querétaro (vs. Guerreros, en 2024).

Los jonrones “back to back” fueron obra de: Luis Sardiñas –con Lupe Chávez a bordo–, Vimael Machín, Anthony Giansanti y Greg Bird, ante los lanzamientos de Raúl Barrón, y el quinto llegó por cuenta de Oswaldo Arcia, ya sobre la serpentina de Juan Cossio.

La hazaña fue celebrada con júbilo por los 3 mil 500 espectadores que se dieron cita en el Estadio Panamericano para presenciar el tercer y último duelo de la serie entre albiazules y felinos.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.