Síguenos en
Bambino Sedano

Publicado

en

Este es el misterio detrás del primer jugador de color en Grandes Ligas.

Los reflectores y el reconocimiento social siempre ha estado del lado de Jackie Robinson.

El hombre que rompió la barrera racial en el beisbol.

En 1947 jugando para los Dodgers de Brooklyn, el nativo de Connecticut, se habría convertido en el primer jugador de raza negra en estar en Ligas Mayores.

Sin embargo, la realidad tiene otra verdad, Robinson no fue el primero.

Fue a finales de 1880, cuando debutó con los Toledo Blue Stockings, Moses Fleetwood Walker, el verdadero primer jugador negro, en llegar a las Grandes Ligas.

Hijo de Moses y Carolina Walker, Fleetwood era considerado como uno de los mejores catchers de la nación en su época de colegial, en aquel entonces, los receptores carecían de protección.

Los Blue Stockings fueron su casa a partir de 1883 en la Liga del Noroeste, pero al año siguiente el equipo se unió a la American Association, considerada liga grande.

Debido a la severa discriminación racial, Walker recibía constantes muestras de rechazo por sus compañeros, los lanzadores ignoraban sus señas, provocándole lesiones por los pitcheos.

Participó solo 42 juegos, donde pegó 40 imparables. Su hermano, Weldy Walker, participó en seis.

Su retiro del beisbol se dio por motivo de los constantes conflictos donde se veía envuelto a raíz de su color de piel. A tal grado de que Ligas Mayores prohibió el ingreso a los negros.

Esta es la historia de Moses Fleetwood Walker, una historia dentro del diamante.

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Alex

    marzo 21, 2020 at 4:01 pm

    Long time supporter, and thought I’d drop a comment.

    Your wordpress site is very sleek – hope you don’t mind me
    asking what theme you’re using? (and don’t mind if I steal it?

    :P)

    I just launched my site –also built in wordpress like yours– but the theme slows (!) the site
    down quite a bit.

    In case you have a minute, you can find it
    by searching for “royal cbd” on Google (would
    appreciate any feedback) – it’s still in the works.

    Keep up the good work– and hope you all take care of yourself
    during the coronavirus scare!

    ~Alex

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

RAMÓN URIAS, LUCE EN TRIUNFO DE ORIOLES.

Tito Escobar

Publicado

en

El campo corto sonorense Ramón Urías fue el mejor ofensivo esta noche, cuando sus Orioles de Baltimore vencieron a los Marlines de Miami 8 carreras a 7 en juego celebrado en la casa de los Oropéndolas en acciones de este miércoles en MLB.

Ramón, se fue de 3-2, ambos dobletes, con dos anotadas y una producida además de negociar una base por bolas. Al momento el de Magdalena, Sonora está bateando al ritmo de .284 con 4 para la calle y 23 remolcadas en un total de 48 juegos en los que ha visto acción.

En otro encuentro, su hermano Luis Urías se fue de 3-1 (doblete) con pasaporte y dos carreras producidas llegando a la friolera de 47 fletes este año, en el triunfo de loas Cerveceros de Milwaukee 7-3 ante los Piratas de Pittsburgh.

En otro encuentro, el tijuanense Alejandro Kirk no dio de hit en tres viajes al plato pero colaboró con gran defensiva como siempre en el triunfo de sus Azulejos de Toronto 4-1 ante Medias Rojas de Boston en el primero de la doble cartelera. En ese encuentro el mexicano Alex Verdugo por los patirrojos bateó de 2-1 con anotada y pasaporte y curiosamente, tuvo el mismo rendimiento en el segundo de la doble cartelera que ganó Boston por marcador de 4-1 a los Azulejos.

Por ultimo Joakim Soria obtuvo su tercer “hold” del año al tirar el octavo episodio sin problemas en el triunfo de los Diamantes de Arizona por la mínima en pizarra de 3-2 ante los Rangers de Texas.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

LUIS CESSA ES CAMBIADO A LOS REDS

Bambino Sedano

Publicado

en

Los Yankees de Nueva York dejan ir al mexicano Luis Cessa a los Rojos de Cincinnati.

El derecho de 29 años emigra a la División Central de la Liga Nacional, ha pesar de estar pasando por gran temporada como relevista en el Bronx, teniendo marca de 3-1 con 2.82 de efectividad en 29 juegos.

En seis temporadas con los Yankees, registró 10 victorias con 13 derrotas con 4.19 de carreras limpias admitidas, tiró 131 juegos, 19 como abridor.

Además de Cessa, Yankees también mando al zurdo Justin Wilson a Reds por un jugador por definir.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

JULIO URÍAS SIN DECISIÓN EN DERROTA DE L.A.

Tito Escobar

Publicado

en

El culichi Julio Urías no tuvo fortuna esta noche y salió sin decisión en un tremendo juego de pelota el cual ganaron los Gigantes de San Francisco por pizarra de 2 carreras a 1 a Los Dodgers de Los Angeles en el inicio de la serie de media semana en busca del liderato de la división Oeste de Liga Nacional.

El líder de ganados en el viejo circuito julio Urías (12-3) salió fino y solo tuvo un contratiempo en el quinto episodio donde le anotaron la única carrera que Gigantes le pudo hacer al zurdo. Trabajó por espacio de cinco entradas y dos tercios de solo seis imparables y cinco ponches sin dar un solo pasaporte. al bate se fue de 2-0 con par de ponches.

Los Dodgers perdieron el encuentro en la octava entrada con error de tiro del primera base Cody Bellinger y solo así pudo definirse este apretado encuentro de gran pitcheo por ambos lados.

La próxima salida de Julio será el siguiente domingo 1 de agosto en Phoenix, Arizona cuando los azules visiten a los Diamantes.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.