Síguenos en

Grandes Ligas

JOSH GIBSON EL HOMBRE QUE PEGÓ MÁS JONRONES QUE BARRY BONDS

Bambino Sedano

Publicado

en

Por todos quienes siguen el beisbol, es conocido que Barry Bonds, es el personaje con más cuadrangulares en toda la historia, siendo el único que ha podido desbancar al legendario Hank Aaron, llegando a 762 cuadrangulares, incluyendo 73 en 2001 para imponer marca en las Ligas Mayores.

Sin embargo, hubo un jugador que pegó muchos más tablazos que Bonds, pero que tristemente no es reconocido a nivel mundial ni por los récords oficiales.

Su nombre fue Joshua Gibson, leyenda del beisbol de las Ligas Negras, que bajo la era de la segregación racial en los Estados Unidos, era completamente ignorado por Ligas Mayores.

En los años treinta y cuarenta, mientras Babe Ruth estaba en el ocaso de su carrera, en el rechazo del talento afroamericano, surgía un nuevo nombre con un poder colosal, Josh Gibson.

En toda su carrera, el receptor solo participó en Ligas Negras y jamás tuvo la oportunidad de jugar en Ligas Mayores. Sin embargo, historiadores afirman que conectó entre 800 y 1,00 cuadrangulares, convirtiéndolo por mucho en el rey del jonrón.

Oficialmente, Josh solo tiene contados 224 cuadrangulares, sin embargo, muchos datos y registros de las Ligas Negras quedaron perdidos o incompletos.

Ahora que MLB ha dado apertura a que las Ligas Negras sean consideradas nivel Grandes Ligas, Gibson tendría la autoridad para reclamar su reinado de jonrones.

En 1972 Gibson se convirtió en El Segundo jugador de las Ligas Negras en ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown.

Algunos le llamaban el ‘Babe Ruth Negro’. Jugó principalmente con los Washington Homestead Grays, aunque también lo hizo en Pittsburgh, República Dominicana, México, Puerto Rico y Cuba

Era un hombre nativo de Georgia de 1.85 de estatura y 95 kilogramos de peso, un tumor en la cabeza acabó con su vida a los 35 años en enero de 1947. Meses después debutaría Jackie Robinson en Grandes Ligas, el primer jugador de color, reconocido en llegar a MLB.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

DARIEL ALVAREZ ES PRESENTADO CON SOFTBANK EN JAPON

Bambino Sedano

Publicado

en

Inicia una nueva aventura en la carrera del cubano Dariel Álvarez, jugará con los Halcones de Softbank en la liga principal de Japón.

Luego de haber firmado en Liga Independiente de aquel país con Ibaraki Planets donde fue figura e impresionó a tal grado de lograr vincularse en la máxima liga nipona.

“Un día súper hermoso. No tengo palabras para describir lo feliz que estoy. Solo puedo decir gracias dios gracias. Gracias a mi familia que nunca me dejo caer en mis momentos más difíciles”, escribió en redes sociales.

Nativo de Camagüey, Cuba, tiene experiencia en Grandes Ligas con Orioles de Baltimore y en México ha sido estelar en ambos circuitos, además ha sido Jugador Más Valioso en Invierno.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

JANSEN ,UN COMPLETO DESASTRE

El Jonronero

Publicado

en

Los Dodgers volvieron a perder en casa ante Gigantes, esta vez por marcador de 5-3 y volvió a ser en la novena entrada el cerrador Kenley Jansen el villano.

La tropa de Dave Roberts tenía ventaja de dos carreras para abrir la novena y cerrar el juego, sin embargo la ofensiva de Gigantes respondió con rally de cuatro.

Thairo Estrada trajo la primera con sencillo productor, luego Darin Rud recibió base por bolas y Mike Tauchman anotó de caballito, finalmente LaMonte Wade dio sencillo productor de dos más.

Es la quinta ocasión que falla Jansen en intento de salvamento esta temporada, y tercera ante los Gigantes.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

RANDY AROZARENA DA DOS JONRONES CON TAMPA

Bambino Sedano

Publicado

en

El cubano Randy Arozarena empieza a tomar su mejor momento esta temporada con los Rays, luego de que impresionara a todos en la postemporada del año pasado con sus batazos.

En su juego más reciente contra Orioles de Baltimore, bateó de 5-3 con dos jonrones en la victoria de su equipo 5-4 en tropicana Field.

Este temporada Randy batea para .256 con 13 jonrones y 45 impulsadas, es candidato a poder ganar el Novato del Año.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.