Síguenos en

Grandes Ligas

A PESAR DE GANAR GUANTE DE ORO, URÌAS YA NO JUGARÁ LA ANTESALA CON ORIOLES.

El Jonronero

Publicado

en

En las recientes Reuniones Invernales, el gerente general de los Orioles, Mike Elias, indicó que es poco probable que el mexicano Ramón Urías pase tanto tiempo en la antesala del equipo en el 2023, a pesar de haber ganador un Guante de Oro en la posición en el 2022.

“Urías está proyectado para jugar mucho más en la intermedia con la construcción del roster actual”.

El cuadro interior de Baltimore es diferente ahora, con la llegada de Adam Frazier. El jugador de 31 años, quien estará devengando US$8 millones en el 2023 según le indicó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com, ha pasado la mayor parte de su carrera en la intermedia, siendo titular de la posición en 515 de sus 643 juegos de por vida en las Mayores.

Entonces, ¿cómo queda Urías?

En la primavera pasada, el mexicano tampoco tenía una posición fija de cara a la campaña del 2022. Se alternó con el dominicano Jorge Mateo en el campo corto a comienzos de la pretemporada. De hecho, no se sabía si Urías iba a hacer el equipo grande.

Urías terminó disputando 118 partidos en el 2022, 98 de los cuales fueron en la tercera base. Pero la llegada de Gunnar Henderson al equipo grande disminuye las opciones del oriundo de Magdalena de Kino de ver tanto tiempo en dicha posición en el 2023.

Henderson (prospecto número 1 del equipo y segundo mejor en MLB) llegó al equipo grande el 31 de agosto e impresionó en la recta final de campaña. El cañonero de 21 años será el encargado de la parte izquierda del cuadro.

Es probable que Mateo se mantenga en el campo corto, donde se lució el año pasado con 14 Carreras Salvadas a la Defensa, la tercera mayor cantidad entre los torpederos de las Mayores.

Quizás Urías se alterne la intermedia con Frazier, quien viene de tener el OPS más bajo de su carrera, .612. Pero el techo de Frazier es mayor de lo demostrado en el 2022 con los Marineros.

Si Frazier, Mateo y Henderson se establecen, entonces Urías quedaría como un utility del cuadro interior; algo que podría manejar sin problemas.

“Estoy cómodo ubicando a Ramón en varios puestos, para ser honesto”, dijo el manager de Baltimore, Brandon Hyde, en las Reuniones Invernales. “Eso es lo bueno de Ramón, su versatilidad. Mientras tengas más opciones así, mejor las puedes mover. Eso nos beneficia”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

PODCAST DIMELO: EL MEXICANO QUE APUNTA AL JUEGO DE ESTRELLAS

El Jonronero

Publicado

en

Un mexicano es gran candidato a ser el tercera base titular en el Juego de las Estrellas de MLB, se trata del sonorense Isaac Paredes de Rays de Tampa y quien tiene en frente grandes competidores estelares.

Esto y más charlan Bambino Sedano y Tito Escobar en el Podcast Dímelo de Él Jonronero.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

CESAR SALAZAR ES LLAMADO A MLB POR ASTROS DE HOUSTON

Bambino Sedano

Publicado

en

El receptor mexicano César Salazar está de vuelta en las Grandes Ligas, ha sido llamado por los Astros de Houston, luego de brillar en Triple A con los Vaqueros Espaciales de Sugar Land.

De 28 años, este año figuró en Triple A conectando para .274 con seis jonrones y 35 carreras impulsadas en 48 encuentros.

Los Astros tienen una receptoría completamente latina, además del sonroense, están el boricua Victor Caratini y el dominicano Yainer Diaz, este último es el titular.

Salazar, egresado de la Universidad de Arizona, debutó en MLB en 2023 y jugó solo 13 encuentros con Astros.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ISAAC PAREDES, CANDIDATO A SER TITULAR EN EL JUEGO DE ESTRELLAS

Bambino Sedano

Publicado

en

El mexicano Isaac Paredes de los Rays de Tampa está teniendo gran temporada en la MLB, es líder ofensivo de su equipo y además es sólido candidato a estar como titular en el próximo Juego de las Estrellas por la Liga Americana a celebrarse en el Globe Life Field de Arlinton el próximo 16 de julio.

Las votaciones para el Juego de Estrellas se pueden hacer a través del portal de la MLB, los titulares serán anunciados el 3 de julio y los equipos completos el 7.

Esta temporada, el sonorense de 25 años batea para .292 con 10 jonrones y 37 carreras producidas en 59 encuentros.

Sus principales competidores son los dominicanos Rafael Devers de Medias Rojas de Boston y José Ramírez de Guardianes de Cleveland.

Alejandro Kirk de Azulejos de Toronto, fue el último jugador nativo de México en estar en un clásico de media temporada, siendo el catcher de la Liga Americana en Dodger Stadium en 2022.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.