Síguenos en

LMB

DESEA OLIVER PÈREZ RETIRARSE COMO CAMPEÒN EN LMB

El Jonronero

Publicado

en

Al historial de Óliver Pérez sólo le queda un año más y quiere agregar un bicampeonato con Los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) antes de tomar la última salida.

El viernes 18 de febrero el sinaloense que jugó 19 temporadas en Grandes Ligas anunció que el 2022 marcará el cierre de su carrera como pelotero activo, sin embargo, el serpentinero de cuarenta años quiere cerrar con broche de oro su largo y exitoso andar por los diamantes.

“Creo que el 2022 va a ser un año increíble; vamos a buscar el bicampeonato en Tijuana”, comentó en su visita al estadio Chevron.

El zurdo es el mexicano con más campañas en la “Gran Carpa” al pasar del 2002 al 2021 jugando al máximo nivel. El año pasado inició la campaña con Indios de Cleveland, pero fue dejado en libertad y una semana después ya estaba en la pretemporada del conjunto fronterizo.

“Mi llegada a Toros fue “relámpago”, porque nunca se planeó y fue una decisión instantánea al dejarme libre Cleveland simplemente se dio y llegué a Toros; recuerdo que me reporté al equipo que entrenaba en Monterrey y me sentía muy contento, diríamos que como novato porque estaba viviendo otra etapa de mi vida”, agregó.

De ahí en adelante todo fue de bajada para el “culichi” en una temporada difícil pero inolvidable en la que Los Toros de Tijuana hicieron “cosas imposibles”, al replicar una proeza que solamente se había consumado en una ocasión en LMB cincuenta años atrás.

“Lo disfruté bastante aunque al principio fue un poco difícil por el Covid y no había afición, pero luego se abrieron las puertas del estadio y empezó a crecer el ambiente beisbolero. Lo de levantarse de un 0-3 en la final es punto y aparte, esa hazaña va a quedar para siempre en la historia y es una de las cosas más especiales que me haya pasado en el béisbol”, recordó.

Aunque la decisión de retirarse fue muy difícil, ahora que ya lo hizo oficial fue como quitarse un gran peso de encima, sobre todo cuando la vida ha estado ligada al béisbol profesional por los últimos 22 años.

“Sientes como un alivio; ya tenía tiempo platicando con mi esposa con mis padres, mis hermanos y les dije que sentía que este año 2022 sería el último. Cuando solté al anuncio como que me relajé un poquito y he disfrutado todo lo que ha pasado en esta semana”, explicó.

Durante la primera semana después de anunciar su retiro, mucha gente le ha enviado mensajes o le han llamado por teléfono para felicitarlo y respaldarlo por su decisión.

“Son cositas que me hacen sentir muy a gusto por haber tomado esta decisión y que tanta gente cercana a mí se sienta contenta también”, dijo el serpentinero que debutó el 2000 en Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con Leones de Yucatán.

Para Óliver Pérez la palabra “retiro” apareció por primera ocasión en su cabeza el 2 de mayo del 2021 cuando los Indios de Cleveland lo dejaron libre luego de participar en cinco juegos.

“Eso lo tomé como un aviso que me dio la vida y el deporte; tomamos la decisión de venir a Tijuana y disfrutar el béisbol en México, en el país que me vio nacer y así ha sido; he disfrutado el beisbol en verano e invierno y además este año pude ir a Juegos Olímpicos, todo se acomodó”, indicó.

Ahora que se acerca el final de la carretera para Óliver Pérez, el veterano ya tiene marcada la última salida y se apresta para su “último baile” con Los Toros de Tijuana en LMB.

Entre las cosas que más habrá de extrañar está el convivio con sus compañeros que llegan a convertirse en una “familia gitana” en casa, en los aviones, en los camiones y en los hoteles.

“Todo lo que va a extrañar uno son esas cosas que pasan en los vestidores, en las giras, en los aviones y en los camiones; las victorias y las derrotas son parte de lo que hacemos y nuestro trabajo, pero la convivencia con la gente, con la prensa, con los compañeros será lo que más se va a echar de menos”, aseguró.

Aunque el histórico serpentinero no ha definido cuál será su actividad una vez que la música haya concluido, aseguró que se tomará el tiempo necesario para analizar y decidir que habrá de hacer con su vida cuando se convierta en ex beisbolista.

“Me tomaré todo el 2023 para pensar bien y decidir cuál va a ser el siguiente paso. Quiero que me recuerden como una persona que hizo todo por el deporte y que pueda ser un ejemplo de que a base de dedicación, esfuerzo y pasión a lo que yo quería pude lograr muchas cosas; que recuerden que Óliver Pérez se dedicó a poner en alto a Culiacán, a Sinaloa y a México”, concluyó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

UN DESASTRE, KHRIS DAVIS Y JUSTIN BOUR FUERA DE DIABLOS

Avatar

Publicado

en

Por

Oaxaca- Informamos que después del encuentro que se realizó este martes 17 de mayo en Oaxaca, los peloteros Khris Davis y Justin Bour han sido dados de baja.

Davis y Bour llegaron al equipo durante los entrenamientos que se realizaron en el Estadio Alfredo Harp Helú, para unirse al roster de los Diablos Rojos del México como refuerzos para la Temporada 2022, formando parte del mismo hasta el día de ayer.

Con la salida de Bour la plaza de extranjero que se liberó será ocupada por el lanzador estadunidense, Seth Frankoff, quien desde la semana anterior ha trabajado con el equipo.

Los siete jugadores foráneos son:
Ramón Flores (Jardinero)
Jesús Sucre (Catcher)
David Huff (Pitcher abridor)
Francis Martes (Pitcher abridor)
Seth Frankoff (Pitcher)
‘Jumbo’ Diaz (Pitcher relevista)
Jeremy Jeffress (Pitcher relevista)

Continuar leyendo

LMB

TODOS LOS RESULTADOS DE LMB, AQUÍ EN EL JONRONERO!

El Jonronero

Publicado

en

Sultanes de Monterrey 5-7 Mariachis de Guadalajara

Christian Ibarra se fue para la calle con uno a bordo en el cierre de la sexta entrada para quebrar el empate a cinco y los tapatíos se quedaron con el primero de la serie en el Estadio Panamericano. Leo Heras también conectó un jonrón y David Olmedo-Barrera remolcó dos carreras.

Diablos Rojos del México 2-3 Guerreros de Oaxaca

Bryan Araiza dejó tendidos sobre el terreno de juego a los pingos con un bambinazo solitario en el cierre del octavo episodio. James Dykstra colgó un cero con un par de chocolates para apuntarse su primer triunfo en la Liga Mexicana de Beisbol.

Olmecas de Tabasco 6-3 Tigres de Quintana Roo

Jesús Arredondo conectó un cuadrangular de tres carreras en la apertura del séptimo episodio para romper el empate a tres y los chocos se impusieron en el primero del compromiso en el remodelado Estadio Beto Ávila. Fernando Salas colgó el cero de la última entrada con un ponche para su octavo rescate de la campaña.

Generales de Durango 2-3 Tecolotes de los Dos Laredos

Beder Gutiérrez mandó a la registradora a Roberto Valenzuela con un elevado de sacrificio en el cierre de la séptima entrada para producir la carrera del triunfo. Los emplumados mejoraron su récord a 18-4, el mejor de todo el circuito.

Rieleros de Aguascalientes 16-1 Bravos de León

Ángel Reyes se fue de 4-4 con dos cuadrangulares y cinco carreras producidas, Leonardo Reginatto bateó de 4-2 con un palo de vuelta entera y cinco remolcadas y los del convoy impusieron su ley en La Fortaleza.

Acereros de Monclova 13-5 Algodoneros de Unión Laguna

La Furia Azul armó un rally de ocho carreras en el segundo episodio, Chris Carter y Juan Pérez se fueron para la calle y los visitantes se quedaron con el primero del compromiso en el Estadio de la Revolución.

Leones de Yucatán 2-3 Pericos de Puebla

Antonio Lamas produjo con un doblete la carrera de la diferencia en el cierre del sexto episodio para darle la victoria a la Novena Verde. Jenrry Mejía se acreditó el triunfo con 0.2 entradas de labor en blanco, mientras que Esteban Haro colgó el cero de la última entrada para su tercer rescate de la campaña-

El Águila de Veracruz 6-3 Piratas de Campeche

Jesús Valdez bateó de 4-4 con una carrera producida, Anthony Giansanti de 4-2 con un compañero remitido al pentágono y El Glorioso se impuso en el primero de la serie en el Parque Deportivo Beto Ávila.

Saraperos de Saltillo 6-7 Toros de Tijuana

Nick Williams y Junior Lake conectaron cuadrangulares para encabezar a los astados al triunfo en un juego de volteretas ante El Dragón del Norte. Sam Dyson coló una argolla con un par de chocolates para agenciarse el triunfo, mientras que Fernando Rodney bajó la cortina en la séptima entrada para su tercer salvamento de la campaña.

Continuar leyendo

LMB

ALGODONEROS BATALLA Y CAE ANTE ACEREROS EN LMB.

El Jonronero

Publicado

en

Torreón, Coah. (Prensa Algodoneros) 17 de mayo de 2022.- Rally de ocho carreras en la segunda entrada, guió a los Acereros de Monclova a un triunfo de 13 por 5 sobre los Algodoneros del Unión Laguna, en juego celebrado bajo la típica “lluvia lagunera”, que obligó a suspender momentáneamente las acciones en un par de ocasiones, en el estadio de la Revolución

La visita se puso adelante en la pizarra en un largo segundo inning, cuando Chris Carter pegó su quinto jonrón de la campaña. Después de ello, vino la primera pausa del juego debido a las condiciones climatológicas, con un fuerte terregal.

Tras 15 minutos, el encuentro se logró reanudar momentáneamente, Rodolfo Amador vino con sencillo productor de dos carreras. Posteriormente, se presentó una segunda interrupción, ahora de 40 minutos, hasta que bajó la intensidad del viento.

Al regreso, Alex Mejía mandó dos más al plato con hit al central, lo que provocó la salida del abridor guinda, Jordan Kipper. Alejandro Gallegos vino al relevo y permitió incogible remolcador de Addison Russell y, Pablo Sandoval, con doblete al izquierdo, hizo anotar a Mejía y Russell.

En la parte baja del segundo capítulo, los de casa se metieron al juego. Fernando Flores recibió pasaporte y, un turno después, Alex Flores conectó su segundo batazo de largo metraje de la temporada, por todo jardín derecho.

Un episodio después, los laguneros hicieron una más. Edgar Robles recibió la base, Zach Kirtley pegó sencillo al central y Yangervis Solarte fue caminado para llenar la casa. Eduardo Vera permitió que Robles anotara “de caballito”, tras dar pasaporte al debutante, Luis Serrano.

La voz de ataque se mantuvo con el algodón en el cuarto rollo, Alejandro Flores recibió base por bola, seguido de doblete al jardín izquierdo de Fabián Campoy. Jorge Luis Sesma produjo con roletazo a la intermedia. Edgar Robles hizo anotar a Campoy con elevado de sacrificio al izquierdo, decisión que retó Monclova.

Jordan Kipper estuvo en el montículo apenas un inning y un tercio, permitió 6 hits, 6 carreras y regaló una base. Vino Alejandro Gallegos al relevo, permitió un par de rayitas más, Alejandro Chavarría, Jordan Guerrero en su reaparición, Juan Noriega y Jordan Suárez,

Eduardo Vera fue el abridor por la visita, trabajó tres innings y dos tercios, toleró 4 incogibles, 5 carreras, otorgó 6 pasaportes y ponchó a un enemigo. Michael Ynoa lo relevó, seguido de Deunte Heath, Nathanael Santiago y Mario Morales.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.