Síguenos en

LMB

DESEA OLIVER PÈREZ RETIRARSE COMO CAMPEÒN EN LMB

El Jonronero

Publicado

en

Al historial de Óliver Pérez sólo le queda un año más y quiere agregar un bicampeonato con Los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) antes de tomar la última salida.

El viernes 18 de febrero el sinaloense que jugó 19 temporadas en Grandes Ligas anunció que el 2022 marcará el cierre de su carrera como pelotero activo, sin embargo, el serpentinero de cuarenta años quiere cerrar con broche de oro su largo y exitoso andar por los diamantes.

“Creo que el 2022 va a ser un año increíble; vamos a buscar el bicampeonato en Tijuana”, comentó en su visita al estadio Chevron.

El zurdo es el mexicano con más campañas en la “Gran Carpa” al pasar del 2002 al 2021 jugando al máximo nivel. El año pasado inició la campaña con Indios de Cleveland, pero fue dejado en libertad y una semana después ya estaba en la pretemporada del conjunto fronterizo.

“Mi llegada a Toros fue “relámpago”, porque nunca se planeó y fue una decisión instantánea al dejarme libre Cleveland simplemente se dio y llegué a Toros; recuerdo que me reporté al equipo que entrenaba en Monterrey y me sentía muy contento, diríamos que como novato porque estaba viviendo otra etapa de mi vida”, agregó.

De ahí en adelante todo fue de bajada para el “culichi” en una temporada difícil pero inolvidable en la que Los Toros de Tijuana hicieron “cosas imposibles”, al replicar una proeza que solamente se había consumado en una ocasión en LMB cincuenta años atrás.

“Lo disfruté bastante aunque al principio fue un poco difícil por el Covid y no había afición, pero luego se abrieron las puertas del estadio y empezó a crecer el ambiente beisbolero. Lo de levantarse de un 0-3 en la final es punto y aparte, esa hazaña va a quedar para siempre en la historia y es una de las cosas más especiales que me haya pasado en el béisbol”, recordó.

Aunque la decisión de retirarse fue muy difícil, ahora que ya lo hizo oficial fue como quitarse un gran peso de encima, sobre todo cuando la vida ha estado ligada al béisbol profesional por los últimos 22 años.

“Sientes como un alivio; ya tenía tiempo platicando con mi esposa con mis padres, mis hermanos y les dije que sentía que este año 2022 sería el último. Cuando solté al anuncio como que me relajé un poquito y he disfrutado todo lo que ha pasado en esta semana”, explicó.

Durante la primera semana después de anunciar su retiro, mucha gente le ha enviado mensajes o le han llamado por teléfono para felicitarlo y respaldarlo por su decisión.

“Son cositas que me hacen sentir muy a gusto por haber tomado esta decisión y que tanta gente cercana a mí se sienta contenta también”, dijo el serpentinero que debutó el 2000 en Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con Leones de Yucatán.

Para Óliver Pérez la palabra “retiro” apareció por primera ocasión en su cabeza el 2 de mayo del 2021 cuando los Indios de Cleveland lo dejaron libre luego de participar en cinco juegos.

“Eso lo tomé como un aviso que me dio la vida y el deporte; tomamos la decisión de venir a Tijuana y disfrutar el béisbol en México, en el país que me vio nacer y así ha sido; he disfrutado el beisbol en verano e invierno y además este año pude ir a Juegos Olímpicos, todo se acomodó”, indicó.

Ahora que se acerca el final de la carretera para Óliver Pérez, el veterano ya tiene marcada la última salida y se apresta para su “último baile” con Los Toros de Tijuana en LMB.

Entre las cosas que más habrá de extrañar está el convivio con sus compañeros que llegan a convertirse en una “familia gitana” en casa, en los aviones, en los camiones y en los hoteles.

“Todo lo que va a extrañar uno son esas cosas que pasan en los vestidores, en las giras, en los aviones y en los camiones; las victorias y las derrotas son parte de lo que hacemos y nuestro trabajo, pero la convivencia con la gente, con la prensa, con los compañeros será lo que más se va a echar de menos”, aseguró.

Aunque el histórico serpentinero no ha definido cuál será su actividad una vez que la música haya concluido, aseguró que se tomará el tiempo necesario para analizar y decidir que habrá de hacer con su vida cuando se convierta en ex beisbolista.

“Me tomaré todo el 2023 para pensar bien y decidir cuál va a ser el siguiente paso. Quiero que me recuerden como una persona que hizo todo por el deporte y que pueda ser un ejemplo de que a base de dedicación, esfuerzo y pasión a lo que yo quería pude lograr muchas cosas; que recuerden que Óliver Pérez se dedicó a poner en alto a Culiacán, a Sinaloa y a México”, concluyó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

DAN FIROVA LLEGA PARA DIRIGIR A LOS TOROS DE TIJUANA

El Jonronero

Publicado

en

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel)

El experimentado Dan Firova manejará a Toros de Tijuana a partir del miércoles en sustitución de Luis Carlos Rivera, quien dejó su posición como dirigente del conjunto fronterizo en la temporada 2024 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así lo dio a conocer el director deportivo Óscar Romero.

Daniel Michael Firova será el manejador 16 en la historia de Toros de Tijuana y tendrá la encomienda de revertir la inercia negativa por la que atraviesa el club con cinco derrotas consecutivas, una de las rachas más largas en la historia de la franquicia.

A principios de mayo, el conjunto fronterizo alcanzó el primer lugar de la Zona Norte, sin embargo, el rendimiento ha venido a la baja y ahora están en la cuarta posición con récord de 18-15 a cinco juegos del líder.

El nuevo manejador entrará en funciones a partir del miércoles en el segundo duelo de la serie contra Rieleros de Aguascalientes en el Estadio Chevron. Hoy dirigirá el venezolano Carlos Hernández.

En la campaña 2004 “Chamo” Hernández fue el primer manejador en la historia del club.

La etapa de Luis Carlos Rivera al frente del equipo terminó con la derrota del domingo con un balance de 33 juegos dirigidos y bajo su guardia el equipo registró un porcentaje de .545 en ganados y perdidos.

Firova, de 67 años de edad, acumula un largo historial como estratega en la pelota nacional.

Inició su carrera en 1993 con las riendas de Tecolotes de los Dos Laredos y también ha dirigido a Tigres Capitalinos, Piratas de Campeche, Pericos de Puebla, Sultanes de Monterrey, Tuneros de San Luis, Dorados de Chihuahua, Olmecas de Tabasco y Acereros del Norte.

Fue con los “bengalíes” con quienes logró los tres campeonatos que tiene en su carrera como manejador en LMB, al coronarse en las temporadas 1997, 2000 y 2001.

Además, el 19 de julio del 2014 se convirtió en el sexto estratega con al menos mil victorias en la LMB, agregando su nombre a la lista que ahora comparte con José ‘Zacatillo’ Guerrero (1,976), Francisco ‘Paquín’ Estrada (1,565), Benjamín ‘Cananea’ Reyes (1,394), Gregorio Luque (1,153) y Guillermo ‘Memo’ Garibay (1,084). Firova tiene 1,042 triunfos.

Su más reciente encomienda como mandamás en un dugout de LMB fue con Acereros del Norte en la primera campaña del ciclo 2018.

El punto más alto de su carrera fue el campeonato de Serie Mundial en 2022 como parte del cuerpo técnico de Astros de Houston que dirigió Dusty Baker.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

General

TRUENA LA BOMBA EN DORADOS DE CHIHUAHUA!

El Jonronero

Publicado

en

Los problemas brotaron este miércoles dentro del club Dorados de Chihuahua en la Liga Mexicana de Beisbol ya que varias fuentes al interior del club de nueva creación dijeron estar pasando muchos problemas en este primer mes de actividades.

“Hoy no recibimos nuestra quincena, el juego se retrasó 15 minutos, vamos a salir a jugar bajo protesta. Se nos dijo que mañana 16 de mayo al mediodía estarán nuestros depósitos, pero esto no debe pasar, es beisbol profesional”, comentó un integrante del club del estado grande quien dijo también que, de no ser así, mañana no saldrían a jugar. En la transmisión de televisión manejaron ante la afición que fue por motivo de los ampayers pero ellos no tienen nada que ver con este problema al interior de Dorados.

Otro de los integrantes de Dorados de Chihuahua comentó. “Esto no está bien. No tenemos cascos, a media entrada tenemos que estar cambiando con los compañeros, tenemos que buscar brea, el terreno de juego en nuestro estadio es malísimo, no hay personal de mantenimiento del campo en Chihuahua ya que no les pagan…No habíamos dicho nada pero, esto se debe saber. La afición y la LMB debe saberlo.” dijo la fuente a El Jonronero.

Uno más filtró un tema más delicado ya que Anwar Mauricio Elías Ortíz, dueño del equipo ante la LMB, tiene congelado el roster de Dorados de Chihuahua desde el pasado viernes y no puede hacer movimientos ante la Liga Mexicana de Beisbol por un adeudo ante la misma LMB. Se revisó con fuentes al interior de la misma y se confirmó este dato de Dorados con la LMB.

15-05-2024.

Continuar leyendo

LMB

TOROS DE TIJUANA GANA SERIE A DOMICILIO EN CHIHUAHUA.

El Jonronero

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- (Prensa Dorados) 12 de mayo de 2024.- Toros de Tijuana anotó en ocho entradas al hilo, además Felipe Jesús “Tres” Barrera pegó par de jonrones para el triunfo del cuadro astado 13-3 ante Dorados de Chihuahua la tarde del domingo en el Estadio Monumental.

La novena fronteriza conectó cuatro cuadrangulares y de paso se llevó la serie de visita para colocarse con marca de 17-10.

El receptor Tres Barrera remolcó cinco rayitas al terminar de 4-3 con dos vuelacercas, a su vez, el ex jugador de los Cardenales de San Luis, Matt Adams, produjo un par y bateó jonrón solitario, aunado al batazo de vuelta entera por parte de Niko Vásquez para el triunfo 17 de la campaña.

Dorados (9-18) perdió su cuarta serie en fila en casa, teniendo al local Jesús Loya como su mejor bateador finalizando de 4-2 con una remolcada, Jesús Martínez se fue de 5-2 produciendo una.

Niko Vásquez abrió el marcador pegando cuadrangular por el jardín izquierdo contra el lanzamiento del derecho venezolano Henry Centeno.

Dorados respondió de inmediato en la parte baja con dos anotaciones, en los sencillos productores de Saúl Garza y el parralense Jesús Loya para darle la vuelta al marcador 2-1.

Sin quedarse atrás, el cuadro fronterizo empató el duelo ligando tres imparables en la segunda entrada. Después, Centeno apretó el brazo y limitó a la ofensiva visitante a una carrera a pesar de tener corredor en posición de anotar.

La novena al mando del mánager Óscar Robles volvió al frente tras el indiscutible de Jesús Martínez, enviando a la registradora a Juan Carlos Negret para el 3-2.

Toros embistió en el tercer rollo en una serie de errores por parte de la defensiva dorada, marcando Junior Lake después de estafarse la segunda almohadilla y llegar a salvo al home ante el desconcierto local.

Al abrir el cuarto episodio, Tres Barrera depositó la bola fuera del parque en batazo de cuatro esquinas colocando a Toros en ventaja 4-3.

En la parte baja, tras la salida del abridor Manny Barreda, el relevo de Jared Wilson colgó un enorme cero al ponchar a Saúl Garza con la casa llena y así mantener al equipo de Luis Carlos Rivera con el liderato.

Jack Mayfield extendió el marcador para la visita 5-3 con extra base al izquierdo, mientras que el receptor Tres Barrera con su segundo jonrón de la tarde situó pizarra de 8-3 al llevarse por delante al propio Mayfield y Matt Adams.

En el sexto capítulo, Bobby Bradley con batazo sobre la línea al derecho remolcó una más, después Junior Lake marcó la décima para Toros en wild pitch de Jesús Reyes, por su parte Adams impulsó a Bradley en el 11-3.

Tijuana volvió a anotar en la séptima, llegando a la registradora Harold Castro en jugada de doble matanza.

Matt Adams conectó otro bombazo para Toros, superando los 400 pies en el jardín central decretando el 13-3 para los astados en el octavo inning, mientras que en la novena entrada Tijuana dejó dos corredores en los senderos siendo el único episodio en blanco para Toros.

David Gutiérrez fue pitcher ganador en trabajo de relevo con un inning de labor y scone de ponches.

La derrota fue para Henry Centeno al lanzar tres entradas completas, permitiendo seis hits, par de cuadrangulares, cuatro carreras, otorgando cuatro boletos y ponchando a cuatro rivales.

Dorados seguirá en casa para recibir el campeón de la Zona Norte, Algodoneros de Unión Laguna, del martes 14 al jueves 16 de mayo en el Estadio Monumental.

PG: David Gutiérrez (1-0)

PD: Henry Centeno (0-1)

HR: Tres Barrera (2), Niko Vásquez, Matt Adams / Toros

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.