Síguenos en

Grandes Ligas

EDWIN ENCARNACIÓN PODRÍA JUGAR EN LA LIDOM

El veterano dominicano podría jugar con las Águilas Cibaeñas este invierno.

El Jonronero

Publicado

en

Juan Arturo Recio | ESPN Digital

Las Águilas Cibaeñas trabajan de manera incansable en preparación para la próxima temporada del béisbol invernal de la República Dominicana. Así lo confirmó el presidente del equipo amarillo, Adriano Valdez, quien mencionó que dos jugadores importantes para el equipo podrían ser el estelar de Grandes Ligas, Edwin Encarnación, y el refuerzo estrella, Rangel Ravelo.

“He oído que varios grandes ligas han mostrado interés en jugar este año en la liga. Pujols dijo que jugará con los Gigantes, Edwin Encarnación con las Águilas. Hasta ahora, Rangel Ravelo está dentro de nuestros planes para regresar al equipo”, dijo Valdez Russo en una entrevista con los periodistas Ricardo Rodríguez y Ramón Estévez a través del espacio digital Deportes en Línea.

El presidente de las Águilas continuó diciendo que Ravelo fue uno de los importados más productivos del pasado torneo, lo cual se corresponde con la realidad, ya que Ravelo para .302, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .437 y un slugging (SLG) de .421, 4 cuadrangulares y 20 carreras remolcadas en 36 partidos entre serie regular y serie semifinal.

Por su lado, Edwin Encarnación, quien pertenece a los Medias Blancas de Chicago, jugó por última vez con las Águilas Cibaeñas en el 2011, por seis partidos, en los que bateó para .125, con un OBP de .440 y un SLG de .312.

Valdez dijo que piensa que el torneo 2020-21 podría jugarse de manera regular, aunque es muy temprano para asegurarlo.

“Creemos que se podrá jugar la próxima temporada de béisbol con público, aunque estamos en un momento donde todavía no se puede saber con seguridad. El clima dominicano podría ayudar al torneo, debido a que aporta a que haya un nivel bajo de virosis”, indicó el directivo del equipo cibaeño, quien también es médico.

“Estamos dando seguimiento a la evolución de la pandemia y estaremos preparados para el inicio del torneo. Tomaremos todas las medidas de lugar, porque queremos evitar que nos ocurra una situación similar a la del año pasado en que doce de nuestros jugadores se contagiaron de influenza, lo que nos causó muchas dificultades. Tuvimos que conseguir unas 60 vacunas para el equipo.”.

El presidente de las Águilas mencionó que el torneo invernal dominicano solamente tiene un rival cuando se trata de la adquisición de talento de alto nivel de las ligas menores.

“Entiendo que tenemos buenos jugadores a nivel local, el problema quizás sea con los importados. Creo que la competencia será la Fall League de Arizona, con respecto a talentos importados y nativos, ya que esa es una liga para desarrollo, mientras que la dominicana es una liga de competencia. Mientras allá se busca que aprendan a enfrentar ciertos lanzamientos, mientras que aquí si no bateas, te vas”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

JULIO URÍAS GANA SU JUEGO 13 CON DODGERS

El Jonronero

Publicado

en

El abridor mexicano Julio Urías  se apuntó la victoria al trabajar cinco entradas en blanco y además, dominicano Albert Pujols produjo tres carreras con un doble dentro de una ofensiva de cinco anotaciones en la segunda entrada, Mookie Betts consiguió un cuadrangular a su regreso de la lista de lesionados y los Dodgers de Los Ángeles tundieron el domingo 13-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Urías (13-3) estuvo tan bien en la lomita que como ejemplo, sólo efectuó 43 lanzamientos en sus primeras tres entradas, en comparación con las 42 de su antagonista Caleb Smith sólo en el segundo episodio. Julio permitió cuatro hits y ponchó a siete víboras y de nueva cuenta no otorgó pasaportes.

Cuando iban dos outs y cuenta completa, “The Machine” Pujols sacudió su doble hacia el jardín izquierdo a Caleb Smith (3-8). El zurdo duró solo una entrada dos tercios después de efectuar 70 lanzamientos. Permitió cinco carreras, dio cinco bases por bolas y ponchó a tres. Smith dio base por bolas a Chris Taylor forzando la primera carrera, después un sencillo al cuadro de Justin Turner puso el 2-0.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DEBUTAN MANUEL RODRIGUEZ Y MIGUEL AGUILAR, DOS MEXICANOS EN MLB

Bambino Sedano

Publicado

en

Día glorioso para México y su beisbol, debutaron en las Grandes Ligas el yucateco Manuel Rodríguez con Cachorros y el sonorense Miguel Aguilar con DBacks.

Rodríguez, nativo de Umán en Yucatán, tiene 24 años y creció como jugador en Leones de Yucatán, donde ganó el Novato del Año de LMB en 2013.

Su debut con Cachorros fue enorme, tiró un inning en blanco con dos ponches ante Nacionales de Washintong.

Por su parte, Aguilar, de Ciudad Obregón y 29 años, 10 de ellos como jugador profesional desde 2012 que debutó en México con Vaqueros de La Laguna, también cumplió el sueño.

El zurdo, quien es habitual lanzador de Yaquis en invierno, tiró un inning en blanco ante los Dodgers en Chase Field.

Se convirtieron en los mexicanos nativos 138 y 139 en llegas a las Ligas Mayores.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

FLOJA ACTUACIÓN DE GONZÁLEZ EN DERROTA DE DODGERS.

Tito Escobar

Publicado

en

El zurdo nayarita Víctor González no tuvo una solida como acostumbra y no pudo colaborar mucho en la derrota por blanqueada de los Dodgers de Los Angeles ante los Gigantes de San Francisco por marcador de 5 carreras a 0 en el fin de la serie de media semana que abre el camino al liderato de la división Oeste de la Liga Nacional.

González (3-1 y 3.56 ERA)  trabajó por espacio de una entrada donde permitió dos hits, una carrera, dio una base por bolas y ponchó a un bateador.

En otro encuentro, el sonorense Luis Urías se fue de 5-1 en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por paliza de 12-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Su hermano Ramón Urías no dio hit en tres oportunidades al bate en la derrota de 6-2 de los Orioles de Baltimore ante los Tigres de Detroit, donde el para corto salió como quinto bate de los de Maryland.

En otro encuentro el mexicano Alex Verdugo conectó uno de los pocos hits que pudieron dar los Medias Rojas de Boston que fueron humillados por los Azulejos de Toronto quienes los vencieron por marcador de 13 carreras a 1.

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.