Síguenos en

Grandes Ligas

EDWIN ENCARNACIÓN PODRÍA JUGAR EN LA LIDOM

El veterano dominicano podría jugar con las Águilas Cibaeñas este invierno.

El Jonronero

Publicado

en

Juan Arturo Recio | ESPN Digital

Las Águilas Cibaeñas trabajan de manera incansable en preparación para la próxima temporada del béisbol invernal de la República Dominicana. Así lo confirmó el presidente del equipo amarillo, Adriano Valdez, quien mencionó que dos jugadores importantes para el equipo podrían ser el estelar de Grandes Ligas, Edwin Encarnación, y el refuerzo estrella, Rangel Ravelo.

“He oído que varios grandes ligas han mostrado interés en jugar este año en la liga. Pujols dijo que jugará con los Gigantes, Edwin Encarnación con las Águilas. Hasta ahora, Rangel Ravelo está dentro de nuestros planes para regresar al equipo”, dijo Valdez Russo en una entrevista con los periodistas Ricardo Rodríguez y Ramón Estévez a través del espacio digital Deportes en Línea.

El presidente de las Águilas continuó diciendo que Ravelo fue uno de los importados más productivos del pasado torneo, lo cual se corresponde con la realidad, ya que Ravelo para .302, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .437 y un slugging (SLG) de .421, 4 cuadrangulares y 20 carreras remolcadas en 36 partidos entre serie regular y serie semifinal.

Por su lado, Edwin Encarnación, quien pertenece a los Medias Blancas de Chicago, jugó por última vez con las Águilas Cibaeñas en el 2011, por seis partidos, en los que bateó para .125, con un OBP de .440 y un SLG de .312.

Valdez dijo que piensa que el torneo 2020-21 podría jugarse de manera regular, aunque es muy temprano para asegurarlo.

“Creemos que se podrá jugar la próxima temporada de béisbol con público, aunque estamos en un momento donde todavía no se puede saber con seguridad. El clima dominicano podría ayudar al torneo, debido a que aporta a que haya un nivel bajo de virosis”, indicó el directivo del equipo cibaeño, quien también es médico.

“Estamos dando seguimiento a la evolución de la pandemia y estaremos preparados para el inicio del torneo. Tomaremos todas las medidas de lugar, porque queremos evitar que nos ocurra una situación similar a la del año pasado en que doce de nuestros jugadores se contagiaron de influenza, lo que nos causó muchas dificultades. Tuvimos que conseguir unas 60 vacunas para el equipo.”.

El presidente de las Águilas mencionó que el torneo invernal dominicano solamente tiene un rival cuando se trata de la adquisición de talento de alto nivel de las ligas menores.

“Entiendo que tenemos buenos jugadores a nivel local, el problema quizás sea con los importados. Creo que la competencia será la Fall League de Arizona, con respecto a talentos importados y nativos, ya que esa es una liga para desarrollo, mientras que la dominicana es una liga de competencia. Mientras allá se busca que aprendan a enfrentar ciertos lanzamientos, mientras que aquí si no bateas, te vas”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

OLIVER PÉREZ VE ACCIÓN ANTE YANQUIS

Tito Escobar

Publicado

en

En una jornada donde solo vieron acción dos jugadores mexicanos, destaca la participación con los Indios de Cleveland del legendario Oliver Pérez quien enfrentó a los Yanquis de Nueva York en el legendario Yankee Stadium en el Bronx.

El zurdo culichi Oliver Pérez lanzó por espacio de una entrada sin carreras aunque le dieron 3 hits, en la derrota de 6-3 de su conjunto ante los Yankees de Nueva York. Oliver tiene hasta el momento números de 0-1 en ganados y perdidos con efectividad de inmaculada de 0.00 con 4 ponches en 5 juegos que ha visto acción este 2021 lanzando al momento un total de 4 entradas y dos tercios.

Por otra parte el jardinero mexicano Alex Verdugo conectó 2 hits en 5 turnos en la derrota de los Medias Rojas de Boston 7-3 ante los Marineros de Seattle en juego celebrado en Fenway Park. Verdugo poco a poco se ha metido en ritmo bateador y está poniendo números al momento de .296 de promedio con 3 jonrones, 13 carreras producidas y 14 carreras anotadas además de 2 bases robadas con los patirrojos.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DERROTA PARA GALLEGOS CON CARDENALES

El Jonronero

Publicado

en

El obregonense Giovanny Gallegos sufrió su primera derrota de la campaña 2021 en MLB, al caer su novena los Cardenales de San Luis ante los Nacionales de Washington por marcador de 3 carreras a 2.

Gallegos (2-1) lanzó dos tercios de entrada donde el descontrol fue presa de su mal día. Dio 3 pasaportes, le conectaron un hit, permitió dos carreras limpias dejando su efectividad en 3.72. Es la salida mas floja en la temporada para Giovanny Gallegos en un bullpen donde es el segundo hombre de mayor confianza de los pájaros rojos.

Los Orioles de Baltimore ganaron su juego de hoy por marcador de 7-5 frente a los Marlines de Miami donde el sonorense Ramón Urías solo vio un turno sin éxito como emergente.

El receptor mexicano José Treviño se fue en blanco en cuatro turnos en la derrota de los Rangers de Texas 6-2 ante los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim donde el dominicano Albert Pujols conectó el jonrón 664 de por vida en MLB.

El bajacaliforniano Alejandro Kirk de 2-0 con un ponche en la derrota de Azulejos de Toronto 4-2 ante Medias Rojas de Boston por quienes solo vio acción a la defensiva el mexicano Alex Verdugo.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

JULIO URÍAS LANZA JOYA Y GANA SU TERCER JUEGO

El Jonronero

Publicado

en

(mlb.com)

SEATTLE — Julio Urías brilló durante una faena de siete innings, con pelota de un hit y 11 ponches, y los Dodgers de Los Ángeles superaron el martes 1-0 a los Marineros de Seattle.

El encuentro entre dos equipos que marchan como líderes divisionales en este comienzo de temporada resultó un gran duelo de pitcheo.

El mexicano Urías logró la mayor cantidad de ponches en su carrera y se impuso a Marco Gonzales (1-2). Corey Seager produjo la única carrera, mediante un sencillo con dos outs en el tercer inning, inaugurado por AJ Pollock con un doblete.

Ésos fueron los únicos imparables de Los Ángeles en el juego.

Chris Taylor fue retirado en home cuando se disponía a ampliar la ventaja de los Dodgers en el noveno capítulo. Trató de anotar con una roleta de Justin Turner y fue un out fácil en un tiro del antesalista Kyle Seager.

Urías (3-0) cumplió una labor sobresaliente. Encontró las esquinas con una recta de unas 95 mph que confundió a los bateadores de Seattle. El único hit de los Marineros fue un sencillo dentro del cuadro por parte de Mitch Haniger, cuando había dos outs del tercer acto.

Pareció que el zurdo de Culiacán cubriría una entrada más, pues realizó sólo 88 lanzamientos, de los que 68 fueron strikes. Sin embargo, el manager Daver Roberts recurrió al también mexicano Víctor González en el octavo episodio.

Kenley Jansen resolvió a la perfección la novena entrada para llegar a cuatro salvamentos y completar la labor de un hit.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Edwin Ríos de 2-0.

Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 3-0.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.