Síguenos en

LMB

SULTANES, TECOLOTES, TOROS Y ACEREROS, LOS INVITADOS A LAS SEMIFINALES DE ZN EN LMB 2022.

El Jonronero

Publicado

en

TOROS APLASTA A RIELEROS…..

Aguascalientes; Ags. (www.rielerosags.com) 14 de agosto del 2022.- Leandro Castro se fue de 4-3 con cuadrangular y tercia de producidas para encabezar ofensiva de 19 imparables ,en la victoria de los Toros de Tijuana 11-1 ante los Rieleros de Aguascalientes, en juego que se completó este domingo tras suspensión el sábado por lluvia; con el triunfo de los fronterizos aseguraron su pase a la siguiente etapa de postemporada.

Antes de la suspensión del sábado por el aguacero que azotó esta ciudad, los fronterizos anotaron en los albores del juego, Junior Lake con sencillo mandó a la registradora a Nick Williams.

Ya en la reanudación el domingo, en la segunda entrada, Agustin Murillo, con imparable al derecho, produjo en los spikes de Efrén Navarro.

Por el riel en la conclusión de ese episodio, Carlos Rivero puso a volar a “ Doña blanca” para el 2-1.

En el tercer capítulo Nick Williams volvió a cruzar la goma, ahora con sencillo de Leandro Castro.

Los astados en el cuarto rollo ampliaron la ventaja con otra rayita, Amadeo Zazueta timbró con indiscutible de Xorge Carrillo.

Tijuana en la octava tanda puso dos más en la pizarra con panorámico al central con Nick Williams en las almohadillas.

En el noveno episodio la visita cerró la cuenta con racimo de cinco anotaciones, con cuadrangulares de Nick Williams y Félix Pérez con uno en base respectivamente.

LANZADORES
AGS: Geno Encina; Jorgan Cavanerio (2); Zach Phillips (5); José Luna(8); Ryan Kussmaul (9); Rubén Reyes y Gilberto Galaviz. TIJ: Arturo Reyes; Carlos Hernández (4); Oliver Pérez (6); Reymin Guduan (7); Javy Guerra (8); Fernando Rodney (9) y Xorge Carrillo.

PG: Carlos Hernández (1-0, 0.00 CL). PP: Geno Encina (0-1; 10.80 CL).
HR: TIJ: Leandro Castro (2); Nick Williams (3); Félix Perez (2). AGS: Carlos Rivero (1).

 

TECOS DE LOS DOS LAREDOS SIN PROBLEMAS ANTE UNION LAGUNA…

Torreón, Coah. (Prensa Algodoneros de Unión Laguna) 14 de agosto de 2022.- Los Algodoneros del Unión Laguna se despidieron de la Temporada Caliente.Mx 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, tras ser superados 15 carreras por 2 por los Tecolotes de los Dos Laredos, quienes se llevaron la serie cuatro juegos a 1, ante un Estadio de la Revolución que en ningún momento dejó de apoyar.

Brandon Brennan y Josh Smith volvieron a trenzarse en un gran duelo de picheo, tal y como sucedió en el primer juego de la serie. En las tres primeras entradas colgaron argollas, antes de que se moviera la pizarra.

La novena de las Dos Naciones anotó en la parte alta del cuarto inning. Roberto Valenzuela y Kennys Vargas ligaron imparables. Tras dominar a Balbino Fuenmayor, Rudy Flores impulsó la de la quiniela con sencillo al derecho.

Al cierre, Laguna igualó el luminoso. Jesse Castillo y Luis Sardiñas ligaron inatrapables a la pradera derecha. Allen Córdoba conectó fuerte línea entre izquierdo y central y por poco, Alonzo Harris hace una gran atrapada, sin embargo, en la espera de si se queda o no con la esférica, Castillo fue puesto fuera en la tercera almohadilla. Un turno después, Alex Flores remolcó la del empate con hit al izquierdo.

Un capítulo después, los Guindas tomaron la ventaja. Edgar Robles se puso en circulación con hit a las paradas cortas y anotó, un turno después, con doblete al izquierdo de Nick Torres.

Los emplumados remontaron en el sexto rollo. Kennys Vargas impulsó a Brennon Lund con incogible al jardín central y, posteriormente, Balbino Fuenmayor llevó otra más al plato con elevado de sacrificio al derecho y timbró Roberto Valenzuela.

Ya con Peter Tago en el relevo del algodón para el séptimo acto, la escuadra fronteriza cargó 3 rayitas más a su cuenta. Alonzo Harris, Roberto Valenzuela y Kennys Vargas impulsaron las carreras del despegue, anotaron Tovar, Arcia y Harris, respectivamente.

Para el octavo episodio, los dirigidos por Félix Fermín sentenciaron el encuentro con jugoso rally de 9 carreras, en el que Kennys Vargas cerró una noche de 4 producidas y una anotada.

Josh Smith trabajó 6 entradas, permitió 5 hits, 3 carreras, regaló 2 pasaportes y abanicó a 5, cargando con la derrota. Peter Tago lo relevó en la séptima y sacó apenas un tercio, luego vinieron Jeff Ibarra, Alberto Leyva, Josh Lueke, Manuel Báez y Jordan Suárez.

Brandon Brennan se apuntó el triunfo, manteniéndose en el chipote 5 innings, toleró 9 indiscutibles, 2 carreras y ponchó a 2. Alejandro Barraza vino en la sexta, Geoff Broussard, Heriberto Ruelas y Luis Alberto Ramírez.

PG: Brandon Brennan (1-0)

PD: Josh Smith (0-2)

 

SULTANES GANANDO Y ACEREROS PERDIENDO, AVANZAN…..

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Prensa Sultanes) 14 de agosto de 2022.- Un carrusel de emociones resultó el quinto juego de la serie entre Sultanes de Monterrey y Acereros de Monclova, en el que la novena regiomontana se impuso al conjunto de acero por pizarra de 6-5, consiguiendo así su clasificación a la Serie de Zona de la Liga Mexicana de Beisbol. La Furia Azul avanza a la siguiente fase en calidad de ‘Mejor Perdedor’ tras haber ganado un juego y tenido mejor posición en el standing que Algodoneros de Unión Laguna.

Los Fantasmas Grises se adelantaron en la pizarra en la parte baja de la tercera entrada, gracias a un triple de José Cardona, quien llevó desde la intermedia a la registradora a Brayan Mendoza con la carrera de la quiniela. Sebastián Elizalde se encargó de llevar a Cardona al pentágono con la segunda rayita del encuentro al conectar doblete al jardín derecho.

Chris Roberson puso a Acereros en la pizarra gracias a su primer cuadrangular de la postemporada en la parte alta de la quinta entrada, sin embargo, Sultanes retomó ventaja de dos anotaciones gracias a un sencillo de Ramiro Peña, que le permitió timbrar a Víctor Mendoza la tercera carrera para su equipo.

Keon Broxton se encargó en par de ocasiones de igualar la pizarra, en la séptima y novena entrada gracias a dos cuadrangulares conectados. En el séptimo inning, llevó por delante a Rodolfo Amador gracias a un estacazo por el jardín central, colocando la pizarra 3-3; en la novena entrada, cuando su equipo se encontraba de nueva ocasión en desventaja, conectó un nuevo jonrón de dos carreras al jardín izquierdo, esta vez impulsando al plato a José Castro para colocar la pizarra 5-5.

Sultanes de Monterrey aseguró el triunfo en la novena entrada de una forma muy particular. José Cardona consiguió colocarse en base abriendo tanda, tras un error del campo corto. Tras estafar la intermedia y avanzar en bola ocupada a la tercera base, Wirfin Obispo, el cerrador de Monclova, lanzó un wild pitch mientras intentaba otorgar un pasaporte intencional, permitiendo que Cardona anotara para sellar la pizarra final.

Neftalí Feliz consiguió la victoria al retirar un inning de trabajo de tres hits, dos carreras y dos ponches recetados. Wirfin Obispo cargó con el descalabro tras permitir una carrera en 1.1 entradas de labor, sin admitir imparable y ponchando a tres rivales.

Sultanes de Monterrey ha conseguido su boleto a la Serie de Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol, donde se medirán ante Tecolotes de los Dos Laredos a partir del próximo viernes 19 de agosto, teniendo programado volver al Estadio Mobil Super, para disputar los juegos 3, 4 y 5 de la serie a partir del lunes 22 de agosto.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

ROBINSON CANO ES LA ‘BOMBA’ DE DIABLOS

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México- Los Diablos Rojos del México siguen añadiendo calidad de Grandes Ligas a su roster para la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al anunciar la llegada del infielder dominicano Robinson Canó.

A la par de que el equipo se encuentra en plena Pretemporada en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, en Oaxaca, la directiva de la ‘Pandilla Escarlata’ continúa trabajando para contar con el roster más sólido, balanceado y con profundidad para enfrentar la campaña de verano y es por ello que incorpora al autor de 335 jonrones y mil 306 carreras producidas en 17 temporadas en Grandes Ligas.

Canó llega a los Diablos Rojos después de haber jugado la Temporada 2023-2024 de la Liga Dominicana (LIDOM) con las Estrellas Orientales y de haber participado en la Serie del Caribe, eventos en los que vio acción en 32 juegos (24 en la LIDOM y 8 en la Serie del Caribe), sumando 28 imparables.

El pelotero nacido en San Pedro de Macorís, llegó a MLB en 2005 y se enfundó el jersey de cinco novenas, destacando 9 campañas con los New York Yankees, con quienes fue campeón en el 2009. Además, jugó cinco campañas con los Seattle Mariners, tres con los New York Mets y parcialmente con San Diego Padres y Atlanta Braves.

Con 18 años de edad, Robinson Canó inició su carrera en el 2001 en las sucursales de los Yankees, recibiendo el llamado a las Ligas Mayores en 2005. A partir de ese momento se convirtió en el segunda base del equipo neoyorquino, siendo parte del equipo que se llevó el título al lado de Derek Jeter, Alex Rodríguez, Hideki Matsui, Jorge Posada, Mariano Rivera, Andy Pettite, entre otros.

A la par de su carrera en MLB, Robinson Canó ha representado a la República Dominicana al haber jugado en el Clásico Mundial de Beisbol en las últimas ediciones: 2009, 2013, 2017 y 2023. En estos eventos ha participado en 19 encuentros, con 25 hits, tres home runs, 10 producidas y 13 anotadas. De igual forma, Canó ha sido parte de la Liga Dominicana en seis temporadas y en cuatro ediciones de la Series del Caribe.

Continuar leyendo

LMB

Dorados de Chihuahua suman al estelar Sebastián Elizalde

El jardinero mexicano ha brillado en Sultanes de Monterrey, jugó en sucursales de Rojos y Mets

El Jonronero

Publicado

en

Chihuahua, Chih. (Prensa Dorados) .– Dorados de Chihuahua anunció al estelar toletero Sebastián Elizalde Ramos para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en un movimiento élite de la gerencia deportiva del estado grande en su regreso al máximo circuito profesional.

“El Depredador” ha jugado en cuatro etapas para Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Asimismo, formó parte de la Ligas Menores en las organizaciones de los Rojos de Cincinnati y Mets de Nueva York, teniendo actividad en clase A, A avanzada, AA y AAA.

Nacido en Guaymas, Sonora, el jardinero derecho ostentó en 2021 con los Sultanes de Monterrey cifras de .385 en promedio, registrado 40 hits, tres jonrones, además de 17 producidas en 25 partidos.

Con el cuadro regio alcanzó el campeonato de Liga Mexicana en el año 2018, además supera el .300 en promedio jugando para Sultanes.

Durante la última temporada con Monterrey registró .305 en porcentaje en 85 juegos, pegando 11 home rus, remolcando 49 carreras, conectando un total de 94 imparables, añadiendo 18 bases robadas, además de 67 carreras anotadas.

Elizalde sumas más de 10 años como profesional desde su debut en la campaña 2010 en LMB con Sultanes de Monterrey.

También ha representado a México en diversas justas internacionales, viendo acción en el Clásico Mundial de Beisbol 2017.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

DOMINICANO NOMAR MAZARA LE DARÁ PODER A SULTANES

Sultanes agrega poder a su lineup con la llegada de Nomar Mazara

El Jonronero

Publicado

en

Con experiencia de siete temporadas en el beisbol de Ligas Mayores, el poder del outfielder dominicano Nomar Mazara, se une a Sultanes de Monterrey para reforzar nuestro lineup de cara a la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Nacido el 26 de abril de 1995 (28 años), en Santo Domingo, República Dominicana; nuestro nuevo refuerzo fue firmado a sus 17 años por la organización de Rangers de Texas, club con el que tuvo oportunidad de debutar en la gran carpa en 2016 a sus 21 años de edad.

En su carrera por el mejor beisbol del mundo jugó para los clubes de Rangers de Texas (2016-2019), Medias Blancas de Chicago (2020), Tigres de Detroit (2021) y Padres de San Diego (2022).

En su paso por MLB conectó un total de 626 imparables, de los cuales 85 fueron cuadrangulares y produjo 360 carreras, destacando su mejor campaña en 2017 donde bateó 20 jonrones e impulsó 101 anotaciones.

Se desempeña principalmente como jardinero derecho y destaca en su carrera el buen trabajo defensivo que ha sabido realizar, pues en la campaña 2020 registró porcentaje de fildeo de 1.000 al no cometer error en 42 juegos disputados.

Nuestro equipo mantiene su arduo trabajo de cara a la Temporada 2024 de la pelota veraniega en busca de conseguir su principal objetivo, el onceavo título de la Liga Mexicana de Beisbol en nuestras vitrinas.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.