Síguenos en

LMB

TOROS DE TIJUANA IMPLACABLE EN SU SERIE ANTE RIELEROS; GANAN 5-2.

El Jonronero

Publicado

en

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com – Armando Esquivel) 10 de agosto del 2022.- Humberto Mejía ofreció una hermética actuación monticular de cinco entradas, Nick Williams y José Guadalupe Chávez sonaron cuadrangulares y Toros de Tijuana defendió con éxito su localía al vencer 5-2 a Rieleros de Aguascalientes en el segundo juego del primer playoff que tuvo verificativo ante más de 16 mil personas en los amigables confines del Estadio Chevron.

Con pircheo, poder y buena defensam el conjunto fronterizo tomó una importante ventaja al imponerse en los dos primeros juegos de esta serie a ganar cuatro juegos.

El campeón vigente activó su artillería de largo alcance en la primera entrada con cañonazo de Nick Williams que inauguró el marcador al botarla de línea por el lado izquierdo del parque para el rápido 1-0.

Luego de tres entradas sin novedad, los bureles volvieron a la carga y sumaron la segunda en su cuenta cuando Isaac Rodríguez abrió la tanda con doblete y luego de dos outs llegó Félix Pérez para remolcarlo con otro batazo de dos almohadillas.

Llegó la sexta entrada y con ella otras dos carreras para la “embestida” que llegaron por la via del cuadrangular y en esta ocasión fue José Guadalupe Chávez, quien se llevó la barda del jardín derecho con potente línea cuando Agustín Murillo se encontraba corriendo en la inicial, luego de ponerse en base por error del tercera base Carlos Rivero.

La visita regresó al juego en la parte alta del séptimo capítulo con tabla de Eliezer Ortiz, quien se llevó por delante a Carlos Muñoz para el 4-2 en el electrónico.

La quinta carrera de los astados cayó en la misma séptima ronda y fue toda de Junior Lake, ya que el dominicano le tramitó pasaporte a Zach Phillips para luego robarse la segunda base y, no conforme con eso, continuó con su noche de hurtos al estafarse la antesala y de ahí alcanzó la registradora con rodado de Félix Pérez a la segunda base.

Los mejores bats en la escuadra ganadora fueron Isaac Rodríguez y Junior Lake con par de imparables. Los vencidos sólo acumularon cuatro hits.

*EN LA LOMITA *

Humberto Mejía continuó el camino que le marco Manny Barreda el martes, ya que el panameño se agenció la victoria al cubrir cinco episodios sin permitir carrera, espació tres hits, regaló tres bases por bolas y ponchó a dos.

Los abridores de Toros de Tijuana no han permitido anotación y sólo han concedido seis imparables en once episodios de labor en los primeros dos juegos de playoffs.

En relevo a Mejía trabajaron Javy Guerra con argolla en el sexto acto, Óliver Pérez cubrió la séptima ronda, Sam Dyson la octava y Fernando Rodney con el salvamento.

Perdió el venezolano Jorgan Cavanerio en cinco rondas y un tercio de cuatro carreras, una de ellas sucia, siete imparables, un pasaporte y cuatro chocolates. Terminaron José Luna, Zach Phillips y Ryan Kussmaul.

*VIAJAN A AGUASCALIENTES *

Luego de los dos primeros duelos en el Estadio Chevron, la serie de primer playoff se trasladará al parque Alberto Romo Chávez para la reanudación de esta instancia a ganar cuatro juegos.

El tercer choque está agendado para el viernes a partir de las 17:00 horas (horario de Tijuana) y los lanzadores probables son Nick Struck por el bando tijuanense y Nestor Molina por el “convoy”.

*PIZARRA *

*EQUIPO 123 456 789 C H E *

Aguascalientes 000 000 200 2 4 1

Tijuana 100 012 10x 5 9 0

Pitcher ganador: Humberto Mejía (1-0)

Pitcher derrotado: Jorgan Cavanerio (0-1)

Salvamento: Fernando Rodney (1)

Cuadrangulares: (TIJ) Nick Williams (2), José Chávez (1)

Estadio: Chevron

Asistencia: 16 mil 881 aficionados

Duración: 3 horas y 21 minutos

 

RESTO DE LA JORNADA DE PLAY OFFS LMB 2022.

 

El Águila de Veracruz 10-13 Diablos Rojos del México (Serie MEX 1-0)

La ofensiva escarlata desató una ofensiva de 13 hits, cuatro de ellos vuelacercas de Japhet Amador, Ricardo Valenzuela, Julián Ornelas y Juan Carlos Gamboa, y con diez carreras sin recibir respuesta entre la quinta y la séptima entrada se impusieron a los jarochos en la Ciudad de México.

Leones de Yucatán 12-10 Pericos de Puebla (Serie YUC 1-0)

Fantástico duelo de volteretas y con cuatro carreras en el octavo rollo y tres en el noveno los melenudos impusieron su ley en el Estadio Hermanos Serdán. Art Charles se voló la barda dos veces y José Cafecito Martínez bateó de 5-3 con dos compañeros remitidos al pentágono.

Sultanes de Monterrey 4-5 Acereros de Monclova (Serie 1-1)

La Furia Azul anotó dos carreras en el cierre del noveno episodio para darle la vuelta a la pizarra y dejar tendidos sobre el terreno a los regios. Noah Perio empató el encuentro con sencillo y Chris Roberson anotó la carrera del triunfo luego de un wild pitch de Wander Suero.

Algodoneros del Unión Laguna 4-2 Tecolotes de los Dos Laredos (Serie 1-1)

Adrián Tovalín rompió el empate a una carrera en la apertura de la novena entrada con un doblete productor de dos carreras y la Máquina Guinda igualó el compromiso ante los emplumados. Peter Tago lanzó 1.0 entrada en blanco con un ponche para acreditarse el triunfo.

Tigres de Quintana 1-3 Olmecas de Tabasco (6ta baja)

El arranque de la serie entre felinos y chocos fue interrumpido por la lluvia en la parte baja del sexto episodio. El juego se reanudará el jueves a partir de las 16:00 horas y si ese juego concluye antes de las 17:30 horas, se jugará el segundo de la serie a las 19:30 horas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

DIABLOS ROJOS YA TIENE DEFINIDA PRETEMPORADA LMB 2023.

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México- Los Diablos Rojos del México anuncian de manera oficial las fechas de las distintas etapas con las que contará la “Pretemporada 2023”, una actividad que iniciará el miércoles 1 de febrero.
El calendario de trabajo contempla un reporte inicial especial en Oaxaca para después arrancar los entrenamientos oficiales, mismos que llevarán a la participación en la segunda edición del ‘Torneo Interliga Primavera 2023’. La pretemporada contará con 13 juegos de preparación, 11 de ellos en el ‘Torneo Interliga’ y dos más frente a los Toros de Tijuana.
La ‘Pandilla Escarlata’ arranca los trabajos de preparación con un ‘Early Camp’ en la Academia Alfredo Harp Helú, en donde se presentarán jugadores que hayan estado lesionados y estén en rehabilitación, así como aquellos que hayan tenido poca actividad en los últimos meses.
El viernes 10 de marzo arrancarán los entrenamientos con la presentación de los pitchers y catchers en el Estadio Alfredo Harp Helú, quienes ya trabajarán bajo las órdenes del manager Juan Gabriel Castro y su staff, encabezados por el coach de pitcheo, Roberto Espinoza.
Para el sábado 18 de marzo se integrará el resto del equipo. El primer juego de práctica será el 2 de abril frente a los Toros de Tijuana, para un día después comenzar el ‘Torneo Interliga’. El miércoles 19 de abril se tendrá el segundo y último encuentro de preparación de nueva cuenta frente a los fronterizos.
Con ese trabajo, los Diablos Rojos del México harán su presentación en la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) el viernes 21 de abril frente a los Tigres de Quintana Roo en el Estadio AHH.
FECHAS DEL TRABAJO DE PRETEMPORADA 2023 DE LOS DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO
– Early Camp: 1 de febrero (Academia Alfredo Harp Helú)
– Reporte staff de coacheo: 9 de marzo
– Arranca entrenamientos de pitchers y catchers: 10 de marzo (Estadio Alfredo Harp Helú)
– Arranca entrenamientos de jugadores de campo: 18 de marzo (Estadio Alfredo Harp Helú)
– Torneo Interliga Primavera 2023: del 3 al 17 de abril
– Juegos de práctica: 2 de abril y 19 de abril vs Toros de Tijuana (Estadio Alfredo Harp Helú)**A puerta cerrada

Continuar leyendo

LMB

REGRESA ESTEBAN LOAIZA AL BEISBOL DE PAGA; SERÁ COACH EN LMB CON VERACRUZ!

Tito Escobar

Publicado

en

El histórico lanzador mexicano Esteban Loaiza, regresa al beisbol de paga este 2023 ya que formará parte del elenco de coaches del equipo de Liga Mexicana del Beisbol, El Águila de Veracruz informaron fuentes a este reportero , garantizando que ya forma parte del cuerpo técnico del nuevo manager del puerto, Matias Carrillo.

Loaiza quien ha pasado por muchos problemas personales que son del dominio publico, regresa a la acción del deporte que lo llevò a la cúspide en la Grandes Ligas donde incluso fue abridor de un Juego de estrellas y ganador en una temporada de 21 juegos con los Medias Blancas de Chicago.

En los próximos días se hará el anuncio oficial por parte de la directiva de El Águila de Veracruz ya que Matìas Carrillo es el nuevo manager, Martin Enriquez su nuevo coach de pitcheo y ahí Esteban Loaiza será su asistente regresando asì el beisbol profesional.

 

Continuar leyendo

LMB

EDWIN RODRÍGUEZ, NUEVO MANAGER DE ACEREROS

El Jonronero

Publicado

en

Monclova, Coahuila;  Acereros-Comunicación. En el 2010 hizo historia al convertirse en el primer mánager puertorriqueño en dirigir en Grandes Ligas, esto cuando los Marlins lo anunciaron como timonel interino, para días después ratificarlo en el cargo de forma permanente; se trata de Edwin Rodríguez Morales, ex infielder y manejador desde 1999 en distintos niveles de la pelota estadounidense y caribeña.

Rodríguez, actualmente maneja a Leones del Ponce en el béisbol invernal boricua, el equipo de su ciudad natal donde vio la primera luz el 14 de agosto de 1960.

En el 2013 fue nombrado responsable de la selección de su país para la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol donde se clasificó para la siguiente ronda tras librar el grupo que compartía con España, Venezuela y República Dominicana. Ya en la siguiente ronda eliminó a Italia y Estados Unidos para en semifinales vencer al poderoso Japón; con ello estaban en la gran final donde cayeron frente a los dominicanos.

La historia se repitió en 2017, ese año el público de la isla del encanto hizo clic con el famoso ‘Team Rubio’ aquel roster de pelo pintado que provocó furor entre sus fans; ahí y con Edwin al frente, Puerto Rico obtuvo su clasificación invicta en el grupo donde estaban México, Venezuela e Italia. Ya en la siguiente ronda se mantuvo invicto ahora venciendo a República Dominicana y Estados Unidos clasificándose a las semifinales donde superó a Países Bajos; cayendo en el juego por el Campeonato ante USA.

Además de su pasó por Ligas Mayores como manejador, Edwin Rodríguez ha sido scout para Mellizos de Minnesota y coach y mánager en sucursales de Marlins, Rays, Indios y Padres principalmente.

El nuevo timonel de Acereros ya estuvo presente en las instalaciones del Estadio Monclova donde fue recibido por directivos del Club y estará de regreso para el mes de marzo con el inicio formal de la pretemporada azul. Mientras tanto, el área deportiva del equipo trabaja en total contacto con él para el armado del plantel 2023.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.