Síguenos en

LMB

EN LA ZS DE LMB, DIABLOS ROJOS AVANZA, LEONES EMPATA Y TIGRES A UN TRIUNFO.

El Jonronero

Publicado

en

DIABLOS MUCHA PIEZA ANTE EL AGUILA…

Boca del Río, Ver. (www.elaguiladeveracruz.com /Paola Ríos) 14 de agosto 2022.- Roberto Ramos conectó dos jonrones y fue la bujía de la ofensiva escarlata y los Diablos Rojos del México vencieron por pizarra de 4-2 a El Águila de Veracruz y avanzan a semifinales de zona sur, mientras que los jarochos quedan eliminados de postemporada.

El México rojo hizo la carrera de la quiniela en la segunda entrada, con un jonrón solitario al jardín derecho, en el madero de Roberto Ramos, 1-0.

El Águila de Veracruz empató la pizarra en la baja del segundo capítulo, Alonso Gaitán elevó de sacrificio y en pisa y corre, Alan Espinoza timbró la carrera del empate, 1-1, juego nuevo en el Beto Ávila.

La pandilla escarlata quebró el empate en el tercer rollo, Ramón Flores dio línea de hit al central y remolcó a Jason Atondo a la registradora, 2-1 la pizarra.

En la cuarta entrada, los Diablos aumentaron la ventaja por la vía del poder, Roberto Ramos conectó su segundo cuadrangular del juego, 3-1 la pizarra.

Veracruz reaccionó en la baja del cuarto capítulo, con elevado de sacrificio al central, de Alonso Gaitán, en pisa y corre, Alan Espinoza anotó la segunda carrera para los jarochos, 3-2 la pizarra.

Diablos volvió a hacer daño en la entrada cinco, Ramón Flores elevó de sacrificio al izquierdo y a pesar de un gran tiro del jardinero Alejandro Ortiz, en pisa y corre, Jason Atondo se barrió quieto en el plato, con la carrera cuatro para los visitantes, 4-2 la pizarra.

El juego se detuvo unos minutos debido a que no todas las torres de alumbrado estaban en la potencia adecuada, después se reanudó el juego en la baja del quinto rollo.

El pitcher ganador fue Francisco Haro, con cuatro entradas en labor de relevo, aceptó tres imparables, permitió una carrera, que fue limpia.

El pitcher perdedor fue Nicolás Heredia, el culichi trabajó tres entradas completas, aceptó cuatro hits, recibió dos carreras, que fueron limpias, concedió una base por bolas, ponchó a un rival y toleró un jonrón.

PP: Francisco Haro

PP: Nicolás Heredia

SV: Bruce Rondón

HR: MEX, Roberto Ramos

 

LEONES Y JAKE THOMPSON EMPATAN A PERICOS…

Mérida, Yuc. (leones.mx) 14 de agosto de 2022.- Jake Thompson salió inspirado al centro del diamante para lanzar una auténtica joya que encabezó el triunfo de los Leones de Yucatán 1-0 sobre los Pericos de Puebla, para nivelar a dos triunfos por bando la serie del Primer Playoff este domingo en el Parque Kukulcán Alamo.

Más de 10,500 aficionados fueron testigos de un épico juego donde reinó el pitcheo de ambos equipos, y terminó definiéndose en el último tercio con el bateo oportuno de las fieras.

El melenudo Jake Thompson maniató completamente y apagó la ofensiva emplumada lanzando seis entradas completas sin hit ni carrera, y recetando además cinco ponches, dejando la mesa puesta para que vengan estupendos relevos de David Gutiérrez, el ganador Alex Tovalín, y Jorge Rondón quien se apuntó el rescate.

El abridor poblano Ruddy Acosta lanzó en gran forma durante 6.1 innings pero terminó sufriendo el revés al permitir la carrera de la diferencia que fue producida en la séptima entrada gracias a imparable bien colocado de José “Cafecito” Martínez que mandó a la registradora a Norberto Obeso.

Este lunes a las 7:30 pm será el quinto juego de la serie, y último en el Parque Kukulcán Alamo, siendo el duelo abridor pactado entre el poblano Gabriel Ynoa y el venezolano Henderson Álvarez.

TIGRES SE PONE A UN TRIUNFO DE LAS SEMIFINALES…
Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 14 de agosto de 2022.- Un lanzamiento descontrolado, permitió anotar a Olmo Rosario la carrera con la que los Tigres de Quintana Roo se impusieron 4-3 a los Olmecas de Tabasco, colocándose a un triunfo de avanzar a la siguiente ronda, tras el cuarto juego de la serie de primera ronda de los Playoffs en la Zona Sur celebrado en el remodelado estadio Beto Ávila de Cancún.

Por segunda tarde consecutiva fueron los Tigres quienes tomaron ventaja tempranera, con par de rugidos en la primera entrada, ambas producidas por Tito Polo, con un sencillo al jardín izquierdo, que mandó a tierra prometida a Reynaldo Rodriguez y Lázaro Hernández.

En la cuarta tanda los Olmecas se metieron al juego, dándole la vuelta a la pizarra con ataque de tres carreras, acercándose primero con sencillo impulsor de Issmael Salas, para que posteriormente Isidro Peña con indiscutible, enviara al pentágono tanto a Francisco Rivera, como al mismo Salas.

El juego se igualó a tres rayitas en el cierre del sexto rollo, gracias a imparable remolcador al prado izquierdo del cubano Lázaro Hernández, haciendo anotar a Olmo Rosario. Mientras que en el octavo acto, una vez más Olmo Rosario llegó a tierra prometida con un wildpitch de Derrick Loop, para poner al frente 4-3 a los locales.

Este lunes en punto de las 19:30 horas se llevará a cabo la quinta confrontación de este compromiso de postemporada y último en el estadio Beto Ávila, teniendo como duelo probable al dominicano Pedro Fernández (0-1, con 5.45) por los Tigres y el cubano Yoennis Yera (1-0, con 0.00) por los Olmecas.

PG- Felipe Arredondo (1-0)

PP- Derrick Loop (0-1)

SV- Wendell Floranus (3]

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

DIABLOS ROJOS YA TIENE DEFINIDA PRETEMPORADA LMB 2023.

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México- Los Diablos Rojos del México anuncian de manera oficial las fechas de las distintas etapas con las que contará la “Pretemporada 2023”, una actividad que iniciará el miércoles 1 de febrero.
El calendario de trabajo contempla un reporte inicial especial en Oaxaca para después arrancar los entrenamientos oficiales, mismos que llevarán a la participación en la segunda edición del ‘Torneo Interliga Primavera 2023’. La pretemporada contará con 13 juegos de preparación, 11 de ellos en el ‘Torneo Interliga’ y dos más frente a los Toros de Tijuana.
La ‘Pandilla Escarlata’ arranca los trabajos de preparación con un ‘Early Camp’ en la Academia Alfredo Harp Helú, en donde se presentarán jugadores que hayan estado lesionados y estén en rehabilitación, así como aquellos que hayan tenido poca actividad en los últimos meses.
El viernes 10 de marzo arrancarán los entrenamientos con la presentación de los pitchers y catchers en el Estadio Alfredo Harp Helú, quienes ya trabajarán bajo las órdenes del manager Juan Gabriel Castro y su staff, encabezados por el coach de pitcheo, Roberto Espinoza.
Para el sábado 18 de marzo se integrará el resto del equipo. El primer juego de práctica será el 2 de abril frente a los Toros de Tijuana, para un día después comenzar el ‘Torneo Interliga’. El miércoles 19 de abril se tendrá el segundo y último encuentro de preparación de nueva cuenta frente a los fronterizos.
Con ese trabajo, los Diablos Rojos del México harán su presentación en la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) el viernes 21 de abril frente a los Tigres de Quintana Roo en el Estadio AHH.
FECHAS DEL TRABAJO DE PRETEMPORADA 2023 DE LOS DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO
– Early Camp: 1 de febrero (Academia Alfredo Harp Helú)
– Reporte staff de coacheo: 9 de marzo
– Arranca entrenamientos de pitchers y catchers: 10 de marzo (Estadio Alfredo Harp Helú)
– Arranca entrenamientos de jugadores de campo: 18 de marzo (Estadio Alfredo Harp Helú)
– Torneo Interliga Primavera 2023: del 3 al 17 de abril
– Juegos de práctica: 2 de abril y 19 de abril vs Toros de Tijuana (Estadio Alfredo Harp Helú)**A puerta cerrada

Continuar leyendo

LMB

REGRESA ESTEBAN LOAIZA AL BEISBOL DE PAGA; SERÁ COACH EN LMB CON VERACRUZ!

Tito Escobar

Publicado

en

El histórico lanzador mexicano Esteban Loaiza, regresa al beisbol de paga este 2023 ya que formará parte del elenco de coaches del equipo de Liga Mexicana del Beisbol, El Águila de Veracruz informaron fuentes a este reportero , garantizando que ya forma parte del cuerpo técnico del nuevo manager del puerto, Matias Carrillo.

Loaiza quien ha pasado por muchos problemas personales que son del dominio publico, regresa a la acción del deporte que lo llevò a la cúspide en la Grandes Ligas donde incluso fue abridor de un Juego de estrellas y ganador en una temporada de 21 juegos con los Medias Blancas de Chicago.

En los próximos días se hará el anuncio oficial por parte de la directiva de El Águila de Veracruz ya que Matìas Carrillo es el nuevo manager, Martin Enriquez su nuevo coach de pitcheo y ahí Esteban Loaiza será su asistente regresando asì el beisbol profesional.

 

Continuar leyendo

LMB

EDWIN RODRÍGUEZ, NUEVO MANAGER DE ACEREROS

El Jonronero

Publicado

en

Monclova, Coahuila;  Acereros-Comunicación. En el 2010 hizo historia al convertirse en el primer mánager puertorriqueño en dirigir en Grandes Ligas, esto cuando los Marlins lo anunciaron como timonel interino, para días después ratificarlo en el cargo de forma permanente; se trata de Edwin Rodríguez Morales, ex infielder y manejador desde 1999 en distintos niveles de la pelota estadounidense y caribeña.

Rodríguez, actualmente maneja a Leones del Ponce en el béisbol invernal boricua, el equipo de su ciudad natal donde vio la primera luz el 14 de agosto de 1960.

En el 2013 fue nombrado responsable de la selección de su país para la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol donde se clasificó para la siguiente ronda tras librar el grupo que compartía con España, Venezuela y República Dominicana. Ya en la siguiente ronda eliminó a Italia y Estados Unidos para en semifinales vencer al poderoso Japón; con ello estaban en la gran final donde cayeron frente a los dominicanos.

La historia se repitió en 2017, ese año el público de la isla del encanto hizo clic con el famoso ‘Team Rubio’ aquel roster de pelo pintado que provocó furor entre sus fans; ahí y con Edwin al frente, Puerto Rico obtuvo su clasificación invicta en el grupo donde estaban México, Venezuela e Italia. Ya en la siguiente ronda se mantuvo invicto ahora venciendo a República Dominicana y Estados Unidos clasificándose a las semifinales donde superó a Países Bajos; cayendo en el juego por el Campeonato ante USA.

Además de su pasó por Ligas Mayores como manejador, Edwin Rodríguez ha sido scout para Mellizos de Minnesota y coach y mánager en sucursales de Marlins, Rays, Indios y Padres principalmente.

El nuevo timonel de Acereros ya estuvo presente en las instalaciones del Estadio Monclova donde fue recibido por directivos del Club y estará de regreso para el mes de marzo con el inicio formal de la pretemporada azul. Mientras tanto, el área deportiva del equipo trabaja en total contacto con él para el armado del plantel 2023.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.