Síguenos en

LMB

LEONES AVANZA A SEMIFINALES; INICIAN EL SÁBADO EN ZONA SUR.

El Jonronero

Publicado

en

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 17 de agosto de 2022.- José ‘Cafecito’ Martínez rompió el empate en el octavo rollo, con bambinazo productor de tres carreras, para guiar a los Leones de Yucatán al triunfo por pizarra de 20-17 sobre los Pericos de Puebla, con esto los melenudos se llevan la serie cuatro juegos a dos, ahora los Leones se medirán a los Tigres de Quintana Roo y los Pericos a los Diablos Rojos del México.

Yucatán pegó cinco veces en la primera entrada, gracias a los bambinazos de Art Charles y Yadir Drake, el primero productor de par de anotaciones y el segundo de tres carreras, esto ante el pitcheo de Kurt Heyer.

En la parte baja, Pericos reaccionó de inmediato, al timbrar tres carreras; primero Danny Ortiz impulsó carrera, al recibir pasaporte con la casa llena, posteriormente apareció Antonio Lamas, hit al derecho para empujar las otras dos carreras.

En la segunda tanda, Leones timbró dos carreras más, con el sencillo productor de Luis Juárez y el rodado a las paradas cortas de Art Charles, sin embargo, en la parte baja, los locales le dieron la vuelta al armar racimo de seis carreras, inició el ataque Peter O’Brien con doble productor, después Alejandro Mejía disparó bambinazo con cuadrangular de dos anotaciones, fue seguido con otro jonrón, ahora producto del madero de Gabriel Gutiérrez y, finalmente Antonio Lamas pegó un bambinazo más, para darle la vuelta al juego, este último batazo ante el pitcheo de Yoanner Negrín.

La pizarra registró movimiento nuevamente en el quinto acto, con el segundo jonrón de la jornada de Art Charles, y los remolques de Josh Fuentes y Norberto Obeso, sin embargo, la ventaja peninsular duró poco, porque en la parte baja, Pericos volvió a tomar la batuta del encuentro, con los imparables, espalda con espalda, de Jorge Flores y Peter O’Brien.

En el sexto rollo, por enésima ocasión, los visitantes le dieron la vuelta al marcador; con la casa llena, Yadir Drake pegó de hit al central para fabricar dos anotaciones, con esto Yucatán tomó ventaja y, posteriormente, Josh Fuentes elevó de sacrificio para la décimo tercera carrera melenuda.

En la parte baja del sexto capítulo, Danny Ortiz apretó juego con doblete al derecho, sin embargo, Walter Ibarra se voló la barda, sin gente a bordo, en el séptimo rollo, para recuperar la ventaja de dos anotaciones.

El panorama se pintó de verde en la baja del séptimo capítulo, con racimo de cinco carreras, primero Peter O’Brien y Alejandro Mejía empataron el juego con doblete y sencillo, respectivamente, después aparecieron los jonrones, espalda con espalda, de Danny Ortiz y Antonio Lamas para devolverle la ventaja a los emplumados.

Sin embargo, quedaba historia por contar en el sexto juego de la serie, en la octava tanda, los peninsulares armaron ataque de seis anotaciones, primero respondió el emergente Lázaro Alonso con hit productor, después Josh Fuentes anotó al aprovechar un wild pitch de Yoimer Camacho, dos bateadores después, Art Charles remolcó su quinta carrera con sencillo al derecho, esto marcó la salida de Camacho, su lugar fue tomado por Vicente Campos, pero fue recibido con cuadrangular de tres carreras de José Martínez, esto le dio la ventaja definitiva a los peninsulares.

El triunfo se lo llevó Hunter Cervenka, en labor de relevo, a pesar de permitir par de jonrones. La derrota fue para Yoimer Camacho y el rescate para Jorge Rondón. Ahora los Leones enfrentarán a los Tigres de Quintana Roo y los Pericos de Puebla se medirán a los Diablos Rojos del México, a partir del sábado en la Ciudad de México.

PG.- H. Cervenka (2-0)

PP.- Y. Camacho (1-3)

SV.- J. Rondón (3)

HR.- YUC: A. Charles 2 (5), Y. Drake (2), W. Ibarra (1), J. Martínez (1) PUE: A. Mejía (1), G. Gutiérrez (2), A. Lamas 2 (2), D. Ortiz (1)

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

EL CULIACANENSE JESUS HIGUERA, VA A SELECCIÓN MEXICANA DE BEISBOL.

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa.- El infielder sinaloense Jesús Alexander Higuera González fue tomado en cuenta para formar parte de la selección mexicana de béisbol que asistirá a la Copa América (Premundial U18) que se celebrará en Panamá del 2 al 11 de agosto del presente año.

Higuera González nacido en Culiacán, Sinaloa fue citado para el día 22 de Julio a las instalaciones de la Academia “Alfredo Haro Helú” en Oaxaca donde será la concentración del equipo mexicano, todo esto a invitación expresa del gerente de la selección Mexicana de Béisbol , Patricio Pérez.

El Famoso “Pollito” Higuera actualmente se encuentra con los Piratas de Campeche dentro de la Liga Mexicana de Béisbol quien ya dio la autorización para que Higuera González asista a representar a México en este Premundial en caso de ganarse un puesto en el equipo.

De gran defensiva, bat educado, velocidad en los senderos y un potente brazo, Jesús Alexander Higuera González vivirá así su primera gran oportunidad dentro de la selección mexicana.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

SUMA TOROS EL BRAZO DE NICK WELLS

El zurdo norteamericano fortalecerá la rotación astada.

El Jonronero

Publicado

en

El cuerpo de lanzadores de los Toros de Tijuana camina como el tercero mejor de todo el circuito, sin embargo, la directiva del equipo no se detiene y de cara a la recta final de la temporada, siguen añadiendo elementos que ayuden a asegurar su puesto en la postemporada.

Se trata del zurdo norteamericano Nick Wells, quien se unirá a la embestida en busca de añadir más profundidad a la rotación, de cara a la recta final de la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El nativo de Alexandria, Virginia, tiene 28 años de edad y en su carrera presume paso por distintas organizaciones de Grandes Ligas, luego de que los Azulejos de Toronto lo draftearon en la tercera ronda del 2014, permaneciendo con ellos hasta el 2015.

Marineros de Seattle y Nacionales de Washington también forman parte de su currículum en el sistema ligamayorista, donde ascendió hasta la antesala de la Gran Carpa (AAA) en el 2021, su último año en Ligas Menores.

Durante los últimos tres años, pudimos encontrar a Nick Wells mostrando su serpentina en la pelota independiente, vistiendo las franelas de los Cangrejos Azules de Southern Maryland y el Club de Béisbol Gastonia en la Liga del Atlántico.

Con estos últimos, dejó récord de 3-0 en ganados y perdidos, efectividad de 2.55 y abanicó a 42 rivales en 35 entradas y un tercio de trabajo, a lo largo de siete salidas en la actual temporada, de las cuales seis fueron como abridor.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

PROSPECTO DIAGO MACHADO DA SU PRIMER HIT EN LIGA MEXICANA

Bambino Sedano

Publicado

en

El destacado prospecto mexicano Diago Machado, egresado del programa de desarrollo Showtime Athletes, se estrenó en Liga Mexicana de Béisbol y dio su primer hit con los Toros de Tijuana.

Nativo de Tijuana y de 18 años, ingresó en el séptimo inning en lugar del dominicano Junior Lake en el 10-0 a favor de los Dorados de Chihuahua en la visita de los astados.

Su primer hit como profesional fue un batazo al jardín central ante el lanzador derecho Heitor Tokar en el mismo lucky seven.

SE GANÓ UN LUGAR

Tener un lugar siendo un joven mexicano en los Toros no es fácil, ya que es un equipo plagado de grandes extranjeros e incluso jugadores de Grandes Ligas, sin embargo, el nivel y potencial de Diago, lo han llevado a abrirse paso en el equipo dirigido por el texano Dan Firova, ex coach de bullpen de los Nacionales de Washington y Astros de Houston.

Machado es un bateador zurdo con las cinco herramientas, posee poder, gran cobertura en los jardines y es un excelente corredor.

Fue el primer bateador de Showtime Athletes en firmar para un equipo de Grandes Ligas, al haber pactado con Marineros de Seattle.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.