Síguenos en

LMB

TIGRES AVANZA Y LEONES TOMA VENTAJA EN LA ZS DE LMB 2022.

El Jonronero

Publicado

en

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 15 de agosto de 2022.- Con feroz ofensiva de 17 hits y tres homeruns, incluyendo uno con casa llena de Tito Polo, los Tigres de Quintana Roo vencieron y eliminaron 13-4 a los Olmecas de Tabasco, para instalarse ya en la siguiente ronda de postemporada, tras el quinto juego de esta serie de primera ronda de los Playoffs en la Zona Sur en el remodelado estadio Beto Ávila de Cancún.

Luego de una hora con siete minutos de suspensión debido a la lluvia, el juego se reanudó en la parte alta de la primera entrada y los Olmecas pegaron primero con un elevado productor de Francisco Rivera, haciendo anotar a Herlis Rodriguez.

Pero el empate llegó de inmediato para los Tigres, cuando en el cierre del episodio de las buenas noches, Olmo Rosario (3) detonó cuadrangular por el bosque izquierdo ante los envíos del zurdo Yoennis Yera.

La voltereta en el pizarrón la consiguieron los bengalíes en la cuarta tanda, con sencillo del novato Jorge Rivera, que mandó al pentágono a Tito Polo y Alexis Wilson, colocando el duelo 3-1 a favor de los anfitriones.

Sin embargo, los tabasqueños igualaron el score en la apertura del quinto capítulo con una carrera timbrada por error y una más de caballito. Pero en el cierre de ese mismo rollo, los felinos recuperaron la delantera con imparable impulsor de Manuel Orduño quien envió a Reynaldo Rodriguez a home plate con la cuarta rayita para los caribeños.

Posteriormente los chocos volvieron a igualar el duelo en la apertura del sexto inning con sencillo remolcador al bosque derecho de José Félix, mandando a Randy Romero a tierra prometida con el 4-4.

Pero la respuesta felina se dio de inmediato con el segundo bombazo de la noche y cuarto de la serie para Olmo Rosario (4) por todo el jardín de en medio, recuperando la delantera para los Tigres, antes de ampliarla con Ángel Erro dando hit que hizo anotar a Reynaldo Rodriguez quien había dado triple.

Ya en el séptimo capítulo los felinos sellaron su victoria con rally de siete rugidos, donde el batazo grande fue un homerun con casa llena de Tito Polo, ante el estelar relevista Fernando Salas.

La victoria por segunda noche consecutiva fue para Felipe Arredondo (2-0), en tanto que el traspié fue para Rafael Córdova (0-1).

Ahora los Tigres esperan rival para el próximo sábado iniciar la Serie de Zona como visitante, ante el equipo que resulte vencedor del compromiso entre los Leones de Yucatán y los Pericos de Puebla, que por ahora le favorece a los yucatecos, tres juegos contra dos.

PG- Felipe Arredondo (2-0)

PP- Rafael Córdova (0-1)

SV- No hubo.

HR- Olmo Rosario 2 (3 y 4), Tito Polo (1) por Tigres.

 

LEONES AGARRA VENTAJA DE 3-2 EN SU SERIE…

Mérida, Yuc. (leones.mx) 15 de agosto de 2022.- Tremendo juegazo se vivió este lunes en el Parque Kukulcán Alamo, donde los Leones de Yucatán remontaron con batazos de Art Charles, Cristhian Adames y Yadir Drake para vencer 4-3 a los Pericos de Puebla, y colocarse a un juego de ganar la serie del Primer Playoff.

Con panorámico cuadrangular de Art Charles en la sexta entrada, y batazos de Cristhian Adames y Yadir Drake los melenudos le arrebataron el juego a los poblanos, y se colocaron más cerca de avanzar a las Series de Zona 2022.

Los visitantes atacaron en la quinta entrada para adelantarse 1-0 con vuelacercas de Peter O´Brien, pero rápidamente los reyes de la selva respondieron apoyados del gigante Art Charles, quien detonó panorámico cuadrangular teniendo en los senderos a Walter Ibarra para darle la vuelta a la pizarra.

En la séptima entrada, los emplumados atacaron nuevamente y lograron darle la vuelta al juego con cuadrangular de Armando Aguilar, llevándose por delante a Gabriel Gutiérrez.

Ya en la octava, los Leones hicieron explotar a más de 11 mil personas en el Parque Kukulcán Alamo con el feroz ataque encabezado por imparable de Cristhian Adames que produjo la del empate, seguido de sencillo bien colocado de Yadir Drake para enviar al plato la carrera que le terminó dando el triunfo a Yucatán.

Melenudos y poblanos nuevamente exhibieron tremendo duelo de serpentinas donde por los visitantes lanzó Gabriel Ynoa, quien en 5 entradas permitió seis imparables, recibió dos carreras y poncho en cuatro ocasiones saliendo sin decisión; por los felinos inició Henderson Álvarez, el cual en seis entradas se vio altamente sólido, permitiendo únicamente tres imparables, una carrera, y ponchó a tres emplumados en su labor. Al final, el triunfo fue para Alex Tovalín con salvamento para Jorge Rondón. El revés fue para Yoimer Camacho.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

DIABLOS ROJOS YA TIENE DEFINIDA PRETEMPORADA LMB 2023.

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México- Los Diablos Rojos del México anuncian de manera oficial las fechas de las distintas etapas con las que contará la “Pretemporada 2023”, una actividad que iniciará el miércoles 1 de febrero.
El calendario de trabajo contempla un reporte inicial especial en Oaxaca para después arrancar los entrenamientos oficiales, mismos que llevarán a la participación en la segunda edición del ‘Torneo Interliga Primavera 2023’. La pretemporada contará con 13 juegos de preparación, 11 de ellos en el ‘Torneo Interliga’ y dos más frente a los Toros de Tijuana.
La ‘Pandilla Escarlata’ arranca los trabajos de preparación con un ‘Early Camp’ en la Academia Alfredo Harp Helú, en donde se presentarán jugadores que hayan estado lesionados y estén en rehabilitación, así como aquellos que hayan tenido poca actividad en los últimos meses.
El viernes 10 de marzo arrancarán los entrenamientos con la presentación de los pitchers y catchers en el Estadio Alfredo Harp Helú, quienes ya trabajarán bajo las órdenes del manager Juan Gabriel Castro y su staff, encabezados por el coach de pitcheo, Roberto Espinoza.
Para el sábado 18 de marzo se integrará el resto del equipo. El primer juego de práctica será el 2 de abril frente a los Toros de Tijuana, para un día después comenzar el ‘Torneo Interliga’. El miércoles 19 de abril se tendrá el segundo y último encuentro de preparación de nueva cuenta frente a los fronterizos.
Con ese trabajo, los Diablos Rojos del México harán su presentación en la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) el viernes 21 de abril frente a los Tigres de Quintana Roo en el Estadio AHH.
FECHAS DEL TRABAJO DE PRETEMPORADA 2023 DE LOS DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO
– Early Camp: 1 de febrero (Academia Alfredo Harp Helú)
– Reporte staff de coacheo: 9 de marzo
– Arranca entrenamientos de pitchers y catchers: 10 de marzo (Estadio Alfredo Harp Helú)
– Arranca entrenamientos de jugadores de campo: 18 de marzo (Estadio Alfredo Harp Helú)
– Torneo Interliga Primavera 2023: del 3 al 17 de abril
– Juegos de práctica: 2 de abril y 19 de abril vs Toros de Tijuana (Estadio Alfredo Harp Helú)**A puerta cerrada

Continuar leyendo

LMB

REGRESA ESTEBAN LOAIZA AL BEISBOL DE PAGA; SERÁ COACH EN LMB CON VERACRUZ!

Tito Escobar

Publicado

en

El histórico lanzador mexicano Esteban Loaiza, regresa al beisbol de paga este 2023 ya que formará parte del elenco de coaches del equipo de Liga Mexicana del Beisbol, El Águila de Veracruz informaron fuentes a este reportero , garantizando que ya forma parte del cuerpo técnico del nuevo manager del puerto, Matias Carrillo.

Loaiza quien ha pasado por muchos problemas personales que son del dominio publico, regresa a la acción del deporte que lo llevò a la cúspide en la Grandes Ligas donde incluso fue abridor de un Juego de estrellas y ganador en una temporada de 21 juegos con los Medias Blancas de Chicago.

En los próximos días se hará el anuncio oficial por parte de la directiva de El Águila de Veracruz ya que Matìas Carrillo es el nuevo manager, Martin Enriquez su nuevo coach de pitcheo y ahí Esteban Loaiza será su asistente regresando asì el beisbol profesional.

 

Continuar leyendo

LMB

EDWIN RODRÍGUEZ, NUEVO MANAGER DE ACEREROS

El Jonronero

Publicado

en

Monclova, Coahuila;  Acereros-Comunicación. En el 2010 hizo historia al convertirse en el primer mánager puertorriqueño en dirigir en Grandes Ligas, esto cuando los Marlins lo anunciaron como timonel interino, para días después ratificarlo en el cargo de forma permanente; se trata de Edwin Rodríguez Morales, ex infielder y manejador desde 1999 en distintos niveles de la pelota estadounidense y caribeña.

Rodríguez, actualmente maneja a Leones del Ponce en el béisbol invernal boricua, el equipo de su ciudad natal donde vio la primera luz el 14 de agosto de 1960.

En el 2013 fue nombrado responsable de la selección de su país para la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol donde se clasificó para la siguiente ronda tras librar el grupo que compartía con España, Venezuela y República Dominicana. Ya en la siguiente ronda eliminó a Italia y Estados Unidos para en semifinales vencer al poderoso Japón; con ello estaban en la gran final donde cayeron frente a los dominicanos.

La historia se repitió en 2017, ese año el público de la isla del encanto hizo clic con el famoso ‘Team Rubio’ aquel roster de pelo pintado que provocó furor entre sus fans; ahí y con Edwin al frente, Puerto Rico obtuvo su clasificación invicta en el grupo donde estaban México, Venezuela e Italia. Ya en la siguiente ronda se mantuvo invicto ahora venciendo a República Dominicana y Estados Unidos clasificándose a las semifinales donde superó a Países Bajos; cayendo en el juego por el Campeonato ante USA.

Además de su pasó por Ligas Mayores como manejador, Edwin Rodríguez ha sido scout para Mellizos de Minnesota y coach y mánager en sucursales de Marlins, Rays, Indios y Padres principalmente.

El nuevo timonel de Acereros ya estuvo presente en las instalaciones del Estadio Monclova donde fue recibido por directivos del Club y estará de regreso para el mes de marzo con el inicio formal de la pretemporada azul. Mientras tanto, el área deportiva del equipo trabaja en total contacto con él para el armado del plantel 2023.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.