Síguenos en

LMB

TIGRES AVANZA Y LEONES TOMA VENTAJA EN LA ZS DE LMB 2022.

El Jonronero

Publicado

en

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 15 de agosto de 2022.- Con feroz ofensiva de 17 hits y tres homeruns, incluyendo uno con casa llena de Tito Polo, los Tigres de Quintana Roo vencieron y eliminaron 13-4 a los Olmecas de Tabasco, para instalarse ya en la siguiente ronda de postemporada, tras el quinto juego de esta serie de primera ronda de los Playoffs en la Zona Sur en el remodelado estadio Beto Ávila de Cancún.

Luego de una hora con siete minutos de suspensión debido a la lluvia, el juego se reanudó en la parte alta de la primera entrada y los Olmecas pegaron primero con un elevado productor de Francisco Rivera, haciendo anotar a Herlis Rodriguez.

Pero el empate llegó de inmediato para los Tigres, cuando en el cierre del episodio de las buenas noches, Olmo Rosario (3) detonó cuadrangular por el bosque izquierdo ante los envíos del zurdo Yoennis Yera.

La voltereta en el pizarrón la consiguieron los bengalíes en la cuarta tanda, con sencillo del novato Jorge Rivera, que mandó al pentágono a Tito Polo y Alexis Wilson, colocando el duelo 3-1 a favor de los anfitriones.

Sin embargo, los tabasqueños igualaron el score en la apertura del quinto capítulo con una carrera timbrada por error y una más de caballito. Pero en el cierre de ese mismo rollo, los felinos recuperaron la delantera con imparable impulsor de Manuel Orduño quien envió a Reynaldo Rodriguez a home plate con la cuarta rayita para los caribeños.

Posteriormente los chocos volvieron a igualar el duelo en la apertura del sexto inning con sencillo remolcador al bosque derecho de José Félix, mandando a Randy Romero a tierra prometida con el 4-4.

Pero la respuesta felina se dio de inmediato con el segundo bombazo de la noche y cuarto de la serie para Olmo Rosario (4) por todo el jardín de en medio, recuperando la delantera para los Tigres, antes de ampliarla con Ángel Erro dando hit que hizo anotar a Reynaldo Rodriguez quien había dado triple.

Ya en el séptimo capítulo los felinos sellaron su victoria con rally de siete rugidos, donde el batazo grande fue un homerun con casa llena de Tito Polo, ante el estelar relevista Fernando Salas.

La victoria por segunda noche consecutiva fue para Felipe Arredondo (2-0), en tanto que el traspié fue para Rafael Córdova (0-1).

Ahora los Tigres esperan rival para el próximo sábado iniciar la Serie de Zona como visitante, ante el equipo que resulte vencedor del compromiso entre los Leones de Yucatán y los Pericos de Puebla, que por ahora le favorece a los yucatecos, tres juegos contra dos.

PG- Felipe Arredondo (2-0)

PP- Rafael Córdova (0-1)

SV- No hubo.

HR- Olmo Rosario 2 (3 y 4), Tito Polo (1) por Tigres.

 

LEONES AGARRA VENTAJA DE 3-2 EN SU SERIE…

Mérida, Yuc. (leones.mx) 15 de agosto de 2022.- Tremendo juegazo se vivió este lunes en el Parque Kukulcán Alamo, donde los Leones de Yucatán remontaron con batazos de Art Charles, Cristhian Adames y Yadir Drake para vencer 4-3 a los Pericos de Puebla, y colocarse a un juego de ganar la serie del Primer Playoff.

Con panorámico cuadrangular de Art Charles en la sexta entrada, y batazos de Cristhian Adames y Yadir Drake los melenudos le arrebataron el juego a los poblanos, y se colocaron más cerca de avanzar a las Series de Zona 2022.

Los visitantes atacaron en la quinta entrada para adelantarse 1-0 con vuelacercas de Peter O´Brien, pero rápidamente los reyes de la selva respondieron apoyados del gigante Art Charles, quien detonó panorámico cuadrangular teniendo en los senderos a Walter Ibarra para darle la vuelta a la pizarra.

En la séptima entrada, los emplumados atacaron nuevamente y lograron darle la vuelta al juego con cuadrangular de Armando Aguilar, llevándose por delante a Gabriel Gutiérrez.

Ya en la octava, los Leones hicieron explotar a más de 11 mil personas en el Parque Kukulcán Alamo con el feroz ataque encabezado por imparable de Cristhian Adames que produjo la del empate, seguido de sencillo bien colocado de Yadir Drake para enviar al plato la carrera que le terminó dando el triunfo a Yucatán.

Melenudos y poblanos nuevamente exhibieron tremendo duelo de serpentinas donde por los visitantes lanzó Gabriel Ynoa, quien en 5 entradas permitió seis imparables, recibió dos carreras y poncho en cuatro ocasiones saliendo sin decisión; por los felinos inició Henderson Álvarez, el cual en seis entradas se vio altamente sólido, permitiendo únicamente tres imparables, una carrera, y ponchó a tres emplumados en su labor. Al final, el triunfo fue para Alex Tovalín con salvamento para Jorge Rondón. El revés fue para Yoimer Camacho.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

EL CULIACANENSE JESUS HIGUERA, VA A SELECCIÓN MEXICANA DE BEISBOL.

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa.- El infielder sinaloense Jesús Alexander Higuera González fue tomado en cuenta para formar parte de la selección mexicana de béisbol que asistirá a la Copa América (Premundial U18) que se celebrará en Panamá del 2 al 11 de agosto del presente año.

Higuera González nacido en Culiacán, Sinaloa fue citado para el día 22 de Julio a las instalaciones de la Academia “Alfredo Haro Helú” en Oaxaca donde será la concentración del equipo mexicano, todo esto a invitación expresa del gerente de la selección Mexicana de Béisbol , Patricio Pérez.

El Famoso “Pollito” Higuera actualmente se encuentra con los Piratas de Campeche dentro de la Liga Mexicana de Béisbol quien ya dio la autorización para que Higuera González asista a representar a México en este Premundial en caso de ganarse un puesto en el equipo.

De gran defensiva, bat educado, velocidad en los senderos y un potente brazo, Jesús Alexander Higuera González vivirá así su primera gran oportunidad dentro de la selección mexicana.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

SUMA TOROS EL BRAZO DE NICK WELLS

El zurdo norteamericano fortalecerá la rotación astada.

El Jonronero

Publicado

en

El cuerpo de lanzadores de los Toros de Tijuana camina como el tercero mejor de todo el circuito, sin embargo, la directiva del equipo no se detiene y de cara a la recta final de la temporada, siguen añadiendo elementos que ayuden a asegurar su puesto en la postemporada.

Se trata del zurdo norteamericano Nick Wells, quien se unirá a la embestida en busca de añadir más profundidad a la rotación, de cara a la recta final de la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El nativo de Alexandria, Virginia, tiene 28 años de edad y en su carrera presume paso por distintas organizaciones de Grandes Ligas, luego de que los Azulejos de Toronto lo draftearon en la tercera ronda del 2014, permaneciendo con ellos hasta el 2015.

Marineros de Seattle y Nacionales de Washington también forman parte de su currículum en el sistema ligamayorista, donde ascendió hasta la antesala de la Gran Carpa (AAA) en el 2021, su último año en Ligas Menores.

Durante los últimos tres años, pudimos encontrar a Nick Wells mostrando su serpentina en la pelota independiente, vistiendo las franelas de los Cangrejos Azules de Southern Maryland y el Club de Béisbol Gastonia en la Liga del Atlántico.

Con estos últimos, dejó récord de 3-0 en ganados y perdidos, efectividad de 2.55 y abanicó a 42 rivales en 35 entradas y un tercio de trabajo, a lo largo de siete salidas en la actual temporada, de las cuales seis fueron como abridor.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

PROSPECTO DIAGO MACHADO DA SU PRIMER HIT EN LIGA MEXICANA

Bambino Sedano

Publicado

en

El destacado prospecto mexicano Diago Machado, egresado del programa de desarrollo Showtime Athletes, se estrenó en Liga Mexicana de Béisbol y dio su primer hit con los Toros de Tijuana.

Nativo de Tijuana y de 18 años, ingresó en el séptimo inning en lugar del dominicano Junior Lake en el 10-0 a favor de los Dorados de Chihuahua en la visita de los astados.

Su primer hit como profesional fue un batazo al jardín central ante el lanzador derecho Heitor Tokar en el mismo lucky seven.

SE GANÓ UN LUGAR

Tener un lugar siendo un joven mexicano en los Toros no es fácil, ya que es un equipo plagado de grandes extranjeros e incluso jugadores de Grandes Ligas, sin embargo, el nivel y potencial de Diago, lo han llevado a abrirse paso en el equipo dirigido por el texano Dan Firova, ex coach de bullpen de los Nacionales de Washington y Astros de Houston.

Machado es un bateador zurdo con las cinco herramientas, posee poder, gran cobertura en los jardines y es un excelente corredor.

Fue el primer bateador de Showtime Athletes en firmar para un equipo de Grandes Ligas, al haber pactado con Marineros de Seattle.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.