Síguenos en

LMB

TIGRES AVANZA Y LEONES TOMA VENTAJA EN LA ZS DE LMB 2022.

El Jonronero

Publicado

en

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 15 de agosto de 2022.- Con feroz ofensiva de 17 hits y tres homeruns, incluyendo uno con casa llena de Tito Polo, los Tigres de Quintana Roo vencieron y eliminaron 13-4 a los Olmecas de Tabasco, para instalarse ya en la siguiente ronda de postemporada, tras el quinto juego de esta serie de primera ronda de los Playoffs en la Zona Sur en el remodelado estadio Beto Ávila de Cancún.

Luego de una hora con siete minutos de suspensión debido a la lluvia, el juego se reanudó en la parte alta de la primera entrada y los Olmecas pegaron primero con un elevado productor de Francisco Rivera, haciendo anotar a Herlis Rodriguez.

Pero el empate llegó de inmediato para los Tigres, cuando en el cierre del episodio de las buenas noches, Olmo Rosario (3) detonó cuadrangular por el bosque izquierdo ante los envíos del zurdo Yoennis Yera.

La voltereta en el pizarrón la consiguieron los bengalíes en la cuarta tanda, con sencillo del novato Jorge Rivera, que mandó al pentágono a Tito Polo y Alexis Wilson, colocando el duelo 3-1 a favor de los anfitriones.

Sin embargo, los tabasqueños igualaron el score en la apertura del quinto capítulo con una carrera timbrada por error y una más de caballito. Pero en el cierre de ese mismo rollo, los felinos recuperaron la delantera con imparable impulsor de Manuel Orduño quien envió a Reynaldo Rodriguez a home plate con la cuarta rayita para los caribeños.

Posteriormente los chocos volvieron a igualar el duelo en la apertura del sexto inning con sencillo remolcador al bosque derecho de José Félix, mandando a Randy Romero a tierra prometida con el 4-4.

Pero la respuesta felina se dio de inmediato con el segundo bombazo de la noche y cuarto de la serie para Olmo Rosario (4) por todo el jardín de en medio, recuperando la delantera para los Tigres, antes de ampliarla con Ángel Erro dando hit que hizo anotar a Reynaldo Rodriguez quien había dado triple.

Ya en el séptimo capítulo los felinos sellaron su victoria con rally de siete rugidos, donde el batazo grande fue un homerun con casa llena de Tito Polo, ante el estelar relevista Fernando Salas.

La victoria por segunda noche consecutiva fue para Felipe Arredondo (2-0), en tanto que el traspié fue para Rafael Córdova (0-1).

Ahora los Tigres esperan rival para el próximo sábado iniciar la Serie de Zona como visitante, ante el equipo que resulte vencedor del compromiso entre los Leones de Yucatán y los Pericos de Puebla, que por ahora le favorece a los yucatecos, tres juegos contra dos.

PG- Felipe Arredondo (2-0)

PP- Rafael Córdova (0-1)

SV- No hubo.

HR- Olmo Rosario 2 (3 y 4), Tito Polo (1) por Tigres.

 

LEONES AGARRA VENTAJA DE 3-2 EN SU SERIE…

Mérida, Yuc. (leones.mx) 15 de agosto de 2022.- Tremendo juegazo se vivió este lunes en el Parque Kukulcán Alamo, donde los Leones de Yucatán remontaron con batazos de Art Charles, Cristhian Adames y Yadir Drake para vencer 4-3 a los Pericos de Puebla, y colocarse a un juego de ganar la serie del Primer Playoff.

Con panorámico cuadrangular de Art Charles en la sexta entrada, y batazos de Cristhian Adames y Yadir Drake los melenudos le arrebataron el juego a los poblanos, y se colocaron más cerca de avanzar a las Series de Zona 2022.

Los visitantes atacaron en la quinta entrada para adelantarse 1-0 con vuelacercas de Peter O´Brien, pero rápidamente los reyes de la selva respondieron apoyados del gigante Art Charles, quien detonó panorámico cuadrangular teniendo en los senderos a Walter Ibarra para darle la vuelta a la pizarra.

En la séptima entrada, los emplumados atacaron nuevamente y lograron darle la vuelta al juego con cuadrangular de Armando Aguilar, llevándose por delante a Gabriel Gutiérrez.

Ya en la octava, los Leones hicieron explotar a más de 11 mil personas en el Parque Kukulcán Alamo con el feroz ataque encabezado por imparable de Cristhian Adames que produjo la del empate, seguido de sencillo bien colocado de Yadir Drake para enviar al plato la carrera que le terminó dando el triunfo a Yucatán.

Melenudos y poblanos nuevamente exhibieron tremendo duelo de serpentinas donde por los visitantes lanzó Gabriel Ynoa, quien en 5 entradas permitió seis imparables, recibió dos carreras y poncho en cuatro ocasiones saliendo sin decisión; por los felinos inició Henderson Álvarez, el cual en seis entradas se vio altamente sólido, permitiendo únicamente tres imparables, una carrera, y ponchó a tres emplumados en su labor. Al final, el triunfo fue para Alex Tovalín con salvamento para Jorge Rondón. El revés fue para Yoimer Camacho.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

Dorados de Chihuahua suman al estelar Sebastián Elizalde

El jardinero mexicano ha brillado en Sultanes de Monterrey, jugó en sucursales de Rojos y Mets

El Jonronero

Publicado

en

Chihuahua, Chih. (Prensa Dorados) .– Dorados de Chihuahua anunció al estelar toletero Sebastián Elizalde Ramos para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en un movimiento élite de la gerencia deportiva del estado grande en su regreso al máximo circuito profesional.

“El Depredador” ha jugado en cuatro etapas para Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Asimismo, formó parte de la Ligas Menores en las organizaciones de los Rojos de Cincinnati y Mets de Nueva York, teniendo actividad en clase A, A avanzada, AA y AAA.

Nacido en Guaymas, Sonora, el jardinero derecho ostentó en 2021 con los Sultanes de Monterrey cifras de .385 en promedio, registrado 40 hits, tres jonrones, además de 17 producidas en 25 partidos.

Con el cuadro regio alcanzó el campeonato de Liga Mexicana en el año 2018, además supera el .300 en promedio jugando para Sultanes.

Durante la última temporada con Monterrey registró .305 en porcentaje en 85 juegos, pegando 11 home rus, remolcando 49 carreras, conectando un total de 94 imparables, añadiendo 18 bases robadas, además de 67 carreras anotadas.

Elizalde sumas más de 10 años como profesional desde su debut en la campaña 2010 en LMB con Sultanes de Monterrey.

También ha representado a México en diversas justas internacionales, viendo acción en el Clásico Mundial de Beisbol 2017.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

DOMINICANO NOMAR MAZARA LE DARÁ PODER A SULTANES

Sultanes agrega poder a su lineup con la llegada de Nomar Mazara

El Jonronero

Publicado

en

Con experiencia de siete temporadas en el beisbol de Ligas Mayores, el poder del outfielder dominicano Nomar Mazara, se une a Sultanes de Monterrey para reforzar nuestro lineup de cara a la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Nacido el 26 de abril de 1995 (28 años), en Santo Domingo, República Dominicana; nuestro nuevo refuerzo fue firmado a sus 17 años por la organización de Rangers de Texas, club con el que tuvo oportunidad de debutar en la gran carpa en 2016 a sus 21 años de edad.

En su carrera por el mejor beisbol del mundo jugó para los clubes de Rangers de Texas (2016-2019), Medias Blancas de Chicago (2020), Tigres de Detroit (2021) y Padres de San Diego (2022).

En su paso por MLB conectó un total de 626 imparables, de los cuales 85 fueron cuadrangulares y produjo 360 carreras, destacando su mejor campaña en 2017 donde bateó 20 jonrones e impulsó 101 anotaciones.

Se desempeña principalmente como jardinero derecho y destaca en su carrera el buen trabajo defensivo que ha sabido realizar, pues en la campaña 2020 registró porcentaje de fildeo de 1.000 al no cometer error en 42 juegos disputados.

Nuestro equipo mantiene su arduo trabajo de cara a la Temporada 2024 de la pelota veraniega en busca de conseguir su principal objetivo, el onceavo título de la Liga Mexicana de Beisbol en nuestras vitrinas.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

Jeremy Walker y Yoan López fortalecen pitcheo de Unión Laguna

El Jonronero

Publicado

en

Torreón, Coah.- Los lanzadores derechos Jeremy Walker y Yoan López, se unirán a los Algodoneros del Unión Laguna para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Walker nació el 12 de junio de 1995 en Advance, Carolina del Norte, mide 1.96 m de estatura y pesa 106 kilos. Fue elegido en la quinta ronda del draft de la MLB en el 2016 por los Bravos de Atlanta.

Fue con los Bravos que debutó en la Gran Carpa en el año 2019, ahí participó en 6 encuentros lanzando 9 entradas y un tercio, permitiendo 9 imparables y 2 anotaciones para tener una efectividad de carreras limpias admitidas de 1.93.

En el 2023 participó para los Lehigh Valley IronPigs, filial Triple-A de los Filis de Filadelfia, donde en 47 apariciones dejó marca de 6 ganados y 2 perdidos, con una efectividad de 2.90 en carreras limpias admitidas. Será su primera experiencia en México.

Yoan López tiene 31 años, nació el 2 de enero de 1993 en Nueva Gerona Cuba, lo apodan “El Asere”, mide 1.90 m de estatura y pesa 94 kilos. Fue firmado en el 2015 por los Diamantes de Arizona con quienes debutó en Grandes Ligas en 2018.

Su mejor año en las mayores fue el 2019, donde tuvo 70 apariciones y una efectividad de 3.41 en carreras limpias admitidas. Su último año en el Big Show fue el 2022 con los Mets de Nueva York, donde en 8 juegos ganó uno y ponchó a 10 rivales.

El año pasado jugó para los Gigantes de Yomiuri en la Liga Central de Japón dejando efectividad de 4.05 en 8 participaciones.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.