Síguenos en

Internacional

TRES JUGADORES DAN POSITIVO POR CORONAVIRUS EN JAPÓN

Elementos de los Tigres de Hanshin dieron positivo en COVID-19

El Jonronero

Publicado

en

AP

TOKIO — Pese a que tres jugadores de los Tigres de Hanshin dieron positivo en coronavirus esta semana, los organizadores del béisbol japonés se mantienen decididos a iniciar la temporada de la liga profesional el próximo mes.

La cadena de radio y televisión nacional NHK reportó el viernes que el pitcher Shintaro Fujinami y dos de sus compañeros con los Tigres se convirtieron en los primeros peloteros profesionales en Japón en dar positivo a COVID-19 en medio de la pandemia que está suspendiendo las actividades deportivas alrededor del mundo.

A diferencia del fútbol profesional de Japón, que decidió cancelar todos los partidos, el béisbol japonés ha realizado partidos de exhibición sin público. Después de enterarse de que tres de sus peloteros dieron positivos en coronavirus, los Tigres cancelaron el partido de práctica de su plantel en desarrollo el jueves y desinfectaron su sede, el Estadio Koshien.

El béisbol profesional japonés había pospuesto anteriormente el inicio de su temporada regular en medio de la pandemia y marcó el 24 de abril como su día inaugural. Un funcionario de la liga insistió el viernes en que ese sigue siendo el plan.

“No planeamos reconsiderar la fecha por esto (el contagio de los tres jugadores)”, afirmó el secretario general de la liga, Atsushi Ihara, a los medios. “Seguimos teniendo como objetivo iniciar el 24 de abril”.

Fujinami fue examinado en un hospital el martes, y un día después un médico recomendó que le realizaran la prueba del virus. De acuerdo con los reportes, el pitcher derecho de 25 años había perdido el olfato, si bien no había presentado otros síntomas antes de la prueba.

Después de revisar las actividades del lanzador de las dos semanas anteriores se determinó que otros dos jugadores que cenaron con Fujinami presentaban una pérdida del sentido del gusto. Ambos también dieron positivo en COVID-19.

Los Tigres no han hecho declaraciones respecto a los casos, pero han ordenado a todos sus jugadores y personal que se someta a una cuarentena voluntaria y han suspendido todos los entrenamientos hasta el próximo miércoles.

Hasta el jueves, Japón ha confirmado 1.905 casos, entre ellos 712 de un crucero en cuarentena, y 53 muertes.

El número de casos a nivel mundial ha rebasado el medio millón y los fallecimientos relacionados con el virus son más de 24.000.

En la mayoría de las personas contagiadas, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todo adultos mayores y quienes padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como neumonía e incluso la muerte.

Hasta ahora, más de 120.000 personas se han recuperado, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

DOMINICANA AVANZA CON DRAMA EN TOKYO

Bambino Sedano

Publicado

en

Israel acarició su pase a la siguiente ronda en beisbol, pero la República Dominicana tuvo un feroz regresó en la novena y se llevó la victoria 7-6 en la repesca de los Juegos Olímpicos.

El tremendo bateo de los israelitas se volvió a hacer notar, luego de haber vapuleado a México 12-5, esta vez llegaron a la novena con ventaja de 6-5 sobre los caribeños, gracias principalmente al Bat de Dany Valencia y Mitch Glasser, quienes produjeron dos carreras cada uno.

Tenían cerca la posibilidad de pelear el podio en Tokyo, hasta que apareció por los dominicanos el veterano José Bautista con juego empatado en la novena para que con sencillo definiera a favor de su país.

Dominicana enfrentará en su próximo juego a los Estados Unidos para seguir en la búsqueda de el oro.

Continuar leyendo

Internacional

MEXICO CAE ANTE JAPON EN JUEGOS OLIMPICOS

Bambino Sedano

Publicado

en

La Selección Mexicana de Beisbol perdió 7-4 ante Japón en el Estadio Yokohama en su segundo encuentro en los Juegos Olímpicos.

Explosiva jornada del designado nipón Tetsuto Yamada, quien con jonrón y cuatro impulsadas, encabezó el triunfo nipón a manos del pitcheo mexicano que no pudo ante los orientales.

A pesar de eso, por México levantó la mano con tran actuación Joey Meneses, quien se fue de 4-3 con jonrón en el octavo capítulo ante Kaima Tara y tres impulsadas.

El triunfo fue para Masato Morishita, quien tiró cinco innings de dos anotaciones. La derrota se la llevó Juan Pablo Oramas, quien recibió en tres innings dos carreras, pero solo una limpia.

México buscará permanecer con vida enfrentando a Israel, de vencerlos avanzan, si pierden, regresan a casa sin victorias. Manny Barreda es el elegido para abrir.

Continuar leyendo

Internacional

BLANQUEADA Y DERROTA PARA MÉXICO EN JUEGOS OLIMPICOS TOKYO 2020

El Jonronero

Publicado

en

(Cortesía LATINUS).- La Selección Mexicana de Beisbol no pudo iniciar con el pie derecho su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y cayó 1-0 contra República Dominicana.

La novena mexicana permitió la única carrera del partido en la quinta entrada tras un imparable de Melky Cabrera que envió a la registradora a Charlie Valerio.

México tuvo en varias ocasiones a jugadores en posición de anotar, pero no tuvo el bateo oportuno, incluso en la sexta entrada, Isaac Rodriguez fue puesto out en home.

De esta manera, México fue blanqueado en su presentación y ahora enfrentará a Japón en su segundo partido, con la obligación de ganar.

Mañana el abridor por México ante Japón será el derecho Manny Barreda.

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.