Síguenos en

Internacional

TRES JUGADORES DAN POSITIVO POR CORONAVIRUS EN JAPÓN

Elementos de los Tigres de Hanshin dieron positivo en COVID-19

El Jonronero

Publicado

en

AP

TOKIO — Pese a que tres jugadores de los Tigres de Hanshin dieron positivo en coronavirus esta semana, los organizadores del béisbol japonés se mantienen decididos a iniciar la temporada de la liga profesional el próximo mes.

La cadena de radio y televisión nacional NHK reportó el viernes que el pitcher Shintaro Fujinami y dos de sus compañeros con los Tigres se convirtieron en los primeros peloteros profesionales en Japón en dar positivo a COVID-19 en medio de la pandemia que está suspendiendo las actividades deportivas alrededor del mundo.

A diferencia del fútbol profesional de Japón, que decidió cancelar todos los partidos, el béisbol japonés ha realizado partidos de exhibición sin público. Después de enterarse de que tres de sus peloteros dieron positivos en coronavirus, los Tigres cancelaron el partido de práctica de su plantel en desarrollo el jueves y desinfectaron su sede, el Estadio Koshien.

El béisbol profesional japonés había pospuesto anteriormente el inicio de su temporada regular en medio de la pandemia y marcó el 24 de abril como su día inaugural. Un funcionario de la liga insistió el viernes en que ese sigue siendo el plan.

“No planeamos reconsiderar la fecha por esto (el contagio de los tres jugadores)”, afirmó el secretario general de la liga, Atsushi Ihara, a los medios. “Seguimos teniendo como objetivo iniciar el 24 de abril”.

Fujinami fue examinado en un hospital el martes, y un día después un médico recomendó que le realizaran la prueba del virus. De acuerdo con los reportes, el pitcher derecho de 25 años había perdido el olfato, si bien no había presentado otros síntomas antes de la prueba.

Después de revisar las actividades del lanzador de las dos semanas anteriores se determinó que otros dos jugadores que cenaron con Fujinami presentaban una pérdida del sentido del gusto. Ambos también dieron positivo en COVID-19.

Los Tigres no han hecho declaraciones respecto a los casos, pero han ordenado a todos sus jugadores y personal que se someta a una cuarentena voluntaria y han suspendido todos los entrenamientos hasta el próximo miércoles.

Hasta el jueves, Japón ha confirmado 1.905 casos, entre ellos 712 de un crucero en cuarentena, y 53 muertes.

El número de casos a nivel mundial ha rebasado el medio millón y los fallecimientos relacionados con el virus son más de 24.000.

En la mayoría de las personas contagiadas, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todo adultos mayores y quienes padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como neumonía e incluso la muerte.

Hasta ahora, más de 120.000 personas se han recuperado, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

CUBA SE REFUERZA CON FIGURAS DEL BEISBOL MEXICANO

El Jonronero

Publicado

en

La Selección Cubana de beisbol está enfocada a buscar su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio en el próximo clasificatorio del 31 de mayo al 5 de junio en Florida.

Lo sorprendente de esta selección cubana es que contará con jugadores que son profesionales y algunos ex ligamayoristas.

Elementos como Henry Urrutia, Yadir Drake, Félix Pérez, Yoanner Negrín y Jorge Martinez, todos estrellas del biebsol mexicano, estarían en el equipo nacional.

Además contaría Cuba con sus elementos del beisbol nipón como Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial, entre otros.

Se habla también de la invitación que habría recibido el ex jugador de Dodgers, Alex Guerrero, quien ha jugado en los últimos años en Japón.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ARMAS SECRETAS DE MEXICO PARA JUEGOS OLÍMPICOS

Bambino Sedano

Publicado

en

México ya envió su lista preliminar de 100 jugadores que exigen el Federacón Internacional de Beisbol previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Los cuales se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto.

Para la justa el combinado dirigido por Juan Gabriel Castro, coach de los Filis de Filadelfia, tendrá que contar con un roster de 25 jugadores.

La tropa nacional no podrá contar con jugadores de Grandes Ligas, incluso tampoco con elementos en póster de 40 o en el taxis squad.

La fortaleza ofensiva de México podría recaer en dos estrellas del beisbol de Japón, liga que pausará mientras haya Olímpicos.

El tercera base Brandon Laird de Lotte y el patrullero Stefen Romero de Rakuten, serían las grandes fortalezas ofensivas de México. El primero ya jugó el Clásico Mundial y el segundo ha sido invitado por sus raíces mexicanas.

Continuar leyendo

Internacional

EMPIEZA EL ESPECTÁCULO DE ROBERTO RAMOS EN COREA

El Jonronero

Publicado

en

El artillero mexicano, Roberto Ramos, quien pegó 38 cuadrangulares en la temporada 2020 en el beisbol de Corea, comenzó su espectáculo en la actual temporada.

El cuarto Bat de los LG Twins, castigó en el primer capítulo del segundo de la serie al derecho Artie Lweicki de los SK Wyverns.

Ramos bateó de 4-3, pero su equipo perdió 4-3 en el Estadio de Jamsil.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.