Síguenos en

Internacional

TRES JUGADORES DAN POSITIVO POR CORONAVIRUS EN JAPÓN

Elementos de los Tigres de Hanshin dieron positivo en COVID-19

El Jonronero

Publicado

en

AP

TOKIO — Pese a que tres jugadores de los Tigres de Hanshin dieron positivo en coronavirus esta semana, los organizadores del béisbol japonés se mantienen decididos a iniciar la temporada de la liga profesional el próximo mes.

La cadena de radio y televisión nacional NHK reportó el viernes que el pitcher Shintaro Fujinami y dos de sus compañeros con los Tigres se convirtieron en los primeros peloteros profesionales en Japón en dar positivo a COVID-19 en medio de la pandemia que está suspendiendo las actividades deportivas alrededor del mundo.

A diferencia del fútbol profesional de Japón, que decidió cancelar todos los partidos, el béisbol japonés ha realizado partidos de exhibición sin público. Después de enterarse de que tres de sus peloteros dieron positivos en coronavirus, los Tigres cancelaron el partido de práctica de su plantel en desarrollo el jueves y desinfectaron su sede, el Estadio Koshien.

El béisbol profesional japonés había pospuesto anteriormente el inicio de su temporada regular en medio de la pandemia y marcó el 24 de abril como su día inaugural. Un funcionario de la liga insistió el viernes en que ese sigue siendo el plan.

“No planeamos reconsiderar la fecha por esto (el contagio de los tres jugadores)”, afirmó el secretario general de la liga, Atsushi Ihara, a los medios. “Seguimos teniendo como objetivo iniciar el 24 de abril”.

Fujinami fue examinado en un hospital el martes, y un día después un médico recomendó que le realizaran la prueba del virus. De acuerdo con los reportes, el pitcher derecho de 25 años había perdido el olfato, si bien no había presentado otros síntomas antes de la prueba.

Después de revisar las actividades del lanzador de las dos semanas anteriores se determinó que otros dos jugadores que cenaron con Fujinami presentaban una pérdida del sentido del gusto. Ambos también dieron positivo en COVID-19.

Los Tigres no han hecho declaraciones respecto a los casos, pero han ordenado a todos sus jugadores y personal que se someta a una cuarentena voluntaria y han suspendido todos los entrenamientos hasta el próximo miércoles.

Hasta el jueves, Japón ha confirmado 1.905 casos, entre ellos 712 de un crucero en cuarentena, y 53 muertes.

El número de casos a nivel mundial ha rebasado el medio millón y los fallecimientos relacionados con el virus son más de 24.000.

En la mayoría de las personas contagiadas, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todo adultos mayores y quienes padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como neumonía e incluso la muerte.

Hasta ahora, más de 120.000 personas se han recuperado, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

SE DESPIDE “EL CHUFITO” DE LMB…OFICIAL SU LLEGADA A CHIBA LOTTE MARINES EN JAPÓN.

El Jonronero

Publicado

en

uego de oficializarse su traspaso al béisbol de Japón, Roberto Osuna publicó una carta para despedirse de los Diablos Rojos del México y su afición. El cerrador sinaloense jugará para los Chiba Lotte Marines de la NBP, liga profesional del país del sol naciente.

“Querida Nación Escarlata solo puedo decirles gracias, por su apoyo incondicional, por nunca bajar la guardia y apoyarnos hasta el último out”, redactó el serpentinero de 27 años. “Me adoptaron como uno de sus hijos consentidos, disfruté mucho poder jugar ante la mejor afición de México”, añadió.

Osuna se marcha del circuito mexicano de verano con seis salvamentos en la presente campaña, ubicándose en la posición número 11 en la LMB. El exligamayorista también se despidió de la familia Harp Grañen por la apertura en la organización.

“Gracias por darme la oportunidad de volver a mis inicios, renovarme y continuar”, declaró Osuna quien ya fue anunciado con su nuevo equipo.

 

Continuar leyendo

Internacional

EL MUNDIAL U-15 DE ESTE AÑO SERÁ EN SONORA.

El Jonronero

Publicado

en

Hermosillo, Sonora; 28 de marzo del 2022.- Las condiciones que ofrece Sonora para el desarrollo del deporte de nuevo lo harán sede de un Campeonato Mundial de Beisbol, tras ser designado para recibir a la categoría U15 (menores de 15 años) de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), certamen a desarrollarse del 26 de agosto al 4 de septiembre.

El gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, acompañado por Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y Erubiel Durazo Cárdenas, titular de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), anunció la celebración del certamen en suelo sonorense, reiterando el éxito del Mundial Sub-23 de Beisbol, celebrado octubre pasado en la entidad.

“Ya tuvimos la Sub-23 que fue evento extraordinario que se movió entre Ciudad Obregón y Hermosillo. Y ahora el objetivo es compartir con ustedes el anuncio del Mundial de Beisbol Sub-15. La información, la propuesta, es que este evento se lleve a cabo aquí en Sonora, que nuestro estado sea sede de este Campeonato Mundial de Beisbol”, dijo Durazo Montaño.

Por su parte, Ana Gabriela Guevara, agregó que el Campeonato Mundial de Beisbol U-15 representará una gran promoción turística para Sonora y México a través su exposición a nivel mundial tanto en televisión como en plataformas digitales, y que se buscará que los talentos locales nutran la selección nacional.

“Uno de los grandes detalles que tendrá esto es que buscaremos sacar equipo de las academias, que se vuelva un atractivo para quienes están en estas academias ser parte de esta selección mexicana que representará a México en este Sub-15”, comentó la titular del deporte a nivel nacional.

Se transmitirán más de 50 juegos en los diez días de actividad, a lo que se suma la promoción a las nuevas academias de beisbol fundadas en los estadios Héctor Espino, de Hermosillo, y Tomás Oroz, de Cajeme.

El certamen, comentó Erubiel Durazo, está catalogado como el torneo mundial del “rey de los deportes” para menores de edad más importante de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol. Por lo tanto, acudirán reclutadores y visores de todo el planeta para observar de cerca a las futuras promesas de la pelota.

“El mundial U-15, para la gente que está relacionada al beisbol, es un escaparate para todos esos muchachos que tienen ganas, deseos de llegar a las grandes ligas… este es el escaparate para ello, vamos a tener muchísimos scouts, gente que viene de todo el mundo”, explicó Erubiel Durazo.

Las sedes serán el Estadio Sonora, actual casa de los Naranjeros de Hermosillo, y el legendario parque de pelota “Héctor Espino”, que retornará a la actividad después de ser rehabilitado para albergar el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED).

Un total de 12 equipos competirán en el Campeonato Mundial U15, y hasta el momento cuatro selecciones nacionales han conseguido su pasaje: el anfitrión México, así como República Checa, Francia y Sudáfrica.

Las otras novenas saldrán de eventos clasificatorios, tomando en cuenta que hay ocho espacios disponibles, cinco para naciones del continente americano, dos para Asia, y uno le corresponde a Oceanía.

El sistema de juego iniciará bajo un “round robin” (sistema de todos contra todos), y los seis mejores de esa etapa clasificarán a una Super Ronda; posteriormente seguirá un clasificatorio, y el torneo terminará con los juegos por las medallas de bronce y oro.

Entre octubre y noviembre de año pasado, Sonora (Hermosillo y Ciudad Obregón) recibió el Campeonato Mundial de Beisbol U23, y debido al éxito, la WBSC decidió darle de nuevo el honor a nuestra entidad de fungir como anfitrión. El monarca de ese certamen resultó Venezuela luego de vencer 4-0 a México.

Continuar leyendo

Internacional

INCREIBLE…COLOMBIA GANA SERIE DEL CARIBE 2022

El Jonronero

Publicado

en

SANTO DOMINGO — Sólo había participado dos veces en la Serie del Caribe y había acumulado 10 derrotas en el mismo número de juegos. El jueves, Colombia concretó una de las mayores sorpresas en la historia del torneo.

Los Caimanes de Barranquilla doblegaron 4-1 a República Dominicana, local y favorita, para que su país se coronara por primera vez.

Buena parte de los pronósticos apuntaba a que Colombia volvería a ocupar el último puesto, pero ganó tres de sus cinco compromisos en la primera fase para clasificarse a las semifinales. Después, echó a Venezuela.

Sin embargo, derrotar en casa a los Gigantes del Cibao y privar a República Dominicana de lo que hubiera sido un tercer título consecutivo fue una campanada incluso más resonante.

Los Caimanes empezaron a gestar su victoria con un ataque de tres anotaciones en el segundo episodio, gracias a dobles remolcadores de Mauricio Romero y Dilson Herrera, así como a un sencillo de Brayan Buelvas para empujar una anotación más.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.