Síguenos en

Internacional

SUSPENDEN A PELOTERO EN NICARAGUA POR NEGARSE A JUGAR POR TEMOR AL CORONAVIRUS

En el país centroamericano la actividad deportiva continúa.

El Jonronero

Publicado

en

EFE

MANAGUA — El segundo mejor bateador de la Primera División de Béisbol de Nicaragua, Robbin Zeledón, fue suspendido por un año al negarse a jugar por temor a contraer la COVID-19 y contagiar a su familia de este coronavirus que en el país ha dejado hasta el momento cuatro infectados, de los que uno murió.

El pelotero de 21 años, tercera base del equipo Brumas, fue castigado tras solicitar su baja del club por temor al contagio, confirmaron sus allegados.

La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS) explicó en un comunicado que el equipo con sede en Jinotega, en el norte de Nicaragua, sancionó a Zeledón “por abandono”, con lo cual le fue aplicado el Reglamento de Ética y Disciplina, que lo aparta de toda actividad beisbolera durante un año.

Zeledón, el mejor bateador del Brumas en el momento del despido, dejará de percibir un sueldo mensual de 6.500 córdobas ($190,7 dólares), muy cerca del salario mínimo.

La Primera División, que cuenta con 18 clubes, es la segunda liga de mejor calidad en Nicaragua, detrás de la Liga de Béisbol Profesional Nacional.

EL DEPORTE CONTINÚA EN NICARAGUA

El castigo a Zeledón se corresponde con el mandato del Gobierno Central de no interrumpir las actividades deportivas a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19, por considerar que la medida es innecesaria.

En medio de la pandemia, esta semana fue inaugurada la Serie de Béisbol del Caribe de Nicaragua, en la que participan 13 municipios, y entre denuncias por la supuesta aplicación de sanciones al club que se negara a participar, más una multa de 600 dólares.

La Liga Primera, máximo nivel del fútbol nicaragüense, también continuó con sus cinco partidos por jornada, aunque todos se juegan a puertas cerradas.

Los jugadores del Diriangén, el club de fútbol más tradicional de Nicaragua, disputaron con mascarillas su primer encuentro a puertas cerradas, lo que algunos interpretaron como protesta ante la negativa de las autoridades a detener la competición.

El Campeonato Nacional de Boxeo Superior, que cuenta con 17 equipos, tampoco fue detenido y el sábado por la noche se desarrollaron las carteleras en al menos tres departamentos (provincias) de Nicaragua, aunque con poca afluencia de público.

Otras actividades deportivas que se cumplen con normalidad en Nicaragua, y que son promovidas por el Gobierno, son las artes marciales mixtas y los campeonatos escolares.

Sebastián Barquero vive preocupado en Nicaragua por el coronavirusEl jugador costarricense compartió su sentir ante los impedimentos para regresar a su país.

Hasta ahora únicamente se han suspendido los torneos nacionales infantiles “A” y “AA”, que estaban programados para abril próximo.

SIN PREVENCIÓN

Aunque Nicaragua es uno de los países que menos casos ha reportado de la CODIV-19, el temor es generalizado entre sus habitantes ya que el Gobierno brinda poca información sobre la propagación de la pandemia y no ha implementado medidas sociales de prevención.

Las autoridades nicaragüenses sí han informado de que mantienen “monitoreo y vigilancia” del virus en el país y han recomendado prácticas personales de prevención.

Ante la falta de acción gubernamental en términos sociales, una aparente mayoría de nicaragüenses ha decidido informarse a través de redes sociales y medios de comunicación internacionales, y seguir las recomendaciones emitidas directamente por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

MEXICO CAE ANTE JAPON EN JUEGOS OLIMPICOS

Bambino Sedano

Publicado

en

La Selección Mexicana de Beisbol perdió 7-4 ante Japón en el Estadio Yokohama en su segundo encuentro en los Juegos Olímpicos.

Explosiva jornada del designado nipón Tetsuto Yamada, quien con jonrón y cuatro impulsadas, encabezó el triunfo nipón a manos del pitcheo mexicano que no pudo ante los orientales.

A pesar de eso, por México levantó la mano con tran actuación Joey Meneses, quien se fue de 4-3 con jonrón en el octavo capítulo ante Kaima Tara y tres impulsadas.

El triunfo fue para Masato Morishita, quien tiró cinco innings de dos anotaciones. La derrota se la llevó Juan Pablo Oramas, quien recibió en tres innings dos carreras, pero solo una limpia.

México buscará permanecer con vida enfrentando a Israel, de vencerlos avanzan, si pierden, regresan a casa sin victorias. Manny Barreda es el elegido para abrir.

Continuar leyendo

Internacional

BLANQUEADA Y DERROTA PARA MÉXICO EN JUEGOS OLIMPICOS TOKYO 2020

El Jonronero

Publicado

en

(Cortesía LATINUS).- La Selección Mexicana de Beisbol no pudo iniciar con el pie derecho su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y cayó 1-0 contra República Dominicana.

La novena mexicana permitió la única carrera del partido en la quinta entrada tras un imparable de Melky Cabrera que envió a la registradora a Charlie Valerio.

México tuvo en varias ocasiones a jugadores en posición de anotar, pero no tuvo el bateo oportuno, incluso en la sexta entrada, Isaac Rodriguez fue puesto out en home.

De esta manera, México fue blanqueado en su presentación y ahora enfrentará a Japón en su segundo partido, con la obligación de ganar.

Mañana el abridor por México ante Japón será el derecho Manny Barreda.

 

Continuar leyendo

Internacional

JAPON ARREBATA TRIUNFO A DOMINICANA

Bambino Sedano

Publicado

en

La República Dominicana no pudo mantener su ventaja ante el local Japón en el arranque del beisbol en los Juegos Olímpicos y perdieron 4-3 en la novena baja.

En el séptimo capítulo el receptor Chalie Valerio castigó al relevista Koyo Aoyagi y produjo las primera dos para los dominicanos.

Sin embargo Japón respondió en la baja del séptimo con anotación de Hideto Asamura tras roletazo de Munetaka Murakami.

Gustavo Núñez dio doblete productor en la alta de la novena para traer a Erick Mejía al plato y con ello la tercera carrera de los dirigidos por Héctor Borg.

Su mala fortuna llegó en la novena baja, donde los bates nipones se encendieron. El relevista Jairo Ascanio ingresó en lugar de Jumbo Diaz y Murakami dio hit productor, luego en toque de Takuya Kai cayó la del empate y finalmente Hayato Sakamoto dio el hit definitivo ante Jhan Martinez.

El triunfo fue para Ryoji Kuribayashi y la derrota para Asencio.

Por Dominicana la figura fue el abridor Christopher Mercedes, quien lanzó seis innings de solo tres hits y una carrera con siete ponches.

Yoshinobu Yamamoto, abridor de Japón, tiró seis innings en blanco de nueve ponches.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.