Síguenos en

Internacional

SUSPENDEN A PELOTERO EN NICARAGUA POR NEGARSE A JUGAR POR TEMOR AL CORONAVIRUS

En el país centroamericano la actividad deportiva continúa.

El Jonronero

Publicado

en

EFE

MANAGUA — El segundo mejor bateador de la Primera División de Béisbol de Nicaragua, Robbin Zeledón, fue suspendido por un año al negarse a jugar por temor a contraer la COVID-19 y contagiar a su familia de este coronavirus que en el país ha dejado hasta el momento cuatro infectados, de los que uno murió.

El pelotero de 21 años, tercera base del equipo Brumas, fue castigado tras solicitar su baja del club por temor al contagio, confirmaron sus allegados.

La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS) explicó en un comunicado que el equipo con sede en Jinotega, en el norte de Nicaragua, sancionó a Zeledón “por abandono”, con lo cual le fue aplicado el Reglamento de Ética y Disciplina, que lo aparta de toda actividad beisbolera durante un año.

Zeledón, el mejor bateador del Brumas en el momento del despido, dejará de percibir un sueldo mensual de 6.500 córdobas ($190,7 dólares), muy cerca del salario mínimo.

La Primera División, que cuenta con 18 clubes, es la segunda liga de mejor calidad en Nicaragua, detrás de la Liga de Béisbol Profesional Nacional.

EL DEPORTE CONTINÚA EN NICARAGUA

El castigo a Zeledón se corresponde con el mandato del Gobierno Central de no interrumpir las actividades deportivas a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19, por considerar que la medida es innecesaria.

En medio de la pandemia, esta semana fue inaugurada la Serie de Béisbol del Caribe de Nicaragua, en la que participan 13 municipios, y entre denuncias por la supuesta aplicación de sanciones al club que se negara a participar, más una multa de 600 dólares.

La Liga Primera, máximo nivel del fútbol nicaragüense, también continuó con sus cinco partidos por jornada, aunque todos se juegan a puertas cerradas.

Los jugadores del Diriangén, el club de fútbol más tradicional de Nicaragua, disputaron con mascarillas su primer encuentro a puertas cerradas, lo que algunos interpretaron como protesta ante la negativa de las autoridades a detener la competición.

El Campeonato Nacional de Boxeo Superior, que cuenta con 17 equipos, tampoco fue detenido y el sábado por la noche se desarrollaron las carteleras en al menos tres departamentos (provincias) de Nicaragua, aunque con poca afluencia de público.

Otras actividades deportivas que se cumplen con normalidad en Nicaragua, y que son promovidas por el Gobierno, son las artes marciales mixtas y los campeonatos escolares.

Sebastián Barquero vive preocupado en Nicaragua por el coronavirusEl jugador costarricense compartió su sentir ante los impedimentos para regresar a su país.

Hasta ahora únicamente se han suspendido los torneos nacionales infantiles “A” y “AA”, que estaban programados para abril próximo.

SIN PREVENCIÓN

Aunque Nicaragua es uno de los países que menos casos ha reportado de la CODIV-19, el temor es generalizado entre sus habitantes ya que el Gobierno brinda poca información sobre la propagación de la pandemia y no ha implementado medidas sociales de prevención.

Las autoridades nicaragüenses sí han informado de que mantienen “monitoreo y vigilancia” del virus en el país y han recomendado prácticas personales de prevención.

Ante la falta de acción gubernamental en términos sociales, una aparente mayoría de nicaragüenses ha decidido informarse a través de redes sociales y medios de comunicación internacionales, y seguir las recomendaciones emitidas directamente por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

TOROS DEL ESTE SE REFUERZA CON YASIEL PUIG Y JOSH REDDICK

El Jonronero

Publicado

en

PUIG TOROS DEL ESTE

Los Toros del Este anunciaron el regreso del toletero Yasiel Puig y del relevista James Hoyt, así como de la firma del jardinero de Grandes Ligas Josh Reddick.

El anuncio lo hizo el gerente general Raymond Abreu, quien aclaró que “nuestros jugadores nativos siempre van a ser prioridad, pero entendemos que tener talento con tanta experiencia siempre ayuda.”

El cubano Puig, que viene de una destacada actuación en la liga mexicana, estará en su segunda temporada consecutiva con la franquicia romanense.

“Yasiel nos dará más profundidad en el lineup, nos ayudará defensivamente y su tipo de juego se adecúa al plan que tenemos elaborado para volver a postemporada,” indicó Raymond Abreu.

Puig viene de ganar el Jugador Defensivo del Año en la Liga Mexicana de Beisbol luego de no cometer errores y lograr 9 asistencias jugando el jardín derecho para el Águila de Veracruz. En 62 partidos.

A nivel ofensivo, Puig tuvo una línea ofensiva de .312/.409/517 con 10 cuadrangulares, 12 dobles, 37 anotadas, 43 remolcadas y 8 bases robadas en 10 intentos.

La temporada pasada con los Toros del Este, Puig jugó 5 partidos en la Serie Regular y tuvo un porcentaje de embasarse de .500 en 20 apariciones.

Hoyt estará en su tercera temporada en el beisbol dominicano y segunda con los Toros.  En su carrera en la pelota local el derecho de 35 años tiene efectividad de 2.95 en 39.2 innings, incluyendo postemporada, con 18 boletos y 50 ponches, limitando a la oposición a promedio de .208.  Este año en el equipo grande con los Angelinos, el derecho lanzó 8 entradas de 11 ponches.

Reddick, un veterano de 13 años en Grandes Ligas, jugó en la temporada 2010 con los Gigantes del Cibao.  En las mayores ha vestido la camiseta de Boston, Oakland, Dodgers, Houston y más recientemente la de los Diamondbacks de Arizona. En su carrera suma 146 cuadrangulares y batea de por vida .262, teniendo ocho temporadas con cifras dobles en jonrones, incluyendo 32 en el 2012 con los Atléticos de Oakland.

Continuar leyendo

Internacional

MEXICO VENCE A CUBA EN EL MUNDIAL SUB 23

El Jonronero

Publicado

en

México superó a Cuba en el Sub 23
Foto: @liga_ARCO

La Selección Mexicana sub 23 super a Cuba 5-0 en el segundo día de actividades y empareja su marca, luego de perder sorpresivamente en el primer encuentro ante República Checa.

La tropa del ‘Che’ Reyes mostró autoridad y calidad en el diamante, contando con brillante trabajo del pitcher Alemao Hernàndez de los Diablos, quien maniató con cinco innings y un tercio de solo dos hits a los cubanos.

A la ofensiva Fabricio Macías, prospecto de Piratas de Pittsburgh conectó jonrón solitario hacia el jardín izquierdo en el cuarto capítulo ante el abridor rival Bryan Chi.

Continuar leyendo

Internacional

CESAR VARGAS GANA SU PRIMER JUEGO EN JAPÓN

Bambino Sedano

Publicado

en

El pitcher mexicano César Vargas ganó por primera vez en Japón, en apenas su segunda salida como relevista.

Nativo de Puebla, se llevó el triunfo luego de que Orix se impuso 6-3 en el Kyocera Dome a  Softbank.

Vargas entró en el séptimo inning en lugar de Motoki Higa, tiró un relevo de dos entradas, donde enfrentó a siete oponentes, recibió un jonrón solitario y poncho a dos rivales.

Su equipo le respondió con rally de cuatro en la misma séptima.

César Vargas es el único mexicano nativo esta temporada en la máxima Liga de Japón, y es el número 21 en la historia.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.