Síguenos en

Internacional

SUSPENDEN A PELOTERO EN NICARAGUA POR NEGARSE A JUGAR POR TEMOR AL CORONAVIRUS

En el país centroamericano la actividad deportiva continúa.

El Jonronero

Publicado

en

EFE

MANAGUA — El segundo mejor bateador de la Primera División de Béisbol de Nicaragua, Robbin Zeledón, fue suspendido por un año al negarse a jugar por temor a contraer la COVID-19 y contagiar a su familia de este coronavirus que en el país ha dejado hasta el momento cuatro infectados, de los que uno murió.

El pelotero de 21 años, tercera base del equipo Brumas, fue castigado tras solicitar su baja del club por temor al contagio, confirmaron sus allegados.

La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS) explicó en un comunicado que el equipo con sede en Jinotega, en el norte de Nicaragua, sancionó a Zeledón “por abandono”, con lo cual le fue aplicado el Reglamento de Ética y Disciplina, que lo aparta de toda actividad beisbolera durante un año.

Zeledón, el mejor bateador del Brumas en el momento del despido, dejará de percibir un sueldo mensual de 6.500 córdobas ($190,7 dólares), muy cerca del salario mínimo.

La Primera División, que cuenta con 18 clubes, es la segunda liga de mejor calidad en Nicaragua, detrás de la Liga de Béisbol Profesional Nacional.

EL DEPORTE CONTINÚA EN NICARAGUA

El castigo a Zeledón se corresponde con el mandato del Gobierno Central de no interrumpir las actividades deportivas a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19, por considerar que la medida es innecesaria.

En medio de la pandemia, esta semana fue inaugurada la Serie de Béisbol del Caribe de Nicaragua, en la que participan 13 municipios, y entre denuncias por la supuesta aplicación de sanciones al club que se negara a participar, más una multa de 600 dólares.

La Liga Primera, máximo nivel del fútbol nicaragüense, también continuó con sus cinco partidos por jornada, aunque todos se juegan a puertas cerradas.

Los jugadores del Diriangén, el club de fútbol más tradicional de Nicaragua, disputaron con mascarillas su primer encuentro a puertas cerradas, lo que algunos interpretaron como protesta ante la negativa de las autoridades a detener la competición.

El Campeonato Nacional de Boxeo Superior, que cuenta con 17 equipos, tampoco fue detenido y el sábado por la noche se desarrollaron las carteleras en al menos tres departamentos (provincias) de Nicaragua, aunque con poca afluencia de público.

Otras actividades deportivas que se cumplen con normalidad en Nicaragua, y que son promovidas por el Gobierno, son las artes marciales mixtas y los campeonatos escolares.

Sebastián Barquero vive preocupado en Nicaragua por el coronavirusEl jugador costarricense compartió su sentir ante los impedimentos para regresar a su país.

Hasta ahora únicamente se han suspendido los torneos nacionales infantiles “A” y “AA”, que estaban programados para abril próximo.

SIN PREVENCIÓN

Aunque Nicaragua es uno de los países que menos casos ha reportado de la CODIV-19, el temor es generalizado entre sus habitantes ya que el Gobierno brinda poca información sobre la propagación de la pandemia y no ha implementado medidas sociales de prevención.

Las autoridades nicaragüenses sí han informado de que mantienen “monitoreo y vigilancia” del virus en el país y han recomendado prácticas personales de prevención.

Ante la falta de acción gubernamental en términos sociales, una aparente mayoría de nicaragüenses ha decidido informarse a través de redes sociales y medios de comunicación internacionales, y seguir las recomendaciones emitidas directamente por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

CANÓ ESTÁ LISTO PARA MAZATLÁN 2021

El Jonronero

Publicado

en

SANTIAGO. – Robinson Canó, quien ha actuado en dos clásicos mundiales y en equipos campeones de las grandes ligas, se siente especialmente orgulloso de ir por primera vez a la Serie del Caribe.

Canó, uno de los refuerzos escogido por las Águilas Cibaeñas para fortalecer su equipo y representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe Mazatlán 2021, se presentó temprano a los entrenamientos al mediodía de este lunes en el Estadio Cibao.

“Estoy contento por ser invitado a mi primera Serie del Caribe, es sueño de todo jugador dominicano representar al país. A mí en particular me enorgullece ponerme la camiseta del equipo nacional”, dijo la estelar segunda base quien lideró al equipo dominicano que ganó invicto el Clásico Mundial de Béisbol del 2013.

“Siempre he deseado jugar en el país, para que los dominicanos que no pueden viajar a Estados Unidos a vernos jugar pueden hacerlo aquí, pero eso se dificulta por las cantidades de turnos, el seguro de protección en los contratos, etc.”, precisó.

Aseguró que este año pudo integrarse a las Estrellas Orientales su equipo desde niño, y tuvo la oportunidad de que la fanaticada le viera jugar como el Robinson Canó que es, mientras trataba de darle de nuevo un título al conjunto.

“Me siento muy bien, estoy en forma, luego de jugar con las Estrellas seguí entrenando eso me tiene listo para poder jugar con las Águilas”.

Para Robinson el béisbol dominicano pudo darle a la afición un respiro mientras estaban encerrados en medio de la pandemia del Virus del Covid-19, que definió como bastante dañino.

“Doy gracias a Dios de mantener la salud y que hubo pelota en el país, para reconfortar a las personas que estaban viendo el juego desde sus casas”.

Contestando una pregunta sobre el futuro de los jugadores dominicanos en grandes ligas y el nuevo talento que ha surgido Robinson elogió el futuro que tiene el béisbol del país en jóvenes talentosos como Fernando Tatis Jr., Juan Soto, Vladimir Guerrero Jr., Eloy Jiménez, entre otros.

Con ellos debemos sentirnos orgullosos y darle el apoyo que se merecen”, dijo al final.

Continuar leyendo

General

ESTRELLAS DE LIDOM SE PREPARAN PARA VIAJAR A MAZATLÁN

Avatar

Publicado

en

Por

SANTIAGO. – El Gerente General de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, anunció hoy que han iniciado el proceso de pruebas al Covid-19 de nueve potenciales jugadores para reforzar el equipo que representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe 2021.

Los preseleccionados por las Águilas para escoger sus refuerzos son el intermedista Robinson Canó y el jardinero Junior Lake, de las Estrellas Orientales, Jorge Mateo (Toros del Este), y el receptor Carlos Paulino (Gigantes del Cibao), como jugadores de posición, además, los lanzadores Jumbo Díaz y Enny Romero, de los Leones del Escogido, Fernando Abad y Jhan Mariñez, de los Toros del Este y César Valdez de los Tigres del Licey.

Estos jugadores se encuentran en el radar de las Águilas en busca del complemento para integrar un buen equipo y han recibido con interés la invitación para hacer el conjunto quisqueyano.

Dos sedes han sido escogidas para la realización de las tomas de muestras por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a fin de determinar la ausencia del virus en los peloteros antes de integrarse al equipo. Las pruebas están siendo realizadas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo y en el Estadio Cibao de Santiago.

Los jugadores tendrán que someterse varias veces a las mismas durante el proceso, que busca cumplir el reglamento de estar libre del Coronavirus al viajar a la ciudad de Mazatlán, México.

La Serie del Caribe se disputará del 31 de enero al 6 de febrero 2021 en el Estadio Teodoro Mariscal de esa ciudad.

Las Águilas buscarán su sexto título en el evento, y su manager Félix Fermín su cuarta corona.

Las Águilas Cibaeñas lograron la corona del torneo de la LIDOM el pasado lunes al imponerse a los Gigantes del Cibao en un decisivo partido y se convirtieron en el equipo que representará al país en la Serie caribeña que reunirá a los campeones de Puerto Rico, Venezuela, México, República Dominicana, Panamá y Colombia.

Continuar leyendo

Internacional

LUIS JUAREZ, CAMPEÓN EN LIDOM CON AGUILAS CIBAEÑAS

El Jonronero

Publicado

en

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- Las Águilas Cibaeñas se echaron a volar por ocasión número 22 al proclamarse este lunes como nuevos monarcas del Béisbol Profesional Otoño Invernal de la República Dominicana.

Las Águilas vencieron 7 carreras por 4 a los Gigantes en el séptimo y decisivo partido de la serie final, la cual estuvo pactada al mejor de un 7-4, celebrado en el Estadio Julián Javier, de la ciudad de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.

De esta manera, los aguiluchos se llevaron la serie ante su rival de la región del Cibao en una final inédita, la que se vieron abajo 0-2, 1-3 y ganaron los tres juegos siguientes, y que también tiene un valioso significado, ya que los empata con los Tigres del Licey con 22 campeonatos nacionales en la historia de la pelota dominicana.

La escuadra de Santiago se alzó con la Copa BHD-León, en el Campeonato 2020-21 que estuvo dedicado in memoriam a Don José Manuel Fernández y será la representación de República Dominicana en la Serie del Caribe que se llevará a cabo del 31 de enero al 6 de febrero de este año en el Estadio Teodoro Mariscal, en la ciudad de Mazatlán, en México.

El dirigente de la Águilas, Félix Fermín, conquistó su sexto título en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional de la República Dominicana, y el gerente Ángel Ovalle, su primero.

Un rally de cinco carreras en el séptimo inning selló la victoria a favor de las Águilas, a la que llegaron empate 2-2, ofensiva que encabezaron Luis Juárez con un jonrón solitario por el left field ante el relevista Willy Peralta.

Seguido de dos vueltas remolcadas por Jonathan Villar con un doble por el prado central en la anotaron Francisco Peña (BB) y Johan Camargo (H2 al LF) contra el pitcher Miguel Del Pozo, Ramón Torres impulsó la cuarta carrera con un imparable al jardín central que anotó Juan Carlos Pérez (BBI), y Juan Lagares empujó la quinta con un rodado de out para poner el marcador 7-2.

Los Potros marcaron una en el cierre del octavo para acercarse 7-3 con un cuadrangular de Kelvin Gutiérrez ante el relevista Gabriel Arias que voló la cerca del bosque central, y se pusieron 7-4 con un triple de Abiatal Avelino y doble impulsor de José Sirí, ambos batazos por el CF contra Neftalí Feliz.

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- Las Águilas Cibaeñas se echaron a volar por ocasión número 22 al proclamarse este lunes como nuevos monarcas del Béisbol Profesional Otoño Invernal de la República Dominicana.

Las Águilas vencieron 7 carreras por 4 a los Gigantes en el séptimo y decisivo partido de la serie final, la cual estuvo pactada al mejor de un 7-4, celebrado en el Estadio Julián Javier, de la ciudad de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.

De esta manera, los aguiluchos se llevaron la serie ante su rival de la región del Cibao en una final inédita, la que se vieron abajo 0-2, 1-3 y ganaron los tres juegos siguientes, y que también tiene un valioso significado, ya que los empata con los Tigres del Licey con 22 campeonatos nacionales en la historia de la pelota dominicana.

La escuadra de Santiago se alzó con la Copa BHD-León, en el Campeonato 2020-21 que estuvo dedicado in memoriam a Don José Manuel Fernández y será la representación de República Dominicana en la Serie del Caribe que se llevará a cabo del 31 de enero al 6 de febrero de este año en el Estadio Teodoro Mariscal, en la ciudad de Mazatlán, en México.

Jugadores de las Águilas celebran la obtención del título

El dirigente de la Águilas, Félix Fermín, conquistó su sexto título en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional de la República Dominicana, y el gerente Ángel Ovalle, su primero.

Un rally de cinco carreras en el séptimo inning selló la victoria a favor de las Águilas, a la que llegaron empate 2-2, ofensiva que encabezaron Luis Juárez con un jonrón solitario por el left field ante el relevista Willy Peralta.

Ganó el serpentinero Luis Castillo (2-0), quien se presentó intratable en 2.0 entradas sin libertades y ponchó a cuatro.

Perdió Willy Peralta (0-1) en un breve accionar de 0.1 episodio, un hit, dos carreras limpias y una bases por bolas.

En la ofensiva por las Águilas, Johan Camargo cuadrangular y doble, Luis Juárez un vuelacerca y un incogible, Juan Lagares un jonrón, Jonathan Villar y Ramón Torres un sencillo cada uno.

Por los Gigantes, Kelvin Gutiérrez un cuadrangular y un sencillo, Abiatal Avelino triple e inatrapable, José Sirí doble y sencillo,  Ronald Guzmán, Richard Ureña y Carlos Paulino un incogible cada uno.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.