Síguenos en

Grandes Ligas

GRANDES LIGAS HARÍA HASTA 10 MIL PRUEBAS POR SEMANA

MLB prepara una temporada con estrictas medidas sanitarias.

El Jonronero

Publicado

en

Jeff Passan | ESPN

Los planes de retorno de las Grandes Ligas incluyen realizar más de 10 mil pruebas de coronavirus por semana, la revisión de estadios y entornos para alentar el distanciamiento social y rigurosas reglas destinadas a prevenir la propagación de COVID-19, según un borrador obtenido por ESPN.

El documento, al que le faltan varias secciones, se expandirá más allá de sus 67 páginas cuando esté completo. La esperanza de la liga es reabrir a mediados de junio las instalaciones y celebrar el Día Inaugural en julio.

Varios funcionarios que ya vieron el manual se mostraron escépticos a ESPN sobre la capacidad de implementarlo, especialmente en un corto período de tiempo. Si bien su minuciosidad en algunas áreas es evidente, una serie de preguntas quedan sin respuesta, problema que se abordará a medida que la liga y la Asociación de Jugadores continúen negociando su propio acuerdo de regreso al terreno de juego.

Por ahora, cubre pruebas, viajes, ajustes en el estadio y una amplia gama de otros temas. Los jugadores e integrantes del staff del que no participen se sentarán en gradas, separados por al menos seis pies. Aplicarían los mismos estándares de distanciamiento al himno nacional. Los abrazos estarían prohibidos bajo el plan, al igual que los escupidores, el consumo de tabaco y las semillas. Los lanzadores tendrían sus propias bolas para lanzar durante las sesiones de bullpen. Se invitaría a no bañarse en los estadios después de los juegos y no se les permitiría tomar taxis o usar aplicaciones para compartir viajes en la carretera.

A pesar de la conmoción en cómo se ve el béisbol, y la vida de quienes lo juegan, los protocolos de salud respaldan el manual. MLB dividiría a las personas en niveles de seguridad, con el Nivel 1 (jugadores, personal en el campo y personal médico) y Nivel 2 (otros empleados “esenciales”, incluidos los funcionarios de recepción). Alrededor de 100 personas comprenderían los dos niveles superiores, con otro personal que no necesariamente interactúa con ellos, como equipos de limpieza y jardineros, en el Nivel 3.

Según el plan, los jugadores se someterían a pruebas de temperatura múltiples diariamente, incluso en casa antes de venir al estadio. MLB probaría a los individuos de Nivel 1 y 2 para detectar coronavirus varias veces a la semana, según el documento, llamando a las pruebas “un componente crítico” del regreso del juego. Los miembros de la familia también serían evaluados.

Además, el documento dice que la liga “ofrecerá diagnósticos gratuitos y pruebas de anticuerpos para los trabajadores de la salud u otros socorristas en las ciudades de origen de las franquicias como un servicio público”.

Aquellos que resulten positivos serán puestos en cuarentena de inmediato, aunque el documento no especifica qué sucedería si un individuo de Nivel 1 o 2, que son los únicos a los que se les permite viajar, es diagnosticado con COVID-19 en el trayecto. El regreso de una prueba positiva requeriría dos pruebas negativas, sin síntomas y un visto bueno del personal médico del equipo.

Aunque el documento dice que “las personas de alto riesgo” que podrían estar en riesgo si están infectados con COVID-19 pueden optar por no jugar, no se dirige a otros con preocupaciones similares.

Se requeriría que los jugadores usen máscaras en todas partes excepto en el campo y durante actividades extenuantes. Sus actividades fuera del estadio también cambiarían, particularmente en la carretera, donde no se les permitiría salir del hotel para comer en restaurantes.

“MLB no restringirá formalmente las actividades de las personas cubiertas cuando están fuera del trabajo”, dice el documento, “pero esperará que los miembros de cada equipo se aseguren de que todos actúen de manera responsable. Las acciones descuidadas de un solo miembro del equipo pone en riesgo a toda la organización (y sus familias), y los equipos deben acordar su propio código de conducta fuera del campo para minimizar el riesgo”.

El plan requeriría un entrenamiento de primavera de tres fases, en el que llegarían los lanzadores y los receptores, luego posicionarían a los jugadores. La tercera fase incluiría un número limitado de juegos de exhibición.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

URIAS EN PLAN GRANDE; DODGERS A SERIE MUNDIAL

El Jonronero

Publicado

en

LASMAYORES.COM

ARLINGTON, Texas, EE.UU. — Los Dodgers de Los Ángeles empezaron a celebrar cuando Cody Bellinger envió la pelota hacia lo más profundo de la noche en Texas. Bellinger lanzó el bate a un lado y trotó hacia la línea de primera base.

Bellinger rompió un empate con un jonrón solitario en el séptimo inning y los Dodgers avanzaron al Clásico de Otoño por tercera ocasión en cuatro años, tras derrotar 4-3 el domingo a los Bravos de Atlanta en el séptimo juego de la serie por el campeonato de la Liga Nacional.

Bellinger conectó un inning después de que Kiké Hernández se convirtiera en el primer bateador emergente con un cuadrangular que igualara o rompiera un empate en un juego que decidiera la serie. Su jonrón empató la pizarra a 3 y, como el de Bellinger, llegó en el octavo lanzamiento del turno de bateo.

“En defensa, pitcheo, juegos, planificación, todo… Hemos peleado todo el camino en esta serie”, dijo el campocorto Corey Seager, nombrado Jugador Más Valioso de la serie tras conectar un récord de cinco vuelacercas. “Estamos encantados de haber ganado”.

Los Dodgers disputarán el martes el primer juego de la Serie Mundial contra los Rays de Tampa Bay, campeones de la Liga Americana.

Mookie Betts, que está en su primer año de un contrato de 12 con los Dodgers, hizo otra jugada increíble al privar a Freddie Freeman de un jonrón solitario en el quinto.

El mexicano Julio Urías (2-0), el quinto pitcher de los Dodgers, retiró a los últimos nueve bateadores para llevarse su cuarta victoria en cuatro apariciones de la postemporada. El derecho de 24 años, que ya está en su cuarta postemporada, tiene un promedio de efectividad de 0.75 en estos playoffs.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1 con una impulsada; Cristian Pache de 2-0. El curazoleño Ozzie Albies de 2-0 con una anotada. El panameño Johan Camargo de 1-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 2-1 con una anotada y una impulsada.

MIRA EL VIDEO CON MÁS DETALLES

Continuar leyendo

Grandes Ligas

AROZARENA HACE HISTORIA Y SE LLEVA EL MVP

El Jonronero

Publicado

en

MLB.com

SAN DIEGO – Randy Arozarena, la gran revelación de la postemporada 2020, tiene ahora un premio que refleja su proeza en este mes.

El jardinero izquierdo de los Rays fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el sábado, tras batear .321 con cuatro jonrones y OPS de 1.152 en los siete partidos contra los Astros. El toletero cubano dio un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada del Juego 7 el sábado, poniendo el tono en el triunfo por 4-2 de Tampa Bay sobre Houston.

Arozarena rompe marca de jonrones para novatos

De paso, Arozarena hizo historia al ser el primer novato que no sea lanzador en ser JMV de una Serie de Campeonato o Serie Mundial.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DODGERS OBLIGA A UN SÉPTIMO JUEGO

El Jonronero

Publicado

en

ARLINGTON, Texas, EE.UU. — Otro estupendo swing de Corey Seager. La serenidad de Walker Buehler. El resurgimiento de Kenley Jansen. Los Dodgers consiguieron lo que necesitaban… una vez más.

Seager bateó un nuevo jonrón, Buehler resolvió seis innings en blanco y Los Ángeles forzó a un séptimo juego en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al imponerse el sábado 3-1 sobre los Bravos de Atlanta.

“Hicimos lo que teníamos para obligar a un séptimo juego”, destacó Justin Turner.

Sin duda lo hicieron.

Los Dodgers evitaron la eliminación por segunda vez en menos de 24 horas. Ahora, disputarán un encuentro decisivo, en busca de lo que sería su tercer boleto de Serie Mundial en cuatro años.

La última vez que Los Ángeles conquistó el Clásico de Otoño fue en 1988.

“Todavía trato de recuperarme de esto, pero ya pienso en el séptimo juego”, dijo el manager de Los Ángeles, Dave Roberts. “Uno siempre sueña con algo así”.

En el Clásico de Otoño esperan ya rival los Rays de Tampa Bay, que más tarde vencieron a los Astros de Houston en el séptimo y decisivo encuentro.

Max Fried sufrió su primera derrota del año por Atlanta, que trataba de festejar el cumpleaños número 65 de su manager Brian Snitker con una victoria que colocara al club en la Serie Mundial por primera vez desde 1999.

El joven zurdo laboró hasta la séptima entrada sin aceptar otra carrera después de las tres que consiguieron los Dodgers en el primer acto.

Este domingo se llevará a cabo el séptimo duelo. El derecho Tony Gonsolin abriría por los Dodgers, enfrentando a Ian Anderson, derecho novato de 22 años, quien ha lanzado 15 innings y dos tercios sin aceptar anotación durante tres aperturas de playoffs.

“Hay que disparar. Saldremos a buscar que la pelota vuele. Un séptimo juego es totalmente distinto”, dijo Snitker. “Hay que tratarlo como tal”.

Turner conectó también un jonrón por los Dodgers, campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, mientras que Jansen resolvió el noveno inning apenas en seis pitcheos y se acreditó su 18vo salvamento de por vida en la postemporada.

Fue apenas la primera oportunidad de rescate de Jansen en cinco apariciones desde que fungió como taponero en el primer triunfo de los Dodgers durante estos playoffs, dentro de la ronda de comodines. El viernes, en la victoria por 7-3, ponchó a sus tres rivales mediante 12 lanzamientos.

Fried toleró sólo dos vuelacercas en sus 11 aperturas y ostentó una foja de 7-0 durante la temporada regular. Sin embargo, los Dodgers le desaparecieron dos pelotas detrás de la cerca en tres pitcheos.

Seager disparó un jonrón monumental por todo el jardín derecho, ante una curva de 73 mph. Turner encontró un sinker a 93 mph y catapultó la esférica a 418 pies del plato, por todo el bosque central.

Max Muncy gestionó un boleto y anotó tras sencillos consecutivos de Will Smith y Cody Bellinger.

Seager, quien había bateado un par de cuadrangulares el viernes, en el cuarto juego, posee ahora los récords de la Serie de Campeonato de la Nacional, con cinco vuelacercas y 11 remolcadas. Y todavía le falta un encuentro por disputar.

Sus seis palos de cuatro esquinas constituyen ya una marca de los Dodgers en postemporada.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-1 con una empujada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0, Cristian Pache de 3-0. El venezolano Pablo Sandoval de 1-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 4-0.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.