Síguenos en

Grandes Ligas

GRANDES LIGAS HARÍA HASTA 10 MIL PRUEBAS POR SEMANA

MLB prepara una temporada con estrictas medidas sanitarias.

El Jonronero

Publicado

en

Jeff Passan | ESPN

Los planes de retorno de las Grandes Ligas incluyen realizar más de 10 mil pruebas de coronavirus por semana, la revisión de estadios y entornos para alentar el distanciamiento social y rigurosas reglas destinadas a prevenir la propagación de COVID-19, según un borrador obtenido por ESPN.

El documento, al que le faltan varias secciones, se expandirá más allá de sus 67 páginas cuando esté completo. La esperanza de la liga es reabrir a mediados de junio las instalaciones y celebrar el Día Inaugural en julio.

Varios funcionarios que ya vieron el manual se mostraron escépticos a ESPN sobre la capacidad de implementarlo, especialmente en un corto período de tiempo. Si bien su minuciosidad en algunas áreas es evidente, una serie de preguntas quedan sin respuesta, problema que se abordará a medida que la liga y la Asociación de Jugadores continúen negociando su propio acuerdo de regreso al terreno de juego.

Por ahora, cubre pruebas, viajes, ajustes en el estadio y una amplia gama de otros temas. Los jugadores e integrantes del staff del que no participen se sentarán en gradas, separados por al menos seis pies. Aplicarían los mismos estándares de distanciamiento al himno nacional. Los abrazos estarían prohibidos bajo el plan, al igual que los escupidores, el consumo de tabaco y las semillas. Los lanzadores tendrían sus propias bolas para lanzar durante las sesiones de bullpen. Se invitaría a no bañarse en los estadios después de los juegos y no se les permitiría tomar taxis o usar aplicaciones para compartir viajes en la carretera.

A pesar de la conmoción en cómo se ve el béisbol, y la vida de quienes lo juegan, los protocolos de salud respaldan el manual. MLB dividiría a las personas en niveles de seguridad, con el Nivel 1 (jugadores, personal en el campo y personal médico) y Nivel 2 (otros empleados “esenciales”, incluidos los funcionarios de recepción). Alrededor de 100 personas comprenderían los dos niveles superiores, con otro personal que no necesariamente interactúa con ellos, como equipos de limpieza y jardineros, en el Nivel 3.

Según el plan, los jugadores se someterían a pruebas de temperatura múltiples diariamente, incluso en casa antes de venir al estadio. MLB probaría a los individuos de Nivel 1 y 2 para detectar coronavirus varias veces a la semana, según el documento, llamando a las pruebas “un componente crítico” del regreso del juego. Los miembros de la familia también serían evaluados.

Además, el documento dice que la liga “ofrecerá diagnósticos gratuitos y pruebas de anticuerpos para los trabajadores de la salud u otros socorristas en las ciudades de origen de las franquicias como un servicio público”.

Aquellos que resulten positivos serán puestos en cuarentena de inmediato, aunque el documento no especifica qué sucedería si un individuo de Nivel 1 o 2, que son los únicos a los que se les permite viajar, es diagnosticado con COVID-19 en el trayecto. El regreso de una prueba positiva requeriría dos pruebas negativas, sin síntomas y un visto bueno del personal médico del equipo.

Aunque el documento dice que “las personas de alto riesgo” que podrían estar en riesgo si están infectados con COVID-19 pueden optar por no jugar, no se dirige a otros con preocupaciones similares.

Se requeriría que los jugadores usen máscaras en todas partes excepto en el campo y durante actividades extenuantes. Sus actividades fuera del estadio también cambiarían, particularmente en la carretera, donde no se les permitiría salir del hotel para comer en restaurantes.

“MLB no restringirá formalmente las actividades de las personas cubiertas cuando están fuera del trabajo”, dice el documento, “pero esperará que los miembros de cada equipo se aseguren de que todos actúen de manera responsable. Las acciones descuidadas de un solo miembro del equipo pone en riesgo a toda la organización (y sus familias), y los equipos deben acordar su propio código de conducta fuera del campo para minimizar el riesgo”.

El plan requeriría un entrenamiento de primavera de tres fases, en el que llegarían los lanzadores y los receptores, luego posicionarían a los jugadores. La tercera fase incluiría un número limitado de juegos de exhibición.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

JAVIER ASSAD, LUCE ENORME EN LA LOMA CON CACHORROS…

El Jonronero

Publicado

en

CHICAGO — Los Filis de Filadelfia sufrieron el jueves su quinta derrota consecutiva, por 2-0 ante los Cachorros de Chicago, con lo cual siguieron complicándose en la lucha por el tercer y último boleto de comodín para la postemporada en la Liga Nacional.

El novato tijuanense Javier Assad (2-2) toleró cinco hits en el mismo número de innings. Se recuperó así de un par de malas actuaciones en las que admitió ocho carreras en seis innings.

Chicago barrió a los Filis en sus encuentros de la campaña.

Filadelfia tiene ahora una foja de 83-72. Se ubica sólo medio juego encima de los Cerveceros de Milwaukee, que cayeron también en la jornada, 4-2 ante los Marlins de Miami.

En busca de lo que sería su primer boleto de playoffs desde 2011, los Filis han perdido los primeros tres duelos de una gira de 10 visitas. Acumulan 10 derrotas en sus últimos 13 juegos desde que se colocaron en un registro de 80-62, el mejor que han tenido en la campaña.

Filadelfia ha anotado dos carreras o menos en nueve de esos 13 tropiezos. Tenía un récord de 22-29 el 3 de junio, cuando Rob Thomson reemplazó a Joe Girardi como manager.

En cuanto al criterio de desempate, los Filis tienen ventaja sobre Milwaukee, con una foja de 4-2 en sus duelos durante la temporada.

Ahora, Filadelfia disputará cuatro encuentros de visita en Washington, el peor equipo de las Grandes Ligas, antes de cerrar con tres en Houston, el mejor club de la Liga Americana. Los Cerveceros cierran con tres compromisos como locales frente a Arizona.

Kyle Thompson permitió un hit en tres capítulos para apuntarse su segundo salvamento en las mayores y su primero en este año.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

¿FUE LA ULTIMA SALIDA DE JULIO O HABRÁ OTRA EN BUSCA DEL CY YOUNG?

El Jonronero

Publicado

en

SAN DIEGO — Freddie Freeman rompió el empate en la pizarra al sacudir un sencillo con un out en el 10mo inning, con el que remolcó a Mookie Betts, y los Dodgers de Los Ángeles superaron el miércoles 1-0 a los Padres de San Diego para fijar un nuevo récord de triunfos en la franquicia con su 107ma victoria del año.

Una verdadera lastima que no haya terminado en triunfo la extraordinaria labor de Julio Urìas (17-7) quien trabajò seis entradas de seis imparables, dos pasaportes y cinco abanicados sin permitir carreras lo que lo deja como líder absoluto de efectividad con 2.27 quedando, quizá, una apertura mas el próximo martes para El Culichi ante los Rockies de Colorado.

La victoria de los Dodgers, que ya se habían coronado en la División Oeste de la Liga Nacional, hace que los Padres sigan necesitando cuatro triunfos para lograr un puesto de wild card por primera vez en una temporada completa desde 2006.

Además, encaminó a los Dodgers a ganar su novena serie consecutiva frente a los Padres desde junio de 2021. El último juego de la tanda se disputará el jueves. Los equipos necesitaron entradas extra para resolver su duelo por segunda noche consecutiva el miércoles.

Alex Vesia (5-0), que se crió en la zona de San Diego, trabajó el noveno episodio para la victoria mientras que Tommy Kahnle logró su primera salvamento del curso tras lanzar el 10mo.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

AARON JUDGE…LA NUEVA Y BUENA CARA DE MLB!

El Jonronero

Publicado

en

Pareciera que cada vez que el béisbol de las Grandes Ligas tiene momentos oscuros, una luz aparece para enamorar de vuelta a todos y recordarnos que este es el deporte más hermoso del planeta.

Al inicio de esta temporada, muchos se preguntaban si íbamos a tener una campaña recortada debido a que peloteros y dueños de equipos no se ponían de acuerdo en el nuevo acuerdo laboral. Las críticas a ambas partes no se hicieron esperar.

Hoy, nadie recuerda ese momento oscuro, pues Aaron Judge, le ha dado el toque mágico a una temporada de Grandes Ligas que ha tenido más de un momento que te hace agradecer al cielo ser un fanático de este deporte.

El jonrón 500 de Miguel Cabrera, la última temporada de Albert Pujols, su jonrón para superar a Alex Rodríguez, luego su bambinazo 700 y ahora Judge igualando un récord de 61 años en la Liga Americana y que más de uno considera debería ser el de ambas ligas, nos tiene a todos en el paraíso beisbolero.

“El Juez del Béisbol” pareciera ser ese héroe perfecto a seguir por todos. Un físico imponente, un carisma con los fanáticos, unas habilidades para jugar al beisbol de otro mundo, incluyendo un poder descomunal y una historia de vida que inspira a millones en el mundo. A esto súmale que juega en los Yankees de Nueva York, el equipo más popular de Las Mayores y quizás el más conocido en el todo el mundo entero dentro de los deportes profesionales norteamericanos.

De conseguir el cuadrangular 62, Judge se convertiría en el “Rey de los Jonrones” en el nuevo circuito, una marca que por 61 años ha estado en poder de Roger Maris. Son varios los que consideran que tanto el primer récord de Mark McGwire con 70 y luego el de Bonds con 73, deberían ir acompañados de un asterisco, pues sus nombres han estado ligados al uso de sustancias prohibidas.

Sea o no sea el récord general, lo que está haciendo Aaron Judge es merecedor de una ovación, una reverencia y de todo el respeto del mundo del beisbol. Este joven que ha superado miles de obstáculos, incluso desde el primer día en que vino a este mundo, hoy se encuentra en la cima del deporte que juega y con el que ha conquistado a muchos fanáticos jóvenes que quizás, habían perdido interés por el béisbol o nunca les había llamado la atención.

Judge será agente libre en la temporada muerta a no ser que los Yankees acuerden un contrato con el gigante de 6 pies 7 pulgadas. Un acuerdo que tendrá que ser muy grande, más que el propio Judge, un numero de muchas cifras, que asegure que la cara del béisbol de Grandes Ligas vista la camiseta de los Bombarderos del Bronx por muchos años por venir.

De conseguir el cuadrangular 62, Judge se convertiría en el “Rey de los Jonrones” en el nuevo circuito, una marca que por 61 años ha estado en poder de Roger Maris. Son varios los que consideran que tanto el primer récord de Mark McGwire con 70 y luego el de Bonds con 73, deberían ir acompañados de un asterisco, pues sus nombres han estado ligados al uso de sustancias prohibidas.

Sea o no sea el récord general, lo que está haciendo Aaron Judge es merecedor de una ovación, una reverencia y de todo el respeto del mundo del beisbol. Este joven que ha superado miles de obstáculos, incluso desde el primer día en que vino a este mundo, hoy se encuentra en la cima del deporte que juega y con el que ha conquistado a muchos fanáticos jóvenes que quizás, habían perdido interés por el béisbol o nunca les había llamado la atención.
Judge será agente libre en la temporada muerta a no ser que los Yankees acuerden un contrato con el gigante de 6 pies 7 pulgadas. Un acuerdo que tendrá que ser muy grande, más que el propio Judge, un numero de muchas cifras, que asegure que la cara del béisbol de Grandes Ligas vista la camiseta de los Bombarderos del Bronx por muchos años por venir.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.