Síguenos en

Grandes Ligas

GRANDES LIGAS HARÍA HASTA 10 MIL PRUEBAS POR SEMANA

MLB prepara una temporada con estrictas medidas sanitarias.

El Jonronero

Publicado

en

Jeff Passan | ESPN

Los planes de retorno de las Grandes Ligas incluyen realizar más de 10 mil pruebas de coronavirus por semana, la revisión de estadios y entornos para alentar el distanciamiento social y rigurosas reglas destinadas a prevenir la propagación de COVID-19, según un borrador obtenido por ESPN.

El documento, al que le faltan varias secciones, se expandirá más allá de sus 67 páginas cuando esté completo. La esperanza de la liga es reabrir a mediados de junio las instalaciones y celebrar el Día Inaugural en julio.

Varios funcionarios que ya vieron el manual se mostraron escépticos a ESPN sobre la capacidad de implementarlo, especialmente en un corto período de tiempo. Si bien su minuciosidad en algunas áreas es evidente, una serie de preguntas quedan sin respuesta, problema que se abordará a medida que la liga y la Asociación de Jugadores continúen negociando su propio acuerdo de regreso al terreno de juego.

Por ahora, cubre pruebas, viajes, ajustes en el estadio y una amplia gama de otros temas. Los jugadores e integrantes del staff del que no participen se sentarán en gradas, separados por al menos seis pies. Aplicarían los mismos estándares de distanciamiento al himno nacional. Los abrazos estarían prohibidos bajo el plan, al igual que los escupidores, el consumo de tabaco y las semillas. Los lanzadores tendrían sus propias bolas para lanzar durante las sesiones de bullpen. Se invitaría a no bañarse en los estadios después de los juegos y no se les permitiría tomar taxis o usar aplicaciones para compartir viajes en la carretera.

A pesar de la conmoción en cómo se ve el béisbol, y la vida de quienes lo juegan, los protocolos de salud respaldan el manual. MLB dividiría a las personas en niveles de seguridad, con el Nivel 1 (jugadores, personal en el campo y personal médico) y Nivel 2 (otros empleados “esenciales”, incluidos los funcionarios de recepción). Alrededor de 100 personas comprenderían los dos niveles superiores, con otro personal que no necesariamente interactúa con ellos, como equipos de limpieza y jardineros, en el Nivel 3.

Según el plan, los jugadores se someterían a pruebas de temperatura múltiples diariamente, incluso en casa antes de venir al estadio. MLB probaría a los individuos de Nivel 1 y 2 para detectar coronavirus varias veces a la semana, según el documento, llamando a las pruebas “un componente crítico” del regreso del juego. Los miembros de la familia también serían evaluados.

Además, el documento dice que la liga “ofrecerá diagnósticos gratuitos y pruebas de anticuerpos para los trabajadores de la salud u otros socorristas en las ciudades de origen de las franquicias como un servicio público”.

Aquellos que resulten positivos serán puestos en cuarentena de inmediato, aunque el documento no especifica qué sucedería si un individuo de Nivel 1 o 2, que son los únicos a los que se les permite viajar, es diagnosticado con COVID-19 en el trayecto. El regreso de una prueba positiva requeriría dos pruebas negativas, sin síntomas y un visto bueno del personal médico del equipo.

Aunque el documento dice que “las personas de alto riesgo” que podrían estar en riesgo si están infectados con COVID-19 pueden optar por no jugar, no se dirige a otros con preocupaciones similares.

Se requeriría que los jugadores usen máscaras en todas partes excepto en el campo y durante actividades extenuantes. Sus actividades fuera del estadio también cambiarían, particularmente en la carretera, donde no se les permitiría salir del hotel para comer en restaurantes.

“MLB no restringirá formalmente las actividades de las personas cubiertas cuando están fuera del trabajo”, dice el documento, “pero esperará que los miembros de cada equipo se aseguren de que todos actúen de manera responsable. Las acciones descuidadas de un solo miembro del equipo pone en riesgo a toda la organización (y sus familias), y los equipos deben acordar su propio código de conducta fuera del campo para minimizar el riesgo”.

El plan requeriría un entrenamiento de primavera de tres fases, en el que llegarían los lanzadores y los receptores, luego posicionarían a los jugadores. La tercera fase incluiría un número limitado de juegos de exhibición.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

JANSEN ,UN COMPLETO DESASTRE

El Jonronero

Publicado

en

Los Dodgers volvieron a perder en casa ante Gigantes, esta vez por marcador de 5-3 y volvió a ser en la novena entrada el cerrador Kenley Jansen el villano.

La tropa de Dave Roberts tenía ventaja de dos carreras para abrir la novena y cerrar el juego, sin embargo la ofensiva de Gigantes respondió con rally de cuatro.

Thairo Estrada trajo la primera con sencillo productor, luego Darin Rud recibió base por bolas y Mike Tauchman anotó de caballito, finalmente LaMonte Wade dio sencillo productor de dos más.

Es la quinta ocasión que falla Jansen en intento de salvamento esta temporada, y tercera ante los Gigantes.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

RANDY AROZARENA DA DOS JONRONES CON TAMPA

Bambino Sedano

Publicado

en

El cubano Randy Arozarena empieza a tomar su mejor momento esta temporada con los Rays, luego de que impresionara a todos en la postemporada del año pasado con sus batazos.

En su juego más reciente contra Orioles de Baltimore, bateó de 5-3 con dos jonrones en la victoria de su equipo 5-4 en tropicana Field.

Este temporada Randy batea para .256 con 13 jonrones y 45 impulsadas, es candidato a poder ganar el Novato del Año.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

UN PATETICO KENLEY JENSEN, TIRA A LA BASURA TRABAJO DE JULIO URIAS

Tito Escobar

Publicado

en

Al mas puro estilo en decadencia del histórico cerrador Kenley Jensen, esta noche tiró por la borda la gran actuación del culichi Julio Urias, al tener una desastrosa participación en el noveno inning donde, los Gigantes de San Francisco le dieron la vuelta al marcador venciendo a los Dodgers de Los Angeles por pizarra de 4-2.

Después de una soberbia actuación del zurdo de La Higuerita en la Loma, Jensen, de nuevo, echó a perder otro trabajo bueno de un compañero.

Julio Urías (12-3) trabajó siete entradas de solo tres imparables, una carrera, con cinco chocolates y una sola base por bolas en una de las mejores salidas del culiacanense en este 2021 donde sigue en la cima de juegos ganados entre los abridores de MLB. A la ofensiva de fue Urías de 2-0 con un ponche.

Kenley Jensen fue el derrotado al sacar solo un out, permitiendo tres imparables, tres carreras, dos bases por bolas, en lo que han sido un par de años desesperantes en Dodgers que se aferran a un histórico Jensen que a todas luces se nota bajo en su rendimiento y efectividad salvando juegos frente a equipos cómodos y a la hora cero frente a equipos contendientes, no puede.

Cabe recordar que Jensen, no tuvo la confianza del manager Dave Roberts en la pasada postemporada donde se logró el titulo de Serie Mundial y fue el propio Julio Urías quien tuvo que entrar al rescate en las entradas finales salvando los juegos claves de la serie de campeonato de la Liga Nacional frente a Atlanta y el juego del titulo de la Serie Mundial frente a Tampa Bay.

Este puesto de cerrador es el talón de Aquiles de unos Dodgers de Los Angeles que no pueden superar a los Gigantes de San Francisco en la división Oeste de Liga Nacional este 2021. Hoy Julio Urías debió haber ganado su juego 13 del año, pero Kenley Jensen se encargó de que no fuera así.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.