Síguenos en

Grandes Ligas

MLB PERDERÍA HASTA $640 MIL DÓLARES POR JUEGO SIN FANÁTICOS

MLB busca a toda costa realizar su temporada.

El Jonronero

Publicado

en

AP

NUEVA YORK – El béisbol de Grandes Ligas le dijo a los jugadores que sus salarios prorrateados contribuirían a una pérdida promedio de $640,000 por cada juego durante una temporada de 82 juegos en estadios vacíos, según una presentación de la oficina del comisionado al sindicato que fue obtenida por The Associated Press.

Pintando una imagen de una industria de $10 mil millones golpeada y cerrada por el contagio, el documento de 12 páginas titulado “Los detalles económicos de jugar sin aficionados en las gradas” y fechado el 12 de mayo fue un paso inicial en las negociaciones destinadas a comenzar la temporada retrasada alrededor del 4 de julio.

Los equipos dicen que el método propuesto para salvar una temporada retrasada por la pandemia de coronavirus causaría de todos modos una pérdida de $4 mil millones y daría a los jugadores de Grandes Ligas el 89% de los ingresos.

Sostienen que pierden más dinero con cada juego adicional jugado. El sindicato de jugadores, sin embargo, cree que los clubes perderían menos dinero con más juegos. Además, muchos equipos y/o sus propietarios tienen intereses en su cadena deportiva regional de TV, que se beneficiaría de juegos adicionales.

Los propietarios votaron el lunes para proponer que los salarios se basen en una división de ingresos de 50-50, un marco que los jugadores dicen es equivalente al tipo de tope salarial que nunca aceptarán. Los equipos dieron a la Asociación de Jugadores su plan de pruebas del virus el viernes y han esperado para hacer su propuesta económica.

Los New York Yankees solo tendrían $312 millones en pérdidas locales al calcular sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización. La cifra de Nueva York incluye alrededor de $100 millones en pagos para los bonos que financiaron la construcción del nuevo Yankee Stadium.

Los Los Angeles Dodgers estimaban sus pérdidas locales en $232 millones, seguidas por los $214 millones de los New York Mets, los Chicago Cubs con $ 199 millones y los Boston Red Sox con $188 millones.

Los Detroit Tigers tendrían el EBIDTA negativo más bajo, que es una medida contable utilizada para evaluar la rentabilidad: $84 millones, seguidos por Baltimore con $90 millones, y Pittsburgh y Tampa Bay con $91 millones cada uno. Las cifras excluyen las distribuciones de la oficina central, que proyecta recaudar $1.34 mil millones en ingresos de medios.

Las cifras fueron calculadas por MLB y sus clubes, y la unión, que frecuentemente se muestra escéptica, ya ha solicitado una gran cantidad de documentos de MLB.

MLB dijo que los ingresos de 2019 fueron 39% por la boletería local y otras fuentes en el parque, seguidos por 25% de ingresos centrales, 22% de medios locales, 11% de patrocinio y 4% de otros.

Los equipos temen que una segunda ola del coronavirus pueda devastar las finanzas si las restricciones renovadas del gobierno provocan la cancelación de la postemporada, que genera unos $787 millones en dinero de medios. El documento detalla quién paga qué: $370 millones de Fox, $310 millones de Turner, $27 millones de ESPN, $30 millones por MLB Network y $50 millones de otros y otros.

Los equipos proyectan aumentar su deuda de $5.2 mil millones el año pasado a $7.3 mil millones en 2020, dejando a la mayoría de los clubes en incumplimiento de la regla del servicio de la deuda del contrato laboral. La oficina central de MLB aumentó la deuda en $550 millones para apoyar a los clubes y está buscando un crédito de $650 millones más. MLB dijo que muchos equipos no tienen la capacidad de agregar más deuda para financiar pérdidas en 2021.

MLB y el sindicato lograron un acuerdo el 26 de marzo en el que los jugadores obtendrían una parte prorrateada de sus salarios durante una temporada más corta. Como parte del acuerdo, se adelantaron $170 millones en salarios hasta el 24 de mayo. Si se elimina la temporada, se garantiza a los jugadores un tiempo de servicio igual al acumulado en 2019, una clave para obtener la elegibilidad para el arbitraje salarial y la agencia libre.

Ahora que se han formulado planes para posiblemente comenzar la temporada a principios de julio en estadios desinfectados sin ingresos, al menos al principio, MLB dice que la economía actual no es factible. Los jugadores han dicho que ya hicieron un trato y no ven la necesidad de un cambio.

Pero ese acuerdo depende de jugar frente a los fanáticos en los estadios de temporada regular. El acuerdo comprometió a ambas partes a “discutir de buena fe la viabilidad económica de jugar en ausencia de espectadores o en sitios neutrales apropiados”.

Aún así, para todas las preguntas, la presentación detalla la destrucción financiera de la pandemia.

Los ingresos de las redes deportivas regionales disminuyen en proporción a los juegos perdidos, de $2.3 mil millones a $1.2 mil millones y un promedio de $980,000 por juego para ambos equipos, según la proyección. Los equipos temen algunas pérdidas adicionales porque las redes regionales tendrán que renunciar a los juegos a Fox y ESPN para cumplir con los contratos nacionales. MLB dijo que los titulares de derechos ya han reservado derechos para detener los pagos o exigir reembolsos si no se entrega el inventario.

Los salarios de los jugadores bajo el acuerdo del 26 de marzo promediarían $1.67 millones por juego para ambos clubes. MLB proyecta un ingreso local general de $1.23 millones por juego para ambos equipos y un costo de $1.87 millones.

MLB se dirigía a la temporada proyectando $9.967 mil millones en ingresos, incluidos $7.548 mil millones a nivel local, según la presentación.

Los gastos totalizaron $10.234 mil millones: $4.366 mil millones para la compensación de jugadores de las Grandes Ligas, $198 millones para pensiones y beneficios, $537 millones para firmar aficionados, $4.73 mil millones en gastos locales y $403 millones para la oficina central.

Eso dejó a MLB con un EBIDTA proyectado de $143 millones después de la depreciación del estadio y los retrocesos no monetarios. El flujo de caja libre se pronosticó en un total negativo de $95 millones después de gastos de intereses, pagos obligatorios de capital e ingresos y pérdidas no relacionadas al béisbol, pero excluyendo las mejoras de capital. MLB dice que el EBIDTA ha estado dentro de los $250 millones de punto de equilibrio anual desde 2010.

Según el plan recientemente desarrollado, MLB proyecta ingresos por $2,87 mil millones, incluidos $1,522 mil millones a nivel local.

Los gastos caen a $ 6,819 mil millones: $2,36 mil millones para la compensación de jugadores de Grandes Ligas, incluidos salarios, acciones prorrateadas de bonos de firma, pago por terminación y compra de opciones rechazadas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

DERROTA PARA GALLEGOS CON CARDENALES

El Jonronero

Publicado

en

El obregonense Giovanny Gallegos sufrió su primera derrota de la campaña 2021 en MLB, al caer su novena los Cardenales de San Luis ante los Nacionales de Washington por marcador de 3 carreras a 2.

Gallegos (2-1) lanzó dos tercios de entrada donde el descontrol fue presa de su mal día. Dio 3 pasaportes, le conectaron un hit, permitió dos carreras limpias dejando su efectividad en 3.72. Es la salida mas floja en la temporada para Giovanny Gallegos en un bullpen donde es el segundo hombre de mayor confianza de los pájaros rojos.

Los Orioles de Baltimore ganaron su juego de hoy por marcador de 7-5 frente a los Marlines de Miami donde el sonorense Ramón Urías solo vio un turno sin éxito como emergente.

El receptor mexicano José Treviño se fue en blanco en cuatro turnos en la derrota de los Rangers de Texas 6-2 ante los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim donde el dominicano Albert Pujols conectó el jonrón 664 de por vida en MLB.

El bajacaliforniano Alejandro Kirk de 2-0 con un ponche en la derrota de Azulejos de Toronto 4-2 ante Medias Rojas de Boston por quienes solo vio acción a la defensiva el mexicano Alex Verdugo.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

JULIO URÍAS LANZA JOYA Y GANA SU TERCER JUEGO

El Jonronero

Publicado

en

(mlb.com)

SEATTLE — Julio Urías brilló durante una faena de siete innings, con pelota de un hit y 11 ponches, y los Dodgers de Los Ángeles superaron el martes 1-0 a los Marineros de Seattle.

El encuentro entre dos equipos que marchan como líderes divisionales en este comienzo de temporada resultó un gran duelo de pitcheo.

El mexicano Urías logró la mayor cantidad de ponches en su carrera y se impuso a Marco Gonzales (1-2). Corey Seager produjo la única carrera, mediante un sencillo con dos outs en el tercer inning, inaugurado por AJ Pollock con un doblete.

Ésos fueron los únicos imparables de Los Ángeles en el juego.

Chris Taylor fue retirado en home cuando se disponía a ampliar la ventaja de los Dodgers en el noveno capítulo. Trató de anotar con una roleta de Justin Turner y fue un out fácil en un tiro del antesalista Kyle Seager.

Urías (3-0) cumplió una labor sobresaliente. Encontró las esquinas con una recta de unas 95 mph que confundió a los bateadores de Seattle. El único hit de los Marineros fue un sencillo dentro del cuadro por parte de Mitch Haniger, cuando había dos outs del tercer acto.

Pareció que el zurdo de Culiacán cubriría una entrada más, pues realizó sólo 88 lanzamientos, de los que 68 fueron strikes. Sin embargo, el manager Daver Roberts recurrió al también mexicano Víctor González en el octavo episodio.

Kenley Jansen resolvió a la perfección la novena entrada para llegar a cuatro salvamentos y completar la labor de un hit.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Edwin Ríos de 2-0.

Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 3-0.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

CRISIS EN LOS YANKEES, SON ÚLTIMOS DE SU DIVISIÓN

Bambino Sedano

Publicado

en

Los bombardeos del Bronx están metidos en una tremenda crisis de resultados, y es que a pesar de ser el equipo más poderoso de las Grandes Ligas son últimos en la División Este de la Liga Americana.

Este ha sido el peor inicio de los Yankees de Nueva York desde 1997.

Brian Cashman, Gerente General del equipo, mandó un mensaje especial a los fanáticos.

“Vamos a lugar para salir del agujero y esperemos que para la final de mes tengamos un récord que nos regrese a la pelea”.

Figuras ofensivas como Gary Sánchez, Giancarlo Stanton y Gleyber Torres no han podido levantar. Mientras que en la rotación Domingo Germán, Corey Kluber y Jameson Taillon han fallado.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.