Síguenos en

Grandes Ligas

MLB PERDERÍA HASTA $640 MIL DÓLARES POR JUEGO SIN FANÁTICOS

MLB busca a toda costa realizar su temporada.

El Jonronero

Publicado

en

AP

NUEVA YORK – El béisbol de Grandes Ligas le dijo a los jugadores que sus salarios prorrateados contribuirían a una pérdida promedio de $640,000 por cada juego durante una temporada de 82 juegos en estadios vacíos, según una presentación de la oficina del comisionado al sindicato que fue obtenida por The Associated Press.

Pintando una imagen de una industria de $10 mil millones golpeada y cerrada por el contagio, el documento de 12 páginas titulado “Los detalles económicos de jugar sin aficionados en las gradas” y fechado el 12 de mayo fue un paso inicial en las negociaciones destinadas a comenzar la temporada retrasada alrededor del 4 de julio.

Los equipos dicen que el método propuesto para salvar una temporada retrasada por la pandemia de coronavirus causaría de todos modos una pérdida de $4 mil millones y daría a los jugadores de Grandes Ligas el 89% de los ingresos.

Sostienen que pierden más dinero con cada juego adicional jugado. El sindicato de jugadores, sin embargo, cree que los clubes perderían menos dinero con más juegos. Además, muchos equipos y/o sus propietarios tienen intereses en su cadena deportiva regional de TV, que se beneficiaría de juegos adicionales.

Los propietarios votaron el lunes para proponer que los salarios se basen en una división de ingresos de 50-50, un marco que los jugadores dicen es equivalente al tipo de tope salarial que nunca aceptarán. Los equipos dieron a la Asociación de Jugadores su plan de pruebas del virus el viernes y han esperado para hacer su propuesta económica.

Los New York Yankees solo tendrían $312 millones en pérdidas locales al calcular sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización. La cifra de Nueva York incluye alrededor de $100 millones en pagos para los bonos que financiaron la construcción del nuevo Yankee Stadium.

Los Los Angeles Dodgers estimaban sus pérdidas locales en $232 millones, seguidas por los $214 millones de los New York Mets, los Chicago Cubs con $ 199 millones y los Boston Red Sox con $188 millones.

Los Detroit Tigers tendrían el EBIDTA negativo más bajo, que es una medida contable utilizada para evaluar la rentabilidad: $84 millones, seguidos por Baltimore con $90 millones, y Pittsburgh y Tampa Bay con $91 millones cada uno. Las cifras excluyen las distribuciones de la oficina central, que proyecta recaudar $1.34 mil millones en ingresos de medios.

Las cifras fueron calculadas por MLB y sus clubes, y la unión, que frecuentemente se muestra escéptica, ya ha solicitado una gran cantidad de documentos de MLB.

MLB dijo que los ingresos de 2019 fueron 39% por la boletería local y otras fuentes en el parque, seguidos por 25% de ingresos centrales, 22% de medios locales, 11% de patrocinio y 4% de otros.

Los equipos temen que una segunda ola del coronavirus pueda devastar las finanzas si las restricciones renovadas del gobierno provocan la cancelación de la postemporada, que genera unos $787 millones en dinero de medios. El documento detalla quién paga qué: $370 millones de Fox, $310 millones de Turner, $27 millones de ESPN, $30 millones por MLB Network y $50 millones de otros y otros.

Los equipos proyectan aumentar su deuda de $5.2 mil millones el año pasado a $7.3 mil millones en 2020, dejando a la mayoría de los clubes en incumplimiento de la regla del servicio de la deuda del contrato laboral. La oficina central de MLB aumentó la deuda en $550 millones para apoyar a los clubes y está buscando un crédito de $650 millones más. MLB dijo que muchos equipos no tienen la capacidad de agregar más deuda para financiar pérdidas en 2021.

MLB y el sindicato lograron un acuerdo el 26 de marzo en el que los jugadores obtendrían una parte prorrateada de sus salarios durante una temporada más corta. Como parte del acuerdo, se adelantaron $170 millones en salarios hasta el 24 de mayo. Si se elimina la temporada, se garantiza a los jugadores un tiempo de servicio igual al acumulado en 2019, una clave para obtener la elegibilidad para el arbitraje salarial y la agencia libre.

Ahora que se han formulado planes para posiblemente comenzar la temporada a principios de julio en estadios desinfectados sin ingresos, al menos al principio, MLB dice que la economía actual no es factible. Los jugadores han dicho que ya hicieron un trato y no ven la necesidad de un cambio.

Pero ese acuerdo depende de jugar frente a los fanáticos en los estadios de temporada regular. El acuerdo comprometió a ambas partes a “discutir de buena fe la viabilidad económica de jugar en ausencia de espectadores o en sitios neutrales apropiados”.

Aún así, para todas las preguntas, la presentación detalla la destrucción financiera de la pandemia.

Los ingresos de las redes deportivas regionales disminuyen en proporción a los juegos perdidos, de $2.3 mil millones a $1.2 mil millones y un promedio de $980,000 por juego para ambos equipos, según la proyección. Los equipos temen algunas pérdidas adicionales porque las redes regionales tendrán que renunciar a los juegos a Fox y ESPN para cumplir con los contratos nacionales. MLB dijo que los titulares de derechos ya han reservado derechos para detener los pagos o exigir reembolsos si no se entrega el inventario.

Los salarios de los jugadores bajo el acuerdo del 26 de marzo promediarían $1.67 millones por juego para ambos clubes. MLB proyecta un ingreso local general de $1.23 millones por juego para ambos equipos y un costo de $1.87 millones.

MLB se dirigía a la temporada proyectando $9.967 mil millones en ingresos, incluidos $7.548 mil millones a nivel local, según la presentación.

Los gastos totalizaron $10.234 mil millones: $4.366 mil millones para la compensación de jugadores de las Grandes Ligas, $198 millones para pensiones y beneficios, $537 millones para firmar aficionados, $4.73 mil millones en gastos locales y $403 millones para la oficina central.

Eso dejó a MLB con un EBIDTA proyectado de $143 millones después de la depreciación del estadio y los retrocesos no monetarios. El flujo de caja libre se pronosticó en un total negativo de $95 millones después de gastos de intereses, pagos obligatorios de capital e ingresos y pérdidas no relacionadas al béisbol, pero excluyendo las mejoras de capital. MLB dice que el EBIDTA ha estado dentro de los $250 millones de punto de equilibrio anual desde 2010.

Según el plan recientemente desarrollado, MLB proyecta ingresos por $2,87 mil millones, incluidos $1,522 mil millones a nivel local.

Los gastos caen a $ 6,819 mil millones: $2,36 mil millones para la compensación de jugadores de Grandes Ligas, incluidos salarios, acciones prorrateadas de bonos de firma, pago por terminación y compra de opciones rechazadas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

JAVIER ASSAD, LUCE ENORME EN LA LOMA CON CACHORROS…

El Jonronero

Publicado

en

CHICAGO — Los Filis de Filadelfia sufrieron el jueves su quinta derrota consecutiva, por 2-0 ante los Cachorros de Chicago, con lo cual siguieron complicándose en la lucha por el tercer y último boleto de comodín para la postemporada en la Liga Nacional.

El novato tijuanense Javier Assad (2-2) toleró cinco hits en el mismo número de innings. Se recuperó así de un par de malas actuaciones en las que admitió ocho carreras en seis innings.

Chicago barrió a los Filis en sus encuentros de la campaña.

Filadelfia tiene ahora una foja de 83-72. Se ubica sólo medio juego encima de los Cerveceros de Milwaukee, que cayeron también en la jornada, 4-2 ante los Marlins de Miami.

En busca de lo que sería su primer boleto de playoffs desde 2011, los Filis han perdido los primeros tres duelos de una gira de 10 visitas. Acumulan 10 derrotas en sus últimos 13 juegos desde que se colocaron en un registro de 80-62, el mejor que han tenido en la campaña.

Filadelfia ha anotado dos carreras o menos en nueve de esos 13 tropiezos. Tenía un récord de 22-29 el 3 de junio, cuando Rob Thomson reemplazó a Joe Girardi como manager.

En cuanto al criterio de desempate, los Filis tienen ventaja sobre Milwaukee, con una foja de 4-2 en sus duelos durante la temporada.

Ahora, Filadelfia disputará cuatro encuentros de visita en Washington, el peor equipo de las Grandes Ligas, antes de cerrar con tres en Houston, el mejor club de la Liga Americana. Los Cerveceros cierran con tres compromisos como locales frente a Arizona.

Kyle Thompson permitió un hit en tres capítulos para apuntarse su segundo salvamento en las mayores y su primero en este año.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

¿FUE LA ULTIMA SALIDA DE JULIO O HABRÁ OTRA EN BUSCA DEL CY YOUNG?

El Jonronero

Publicado

en

SAN DIEGO — Freddie Freeman rompió el empate en la pizarra al sacudir un sencillo con un out en el 10mo inning, con el que remolcó a Mookie Betts, y los Dodgers de Los Ángeles superaron el miércoles 1-0 a los Padres de San Diego para fijar un nuevo récord de triunfos en la franquicia con su 107ma victoria del año.

Una verdadera lastima que no haya terminado en triunfo la extraordinaria labor de Julio Urìas (17-7) quien trabajò seis entradas de seis imparables, dos pasaportes y cinco abanicados sin permitir carreras lo que lo deja como líder absoluto de efectividad con 2.27 quedando, quizá, una apertura mas el próximo martes para El Culichi ante los Rockies de Colorado.

La victoria de los Dodgers, que ya se habían coronado en la División Oeste de la Liga Nacional, hace que los Padres sigan necesitando cuatro triunfos para lograr un puesto de wild card por primera vez en una temporada completa desde 2006.

Además, encaminó a los Dodgers a ganar su novena serie consecutiva frente a los Padres desde junio de 2021. El último juego de la tanda se disputará el jueves. Los equipos necesitaron entradas extra para resolver su duelo por segunda noche consecutiva el miércoles.

Alex Vesia (5-0), que se crió en la zona de San Diego, trabajó el noveno episodio para la victoria mientras que Tommy Kahnle logró su primera salvamento del curso tras lanzar el 10mo.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

AARON JUDGE…LA NUEVA Y BUENA CARA DE MLB!

El Jonronero

Publicado

en

Pareciera que cada vez que el béisbol de las Grandes Ligas tiene momentos oscuros, una luz aparece para enamorar de vuelta a todos y recordarnos que este es el deporte más hermoso del planeta.

Al inicio de esta temporada, muchos se preguntaban si íbamos a tener una campaña recortada debido a que peloteros y dueños de equipos no se ponían de acuerdo en el nuevo acuerdo laboral. Las críticas a ambas partes no se hicieron esperar.

Hoy, nadie recuerda ese momento oscuro, pues Aaron Judge, le ha dado el toque mágico a una temporada de Grandes Ligas que ha tenido más de un momento que te hace agradecer al cielo ser un fanático de este deporte.

El jonrón 500 de Miguel Cabrera, la última temporada de Albert Pujols, su jonrón para superar a Alex Rodríguez, luego su bambinazo 700 y ahora Judge igualando un récord de 61 años en la Liga Americana y que más de uno considera debería ser el de ambas ligas, nos tiene a todos en el paraíso beisbolero.

“El Juez del Béisbol” pareciera ser ese héroe perfecto a seguir por todos. Un físico imponente, un carisma con los fanáticos, unas habilidades para jugar al beisbol de otro mundo, incluyendo un poder descomunal y una historia de vida que inspira a millones en el mundo. A esto súmale que juega en los Yankees de Nueva York, el equipo más popular de Las Mayores y quizás el más conocido en el todo el mundo entero dentro de los deportes profesionales norteamericanos.

De conseguir el cuadrangular 62, Judge se convertiría en el “Rey de los Jonrones” en el nuevo circuito, una marca que por 61 años ha estado en poder de Roger Maris. Son varios los que consideran que tanto el primer récord de Mark McGwire con 70 y luego el de Bonds con 73, deberían ir acompañados de un asterisco, pues sus nombres han estado ligados al uso de sustancias prohibidas.

Sea o no sea el récord general, lo que está haciendo Aaron Judge es merecedor de una ovación, una reverencia y de todo el respeto del mundo del beisbol. Este joven que ha superado miles de obstáculos, incluso desde el primer día en que vino a este mundo, hoy se encuentra en la cima del deporte que juega y con el que ha conquistado a muchos fanáticos jóvenes que quizás, habían perdido interés por el béisbol o nunca les había llamado la atención.

Judge será agente libre en la temporada muerta a no ser que los Yankees acuerden un contrato con el gigante de 6 pies 7 pulgadas. Un acuerdo que tendrá que ser muy grande, más que el propio Judge, un numero de muchas cifras, que asegure que la cara del béisbol de Grandes Ligas vista la camiseta de los Bombarderos del Bronx por muchos años por venir.

De conseguir el cuadrangular 62, Judge se convertiría en el “Rey de los Jonrones” en el nuevo circuito, una marca que por 61 años ha estado en poder de Roger Maris. Son varios los que consideran que tanto el primer récord de Mark McGwire con 70 y luego el de Bonds con 73, deberían ir acompañados de un asterisco, pues sus nombres han estado ligados al uso de sustancias prohibidas.

Sea o no sea el récord general, lo que está haciendo Aaron Judge es merecedor de una ovación, una reverencia y de todo el respeto del mundo del beisbol. Este joven que ha superado miles de obstáculos, incluso desde el primer día en que vino a este mundo, hoy se encuentra en la cima del deporte que juega y con el que ha conquistado a muchos fanáticos jóvenes que quizás, habían perdido interés por el béisbol o nunca les había llamado la atención.
Judge será agente libre en la temporada muerta a no ser que los Yankees acuerden un contrato con el gigante de 6 pies 7 pulgadas. Un acuerdo que tendrá que ser muy grande, más que el propio Judge, un numero de muchas cifras, que asegure que la cara del béisbol de Grandes Ligas vista la camiseta de los Bombarderos del Bronx por muchos años por venir.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.