Síguenos en

Grandes Ligas

MLB PERDERÍA HASTA $640 MIL DÓLARES POR JUEGO SIN FANÁTICOS

MLB busca a toda costa realizar su temporada.

El Jonronero

Publicado

en

AP

NUEVA YORK – El béisbol de Grandes Ligas le dijo a los jugadores que sus salarios prorrateados contribuirían a una pérdida promedio de $640,000 por cada juego durante una temporada de 82 juegos en estadios vacíos, según una presentación de la oficina del comisionado al sindicato que fue obtenida por The Associated Press.

Pintando una imagen de una industria de $10 mil millones golpeada y cerrada por el contagio, el documento de 12 páginas titulado “Los detalles económicos de jugar sin aficionados en las gradas” y fechado el 12 de mayo fue un paso inicial en las negociaciones destinadas a comenzar la temporada retrasada alrededor del 4 de julio.

Los equipos dicen que el método propuesto para salvar una temporada retrasada por la pandemia de coronavirus causaría de todos modos una pérdida de $4 mil millones y daría a los jugadores de Grandes Ligas el 89% de los ingresos.

Sostienen que pierden más dinero con cada juego adicional jugado. El sindicato de jugadores, sin embargo, cree que los clubes perderían menos dinero con más juegos. Además, muchos equipos y/o sus propietarios tienen intereses en su cadena deportiva regional de TV, que se beneficiaría de juegos adicionales.

Los propietarios votaron el lunes para proponer que los salarios se basen en una división de ingresos de 50-50, un marco que los jugadores dicen es equivalente al tipo de tope salarial que nunca aceptarán. Los equipos dieron a la Asociación de Jugadores su plan de pruebas del virus el viernes y han esperado para hacer su propuesta económica.

Los New York Yankees solo tendrían $312 millones en pérdidas locales al calcular sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización. La cifra de Nueva York incluye alrededor de $100 millones en pagos para los bonos que financiaron la construcción del nuevo Yankee Stadium.

Los Los Angeles Dodgers estimaban sus pérdidas locales en $232 millones, seguidas por los $214 millones de los New York Mets, los Chicago Cubs con $ 199 millones y los Boston Red Sox con $188 millones.

Los Detroit Tigers tendrían el EBIDTA negativo más bajo, que es una medida contable utilizada para evaluar la rentabilidad: $84 millones, seguidos por Baltimore con $90 millones, y Pittsburgh y Tampa Bay con $91 millones cada uno. Las cifras excluyen las distribuciones de la oficina central, que proyecta recaudar $1.34 mil millones en ingresos de medios.

Las cifras fueron calculadas por MLB y sus clubes, y la unión, que frecuentemente se muestra escéptica, ya ha solicitado una gran cantidad de documentos de MLB.

MLB dijo que los ingresos de 2019 fueron 39% por la boletería local y otras fuentes en el parque, seguidos por 25% de ingresos centrales, 22% de medios locales, 11% de patrocinio y 4% de otros.

Los equipos temen que una segunda ola del coronavirus pueda devastar las finanzas si las restricciones renovadas del gobierno provocan la cancelación de la postemporada, que genera unos $787 millones en dinero de medios. El documento detalla quién paga qué: $370 millones de Fox, $310 millones de Turner, $27 millones de ESPN, $30 millones por MLB Network y $50 millones de otros y otros.

Los equipos proyectan aumentar su deuda de $5.2 mil millones el año pasado a $7.3 mil millones en 2020, dejando a la mayoría de los clubes en incumplimiento de la regla del servicio de la deuda del contrato laboral. La oficina central de MLB aumentó la deuda en $550 millones para apoyar a los clubes y está buscando un crédito de $650 millones más. MLB dijo que muchos equipos no tienen la capacidad de agregar más deuda para financiar pérdidas en 2021.

MLB y el sindicato lograron un acuerdo el 26 de marzo en el que los jugadores obtendrían una parte prorrateada de sus salarios durante una temporada más corta. Como parte del acuerdo, se adelantaron $170 millones en salarios hasta el 24 de mayo. Si se elimina la temporada, se garantiza a los jugadores un tiempo de servicio igual al acumulado en 2019, una clave para obtener la elegibilidad para el arbitraje salarial y la agencia libre.

Ahora que se han formulado planes para posiblemente comenzar la temporada a principios de julio en estadios desinfectados sin ingresos, al menos al principio, MLB dice que la economía actual no es factible. Los jugadores han dicho que ya hicieron un trato y no ven la necesidad de un cambio.

Pero ese acuerdo depende de jugar frente a los fanáticos en los estadios de temporada regular. El acuerdo comprometió a ambas partes a “discutir de buena fe la viabilidad económica de jugar en ausencia de espectadores o en sitios neutrales apropiados”.

Aún así, para todas las preguntas, la presentación detalla la destrucción financiera de la pandemia.

Los ingresos de las redes deportivas regionales disminuyen en proporción a los juegos perdidos, de $2.3 mil millones a $1.2 mil millones y un promedio de $980,000 por juego para ambos equipos, según la proyección. Los equipos temen algunas pérdidas adicionales porque las redes regionales tendrán que renunciar a los juegos a Fox y ESPN para cumplir con los contratos nacionales. MLB dijo que los titulares de derechos ya han reservado derechos para detener los pagos o exigir reembolsos si no se entrega el inventario.

Los salarios de los jugadores bajo el acuerdo del 26 de marzo promediarían $1.67 millones por juego para ambos clubes. MLB proyecta un ingreso local general de $1.23 millones por juego para ambos equipos y un costo de $1.87 millones.

MLB se dirigía a la temporada proyectando $9.967 mil millones en ingresos, incluidos $7.548 mil millones a nivel local, según la presentación.

Los gastos totalizaron $10.234 mil millones: $4.366 mil millones para la compensación de jugadores de las Grandes Ligas, $198 millones para pensiones y beneficios, $537 millones para firmar aficionados, $4.73 mil millones en gastos locales y $403 millones para la oficina central.

Eso dejó a MLB con un EBIDTA proyectado de $143 millones después de la depreciación del estadio y los retrocesos no monetarios. El flujo de caja libre se pronosticó en un total negativo de $95 millones después de gastos de intereses, pagos obligatorios de capital e ingresos y pérdidas no relacionadas al béisbol, pero excluyendo las mejoras de capital. MLB dice que el EBIDTA ha estado dentro de los $250 millones de punto de equilibrio anual desde 2010.

Según el plan recientemente desarrollado, MLB proyecta ingresos por $2,87 mil millones, incluidos $1,522 mil millones a nivel local.

Los gastos caen a $ 6,819 mil millones: $2,36 mil millones para la compensación de jugadores de Grandes Ligas, incluidos salarios, acciones prorrateadas de bonos de firma, pago por terminación y compra de opciones rechazadas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

YOELKIS CESPEDES, LA PROXIMA ESTRELLA CUBANA

Bambino Sedano

Publicado

en

Yoelkis Céspedes, hermano del cañonero Yoenis Céspedes, pinta para ser el próximo fenómeno cubano en las Grandes Ligas.

Medias Blancas de Chicago pagó por el jugador de 23 años dos millones de dólares.

El menor de los Céspedes, es un jardinero central que de acuerdo a scouts cumple con las cinco herramientas. Debutó a los 17 años en Cuba con los Halazanes de Granma, mismos con quienes participó en la Serie del Caribe Culiacán 2017.

Céspedes Maceo, hizo a un lado su vínculo con el distintivo nacional cubano en una concentración del equipo cuando se encontraban en una gira en 2019 en los Estados Unidos.

A partir de ahí, Yoelkis firmó con la agencia de peloteros Magnus Sport con la finalidad de cerrar un acuerdo con un equipo de liga grande.

Su hermano Yoenis, de 35 años y quien llegó a Grandes Ligas en 2012, ha sido de gran respaldo para Yoelkis. Luego de cerrar su firma con Medias Blancas. El mayor compartió un mensaje en redes sociales.

“Felicidades a mi hermanito por su primer contrato profesional, no puedo esperar por verte ahí hermano. Futura Estrella”

Yoelkis se suma a los patipálidos que serán dirigidos por el histórico Tony LaRussa, miembro del Salón de la Fama.

Los White Sox son el equipo con mayor talento cubano en sus filas, ahí se encontrará con el José Abreu, MVP de la Liga Nacional, así como con los jóvenes Luis Robert y Yoan Moncada, además del veterano receptor Yasmani Grandal, nativo de La Habana.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ES CHRISTIAN ROMERO NUEVO PROSPECTO DE LOS DODGERS

Romero es egresado de la Academia “Gerardo Benavides Luna” de Acereros y aportó al titulo 2019 de la Liga del Norte de Coahuila.

El Jonronero

Publicado

en

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 16 de enero. – Egresado de la Academia “Gerardo Benavides Luna” de Acereros, el sinaloense Christian Romero firmó este viernespara la organización de los Dodgers de Los Angeles.

Su vida de beisbolista comenzó desde los 4 años en la liga “Teodoro Higuera” de Los Mochis, Sinaloa, cuando sus papas lo llevaron por primera vez al campo de los sueños, destacando en cada una de las categorías, así como en torneos de selección en las que se apoyó de su manejador y entrenador, su padre.

Acereros puso su radar en el a los 15 años, cuando el scout Víctor González encontró las cualidades necesarias para formar parte de la organización y así un año después llevarlo a la principal academia de desarrollo, la cual se ubica en la capital del acero.

El campeonato 2019 de la Liga del Norte de Coahuila, fue especial e importante para la vida y carrera de Romero, en las que como lanzador vio acción y aprendió a desarrollarse en todos los aspectos y así ser visto por diferentes equipos de grandes ligas, llegando la tan esperada firma este año con los actuales campeones de la Serie Mundial 2020, los Dodgers de Los Angeles.

Christian Mauricio Romero Villegas es un lanzador derecho de 19 años, actualmente presenta rectas de 92-93 millas por hora y mide 1.93 metros de altura. Esta semana el ahora prospecto de los Dodgers se incorporará a la academia “burbuja” que se ubica en La Romana, Republica Dominicana, comenzando su desarrollo rumbo a las Grandes Ligas.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

LASORDA: SU HISTORIA Y LA FERNANDOMANÍA

El emblemático manager de Dodgers tuvo en Fernando Valenzuela a alguien que marcó sus éxitos.

Bambino Sedano

Publicado

en

Tommy Lasorda, el manager más emblemático en la historia de los Dodgers de Los Angeles, un tipo irreverente, carismático, líder, pero sobre todo triunfador.

Hijo de inmigrantes italianos, como pitcher de Grandes Ligas fue un fracaso en los años cincuenta, lanzando para Dodgers de Brooklyn. En tres temporadas y solo 26 juegos, no ganó uno solo, pero como manager la historia sería completamente distinta ganando 1,599 encuentros.

CARRERA DE MANAGER

Pero Lasorda iniciaría desde abajo, dirigiendo Ligas Menores, incluso en el beisbol dominicano estando al frente de los Tigres de Licey en 1973 y ganando el título de la liga y de la Serie del Caribe.

Su etapa como timonel en Grandes Ligas parecía eterna y un romance que jamás terminaría. Comenzó en 1976 a los 48 años y sería hasta los 68 en 1996 cuando su ciclo como manager terminaría, siempre con Dodgers.

En 22 temporadas al frente de Los Angeles, ganó dos títulos de Serie Mundial, en 1981 contra Yankees y en 1988 ante Atléticos.

Además logró ocho títulos divisionales y cuatro banderines de la Liga Nacional.

FERNANDOMANÍA

En 1981, Tommy tomó una decisión que cambiaría el destino de los Dodgers y un público que comenzaba a exigirle resultados.

Jerry Reuss, zurdo estelar programado para abrir el juego inaugural de aquella campaña, se había lesionado, quien sería el elegido para lanzar ese día, un joven Fernando Valenzuela.

Sin experiencia previa como abridor, el novato mexicano, recibió toda la confianza de Lasorda, del resto se hizo cargo Valenzuela con impactantes aperturas, llevando a los Dodgers a ganar la Serie Mundial ese año y comenzar una época llamada Fernandomanía.

Tom Lasorda, fue fundamental durante esa etapa. Hacia Fernando, se refirió de la siguiente manera:

“Nos impresionó mucho. Nunca tuve nervios sobre si podía jugar o no, yo sabía que tenía la capacidad de hacerlo”.

LEGADO

Su legado marca a un hombre triunfador y que siempre vio al beisbol con pasión y entendiendo el rol del deporte como espectáculo para el público.

Tommy fue un tipo adorado por el público y sus jugadores, encarando a los umpires cuando cada que no estaba de acuerdo.

Su liderazgo le dio para plasmar frases que quedarán por el resto de la historia.

Hay tres tipos de jugadores de beisbol: los que hacen que suceda, los que observan y aquellos que se preguntan qué pasó.

La diferencia entre lo imposible y lo posible radica en la determinación de una persona.

En 1997, Lasorda fue entronizado al Salón de la Fama de Cooperstown, también ganó medalla de oro dirigiendo a Estados Unidos en Juegos Olímpicos.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.