Síguenos en

Grandes Ligas

MLB PERDERÍA HASTA $640 MIL DÓLARES POR JUEGO SIN FANÁTICOS

MLB busca a toda costa realizar su temporada.

El Jonronero

Publicado

en

AP

NUEVA YORK – El béisbol de Grandes Ligas le dijo a los jugadores que sus salarios prorrateados contribuirían a una pérdida promedio de $640,000 por cada juego durante una temporada de 82 juegos en estadios vacíos, según una presentación de la oficina del comisionado al sindicato que fue obtenida por The Associated Press.

Pintando una imagen de una industria de $10 mil millones golpeada y cerrada por el contagio, el documento de 12 páginas titulado “Los detalles económicos de jugar sin aficionados en las gradas” y fechado el 12 de mayo fue un paso inicial en las negociaciones destinadas a comenzar la temporada retrasada alrededor del 4 de julio.

Los equipos dicen que el método propuesto para salvar una temporada retrasada por la pandemia de coronavirus causaría de todos modos una pérdida de $4 mil millones y daría a los jugadores de Grandes Ligas el 89% de los ingresos.

Sostienen que pierden más dinero con cada juego adicional jugado. El sindicato de jugadores, sin embargo, cree que los clubes perderían menos dinero con más juegos. Además, muchos equipos y/o sus propietarios tienen intereses en su cadena deportiva regional de TV, que se beneficiaría de juegos adicionales.

Los propietarios votaron el lunes para proponer que los salarios se basen en una división de ingresos de 50-50, un marco que los jugadores dicen es equivalente al tipo de tope salarial que nunca aceptarán. Los equipos dieron a la Asociación de Jugadores su plan de pruebas del virus el viernes y han esperado para hacer su propuesta económica.

Los New York Yankees solo tendrían $312 millones en pérdidas locales al calcular sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización. La cifra de Nueva York incluye alrededor de $100 millones en pagos para los bonos que financiaron la construcción del nuevo Yankee Stadium.

Los Los Angeles Dodgers estimaban sus pérdidas locales en $232 millones, seguidas por los $214 millones de los New York Mets, los Chicago Cubs con $ 199 millones y los Boston Red Sox con $188 millones.

Los Detroit Tigers tendrían el EBIDTA negativo más bajo, que es una medida contable utilizada para evaluar la rentabilidad: $84 millones, seguidos por Baltimore con $90 millones, y Pittsburgh y Tampa Bay con $91 millones cada uno. Las cifras excluyen las distribuciones de la oficina central, que proyecta recaudar $1.34 mil millones en ingresos de medios.

Las cifras fueron calculadas por MLB y sus clubes, y la unión, que frecuentemente se muestra escéptica, ya ha solicitado una gran cantidad de documentos de MLB.

MLB dijo que los ingresos de 2019 fueron 39% por la boletería local y otras fuentes en el parque, seguidos por 25% de ingresos centrales, 22% de medios locales, 11% de patrocinio y 4% de otros.

Los equipos temen que una segunda ola del coronavirus pueda devastar las finanzas si las restricciones renovadas del gobierno provocan la cancelación de la postemporada, que genera unos $787 millones en dinero de medios. El documento detalla quién paga qué: $370 millones de Fox, $310 millones de Turner, $27 millones de ESPN, $30 millones por MLB Network y $50 millones de otros y otros.

Los equipos proyectan aumentar su deuda de $5.2 mil millones el año pasado a $7.3 mil millones en 2020, dejando a la mayoría de los clubes en incumplimiento de la regla del servicio de la deuda del contrato laboral. La oficina central de MLB aumentó la deuda en $550 millones para apoyar a los clubes y está buscando un crédito de $650 millones más. MLB dijo que muchos equipos no tienen la capacidad de agregar más deuda para financiar pérdidas en 2021.

MLB y el sindicato lograron un acuerdo el 26 de marzo en el que los jugadores obtendrían una parte prorrateada de sus salarios durante una temporada más corta. Como parte del acuerdo, se adelantaron $170 millones en salarios hasta el 24 de mayo. Si se elimina la temporada, se garantiza a los jugadores un tiempo de servicio igual al acumulado en 2019, una clave para obtener la elegibilidad para el arbitraje salarial y la agencia libre.

Ahora que se han formulado planes para posiblemente comenzar la temporada a principios de julio en estadios desinfectados sin ingresos, al menos al principio, MLB dice que la economía actual no es factible. Los jugadores han dicho que ya hicieron un trato y no ven la necesidad de un cambio.

Pero ese acuerdo depende de jugar frente a los fanáticos en los estadios de temporada regular. El acuerdo comprometió a ambas partes a “discutir de buena fe la viabilidad económica de jugar en ausencia de espectadores o en sitios neutrales apropiados”.

Aún así, para todas las preguntas, la presentación detalla la destrucción financiera de la pandemia.

Los ingresos de las redes deportivas regionales disminuyen en proporción a los juegos perdidos, de $2.3 mil millones a $1.2 mil millones y un promedio de $980,000 por juego para ambos equipos, según la proyección. Los equipos temen algunas pérdidas adicionales porque las redes regionales tendrán que renunciar a los juegos a Fox y ESPN para cumplir con los contratos nacionales. MLB dijo que los titulares de derechos ya han reservado derechos para detener los pagos o exigir reembolsos si no se entrega el inventario.

Los salarios de los jugadores bajo el acuerdo del 26 de marzo promediarían $1.67 millones por juego para ambos clubes. MLB proyecta un ingreso local general de $1.23 millones por juego para ambos equipos y un costo de $1.87 millones.

MLB se dirigía a la temporada proyectando $9.967 mil millones en ingresos, incluidos $7.548 mil millones a nivel local, según la presentación.

Los gastos totalizaron $10.234 mil millones: $4.366 mil millones para la compensación de jugadores de las Grandes Ligas, $198 millones para pensiones y beneficios, $537 millones para firmar aficionados, $4.73 mil millones en gastos locales y $403 millones para la oficina central.

Eso dejó a MLB con un EBIDTA proyectado de $143 millones después de la depreciación del estadio y los retrocesos no monetarios. El flujo de caja libre se pronosticó en un total negativo de $95 millones después de gastos de intereses, pagos obligatorios de capital e ingresos y pérdidas no relacionadas al béisbol, pero excluyendo las mejoras de capital. MLB dice que el EBIDTA ha estado dentro de los $250 millones de punto de equilibrio anual desde 2010.

Según el plan recientemente desarrollado, MLB proyecta ingresos por $2,87 mil millones, incluidos $1,522 mil millones a nivel local.

Los gastos caen a $ 6,819 mil millones: $2,36 mil millones para la compensación de jugadores de Grandes Ligas, incluidos salarios, acciones prorrateadas de bonos de firma, pago por terminación y compra de opciones rechazadas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

A PESAR DE GANAR GUANTE DE ORO, URÌAS YA NO JUGARÁ LA ANTESALA CON ORIOLES.

El Jonronero

Publicado

en

En las recientes Reuniones Invernales, el gerente general de los Orioles, Mike Elias, indicó que es poco probable que el mexicano Ramón Urías pase tanto tiempo en la antesala del equipo en el 2023, a pesar de haber ganador un Guante de Oro en la posición en el 2022.

“Urías está proyectado para jugar mucho más en la intermedia con la construcción del roster actual”.

El cuadro interior de Baltimore es diferente ahora, con la llegada de Adam Frazier. El jugador de 31 años, quien estará devengando US$8 millones en el 2023 según le indicó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com, ha pasado la mayor parte de su carrera en la intermedia, siendo titular de la posición en 515 de sus 643 juegos de por vida en las Mayores.

Entonces, ¿cómo queda Urías?

En la primavera pasada, el mexicano tampoco tenía una posición fija de cara a la campaña del 2022. Se alternó con el dominicano Jorge Mateo en el campo corto a comienzos de la pretemporada. De hecho, no se sabía si Urías iba a hacer el equipo grande.

Urías terminó disputando 118 partidos en el 2022, 98 de los cuales fueron en la tercera base. Pero la llegada de Gunnar Henderson al equipo grande disminuye las opciones del oriundo de Magdalena de Kino de ver tanto tiempo en dicha posición en el 2023.

Henderson (prospecto número 1 del equipo y segundo mejor en MLB) llegó al equipo grande el 31 de agosto e impresionó en la recta final de campaña. El cañonero de 21 años será el encargado de la parte izquierda del cuadro.

Es probable que Mateo se mantenga en el campo corto, donde se lució el año pasado con 14 Carreras Salvadas a la Defensa, la tercera mayor cantidad entre los torpederos de las Mayores.

Quizás Urías se alterne la intermedia con Frazier, quien viene de tener el OPS más bajo de su carrera, .612. Pero el techo de Frazier es mayor de lo demostrado en el 2022 con los Marineros.

Si Frazier, Mateo y Henderson se establecen, entonces Urías quedaría como un utility del cuadro interior; algo que podría manejar sin problemas.

“Estoy cómodo ubicando a Ramón en varios puestos, para ser honesto”, dijo el manager de Baltimore, Brandon Hyde, en las Reuniones Invernales. “Eso es lo bueno de Ramón, su versatilidad. Mientras tengas más opciones así, mejor las puedes mover. Eso nos beneficia”.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

WILMER RIOS, FIRMA CON ROJOS DE CINCINNATI EN MLB…

El Jonronero

Publicado

en

Monclova, Coahuila; 16 de enero. Acereros-Comunicación. En el mejor momento de su carrera llega el llamado estadounidense para Wílmer Ríos Bojórquez; quien a partir del próximo spring training luchará por un lugar con los Rojos de Cincinnati.

Ríos, llegó a los Acereros en un movimiento con Tigres de Quintana Roo anunciado el 18 de octubre de 2017; con Monclova tuvo su primer juego un 23 de marzo de 2018 y fue un relevo de 2 innings en blanco ante Tijuana. El 29 de abril de 2018 tuvo su primera apertura con La Furia y ese día ganó su primer juego como Acerero cuando venció a los Generales en el Francisco Villa de Durango.

Su compromiso dentro del terreno y su actitud fuera del campo, lo fueron perfilando poco a poco en ídolo para la afición monclovense, siendo parte del equipo Campeón en 2019 donde contribuyó, entre otras cosas, con un gran relevo en el juego 5 de la Final de Zona Norte frente a Toros.

El año pasado fue líder al interior del grupo en victorias con 9, juegos iniciados con 16 e innings pitcheados con 88 y 2/3. De 2018 a 2022 sus números con nuestra franquicia fueron:

Juegos ganados: 28

Juegos perdidos: 13

Juegos lanzados: 85

Juegos iniciados: 49

Innings pitcheados: 314 y 2/3.

Ponches: 213

Bases por bolas: 56

Juegos completos: 4

Acereros de Monclova se ha convertido en una organización que trabaja con parámetros de exportación no solo en sus elementos de sucursal, sino también con jugadores del roster de LMB, siendo dentro de los mexicanos, Daniel Duarte otro ejemplo de un Acerero que desde nuestro equipo alcanzó las Grandes Ligas, precisamente con el equipo Rojo.

Por lo mismo, en Acereros estaremos siempre orgullosos de que nuestra gente busque el sueño de cualquier pelotero y será motivo de festejo el que se les abran estas oportunidades.

A nombre de directiva, compañeros, cuerpo técnico y afición; deseamos mucho éxito a Wílmer Ríos en esta nueva etapa de su carrera; manteniendo sus derechos como parte de nuestra lista de reservas para cuando regrese a Liga Mexicana de Béisbol.

Continuar leyendo

General

GRAN TRABAJO DE RELEVISTAS EN POSTEMPORADA

El Jonronero

Publicado

en

Tanto Óliver Pérez como David Gutiérrez, se fueron sin permitir carrera limpia en sus relevos de este lunes, dentro de la actividad de las ligas invernales en las que militan como refuerzos.

Pérez, con las Estrellas Orientales, entró al juego contra los Gigantes del Cibao con ventaja de 5-0 en el marcador. El zurdo ponchó tirándole a Henry Urrutia, para luego dominar a Dairon Blanco con elevado a segunda base y a Marcell Ozuna con roletazo al shortstop.

El culichi había heredado corredor en primera, que no logró avanzar. Las Estrellas mejoraron su marca a 9-6 con lo que ocupan el liderato del round robin semifinal, junto a los Tigres del Licey.

En Venezuela, David Gutiérrez logró el hold contra los Tigres de Aragua en Maracay. El derecho retiró un tercio con un hit, un pasaporte y carrera sucia. Leones de Caracas ganó 5-1 y marcha con marca de cuatro ganados y tres perdidos, en el liderato del round robin semifinal.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.