Síguenos en

Internacional

LMP

OBREGÓN Y LOS MOCHIS SERÁN SEDE DEL MUNDIAL SUB 23

A partir del 30 de octubre dichas ciudades tendrán el evento internacional

El Jonronero

Publicado

en

26 de marzo de 2020 (Prensa WBSC).- La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) anunció hoy que las ciudades mexicanas de Ciudad Obregón y Los Mochis han recibido los derechos de hospedaje de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC 2020, que ahora se jugará del miércoles 30 de septiembre al viernes 9 de octubre.

La III Copa Mundial de Béisbol Sub-23 se llevará a cabo en el Estadio Yaquis de 16.000 asientos, que se inauguró en 2016 y es la sede de los Yaquis de Obregón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y el recientemente renovado Estadio Emilio Ibarra Almada, sede de los Cañeros de los Mochis de la LMP. El Estadio Yaquis servirá como sede principal, también lo será de la Súper Ronda y las Finales.

EL ESTADIO YAQUIS (CIUDAD OBREGÓN)

Los 12 equipos calificados que compiten por el título mundial de béisbol en la categoría Sub-23 han sido confirmados:

África (1): nº 24 Sudáfrica
Américas (4): nº 5 México (anfitrión y defensor Campeón Mundial), nº 7 Cuba, nº 8 Venezuela, nº 15 Nicaragua
Asia (3): nº 1 Japón, nº 4 Chinese Taipei y nº 22 China
Europa (2): nº 16 República Checa y nº 19 Alemania
Oceanía (1): nº 39 Nueva Zelanda
Comodín (1): nº 3 Corea
De las Américas, México, como nación anfitriona, recibió una entrada automática en la Copa Mundial Sub-23 y se unirán los tres primeros clasificados de la reciente clasificación continental, Nicaragua, Cuba y Venezuela.

República Checa y Alemania salieron del Campeonato de Europa de Béisbol Sub-23 que se celebró en agosto pasado en Praga, con el equipo “local” terminando primero.

Chinese Taipei, Japón y China se clasificaron para la Copa Mundial Sub-23 como los tres mejores equipos del Campeonato Asiático de Béisbol en octubre pasado, mientras que Corea, que terminó en cuarto lugar, recibió posteriormente un comodín.

Nueva Zelanda se ganó el derecho de representar a Oceanía después de que su rival Australia se retiró de su serie de clasificación.

Sudáfrica obtuvo el lugar de África en la Copa Mundial Sub-23 como el Equipo Nacional mejor clasificado del continente en el Ranking Mundial de Béisbol WBSC.

ESTADIO EMILIO IBARRA ALMADA (LOS MOCHIS)

Nacimiento de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23

La WBSC lanzó la Copa Mundial de Béisbol Sub-21 en noviembre de 2014, que vio a Chinese Taipei vencer a Japón en la final en territorio local en Taichung, mientras que Corea ganó el juego por el tercer lugar contra Nicaragua.

La competición global sub-21 se expandió a la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 en 2016 en Monterrey y Saltillo, México. Japón derrotó a Australia en la final, mientras que Corea venció a Panamá para ganar la medalla de bronce.

México ganó la segunda edición de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, que se celebró en Barranquilla, Colombia, en octubre de 2018. Fue el primer título mundial oficial de béisbol para México, después de que la nación derrotó a Japón en 10 entradas en la final. , mientras que Venezuela superó a Corea para terminar tercero.

Las Copas Mundiales de Béisbol Sub-23 anteriores incluyeron a los mejores jugadores profesionales jóvenes de clubes afiliados a la Liga Australiana de Béisbol (ABL, por sus siglas en inglés), la Liga de Béisbol Profesional China (CPBL, por sus siglas en inglés), la Organización Coreana de Béisbol (KBO, por sus siglas en inglés), la Liga Mayor de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua, Liga de Béisbol Profesional Japonesa (NPB, por sus siglas en inglés), además de otras ligas de todo el mundo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

DOMINICANA AVANZA CON DRAMA EN TOKYO

Bambino Sedano

Publicado

en

Israel acarició su pase a la siguiente ronda en beisbol, pero la República Dominicana tuvo un feroz regresó en la novena y se llevó la victoria 7-6 en la repesca de los Juegos Olímpicos.

El tremendo bateo de los israelitas se volvió a hacer notar, luego de haber vapuleado a México 12-5, esta vez llegaron a la novena con ventaja de 6-5 sobre los caribeños, gracias principalmente al Bat de Dany Valencia y Mitch Glasser, quienes produjeron dos carreras cada uno.

Tenían cerca la posibilidad de pelear el podio en Tokyo, hasta que apareció por los dominicanos el veterano José Bautista con juego empatado en la novena para que con sencillo definiera a favor de su país.

Dominicana enfrentará en su próximo juego a los Estados Unidos para seguir en la búsqueda de el oro.

Continuar leyendo

Internacional

MEXICO CAE ANTE JAPON EN JUEGOS OLIMPICOS

Bambino Sedano

Publicado

en

La Selección Mexicana de Beisbol perdió 7-4 ante Japón en el Estadio Yokohama en su segundo encuentro en los Juegos Olímpicos.

Explosiva jornada del designado nipón Tetsuto Yamada, quien con jonrón y cuatro impulsadas, encabezó el triunfo nipón a manos del pitcheo mexicano que no pudo ante los orientales.

A pesar de eso, por México levantó la mano con tran actuación Joey Meneses, quien se fue de 4-3 con jonrón en el octavo capítulo ante Kaima Tara y tres impulsadas.

El triunfo fue para Masato Morishita, quien tiró cinco innings de dos anotaciones. La derrota se la llevó Juan Pablo Oramas, quien recibió en tres innings dos carreras, pero solo una limpia.

México buscará permanecer con vida enfrentando a Israel, de vencerlos avanzan, si pierden, regresan a casa sin victorias. Manny Barreda es el elegido para abrir.

Continuar leyendo

Internacional

BLANQUEADA Y DERROTA PARA MÉXICO EN JUEGOS OLIMPICOS TOKYO 2020

El Jonronero

Publicado

en

(Cortesía LATINUS).- La Selección Mexicana de Beisbol no pudo iniciar con el pie derecho su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y cayó 1-0 contra República Dominicana.

La novena mexicana permitió la única carrera del partido en la quinta entrada tras un imparable de Melky Cabrera que envió a la registradora a Charlie Valerio.

México tuvo en varias ocasiones a jugadores en posición de anotar, pero no tuvo el bateo oportuno, incluso en la sexta entrada, Isaac Rodriguez fue puesto out en home.

De esta manera, México fue blanqueado en su presentación y ahora enfrentará a Japón en su segundo partido, con la obligación de ganar.

Mañana el abridor por México ante Japón será el derecho Manny Barreda.

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.