Síguenos en

Internacional

LMP

OBREGÓN Y LOS MOCHIS SERÁN SEDE DEL MUNDIAL SUB 23

A partir del 30 de octubre dichas ciudades tendrán el evento internacional

El Jonronero

Publicado

en

26 de marzo de 2020 (Prensa WBSC).- La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) anunció hoy que las ciudades mexicanas de Ciudad Obregón y Los Mochis han recibido los derechos de hospedaje de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC 2020, que ahora se jugará del miércoles 30 de septiembre al viernes 9 de octubre.

La III Copa Mundial de Béisbol Sub-23 se llevará a cabo en el Estadio Yaquis de 16.000 asientos, que se inauguró en 2016 y es la sede de los Yaquis de Obregón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y el recientemente renovado Estadio Emilio Ibarra Almada, sede de los Cañeros de los Mochis de la LMP. El Estadio Yaquis servirá como sede principal, también lo será de la Súper Ronda y las Finales.

EL ESTADIO YAQUIS (CIUDAD OBREGÓN)

Los 12 equipos calificados que compiten por el título mundial de béisbol en la categoría Sub-23 han sido confirmados:

África (1): nº 24 Sudáfrica
Américas (4): nº 5 México (anfitrión y defensor Campeón Mundial), nº 7 Cuba, nº 8 Venezuela, nº 15 Nicaragua
Asia (3): nº 1 Japón, nº 4 Chinese Taipei y nº 22 China
Europa (2): nº 16 República Checa y nº 19 Alemania
Oceanía (1): nº 39 Nueva Zelanda
Comodín (1): nº 3 Corea
De las Américas, México, como nación anfitriona, recibió una entrada automática en la Copa Mundial Sub-23 y se unirán los tres primeros clasificados de la reciente clasificación continental, Nicaragua, Cuba y Venezuela.

República Checa y Alemania salieron del Campeonato de Europa de Béisbol Sub-23 que se celebró en agosto pasado en Praga, con el equipo “local” terminando primero.

Chinese Taipei, Japón y China se clasificaron para la Copa Mundial Sub-23 como los tres mejores equipos del Campeonato Asiático de Béisbol en octubre pasado, mientras que Corea, que terminó en cuarto lugar, recibió posteriormente un comodín.

Nueva Zelanda se ganó el derecho de representar a Oceanía después de que su rival Australia se retiró de su serie de clasificación.

Sudáfrica obtuvo el lugar de África en la Copa Mundial Sub-23 como el Equipo Nacional mejor clasificado del continente en el Ranking Mundial de Béisbol WBSC.

ESTADIO EMILIO IBARRA ALMADA (LOS MOCHIS)

Nacimiento de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23

La WBSC lanzó la Copa Mundial de Béisbol Sub-21 en noviembre de 2014, que vio a Chinese Taipei vencer a Japón en la final en territorio local en Taichung, mientras que Corea ganó el juego por el tercer lugar contra Nicaragua.

La competición global sub-21 se expandió a la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 en 2016 en Monterrey y Saltillo, México. Japón derrotó a Australia en la final, mientras que Corea venció a Panamá para ganar la medalla de bronce.

México ganó la segunda edición de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, que se celebró en Barranquilla, Colombia, en octubre de 2018. Fue el primer título mundial oficial de béisbol para México, después de que la nación derrotó a Japón en 10 entradas en la final. , mientras que Venezuela superó a Corea para terminar tercero.

Las Copas Mundiales de Béisbol Sub-23 anteriores incluyeron a los mejores jugadores profesionales jóvenes de clubes afiliados a la Liga Australiana de Béisbol (ABL, por sus siglas en inglés), la Liga de Béisbol Profesional China (CPBL, por sus siglas en inglés), la Organización Coreana de Béisbol (KBO, por sus siglas en inglés), la Liga Mayor de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua, Liga de Béisbol Profesional Japonesa (NPB, por sus siglas en inglés), además de otras ligas de todo el mundo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

CUBA SE REFUERZA CON FIGURAS DEL BEISBOL MEXICANO

El Jonronero

Publicado

en

La Selección Cubana de beisbol está enfocada a buscar su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio en el próximo clasificatorio del 31 de mayo al 5 de junio en Florida.

Lo sorprendente de esta selección cubana es que contará con jugadores que son profesionales y algunos ex ligamayoristas.

Elementos como Henry Urrutia, Yadir Drake, Félix Pérez, Yoanner Negrín y Jorge Martinez, todos estrellas del biebsol mexicano, estarían en el equipo nacional.

Además contaría Cuba con sus elementos del beisbol nipón como Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial, entre otros.

Se habla también de la invitación que habría recibido el ex jugador de Dodgers, Alex Guerrero, quien ha jugado en los últimos años en Japón.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ARMAS SECRETAS DE MEXICO PARA JUEGOS OLÍMPICOS

Bambino Sedano

Publicado

en

México ya envió su lista preliminar de 100 jugadores que exigen el Federacón Internacional de Beisbol previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Los cuales se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto.

Para la justa el combinado dirigido por Juan Gabriel Castro, coach de los Filis de Filadelfia, tendrá que contar con un roster de 25 jugadores.

La tropa nacional no podrá contar con jugadores de Grandes Ligas, incluso tampoco con elementos en póster de 40 o en el taxis squad.

La fortaleza ofensiva de México podría recaer en dos estrellas del beisbol de Japón, liga que pausará mientras haya Olímpicos.

El tercera base Brandon Laird de Lotte y el patrullero Stefen Romero de Rakuten, serían las grandes fortalezas ofensivas de México. El primero ya jugó el Clásico Mundial y el segundo ha sido invitado por sus raíces mexicanas.

Continuar leyendo

Internacional

EMPIEZA EL ESPECTÁCULO DE ROBERTO RAMOS EN COREA

El Jonronero

Publicado

en

El artillero mexicano, Roberto Ramos, quien pegó 38 cuadrangulares en la temporada 2020 en el beisbol de Corea, comenzó su espectáculo en la actual temporada.

El cuarto Bat de los LG Twins, castigó en el primer capítulo del segundo de la serie al derecho Artie Lweicki de los SK Wyverns.

Ramos bateó de 4-3, pero su equipo perdió 4-3 en el Estadio de Jamsil.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.