Síguenos en

Internacional

LMP

OBREGÓN Y LOS MOCHIS SERÁN SEDE DEL MUNDIAL SUB 23

A partir del 30 de octubre dichas ciudades tendrán el evento internacional

El Jonronero

Publicado

en

26 de marzo de 2020 (Prensa WBSC).- La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) anunció hoy que las ciudades mexicanas de Ciudad Obregón y Los Mochis han recibido los derechos de hospedaje de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC 2020, que ahora se jugará del miércoles 30 de septiembre al viernes 9 de octubre.

La III Copa Mundial de Béisbol Sub-23 se llevará a cabo en el Estadio Yaquis de 16.000 asientos, que se inauguró en 2016 y es la sede de los Yaquis de Obregón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y el recientemente renovado Estadio Emilio Ibarra Almada, sede de los Cañeros de los Mochis de la LMP. El Estadio Yaquis servirá como sede principal, también lo será de la Súper Ronda y las Finales.

EL ESTADIO YAQUIS (CIUDAD OBREGÓN)

Los 12 equipos calificados que compiten por el título mundial de béisbol en la categoría Sub-23 han sido confirmados:

África (1): nº 24 Sudáfrica
Américas (4): nº 5 México (anfitrión y defensor Campeón Mundial), nº 7 Cuba, nº 8 Venezuela, nº 15 Nicaragua
Asia (3): nº 1 Japón, nº 4 Chinese Taipei y nº 22 China
Europa (2): nº 16 República Checa y nº 19 Alemania
Oceanía (1): nº 39 Nueva Zelanda
Comodín (1): nº 3 Corea
De las Américas, México, como nación anfitriona, recibió una entrada automática en la Copa Mundial Sub-23 y se unirán los tres primeros clasificados de la reciente clasificación continental, Nicaragua, Cuba y Venezuela.

República Checa y Alemania salieron del Campeonato de Europa de Béisbol Sub-23 que se celebró en agosto pasado en Praga, con el equipo “local” terminando primero.

Chinese Taipei, Japón y China se clasificaron para la Copa Mundial Sub-23 como los tres mejores equipos del Campeonato Asiático de Béisbol en octubre pasado, mientras que Corea, que terminó en cuarto lugar, recibió posteriormente un comodín.

Nueva Zelanda se ganó el derecho de representar a Oceanía después de que su rival Australia se retiró de su serie de clasificación.

Sudáfrica obtuvo el lugar de África en la Copa Mundial Sub-23 como el Equipo Nacional mejor clasificado del continente en el Ranking Mundial de Béisbol WBSC.

ESTADIO EMILIO IBARRA ALMADA (LOS MOCHIS)

Nacimiento de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23

La WBSC lanzó la Copa Mundial de Béisbol Sub-21 en noviembre de 2014, que vio a Chinese Taipei vencer a Japón en la final en territorio local en Taichung, mientras que Corea ganó el juego por el tercer lugar contra Nicaragua.

La competición global sub-21 se expandió a la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 en 2016 en Monterrey y Saltillo, México. Japón derrotó a Australia en la final, mientras que Corea venció a Panamá para ganar la medalla de bronce.

México ganó la segunda edición de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, que se celebró en Barranquilla, Colombia, en octubre de 2018. Fue el primer título mundial oficial de béisbol para México, después de que la nación derrotó a Japón en 10 entradas en la final. , mientras que Venezuela superó a Corea para terminar tercero.

Las Copas Mundiales de Béisbol Sub-23 anteriores incluyeron a los mejores jugadores profesionales jóvenes de clubes afiliados a la Liga Australiana de Béisbol (ABL, por sus siglas en inglés), la Liga de Béisbol Profesional China (CPBL, por sus siglas en inglés), la Organización Coreana de Béisbol (KBO, por sus siglas en inglés), la Liga Mayor de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua, Liga de Béisbol Profesional Japonesa (NPB, por sus siglas en inglés), además de otras ligas de todo el mundo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

ASTRONAUTAS LOS SANTOS, EL PRIMER INVITADO A SERIE DEL CARIBE 2022

El Jonronero

Publicado

en

ASTRONAUTAS LOS SANTOS

(El Jonronero) Sábado 15 de Enero de 2021.

El equipo de Astronautas Los Santos dejó tendido en el terreno a los Federales de Chiriquí en el Juego 3 de la Serie Final de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá, así el equipo de Los Santos logró barrer la serie para convertirse en el primer invitado de manera oficial en la Serie del Caribe.

Siendo un equipo de expansión, Astronautas Los Santos ha logrado ya 2 campeonatos en tan sólo 3 años.

Ahora el equipo panameño se prepara para emprender su viaje a Santo Domingo, donde buscarán obtener su primer título de Serie del Caribe, que inicia el próximo 28 de Enero.

Continuar leyendo

Internacional

YASIEL PUIG JUGARÁ EN KOREA

El Jonronero

Publicado

en

¡Ya recibí tanto amor de mis fans en Corea! ¡No puedo creer que tanta gente sepa quién soy! ¡Estoy feliz y nos vemos muy pronto Corea! Aquí hay un pequeño video para mis nuevos fans que ya amo. #PuigKoreaFriend #KiwoomHeroes

Esas fueron las palabras que el cubano expresó en su cuenta de Twitter y donde confirmó que su siguiente destino en la liga asiática.

De acuerdo a su agente, Yasiel Puig firmó un contrato por un año y un millón de dólares con el de Kiwoon Heroes.

Actualmente, ‘El Caballo Loco’ se encuentra jugando en la LIDOM con los Toros del Este y tiene un porcentaje de bateo de solo .176 con apenas un jonrón en 9 encuentros.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

TOROS DEL ESTE SE REFUERZA CON YASIEL PUIG Y JOSH REDDICK

El Jonronero

Publicado

en

PUIG TOROS DEL ESTE

Los Toros del Este anunciaron el regreso del toletero Yasiel Puig y del relevista James Hoyt, así como de la firma del jardinero de Grandes Ligas Josh Reddick.

El anuncio lo hizo el gerente general Raymond Abreu, quien aclaró que “nuestros jugadores nativos siempre van a ser prioridad, pero entendemos que tener talento con tanta experiencia siempre ayuda.”

El cubano Puig, que viene de una destacada actuación en la liga mexicana, estará en su segunda temporada consecutiva con la franquicia romanense.

“Yasiel nos dará más profundidad en el lineup, nos ayudará defensivamente y su tipo de juego se adecúa al plan que tenemos elaborado para volver a postemporada,” indicó Raymond Abreu.

Puig viene de ganar el Jugador Defensivo del Año en la Liga Mexicana de Beisbol luego de no cometer errores y lograr 9 asistencias jugando el jardín derecho para el Águila de Veracruz. En 62 partidos.

A nivel ofensivo, Puig tuvo una línea ofensiva de .312/.409/517 con 10 cuadrangulares, 12 dobles, 37 anotadas, 43 remolcadas y 8 bases robadas en 10 intentos.

La temporada pasada con los Toros del Este, Puig jugó 5 partidos en la Serie Regular y tuvo un porcentaje de embasarse de .500 en 20 apariciones.

Hoyt estará en su tercera temporada en el beisbol dominicano y segunda con los Toros.  En su carrera en la pelota local el derecho de 35 años tiene efectividad de 2.95 en 39.2 innings, incluyendo postemporada, con 18 boletos y 50 ponches, limitando a la oposición a promedio de .208.  Este año en el equipo grande con los Angelinos, el derecho lanzó 8 entradas de 11 ponches.

Reddick, un veterano de 13 años en Grandes Ligas, jugó en la temporada 2010 con los Gigantes del Cibao.  En las mayores ha vestido la camiseta de Boston, Oakland, Dodgers, Houston y más recientemente la de los Diamondbacks de Arizona. En su carrera suma 146 cuadrangulares y batea de por vida .262, teniendo ocho temporadas con cifras dobles en jonrones, incluyendo 32 en el 2012 con los Atléticos de Oakland.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.