Síguenos en

Grandes Ligas

JOYA DE PITCHEO DE FRAMBER VALDÉZ Y ASTROS VENCE A MEDIAS ROJAS.

El Jonronero

Publicado

en

BOSTON — Framber Valdez tuvo una labor perfecta en cuatro entradas y lanzó pelota de dos hits hasta la séptima, para que los Astros de Houston vapulearan el miércoles 9-1 a los Medias Rojas de Boston en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El dominicano se convirtió en el primer pitcher de esta postemporada que ha cubierto ocho entradas, y Houston se colocó a un solo triunfo de llegar por segunda vez consecutiva a la Serie Mundial.

Yordan Álvarez bateó tres hits y produjo tres carreras por los Astros, que pueden asegurar su tercer título de la Americana en cinco años si ganan el sexto juego, el viernes como locales. Los Medias Rojas necesitan una victoria para obligar a un séptimo y decisivo encuentro, que se realizaría el sábado.

Un día después de que Houston anotó siete carreras para romper el empate en la novena entrada, logró otro buen racimo en el Fenway Park. Puso fin a la labor de Chris Sale al anotar cinco veces en el sexto capítulo.

El cubano Álvarez, quien disparó un jonrón en el segundo inning y añadió un sencillo en el cuarto, disparó un doblete que dejó el duelo casi resuelto.

A Valdez no le hizo falta más ayuda. Extendió a 14 innings la racha de los lanzadores de Houston sin aceptar anotación, antes de que su compatriota Rafael Devers disparara un jonrón cuando había un out de la séptima entrada -fue uno de apenas tres hits de Boston.

El zurdo se marchó luego de retirar en orden a los Medias Rojas en la octava entrada, cumpliendo la salida más prolongada de cualquier abridor en esta postemporada.

En total, Valdez permitió una carrera y tres hits, con un boleto y un bateador golpeado. Recetó cinco ponches.

Mañana hay descanso en la SCLA y el próximo viernes en Houston, podrían los Astros conseguir su boleto a la Serie Mundial o bien Boston empatar 3-3 la serie y llevar a un séptimo y definitivo encuentro.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

PODCAST DIMELO: ARNOLD LEÓN, EL PELOTAZO DE LA FAMOSA BRONCA CONTRA CANADÁ

El Jonronero

Publicado

en

Árnold León es un lanzador mexicano que tuvo la oportunidad de tirar en las Grandes Ligas con Atléticos y Azulejos, además lo hizo también en Corea. Uno de los momentos más intensos en su carrera fue cuando apenas era un prospecto y le tocó protagonizar una tremenda bronca contra Canadá en el Clásico Mundial de Beisbol tirando un pelotazo.

En charla en el Podcast Dimelo de El Jonronero con Bambino Sedano, el derecho nativo de Culiacán, nos platica detalles de su carrera y todo lo que no se supo de aquella famosa bronca en el WBC.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

YONNI CHIRINOS VUELVE A MLB; HIZO OFFSEASON CON COACH MEXICANO

Bambino Sedano

Publicado

en

El talentoso lanzador venezolano Yonni Chirinos vuelve a las Grandes Ligas, al haber sido llamado por los Marlines de Miami para enfrentar a los Cardenales de San Luis, cumpliendo con buena salida y yéndose sin decisión.

En su regreso al Show, el derecho tiró cinco innings de solo dos carreras, ocho hits, ponchó a seis de los 23 rivales que enfrentó y no regaló base ante la fuerte ofensiva que encabezan cañoneros como Nolan Arenado, Paul Goldshimidt y compañía.

Su lugar en MLB con Marlines se lo ganó luego de brillar en Triple A con Jacksonville, donde logró marca de seis victorias y cuatro derrotas con 3.00 de efectividad en 12 aperturas.

Está en su quinta temporada en el mejor beisbol del mundo, previamente tiró con Rays de Tampa y los Bravos de Atlanta.

Preparación con coach mexicano

Chirinos de 30 años, se preparó en el offseason con el reconocido coach Robert García, experto en biomecánica y quien encabeza el prestigiado programa de desarrollo de talentos Showtime Athletes en Boca Ratón, Florida.

García ha ganado reconocimiento en los últimos años por el gran desarrollo en el talento de lanzadores, desde prospectos hasta jóvenes ya profesionales.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

PROSPECTO JUAN CÁZAREZ RECONOCIDO POR SU GRAN CONTROL

Bambino Sedano

Publicado

en

El prospecto mexicano Juan Cázarez sigue impresionando con su talento en sucursales de los Marineros de Seattle, esta vez fue reconocido por tener el porcentaje más alto de strikes en toda la organización, incluyendo MLB y MiLB.

Nativo de Los Mochis, Sinaloa, pero criado en Bahía Tortugas en Baja California Sur, este talentoso lanzar egresado del programa de desarrollo Showtime Athletes, se preparó en el offseason con el prestigiado coach Robert García en Boca Ratón, Florida.

De 18 años, fue firmado en enero de este año por Marineros, luego de demostrar su talento en distintos showcases, además lo hizo también a nivel profesional en Liga Mexicana de Beisbol con Bravos de León.

Además de Cázarez, semanas atrás Diago Machado, también acordó con Marineros y se convirtió en el primer bateador de Showtime Athletes en firmar para MLB.

Jeter Martínez, hoy por hoy el mejor lanzador internacional que tiene Marineros, fue la primera gran firma para MLB.

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.