Síguenos en

Grandes Ligas

HISTORICO Y LLENO DE CURIOSIDADES EL NO HITTER DE ASTROS EN SERIE MUNDIAL…

El Jonronero

Publicado

en

El Juego 4 de la Serie Mundial no fue como cualquier otro en la historia de la postemporada. Se registró el tercer juego sin hit ni carreras en la historia de los playoffs, junto al completado por Roy Halladay en la SDLN del 2010 y el juego perfecto de Don Larsen en la Serie Mundial de 1956. Sin embargo, este fue el primer sin hit combinado jamás visto en la postemporada. A pesar de eso, ver al dominicano Cristian Javier abriendo y a Ryan Pressly cerrando, otorgó un aire de familiaridad.

De hecho, recientemente, liderados también por Javier, el quisqueyano Héctor Neris y Pressly, los Astros se combinaron para tirar un sin hit ante los Yankees el 25 de junio. Con el triunfo 5-0 del miércoles sobre los Filis, que sirvió para igualar la Serie Mundial 2-2, los Astros se convirtieron en el primer equipo en completar dos no-hitters combinados en una misma temporada (incluyendo la postemporada) – pero, nuevamente, el hecho como tal no es lo único que haya hecho de la jornada una histórica, sino todos los detalles que ocurrieron en la hazaña.

Fue el 19no sin hit combinado en la historia de las Ligas Americana y Nacional. Antes del miércoles, los 18 anteriores involucraron un total de 62 diferentes lanzadores. Javier y Pressly son los primeros en ser parte de dos no-hitters combinados en una carrera, ni hablar de una misma temporada – y lo hicieron abriendo y cerrando ambos encuentros, respectivamente.

En esta ocasión, fueron seis innings para Javier, seguido por sus compatriotas Bryan Abreu y Rafael Montero, y luego Pressly, quienes lanzaron un inning cada uno.

Aquí, ocho datos sobre el segundo no-hitter en la historia de la Serie Mundial.

– La apertura de Javier es uno de 10 jugadores que lanzaron al menos seis innings sin hits ni carreras en la Serie Mundial y el primero desde que Jerry Koosman lo hizo en el Juego 2 de la Serie Mundial de 1969. El dominicano es el único es ser retirado del partido antes de perder el no-hitter o completarlo. Como resultado, Javier se unió a Larsen (Juego 5 de la Serie Mundial de 1956) como los únicos con una apertura sin hits de al menos seis innings en el Clásico de Otoño. Claro, Larsen completó el juego perfecto. Pero los compañeros de Javier completaron lo que él comenzó el miércoles.

– Javier ha estado prácticamente intocable en la postemporada, permitiendo una sola carrera con un jonrón del venezolano Eugenio Suárez en la SDLA como relevista. Ha enfrentado a 44 bateadores, de los cuales sólo dos le han dado hit, para un promedio de bateo en contra de 0.51; lo que representaría el segundo más bajo en unos playoffs por detrás del .031 ante Larsen en 1956 (mínimo 10 innings).
Los Astros amarraron a los FIlis a un promedio de bateo esperado de .081: el más bajo jamás medido por Statcast en un juego de postemporada (desde 2015).
El manager de Houston, Dusty Baker, ha visto mucha historia en su carrera en el béisbol, pero este no-hitter tendrá un espacio importante en su memoria. Ha sido parte de dos de los tres sin hits en la historia de los playoffs, teniendo en cuenta que fueron sus Rojos los maniatados por Halladay en el 2010.
Hablando de paralelismos, desde Javier, Pressy y Baker, el Citizens Bank Park ha sido casa de dos de los tres no-hitters en la postemporada. Y algo más llamativo aún, sólo ha habido un sin hit de temporada regular desde que se inauguró el estadio en el 2004, cuando Josh Beckett lo hizo con los Dodgers en el 2014.

– Pero, esperen, hay un vínculo más. Fue la segunda vez que los Filis reciben un sin hit en el 2022. El 29 de abril, los Mets se combinaron para dejar sin imparables a los Filis. ¿El abridor de Filadelfia en aquella noche? Aaron Nola, quien también abrió el Juego 4.

Nola se convirtió en el tercer lanzador en abrir múltiples juegos en los que su equipo recibe un sin hit en una misma temporada (incluyendo los playoffs), uniéndose a Zach Plesac en el 2021 (tres) y Jim Perry de los Tigres en 1973, según Elias Sports Bureau.

La ofensiva de los Filis fue silenciada un día después de imponer un récord con cinco jonrones. Se convirtieron en el primer equipo en la historia de las L.N. y L.A. en dar al menos cinco bambinazos en un juego y recibir un sin hit al siguiente partido, tanto en la temporada regular como en los playoffs, según STATS.

– No sólo fue el Juego 4. Comenzando con los últimos dos innings del Juego 3, los Astros han lanzado 11 innings consecutivos sin recibir imparables, igualando a los Yankees de 1939 por la racha más larga en la Serie Mundial, según Elias. Es una seguidilla activa de cara al Juego 5, por lo que será algo a monitorear.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

DODGERS FIRMA AL PROSPECTO MEXICANO LUIS GÁMEZ

El sinaloense es otro Showtime Athlete que firma para MLB.

Bambino Sedano

Publicado

en

Los Dodgers de Los Angeles tienen un nuevo mexicano en su organización, luego de haber concretado la firma del prospecto sinaloense Luis Gámez, quien formó parte del programa de desarrollo Showtime Athletes que encabeza Robert García en Boca Ratón, Florida.

Gámez, quien fue la primera elección en el draft pasado de la Liga Mexicana del Pacífico por los Águilas de Mexicali, tiene 17 años y es un pitcher que llega ha tirar hasta 92 millas por hora, su hermano menor es Tadeo, quien ya debutó hace días en Liga Mexicana de Beisbol con los Bravos de León.

“Se siente bonito, darle esa noticia a mi mamá, estar tantos meses luchando junto a mi hermano, pusimos el mejor de nuestro esfuerzo”, dijo el talentoso lanzador nativo de Los Mochis.

Se convirtió en el quinto jugador Showtime en firmar para MLB, se suma a Jeter Martínez, Juan Cázarez y Diago Machado de Marineros de Seattle y Edwyn Hernández de los Padres de San Diego.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ANDRÉS MUÑOZ ES LLAMADO AL JUEGO DE ESTRELLAS

El sinaloense toma el lugar de Logan Gilbert en la Liga Americana.

Bambino Sedano

Publicado

en

El pitcher mexicano Andrés Muñoz de Marineros de Seattle estará en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas el próximo día martes en el Globe Life Field de Arlington, luego de que se diera a conocer su llamado para integrar a la Liga Americana en lugar del abridor Logan Gilbert del mismo equipo.

En 38 relevos esta temporada, el nativo de Los Mochis tiene efectividad de 1.41 con marca de dos victorias y tres derrotas, además de 15 rescates, los rivales le batean apenas .167 y ha logrado 46 ponches.

Se suma a Isaac Paredes de Hermosillo, Sonora y al californiano de sangre mexicana Jarren Durán, como los representantes del país en el popular encuentro.

La última vez que dos jugadores nativos de México estuvieron en un clásico de media temporada fue en 1986, con Fernando Valenzuela de los Dodgers de Los Angeles y Teodoro Higuera de los Cerveceros de Milawaukee, ambos lanzadores.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

MANAGER DE NATS ASEGURA QUE JOEY MENESES VOLVERÁ PRONTO

El mexicano se encuentra en Triple A con Rochester Red Wings.

Bambino Sedano

Publicado

en

MANAGER DE NACIONALES ASEGURA QUE JOEY MENESES VOLVERÁ PRONTO

Sin duda alguna causó gran sorpresa la llegada del mexicano Joey Meneses al equipo de Rochester Red Wings en la Liga Internacional, categoría Triple A, luego de que la organización de los Nacionales de Washington decidiera bajarlo de categoría, a pesar de haber sido el mejor productor y el referente ofensivo del equipo en las últimas tres temporadas.

Dave Martínez ,manager de los Nacionales, argumenta que solo será unos juegos y que la baja ofensiva del mexicano ha sido tema de preocupación, ya que su rendimiento ha sido inferior al de campañas anteriores.

“Le dije que volverá, es casi como para que se relaje y recupere la consistencia en su swing. Su frustración ante la mala racha ha sido clave para tomar la decisión”, agregó el dirigente boricua.

En 76 encuentros esta campaña en MLB, batea para .231 con tres jonrones y 42 carreras producidas, pero su bajo slugging de .303 comparado con el .401 del año pasado preocupa a la organización, así como su .291 de porcentaje de embasarse.

El venezolano Juan Yépez, ex pelotero de los Cardenales de San Luis, ha tomado el lugar en la primera base de Nats, mientras que el colombiano Harold Ramírez ha sido el Bateador Designado.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.