Síguenos en

Grandes Ligas

HISTORICO Y LLENO DE CURIOSIDADES EL NO HITTER DE ASTROS EN SERIE MUNDIAL…

El Jonronero

Publicado

en

El Juego 4 de la Serie Mundial no fue como cualquier otro en la historia de la postemporada. Se registró el tercer juego sin hit ni carreras en la historia de los playoffs, junto al completado por Roy Halladay en la SDLN del 2010 y el juego perfecto de Don Larsen en la Serie Mundial de 1956. Sin embargo, este fue el primer sin hit combinado jamás visto en la postemporada. A pesar de eso, ver al dominicano Cristian Javier abriendo y a Ryan Pressly cerrando, otorgó un aire de familiaridad.

De hecho, recientemente, liderados también por Javier, el quisqueyano Héctor Neris y Pressly, los Astros se combinaron para tirar un sin hit ante los Yankees el 25 de junio. Con el triunfo 5-0 del miércoles sobre los Filis, que sirvió para igualar la Serie Mundial 2-2, los Astros se convirtieron en el primer equipo en completar dos no-hitters combinados en una misma temporada (incluyendo la postemporada) – pero, nuevamente, el hecho como tal no es lo único que haya hecho de la jornada una histórica, sino todos los detalles que ocurrieron en la hazaña.

Fue el 19no sin hit combinado en la historia de las Ligas Americana y Nacional. Antes del miércoles, los 18 anteriores involucraron un total de 62 diferentes lanzadores. Javier y Pressly son los primeros en ser parte de dos no-hitters combinados en una carrera, ni hablar de una misma temporada – y lo hicieron abriendo y cerrando ambos encuentros, respectivamente.

En esta ocasión, fueron seis innings para Javier, seguido por sus compatriotas Bryan Abreu y Rafael Montero, y luego Pressly, quienes lanzaron un inning cada uno.

Aquí, ocho datos sobre el segundo no-hitter en la historia de la Serie Mundial.

– La apertura de Javier es uno de 10 jugadores que lanzaron al menos seis innings sin hits ni carreras en la Serie Mundial y el primero desde que Jerry Koosman lo hizo en el Juego 2 de la Serie Mundial de 1969. El dominicano es el único es ser retirado del partido antes de perder el no-hitter o completarlo. Como resultado, Javier se unió a Larsen (Juego 5 de la Serie Mundial de 1956) como los únicos con una apertura sin hits de al menos seis innings en el Clásico de Otoño. Claro, Larsen completó el juego perfecto. Pero los compañeros de Javier completaron lo que él comenzó el miércoles.

– Javier ha estado prácticamente intocable en la postemporada, permitiendo una sola carrera con un jonrón del venezolano Eugenio Suárez en la SDLA como relevista. Ha enfrentado a 44 bateadores, de los cuales sólo dos le han dado hit, para un promedio de bateo en contra de 0.51; lo que representaría el segundo más bajo en unos playoffs por detrás del .031 ante Larsen en 1956 (mínimo 10 innings).
Los Astros amarraron a los FIlis a un promedio de bateo esperado de .081: el más bajo jamás medido por Statcast en un juego de postemporada (desde 2015).
El manager de Houston, Dusty Baker, ha visto mucha historia en su carrera en el béisbol, pero este no-hitter tendrá un espacio importante en su memoria. Ha sido parte de dos de los tres sin hits en la historia de los playoffs, teniendo en cuenta que fueron sus Rojos los maniatados por Halladay en el 2010.
Hablando de paralelismos, desde Javier, Pressy y Baker, el Citizens Bank Park ha sido casa de dos de los tres no-hitters en la postemporada. Y algo más llamativo aún, sólo ha habido un sin hit de temporada regular desde que se inauguró el estadio en el 2004, cuando Josh Beckett lo hizo con los Dodgers en el 2014.

– Pero, esperen, hay un vínculo más. Fue la segunda vez que los Filis reciben un sin hit en el 2022. El 29 de abril, los Mets se combinaron para dejar sin imparables a los Filis. ¿El abridor de Filadelfia en aquella noche? Aaron Nola, quien también abrió el Juego 4.

Nola se convirtió en el tercer lanzador en abrir múltiples juegos en los que su equipo recibe un sin hit en una misma temporada (incluyendo los playoffs), uniéndose a Zach Plesac en el 2021 (tres) y Jim Perry de los Tigres en 1973, según Elias Sports Bureau.

La ofensiva de los Filis fue silenciada un día después de imponer un récord con cinco jonrones. Se convirtieron en el primer equipo en la historia de las L.N. y L.A. en dar al menos cinco bambinazos en un juego y recibir un sin hit al siguiente partido, tanto en la temporada regular como en los playoffs, según STATS.

– No sólo fue el Juego 4. Comenzando con los últimos dos innings del Juego 3, los Astros han lanzado 11 innings consecutivos sin recibir imparables, igualando a los Yankees de 1939 por la racha más larga en la Serie Mundial, según Elias. Es una seguidilla activa de cara al Juego 5, por lo que será algo a monitorear.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

NACIONALES CONFÍA EN EL DESPERTAR DEL BAT DE JOEY MENESES

Bambino Sedano

Publicado

en

Los Nacionales de Washington no han tenido un buen arranque de temporada, y por ello el manager Dave Martínez ha tenido que hacer ajustes, entro los que sorprende, mandar a la banca al mexicano Joey Meneses.

El primera base nativo de Culiacán, batea para .196 con cinco impulsadas en 14 juegos, y han sido cuatro juegos los que ha tenido que ver desde la banca.

“Hablé con él para aclararle que (sentarlo) no era un castigo, que tendrá sus apariciones y que quiero que lo haga bien. Joey ha hecho buenas cosas para nosotros en los últimos dos años, así que volverá”, dijo el manejador de Nats.

Meneses no ha sido el único con un lento inicio, también figuras como Lane Thomas (.192), Joey Gallo (.136) y Eddie Rosario (.140).

Continuar leyendo

Grandes Ligas

QUINTO JONRÓN DEL AÑO DE ISAAC PAREDES

Bambino Sedano

Publicado

en

El mexicano Isaac Paredes tuvo jornada explosiva con los Rays de Tampa, y encabezó la victoria de su equipo 9-4 sobre los Gigantes de San Francisco en Tropicana Field.

El de la H se fue de 4-2 como cuarto en el orden y tercera base, produjo par de carreras con su jonrón en el séptimo inning ante el taiwanés Kai Wei Teng.

Paredes batea .255 con cinco jonrones y 12 carreras impulsadas, encabezando a su equipo en estos últimos dos departamentos.

VICTORIA DE ASSAD

El tijuanense Javier Assad encaminó a los Cubs a la victoria en el 3-2 sobre Marineros de Seattle en el T-Mobile Park.

Assad, tiró cinco innings y dos tercios de cuatro hits y dos carreras, regaló una base por bola y ponchó a tres rivales.

En tres aperturas este año, tiene dos victorias sin derrota y 2.16 de efectividad.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DOS JOYAS MEXICANAS SUB 12 SE UNEN A SHOWTIME ATHLETES

Bambino Sedano

Publicado

en

Dos grandes prospectos mexicanos categoría Sub 12, Carlos Dusterwitz y Miguel Burciaga, se suman al destacado programa de Desarrollo Showtime Athlets en Boca Ratón, Florida.

Ambos talentos seleccionados mexicanos en categoría juvenil, fueron firmados a través de Luis Alfonso García, director de bateo. Fue en la ciudad de Chihuahua, donde se concretó la firma de los talentos para tener su beca deportiva.

Burciaga, nativo de la O de Valle de Allende, ganó el premio al mejor jugador 2023 por parte de la Federación Mexicana de Beisbol y en el mundial fue líder en carreras anotadas.

Por su parte, Durstewitz, nativo de Parral, fue recientemente MVP en la Copa Mazatlán y también estuvo en el Mundial, demostrando gran poder.

Showtime Athletes, encabezado por Robert García, se ha consolidado como uno de los mejores lugares hoy en día donde los prospectos pueden alcanzar su máximo potencial y lograr una firma para el beisbol de las Grandes Ligas como lo han hecho Jeter Martínez y Juan Cázarez, ambos con Marineros de Seattle.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.