ATLANTA — Justo a tiempo, Carlos Correa y los Astros de Houston despertaron a la ofensiva. De haber esperado un poco más, la Serie Mundial habría terminado. Aturdidos por el grand slam de Adam Duvall en la primera entrada, Correa y Alex Bregman salieron de su mal momento ofensivo en un parpadeo. Siguieron atacando, rehusándose a permitir que se les escapara la temporada y viniendo de atrás para vencer el domingo 9-5 a los Bravos de Atlanta y reducir su desventaja en la Serie Mundial a 3-2.
Correa, elevado al tercer turno del orden al bate para el juego 5 mientras que Bregman fue enviado a la séptima posición, apilaron tres imparables cada uno. Martín Maldonado encontró tres maneras distintas de producir carreras y el emergente Marwin González disparó un sencillo de dos carreras con dos outs en el quinto episodio para poner a Houston al frente 7-5.
El duelo de relevistas se convirtió en el primer partido de grandes anotaciones en este Clásico de Otoño, y el equipo más productivo a la ofensiva durante la campaña regular en las Grandes Ligas lo ganó.
El mexicano José Urquidy se llevó su segunda victoria de la Serie Mundial con una entrada en blanco.
No podían contener a los Astros para siempre, y un desfile de lanzadores de los Bravos lo averiguó a medida que el partido se hacía viejo. La derrota fue para A.J. Minter, quien admitió tres carreras limpias en una entrada de labor.
“Fue duro. Pero antes del juego hablamos y dijimos ‘No vamos a rendirnos'”, dijo Correa.
Atlanta llevaba una racha de 7-0 en casa en la postemporada, y el entusiasmado público llegó pronto al Truist Park y la abarrotada plaza exterior con la esperanza de celebrar su primer campeonato desde 1995.
“Si ganamos la Serie Mundial, no importa dónde sea”, dijo el técnico de los Bravos, Brian Snitker. “Me hubiera gustado hacerlo delante de nuestros aficionados. Esperemos poder hacerlo en los próximos días”.
Los Naranjeros de Hermosillo fortalecen su ofensiva con la llegada del toletero ligamayorista Sean Bouchard de los Rockies de Colorado.
De 27 años y nativo de San Diego, California, juega la primera y la tercera base, así commo el jardín izquierdo. Es bateador derecho de poder.
Esta temporada, ha jugado 13 encuentros en MLB con Rockies, el año pasado estuvo durante 27. En 40 juegos como big leaguer suma tres jonrones y 14 impulsadas.
Mayos de Navojoa continúa moviendo sus piezas de cara a la Temporada 2023 – 2024 presentada por Caliente.mx, por ello, anuncia este día la contratación del cañonero norteamericano, Braxton Davidson, quien se convierte en el sexto extranjero de la Tribu.
Braxton Cain Thomas Davidson, batea y lanza por el lado de los zurdos, nació el 18 de junio de 1996 en Asheville, Carolina del Norte. Fue drafteado en la primera ronda por Bravos de Atlanta en el año 2014, siendo el 2018 su mejor año ofensivo.
Durante 4 temporadas en las Menores, Davidson conectó 47 cuadrangulares y 219 remolcadas, con un promedio general de .213, alcanzando el nivel de Clase A+.
Este 2023, participó con Gastonia Honey Hunters en la Atlantic League, compilando extraordinarios números ofensivos de 0.267 en AVG, 25 cuadrangulares, 78 remolcadas, 0.418 en porcentaje en base durante 89 encuentros, siendo líder de vuelacercas de los Cazadores. Defensivamente, Braxton Davidson se puede desempeñar como jardinero y primera base.
Con la contratación de Davidson, la Tribu fortalece la alineación y obtiene un guante de calidad en la inicial.
Los Charros de Jalisco tienen a su noveno jugador foráneo para la próxima Temporada 2023-2024 de Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP): se trata del prospecto de los Arizona Diamondbacks, el pitcher derecho Josh Green.
Con 28 años –8 como profesional–, Joshua Taylor Green llegará a Zapopan para apuntalar el pitcheo jalisciense, aún con un rol por definir, ya que a lo largo de su carrera ha trabajado como abridor y relevista.
Green inició su andar en el beisbol en 2015, en la NCAA, con la Universidad del Sureste de Luisiana, donde jugó 4 temporadas, participó en 58 encuentros (17 aperturas), tuvo 3.11 de efectividad en 165 episodios de labor, sólo aceptó 57 carreras y abanicó a 111 contrarios.
En 2018 fue drafteado por los Diamondbacks, organización en la que ha militado durante 5 veranos, en los que ha recorrido todo el sistema de sucursales y, aunque ha estado cerca de debutar en Grandes Ligas, tiene pendiente el último paso.
Con Arizona, Green registra 149 salidas, 39 como inicialista, ha lanzado 380 entradas y recetado 283 chocolates, tiene 4.78 de carreras limpias permitidas y un récord de 29 juegos ganados a cambio de 14 descalabros.
Josh Green se une a Félix Pérez, Josh Lueke, Derrick Loop, Jared Wilson, Jared Lakind, Yoennis Yera, Alan Trejo y Joe Corbett como los extranjeros que formarán parte de Charros de Jalisco para la campaña invernal venidera.