Síguenos en

LMB

DELATOR DE LOS ASTROS EN 2019, LANZARÀ EN LIGA MEXICANA.

El Jonronero

Publicado

en

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 24 de marzo de 2022.- Los Leones de Yucatán no han dejado de darle bombazos a sus aficionados previo al arranque de la temporada 2022, y ahora anuncian la contratación del estelar pitcher ligamayorista, Mike Fiers, como nuevo integrante de su rotación abridora.

Fiers es de los pocos jugadores que puede presumir haber lanzado dos juegos sin hit ni carrera en las Grandes Ligas (uno en 2015 y otro en 2019), siendo este último el número 300 en la historia de la MLB.

La primera hazaña del diestro la registró el 21 de agosto de 2015 frente a los Angeles Dodgers, en el triunfo 3-0 de los Astros en Houston, y el 8 de mayo lo volvió a conseguir vistiendo la franela de los Athletics, venciendo 2-0 a los Cincinnati Reds en una icónica noche en el Coliseo de Oakland.

En 2017 fue pieza clave de los Houston Astros para ganar la Serie Mundial ante unos aguerridos Angeles Dodgers, en esa campaña el norteamericano vio acción 28 juegos como abridor para lanzar más de 153 episodios.

Pero tambien a Mike Fiers se le recuerda por su gesto de delatar a los Astros de Houston en 2029 por el uso de tecnologìa en el robo se señales.

Producto de ello, en MLB expandieron su investigación sobre los Astros de Houston después de que el sitio de noticias deportivas The Athletic reportó que el equipo se robó las señales durante los partidos en casa durante la temporada de 2017, utilizando una cámara colocada en el jardín central.

El reporte publicado hace referencia a comentarios del pitcher Mike Fiers, quien jugó para los Astros esa temporada, así como otras tres personas que formaban parte del equipo y que no fueron identificadas. Houston ganó la Serie Mundial ese año y dos fuentes informaron a The Athletic que el equipo usó el sistema en la postemporada, mientras que otra persona dijo que el robo de señales paró antes de los playoffs.

El reporte indicó que el sistema fue aplicado inicialmente por un bateador que atravesaba una mala racha y un coach, los cuales no fueron identificados. La cámara instalada en el Minute Maid Park estaba conectada a un monitor en el túnel, entre el dugout y el clubhouse, añadió The Athletic.

Peloteros o trabajadores comunicaban los lanzamientos esperados golpeando botes de basura, que indicaban un lanzamiento de baja velocidad.

“Sólo quiero que limpien el juego un poco, hay muchachos que están perdiendo su trabajo pues entran sin saber qué ocurre”, dijo Fiers al sitio.

Hasta el año anterior estaba brillando con los propios Oakland Athletics, con quienes en 2019 registró una increíble campaña de 15 jugados ganados y sólo 4 perdidos en sus 33 aperturas en la Liga Nacional, donde además acumuló 3.90 de efectividad y 126 ponches.

En su carrera de 11 años en el mejor beisbol del mundo, el nuevo serpentinero de Yucatán logró compilar del 2011 al 2021 un récord ganador de 75 victorias, más de 1,150 innings lanzados, y cerca de 1,000 retirados por la vía de los tres strikes, jugado para los Milwaukee Brewers, Houston Astros, Detroit Tigers y Oakland Athletics.

Con su llegada a la cueva, el staff de pitcheo de los bicampeones de la Zona Sur luce aún más imponente tras unirse a los también habilidosos Henderson Álvarez, Yoanner Negrín, Radhamés Liz, y Jake Thompson.

El oriundo de Hollywood, Florida, estará arribando los próximos días a Mérida para reportar al campamento selvático y estar en estupendas condiciones para iniciar con la gira de juegos de preparación que tendrá la manada por el norte del país.

Perfil de jugador

Nombre: Michael Bruce Fiers

Nacimiento: 15 de junio de 1985

Origen: Hollywood, Florida, EE.UU

Posición: Pitcher abridor

Tira/Batea: Derecho/Derecho

Equipos en MLB: Milwaukee Brewers, Houston Astros, Detroit Tigers y Oakland Athletics

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

DIABLOS ROJOS YA TIENE DEFINIDA PRETEMPORADA LMB 2023.

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México- Los Diablos Rojos del México anuncian de manera oficial las fechas de las distintas etapas con las que contará la “Pretemporada 2023”, una actividad que iniciará el miércoles 1 de febrero.
El calendario de trabajo contempla un reporte inicial especial en Oaxaca para después arrancar los entrenamientos oficiales, mismos que llevarán a la participación en la segunda edición del ‘Torneo Interliga Primavera 2023’. La pretemporada contará con 13 juegos de preparación, 11 de ellos en el ‘Torneo Interliga’ y dos más frente a los Toros de Tijuana.
La ‘Pandilla Escarlata’ arranca los trabajos de preparación con un ‘Early Camp’ en la Academia Alfredo Harp Helú, en donde se presentarán jugadores que hayan estado lesionados y estén en rehabilitación, así como aquellos que hayan tenido poca actividad en los últimos meses.
El viernes 10 de marzo arrancarán los entrenamientos con la presentación de los pitchers y catchers en el Estadio Alfredo Harp Helú, quienes ya trabajarán bajo las órdenes del manager Juan Gabriel Castro y su staff, encabezados por el coach de pitcheo, Roberto Espinoza.
Para el sábado 18 de marzo se integrará el resto del equipo. El primer juego de práctica será el 2 de abril frente a los Toros de Tijuana, para un día después comenzar el ‘Torneo Interliga’. El miércoles 19 de abril se tendrá el segundo y último encuentro de preparación de nueva cuenta frente a los fronterizos.
Con ese trabajo, los Diablos Rojos del México harán su presentación en la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) el viernes 21 de abril frente a los Tigres de Quintana Roo en el Estadio AHH.
FECHAS DEL TRABAJO DE PRETEMPORADA 2023 DE LOS DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO
– Early Camp: 1 de febrero (Academia Alfredo Harp Helú)
– Reporte staff de coacheo: 9 de marzo
– Arranca entrenamientos de pitchers y catchers: 10 de marzo (Estadio Alfredo Harp Helú)
– Arranca entrenamientos de jugadores de campo: 18 de marzo (Estadio Alfredo Harp Helú)
– Torneo Interliga Primavera 2023: del 3 al 17 de abril
– Juegos de práctica: 2 de abril y 19 de abril vs Toros de Tijuana (Estadio Alfredo Harp Helú)**A puerta cerrada

Continuar leyendo

LMB

REGRESA ESTEBAN LOAIZA AL BEISBOL DE PAGA; SERÁ COACH EN LMB CON VERACRUZ!

Tito Escobar

Publicado

en

El histórico lanzador mexicano Esteban Loaiza, regresa al beisbol de paga este 2023 ya que formará parte del elenco de coaches del equipo de Liga Mexicana del Beisbol, El Águila de Veracruz informaron fuentes a este reportero , garantizando que ya forma parte del cuerpo técnico del nuevo manager del puerto, Matias Carrillo.

Loaiza quien ha pasado por muchos problemas personales que son del dominio publico, regresa a la acción del deporte que lo llevò a la cúspide en la Grandes Ligas donde incluso fue abridor de un Juego de estrellas y ganador en una temporada de 21 juegos con los Medias Blancas de Chicago.

En los próximos días se hará el anuncio oficial por parte de la directiva de El Águila de Veracruz ya que Matìas Carrillo es el nuevo manager, Martin Enriquez su nuevo coach de pitcheo y ahí Esteban Loaiza será su asistente regresando asì el beisbol profesional.

 

Continuar leyendo

LMB

EDWIN RODRÍGUEZ, NUEVO MANAGER DE ACEREROS

El Jonronero

Publicado

en

Monclova, Coahuila;  Acereros-Comunicación. En el 2010 hizo historia al convertirse en el primer mánager puertorriqueño en dirigir en Grandes Ligas, esto cuando los Marlins lo anunciaron como timonel interino, para días después ratificarlo en el cargo de forma permanente; se trata de Edwin Rodríguez Morales, ex infielder y manejador desde 1999 en distintos niveles de la pelota estadounidense y caribeña.

Rodríguez, actualmente maneja a Leones del Ponce en el béisbol invernal boricua, el equipo de su ciudad natal donde vio la primera luz el 14 de agosto de 1960.

En el 2013 fue nombrado responsable de la selección de su país para la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol donde se clasificó para la siguiente ronda tras librar el grupo que compartía con España, Venezuela y República Dominicana. Ya en la siguiente ronda eliminó a Italia y Estados Unidos para en semifinales vencer al poderoso Japón; con ello estaban en la gran final donde cayeron frente a los dominicanos.

La historia se repitió en 2017, ese año el público de la isla del encanto hizo clic con el famoso ‘Team Rubio’ aquel roster de pelo pintado que provocó furor entre sus fans; ahí y con Edwin al frente, Puerto Rico obtuvo su clasificación invicta en el grupo donde estaban México, Venezuela e Italia. Ya en la siguiente ronda se mantuvo invicto ahora venciendo a República Dominicana y Estados Unidos clasificándose a las semifinales donde superó a Países Bajos; cayendo en el juego por el Campeonato ante USA.

Además de su pasó por Ligas Mayores como manejador, Edwin Rodríguez ha sido scout para Mellizos de Minnesota y coach y mánager en sucursales de Marlins, Rays, Indios y Padres principalmente.

El nuevo timonel de Acereros ya estuvo presente en las instalaciones del Estadio Monclova donde fue recibido por directivos del Club y estará de regreso para el mes de marzo con el inicio formal de la pretemporada azul. Mientras tanto, el área deportiva del equipo trabaja en total contacto con él para el armado del plantel 2023.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.