Síguenos en

LMB

DELATOR DE LOS ASTROS EN 2019, LANZARÀ EN LIGA MEXICANA.

El Jonronero

Publicado

en

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 24 de marzo de 2022.- Los Leones de Yucatán no han dejado de darle bombazos a sus aficionados previo al arranque de la temporada 2022, y ahora anuncian la contratación del estelar pitcher ligamayorista, Mike Fiers, como nuevo integrante de su rotación abridora.

Fiers es de los pocos jugadores que puede presumir haber lanzado dos juegos sin hit ni carrera en las Grandes Ligas (uno en 2015 y otro en 2019), siendo este último el número 300 en la historia de la MLB.

La primera hazaña del diestro la registró el 21 de agosto de 2015 frente a los Angeles Dodgers, en el triunfo 3-0 de los Astros en Houston, y el 8 de mayo lo volvió a conseguir vistiendo la franela de los Athletics, venciendo 2-0 a los Cincinnati Reds en una icónica noche en el Coliseo de Oakland.

En 2017 fue pieza clave de los Houston Astros para ganar la Serie Mundial ante unos aguerridos Angeles Dodgers, en esa campaña el norteamericano vio acción 28 juegos como abridor para lanzar más de 153 episodios.

Pero tambien a Mike Fiers se le recuerda por su gesto de delatar a los Astros de Houston en 2029 por el uso de tecnologìa en el robo se señales.

Producto de ello, en MLB expandieron su investigación sobre los Astros de Houston después de que el sitio de noticias deportivas The Athletic reportó que el equipo se robó las señales durante los partidos en casa durante la temporada de 2017, utilizando una cámara colocada en el jardín central.

El reporte publicado hace referencia a comentarios del pitcher Mike Fiers, quien jugó para los Astros esa temporada, así como otras tres personas que formaban parte del equipo y que no fueron identificadas. Houston ganó la Serie Mundial ese año y dos fuentes informaron a The Athletic que el equipo usó el sistema en la postemporada, mientras que otra persona dijo que el robo de señales paró antes de los playoffs.

El reporte indicó que el sistema fue aplicado inicialmente por un bateador que atravesaba una mala racha y un coach, los cuales no fueron identificados. La cámara instalada en el Minute Maid Park estaba conectada a un monitor en el túnel, entre el dugout y el clubhouse, añadió The Athletic.

Peloteros o trabajadores comunicaban los lanzamientos esperados golpeando botes de basura, que indicaban un lanzamiento de baja velocidad.

“Sólo quiero que limpien el juego un poco, hay muchachos que están perdiendo su trabajo pues entran sin saber qué ocurre”, dijo Fiers al sitio.

Hasta el año anterior estaba brillando con los propios Oakland Athletics, con quienes en 2019 registró una increíble campaña de 15 jugados ganados y sólo 4 perdidos en sus 33 aperturas en la Liga Nacional, donde además acumuló 3.90 de efectividad y 126 ponches.

En su carrera de 11 años en el mejor beisbol del mundo, el nuevo serpentinero de Yucatán logró compilar del 2011 al 2021 un récord ganador de 75 victorias, más de 1,150 innings lanzados, y cerca de 1,000 retirados por la vía de los tres strikes, jugado para los Milwaukee Brewers, Houston Astros, Detroit Tigers y Oakland Athletics.

Con su llegada a la cueva, el staff de pitcheo de los bicampeones de la Zona Sur luce aún más imponente tras unirse a los también habilidosos Henderson Álvarez, Yoanner Negrín, Radhamés Liz, y Jake Thompson.

El oriundo de Hollywood, Florida, estará arribando los próximos días a Mérida para reportar al campamento selvático y estar en estupendas condiciones para iniciar con la gira de juegos de preparación que tendrá la manada por el norte del país.

Perfil de jugador

Nombre: Michael Bruce Fiers

Nacimiento: 15 de junio de 1985

Origen: Hollywood, Florida, EE.UU

Posición: Pitcher abridor

Tira/Batea: Derecho/Derecho

Equipos en MLB: Milwaukee Brewers, Houston Astros, Detroit Tigers y Oakland Athletics

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

UN DESASTRE, KHRIS DAVIS Y JUSTIN BOUR FUERA DE DIABLOS

Avatar

Publicado

en

Por

Oaxaca- Informamos que después del encuentro que se realizó este martes 17 de mayo en Oaxaca, los peloteros Khris Davis y Justin Bour han sido dados de baja.

Davis y Bour llegaron al equipo durante los entrenamientos que se realizaron en el Estadio Alfredo Harp Helú, para unirse al roster de los Diablos Rojos del México como refuerzos para la Temporada 2022, formando parte del mismo hasta el día de ayer.

Con la salida de Bour la plaza de extranjero que se liberó será ocupada por el lanzador estadunidense, Seth Frankoff, quien desde la semana anterior ha trabajado con el equipo.

Los siete jugadores foráneos son:
Ramón Flores (Jardinero)
Jesús Sucre (Catcher)
David Huff (Pitcher abridor)
Francis Martes (Pitcher abridor)
Seth Frankoff (Pitcher)
‘Jumbo’ Diaz (Pitcher relevista)
Jeremy Jeffress (Pitcher relevista)

Continuar leyendo

LMB

TODOS LOS RESULTADOS DE LMB, AQUÍ EN EL JONRONERO!

El Jonronero

Publicado

en

Sultanes de Monterrey 5-7 Mariachis de Guadalajara

Christian Ibarra se fue para la calle con uno a bordo en el cierre de la sexta entrada para quebrar el empate a cinco y los tapatíos se quedaron con el primero de la serie en el Estadio Panamericano. Leo Heras también conectó un jonrón y David Olmedo-Barrera remolcó dos carreras.

Diablos Rojos del México 2-3 Guerreros de Oaxaca

Bryan Araiza dejó tendidos sobre el terreno de juego a los pingos con un bambinazo solitario en el cierre del octavo episodio. James Dykstra colgó un cero con un par de chocolates para apuntarse su primer triunfo en la Liga Mexicana de Beisbol.

Olmecas de Tabasco 6-3 Tigres de Quintana Roo

Jesús Arredondo conectó un cuadrangular de tres carreras en la apertura del séptimo episodio para romper el empate a tres y los chocos se impusieron en el primero del compromiso en el remodelado Estadio Beto Ávila. Fernando Salas colgó el cero de la última entrada con un ponche para su octavo rescate de la campaña.

Generales de Durango 2-3 Tecolotes de los Dos Laredos

Beder Gutiérrez mandó a la registradora a Roberto Valenzuela con un elevado de sacrificio en el cierre de la séptima entrada para producir la carrera del triunfo. Los emplumados mejoraron su récord a 18-4, el mejor de todo el circuito.

Rieleros de Aguascalientes 16-1 Bravos de León

Ángel Reyes se fue de 4-4 con dos cuadrangulares y cinco carreras producidas, Leonardo Reginatto bateó de 4-2 con un palo de vuelta entera y cinco remolcadas y los del convoy impusieron su ley en La Fortaleza.

Acereros de Monclova 13-5 Algodoneros de Unión Laguna

La Furia Azul armó un rally de ocho carreras en el segundo episodio, Chris Carter y Juan Pérez se fueron para la calle y los visitantes se quedaron con el primero del compromiso en el Estadio de la Revolución.

Leones de Yucatán 2-3 Pericos de Puebla

Antonio Lamas produjo con un doblete la carrera de la diferencia en el cierre del sexto episodio para darle la victoria a la Novena Verde. Jenrry Mejía se acreditó el triunfo con 0.2 entradas de labor en blanco, mientras que Esteban Haro colgó el cero de la última entrada para su tercer rescate de la campaña-

El Águila de Veracruz 6-3 Piratas de Campeche

Jesús Valdez bateó de 4-4 con una carrera producida, Anthony Giansanti de 4-2 con un compañero remitido al pentágono y El Glorioso se impuso en el primero de la serie en el Parque Deportivo Beto Ávila.

Saraperos de Saltillo 6-7 Toros de Tijuana

Nick Williams y Junior Lake conectaron cuadrangulares para encabezar a los astados al triunfo en un juego de volteretas ante El Dragón del Norte. Sam Dyson coló una argolla con un par de chocolates para agenciarse el triunfo, mientras que Fernando Rodney bajó la cortina en la séptima entrada para su tercer salvamento de la campaña.

Continuar leyendo

LMB

ALGODONEROS BATALLA Y CAE ANTE ACEREROS EN LMB.

El Jonronero

Publicado

en

Torreón, Coah. (Prensa Algodoneros) 17 de mayo de 2022.- Rally de ocho carreras en la segunda entrada, guió a los Acereros de Monclova a un triunfo de 13 por 5 sobre los Algodoneros del Unión Laguna, en juego celebrado bajo la típica “lluvia lagunera”, que obligó a suspender momentáneamente las acciones en un par de ocasiones, en el estadio de la Revolución

La visita se puso adelante en la pizarra en un largo segundo inning, cuando Chris Carter pegó su quinto jonrón de la campaña. Después de ello, vino la primera pausa del juego debido a las condiciones climatológicas, con un fuerte terregal.

Tras 15 minutos, el encuentro se logró reanudar momentáneamente, Rodolfo Amador vino con sencillo productor de dos carreras. Posteriormente, se presentó una segunda interrupción, ahora de 40 minutos, hasta que bajó la intensidad del viento.

Al regreso, Alex Mejía mandó dos más al plato con hit al central, lo que provocó la salida del abridor guinda, Jordan Kipper. Alejandro Gallegos vino al relevo y permitió incogible remolcador de Addison Russell y, Pablo Sandoval, con doblete al izquierdo, hizo anotar a Mejía y Russell.

En la parte baja del segundo capítulo, los de casa se metieron al juego. Fernando Flores recibió pasaporte y, un turno después, Alex Flores conectó su segundo batazo de largo metraje de la temporada, por todo jardín derecho.

Un episodio después, los laguneros hicieron una más. Edgar Robles recibió la base, Zach Kirtley pegó sencillo al central y Yangervis Solarte fue caminado para llenar la casa. Eduardo Vera permitió que Robles anotara “de caballito”, tras dar pasaporte al debutante, Luis Serrano.

La voz de ataque se mantuvo con el algodón en el cuarto rollo, Alejandro Flores recibió base por bola, seguido de doblete al jardín izquierdo de Fabián Campoy. Jorge Luis Sesma produjo con roletazo a la intermedia. Edgar Robles hizo anotar a Campoy con elevado de sacrificio al izquierdo, decisión que retó Monclova.

Jordan Kipper estuvo en el montículo apenas un inning y un tercio, permitió 6 hits, 6 carreras y regaló una base. Vino Alejandro Gallegos al relevo, permitió un par de rayitas más, Alejandro Chavarría, Jordan Guerrero en su reaparición, Juan Noriega y Jordan Suárez,

Eduardo Vera fue el abridor por la visita, trabajó tres innings y dos tercios, toleró 4 incogibles, 5 carreras, otorgó 6 pasaportes y ponchó a un enemigo. Michael Ynoa lo relevó, seguido de Deunte Heath, Nathanael Santiago y Mario Morales.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.