Síguenos en

LMB

MANNY RODRIGUEZ VA POR SU 16TA. CAMPAÑA EN LMB.

El Jonronero

Publicado

en

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 28 de marzo de 2022.- “Yo no me canso de ganar, compito para ganar. A mí me fascina competir, me encanta que la gente apoye, eso son los retos que van con mi personalidad y vamos por otro Campeonato con Saraperos”, declaró Manny Rodríguez, Capitán de los Saraperos de Saltillo a los medios de comunicación al reportar a la pretemporada de la novena saltillense.

El segunda base de Saraperos fue la principal novedad en la segunda semana del campo de entrenamiento, a donde llega en su temporada 16 defendiendo la franela de Saltillo, convertido desde hace tiempo en uno de los mejores bateadores de la Liga Mexicana de Beisbol, donde suma 1226 juegos, 827 carreras anotadas, 1506 hits, 330 dobles, 160 jonrones y 822 carreras producidas

Además, es uno de los últimos peloteros emblemáticos en los 52 años de Saraperos, gracias a sus excelentes números, suma 917 juegos (8vo del equipo), 657 carreras anotadas (5to de la franquicia), 1164 hits (4to), 265 dobles (2do del club), 120 jonrones (5to en la organización), 590 carreras producidas (3ro de Saltillo), un referente de la novena saltillense.

“Siempre es una emoción regresar a Saltillo al tremendo equipo que hay, la armonía que hay en el grupo y sobre todo con los movimientos de jugadores y toda la renovación que se hizo en el plantel, esperemos que sin complicaciones que ya queden atrás los temas de pandemia”.

Sobre los retos que tiene para esta campaña dijo, “gracias a Dios las cosas están mejorando y con esa motivación de llegar y dar un gran espectáculo a la gente, algún día hay que dejar de hacer eso, todavía falta mucho. Estoy desesperado por salir y junto con mis compañeros brindarnos en el terreno de juego, esperar que la gente llegue al estadio y lo llene y sentir esa buena vibra”, compartió.

“El año pasado fue una gran demostración de la gente de nuestra ciudad y digo nuestra porque también me siento parte de esta tierra, la entrega del equipo y este año vamos a estar mejor. Este año hay grandes nombres, los retos son altos, pero se ha conformado un gran equipo, esperemos dar mucho de qué hablar, tenemos muchas posibilidades de llegar lejos”.

El nivel de competencia tanto en el equipo Saraperos como en la liga ha levantado muchísimo los últimos años y Manny Rodríguez asume estos desafíos, “siempre hay que estar preparados para asumir estos retos con mucha responsabilidad y disciplina en tu trabajo, yo creo que todos los equipos quisieran tener gente como Balentien con su experiencia de tantos años en Asia, Solano viene de quedar Campeón con nosotros en Charros, es un pitcher ganador y el regreso de Félix Doubront que es un guerrero en la loma, Grandes Ligas, que sabe lo que se requiere para ganar”

Manny Rodríguez habla de su capitanía, de cómo asume esa responsabilidad, “no hay muchas palabras, no hay mucho que hablar, mostrar con actitud y con ganas. Aquí tenemos varios líderes, el que manda es el Chapo y nosotros respaldamos y confiamos en lo que hace”.

“Vengo de estar entrenando, vengo en buena forma, sólo trato de buscar mi ritmo con el bat, lo que trato es hacer los ajustes en los juegos de pretemporada, lo emocionante de este juego es que la gente viene a vernos y tenemos la responsabilidad de brindarnos para que salgan satisfechos y orgullosos de su equipo”

“Llegaron gente nueva de las que esperamos muchísimo, las últimas temporadas hemos dado de qué hablar, desde el 2019 que regrese hemos sido muy competitivo, y más en la organización que estamos ahora. Es una bendición estar bajo este mando y creo que todos los que vienen aquí deben estar agradecidos con lo que ofrece Saltillo. Estamos para poner un equipo protagonista, llegar lejos y primero Dios ser campeones”, finalizó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

DIABLOS ROJOS YA TIENE DEFINIDA PRETEMPORADA LMB 2023.

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México- Los Diablos Rojos del México anuncian de manera oficial las fechas de las distintas etapas con las que contará la “Pretemporada 2023”, una actividad que iniciará el miércoles 1 de febrero.
El calendario de trabajo contempla un reporte inicial especial en Oaxaca para después arrancar los entrenamientos oficiales, mismos que llevarán a la participación en la segunda edición del ‘Torneo Interliga Primavera 2023’. La pretemporada contará con 13 juegos de preparación, 11 de ellos en el ‘Torneo Interliga’ y dos más frente a los Toros de Tijuana.
La ‘Pandilla Escarlata’ arranca los trabajos de preparación con un ‘Early Camp’ en la Academia Alfredo Harp Helú, en donde se presentarán jugadores que hayan estado lesionados y estén en rehabilitación, así como aquellos que hayan tenido poca actividad en los últimos meses.
El viernes 10 de marzo arrancarán los entrenamientos con la presentación de los pitchers y catchers en el Estadio Alfredo Harp Helú, quienes ya trabajarán bajo las órdenes del manager Juan Gabriel Castro y su staff, encabezados por el coach de pitcheo, Roberto Espinoza.
Para el sábado 18 de marzo se integrará el resto del equipo. El primer juego de práctica será el 2 de abril frente a los Toros de Tijuana, para un día después comenzar el ‘Torneo Interliga’. El miércoles 19 de abril se tendrá el segundo y último encuentro de preparación de nueva cuenta frente a los fronterizos.
Con ese trabajo, los Diablos Rojos del México harán su presentación en la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) el viernes 21 de abril frente a los Tigres de Quintana Roo en el Estadio AHH.
FECHAS DEL TRABAJO DE PRETEMPORADA 2023 DE LOS DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO
– Early Camp: 1 de febrero (Academia Alfredo Harp Helú)
– Reporte staff de coacheo: 9 de marzo
– Arranca entrenamientos de pitchers y catchers: 10 de marzo (Estadio Alfredo Harp Helú)
– Arranca entrenamientos de jugadores de campo: 18 de marzo (Estadio Alfredo Harp Helú)
– Torneo Interliga Primavera 2023: del 3 al 17 de abril
– Juegos de práctica: 2 de abril y 19 de abril vs Toros de Tijuana (Estadio Alfredo Harp Helú)**A puerta cerrada

Continuar leyendo

LMB

REGRESA ESTEBAN LOAIZA AL BEISBOL DE PAGA; SERÁ COACH EN LMB CON VERACRUZ!

Tito Escobar

Publicado

en

El histórico lanzador mexicano Esteban Loaiza, regresa al beisbol de paga este 2023 ya que formará parte del elenco de coaches del equipo de Liga Mexicana del Beisbol, El Águila de Veracruz informaron fuentes a este reportero , garantizando que ya forma parte del cuerpo técnico del nuevo manager del puerto, Matias Carrillo.

Loaiza quien ha pasado por muchos problemas personales que son del dominio publico, regresa a la acción del deporte que lo llevò a la cúspide en la Grandes Ligas donde incluso fue abridor de un Juego de estrellas y ganador en una temporada de 21 juegos con los Medias Blancas de Chicago.

En los próximos días se hará el anuncio oficial por parte de la directiva de El Águila de Veracruz ya que Matìas Carrillo es el nuevo manager, Martin Enriquez su nuevo coach de pitcheo y ahí Esteban Loaiza será su asistente regresando asì el beisbol profesional.

 

Continuar leyendo

LMB

EDWIN RODRÍGUEZ, NUEVO MANAGER DE ACEREROS

El Jonronero

Publicado

en

Monclova, Coahuila;  Acereros-Comunicación. En el 2010 hizo historia al convertirse en el primer mánager puertorriqueño en dirigir en Grandes Ligas, esto cuando los Marlins lo anunciaron como timonel interino, para días después ratificarlo en el cargo de forma permanente; se trata de Edwin Rodríguez Morales, ex infielder y manejador desde 1999 en distintos niveles de la pelota estadounidense y caribeña.

Rodríguez, actualmente maneja a Leones del Ponce en el béisbol invernal boricua, el equipo de su ciudad natal donde vio la primera luz el 14 de agosto de 1960.

En el 2013 fue nombrado responsable de la selección de su país para la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol donde se clasificó para la siguiente ronda tras librar el grupo que compartía con España, Venezuela y República Dominicana. Ya en la siguiente ronda eliminó a Italia y Estados Unidos para en semifinales vencer al poderoso Japón; con ello estaban en la gran final donde cayeron frente a los dominicanos.

La historia se repitió en 2017, ese año el público de la isla del encanto hizo clic con el famoso ‘Team Rubio’ aquel roster de pelo pintado que provocó furor entre sus fans; ahí y con Edwin al frente, Puerto Rico obtuvo su clasificación invicta en el grupo donde estaban México, Venezuela e Italia. Ya en la siguiente ronda se mantuvo invicto ahora venciendo a República Dominicana y Estados Unidos clasificándose a las semifinales donde superó a Países Bajos; cayendo en el juego por el Campeonato ante USA.

Además de su pasó por Ligas Mayores como manejador, Edwin Rodríguez ha sido scout para Mellizos de Minnesota y coach y mánager en sucursales de Marlins, Rays, Indios y Padres principalmente.

El nuevo timonel de Acereros ya estuvo presente en las instalaciones del Estadio Monclova donde fue recibido por directivos del Club y estará de regreso para el mes de marzo con el inicio formal de la pretemporada azul. Mientras tanto, el área deportiva del equipo trabaja en total contacto con él para el armado del plantel 2023.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.