Síguenos en

LMB

MANNY RODRIGUEZ VA POR SU 16TA. CAMPAÑA EN LMB.

El Jonronero

Publicado

en

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 28 de marzo de 2022.- “Yo no me canso de ganar, compito para ganar. A mí me fascina competir, me encanta que la gente apoye, eso son los retos que van con mi personalidad y vamos por otro Campeonato con Saraperos”, declaró Manny Rodríguez, Capitán de los Saraperos de Saltillo a los medios de comunicación al reportar a la pretemporada de la novena saltillense.

El segunda base de Saraperos fue la principal novedad en la segunda semana del campo de entrenamiento, a donde llega en su temporada 16 defendiendo la franela de Saltillo, convertido desde hace tiempo en uno de los mejores bateadores de la Liga Mexicana de Beisbol, donde suma 1226 juegos, 827 carreras anotadas, 1506 hits, 330 dobles, 160 jonrones y 822 carreras producidas

Además, es uno de los últimos peloteros emblemáticos en los 52 años de Saraperos, gracias a sus excelentes números, suma 917 juegos (8vo del equipo), 657 carreras anotadas (5to de la franquicia), 1164 hits (4to), 265 dobles (2do del club), 120 jonrones (5to en la organización), 590 carreras producidas (3ro de Saltillo), un referente de la novena saltillense.

“Siempre es una emoción regresar a Saltillo al tremendo equipo que hay, la armonía que hay en el grupo y sobre todo con los movimientos de jugadores y toda la renovación que se hizo en el plantel, esperemos que sin complicaciones que ya queden atrás los temas de pandemia”.

Sobre los retos que tiene para esta campaña dijo, “gracias a Dios las cosas están mejorando y con esa motivación de llegar y dar un gran espectáculo a la gente, algún día hay que dejar de hacer eso, todavía falta mucho. Estoy desesperado por salir y junto con mis compañeros brindarnos en el terreno de juego, esperar que la gente llegue al estadio y lo llene y sentir esa buena vibra”, compartió.

“El año pasado fue una gran demostración de la gente de nuestra ciudad y digo nuestra porque también me siento parte de esta tierra, la entrega del equipo y este año vamos a estar mejor. Este año hay grandes nombres, los retos son altos, pero se ha conformado un gran equipo, esperemos dar mucho de qué hablar, tenemos muchas posibilidades de llegar lejos”.

El nivel de competencia tanto en el equipo Saraperos como en la liga ha levantado muchísimo los últimos años y Manny Rodríguez asume estos desafíos, “siempre hay que estar preparados para asumir estos retos con mucha responsabilidad y disciplina en tu trabajo, yo creo que todos los equipos quisieran tener gente como Balentien con su experiencia de tantos años en Asia, Solano viene de quedar Campeón con nosotros en Charros, es un pitcher ganador y el regreso de Félix Doubront que es un guerrero en la loma, Grandes Ligas, que sabe lo que se requiere para ganar”

Manny Rodríguez habla de su capitanía, de cómo asume esa responsabilidad, “no hay muchas palabras, no hay mucho que hablar, mostrar con actitud y con ganas. Aquí tenemos varios líderes, el que manda es el Chapo y nosotros respaldamos y confiamos en lo que hace”.

“Vengo de estar entrenando, vengo en buena forma, sólo trato de buscar mi ritmo con el bat, lo que trato es hacer los ajustes en los juegos de pretemporada, lo emocionante de este juego es que la gente viene a vernos y tenemos la responsabilidad de brindarnos para que salgan satisfechos y orgullosos de su equipo”

“Llegaron gente nueva de las que esperamos muchísimo, las últimas temporadas hemos dado de qué hablar, desde el 2019 que regrese hemos sido muy competitivo, y más en la organización que estamos ahora. Es una bendición estar bajo este mando y creo que todos los que vienen aquí deben estar agradecidos con lo que ofrece Saltillo. Estamos para poner un equipo protagonista, llegar lejos y primero Dios ser campeones”, finalizó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

Rodrigo López y Benjamín Gil son ratificados en la Selección Nacional para el Premier 12

El Jonronero

Publicado

en

Rodrigo López y Benjamín Gil son nombrados Gerente General y Manager para el Premier 12 de la Selección Mexicana de Beisbol

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 19 de julio de 2024.- El Comité de Selecciones Nacionales dio a conocer en conferencia de prensa que Rodrigo López será el Gerente General de la Selección Mexicana de Beisbol para el Premier 12, así como Benjamín Gil será el manager del combinado nacional.

Rodrigo López, con experiencia de once temporadas en las Grandes Ligas con seis equipos, regresa a #MéxicoDeMiSangre luego del tercer lugar en el Clásico Mundial de Beisbol en 2023.

“Gracias al apoyo y a la confianza que han depositado en mí —comentó López—. Está unión que hay en el beisbol, LMB, LMP y FEMEBE, es un gran aliciente para poder mantener al beisbol en lo más alto del ranking mundial”.

“Estar de nueva cuenta al mando de la Selección Mexicana es un gran honor en mi carrera —comentó Gil, campeón de la Serie Mundial en 2002 con los Angels—. Estoy aquí para seguir poniendo en lo más alto al beisbol mexicano. Nuestro objetivo es que los éxitos que tengamos se reflejen en más seguidores al rey de los deportes en México. La selección mexicana ha inspirado a la gente y queremos seguir haciéndolo”.

Junto a Benjamín Gil y Rodrigo López, también comparecieron ante los medios de comunicación Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol; Guillermo Murra, Presidente del Consejo Directivo de la LMB; Carlos Manrique, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana del Pacífico; Joaquín Vega, Presidente del Consejo Directivo de la LMP; y Enrique Mayorga, Presidente de la Federación Mexicana de Beisbol.

“La mancuerna de Benjamín Gil y Rodrigo López ha dado grandes resultados. Este tipo de proyectos son a largo plazo, son ciclos los de la Selección Mexicana y es bueno darles continuidad para que sigan los éxitos”, comentó Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la LMB.

El torneo, que reúne a las doce mejores selecciones del ranking mundial de la WBSC, se disputará por tercera ocasión en la historia. En la primera edición de 2015, México finalizó en cuarto lugar, mientras que en 2019 se ubicaron en el tercer puesto.

“Me da mucho gusto el anuncio de que contaremos con Benjamín Gil y Rodrigo López —comentó Guillermo Murra, Presidente del Consejo Directivo de la LMB—, todos estamos en el acuerdo de que hay que priorizar a la Selección Mexicana”.

“Son tiempos de unidad y de trabajo en equipo —afirmó Carlos Manrique, Presidente de la LMP—. Tendrán todo el apoyo de la LMP para conformar un representativo muy competitivo para el Premier 12”.

México se ubica en el Grupo A del Premier 12, sector que verá acción de la primera ronda del 9 al 14 de noviembre de este año en Guadalajara y Nayarit. El Grupo A está conformado por México, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y Países Bajos.

Las sedes de la primera ronda en México serán el Estadio Panamericano de los Charros, en Jalisco; y el Estadio Santa Teresita, en Nayarit.

Continuar leyendo

LMB

EL CULIACANENSE JESUS HIGUERA, VA A SELECCIÓN MEXICANA DE BEISBOL.

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa.- El infielder sinaloense Jesús Alexander Higuera González fue tomado en cuenta para formar parte de la selección mexicana de béisbol que asistirá a la Copa América (Premundial U18) que se celebrará en Panamá del 2 al 11 de agosto del presente año.

Higuera González nacido en Culiacán, Sinaloa fue citado para el día 22 de Julio a las instalaciones de la Academia “Alfredo Haro Helú” en Oaxaca donde será la concentración del equipo mexicano, todo esto a invitación expresa del gerente de la selección Mexicana de Béisbol , Patricio Pérez.

El Famoso “Pollito” Higuera actualmente se encuentra con los Piratas de Campeche dentro de la Liga Mexicana de Béisbol quien ya dio la autorización para que Higuera González asista a representar a México en este Premundial en caso de ganarse un puesto en el equipo.

De gran defensiva, bat educado, velocidad en los senderos y un potente brazo, Jesús Alexander Higuera González vivirá así su primera gran oportunidad dentro de la selección mexicana.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

SUMA TOROS EL BRAZO DE NICK WELLS

El zurdo norteamericano fortalecerá la rotación astada.

El Jonronero

Publicado

en

El cuerpo de lanzadores de los Toros de Tijuana camina como el tercero mejor de todo el circuito, sin embargo, la directiva del equipo no se detiene y de cara a la recta final de la temporada, siguen añadiendo elementos que ayuden a asegurar su puesto en la postemporada.

Se trata del zurdo norteamericano Nick Wells, quien se unirá a la embestida en busca de añadir más profundidad a la rotación, de cara a la recta final de la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El nativo de Alexandria, Virginia, tiene 28 años de edad y en su carrera presume paso por distintas organizaciones de Grandes Ligas, luego de que los Azulejos de Toronto lo draftearon en la tercera ronda del 2014, permaneciendo con ellos hasta el 2015.

Marineros de Seattle y Nacionales de Washington también forman parte de su currículum en el sistema ligamayorista, donde ascendió hasta la antesala de la Gran Carpa (AAA) en el 2021, su último año en Ligas Menores.

Durante los últimos tres años, pudimos encontrar a Nick Wells mostrando su serpentina en la pelota independiente, vistiendo las franelas de los Cangrejos Azules de Southern Maryland y el Club de Béisbol Gastonia en la Liga del Atlántico.

Con estos últimos, dejó récord de 3-0 en ganados y perdidos, efectividad de 2.55 y abanicó a 42 rivales en 35 entradas y un tercio de trabajo, a lo largo de siete salidas en la actual temporada, de las cuales seis fueron como abridor.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.