Síguenos en

LMP

NARANJEROS SACA LA CASTA EN MONTERREY

El Jonronero

Publicado

en

Monterrey, Nuevo León; 17 de enero de 2021.-Naranjeros regresará al Estadio Sonora con ventaja en la semifinal con récord de 3-2 al vencer esta tarde a los Sultanes de Monterrey en un duelo de volteretas por pizarra 8-6 en el quinto encuentro de la serie celebrado en el “Palacio Sultán”.

Hermosillo mandó a la lomita a José Ramírez Palomo, quien tuvo un trabajo de dos tercios donde permitió tres imparables, par de carreras y otorgó un pasaporte. Al relevo ingresaron José Ángel Cerda (0.1 IP), Adrián Rodríguez (1.2 IP), el ganador Ozzie Méndez (W, 1-0), Raúl Barrón (1.1 IP), Heriberto Ruelas (1.0 IP), Rafael Martín (0.0 IP) y Robinson Leyer (S, 2) quien se apuntó su segundo salvamento al lanzar dos rollos completos.

Mientras que Sultanes hizo lo propio con Romario Gil (L, 0-2), lanzó por espacio de tres innings con dos tercios, admitió siete imparables, cinco carreras, regaló una base por bolas y abanicó a cinco rivales. Jesse Estrada (0.1 IP), Fredy Quintero (1.0 IP), Francisco Moreno (1.0 IP), Norman Elenes (1.0 IP), Carlos Bustamante (1.0 IP) y Carlos Rodríguez (1.0 IP) completaron el relevo regio.

Los de casa tomaron la delantera en el cierre de la primera entrada por pizarra 2-0. Roberto Valenzuela se fue de hit, Paulo Orlando negoció pasaporte y Ricardo Serrano conectó imparable para llenar de esta manera las colchonetas de regios. Más adelante, Courtney Hawkins bateó doblete productor que les permitió anotar a Valenzuela y Orlando.

Poco duró la ventaja de Sultanes, pues la Escuadra Naranja reaccionó de inmediato y logró darle la vuelta al score y se movió 3-2 a su favor en la apertura del segundo episodio. Julián León conectó un lanzamiento de Romario Gil y puso la bola a viajar por todo el jardín central encontrándose a Alex Robles en circulación para las dos primeras rayitas naranjas. A continuación, Jasson Atondo pegó sencillo y timbró la tercera para la novena hermosillense gracias al extra base de Norberto Obeso.

Monterrey le puso emoción al encuentro e igualó el marcador 3-3 con el cuadrangular solitario de Carlos Muñoz en acciones del tercer rollo.

De nueva cuenta Hermosillo tomó el mando al fabricar dos carreras en el cuarto capítulo, Alex Robles y Jasson Atondo dieron imparable, ambos se estafaron una colchoneta y José Cardona los envió a la registradora para el 5-3 de la Escuadra Naranja.

Yadiel Hernández añadió una rayita más para la causa naranjera al conectar un tablazo de cuatro estaciones de manera solitaria que viajó por la pradera izquierda y la pizarra se colocó 6-3 en la quinta.

Sultanes se acercó 6-5 en el score luego del home run de Gilberto Galaviz con Alejo López en los senderos en la conclusión del quinto capítulo.

En la parte alta del sexto inning, Naranjeros embasó a José Cardona en error del jardinero izquierdo Alejo López y llegó hasta la intermedia. Posteriormente, Isaac Paredes remolcó a Cardona al pentágono después de su sencillo y, en error de nueva cuenta del jardinero, Paredes se instaló en segunda base para que Niko Vásquez lo impulsara a la goma con el 8-5 para la novena hermosillense luego de su doblete.

Todavía en el cierre de la octava entrada, los regios sumaron una carrera en los spikes de Andrés Martín con el imparable de Roberto Valenzuela y el score se movió con el 8-6 definitivo.

La serie semifinal regresará a Hermosillo el próximo martes para que los Naranjeros de Hermosillo y Sultanes de Monterrey disputen el sexto juego en el Estadio Sonora en punto de las 19:00 horas del centro de México. Los lanzadores anunciados son César Vargas (0-0, 1.59) por la Escuadra Naranja y Édgar González (0-0, 0.00) por los regios.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

JOEY MENESES DA JONRON EN DOBLE A

El Jonronero

Publicado

en

La estrella mexicana Joey Meneses, vital en el bicampeonato de Tomateros de Culiacán, empieza a tomar su mejor ritmo en Doble A de Medias Rojas de Boston.

Recientemente, en la victoria de sus Portland Sea Dogs 12-6 sobre New Hampshire Fisher Cats, conectó su primer jonrón de la temporada.

El nativo de Culiacán, quien juega como Bateador Designado y séptimo se fue de 3-1 con dos anotadas y jonrón de dos carreras en el tercer capítulo ante Zach Logue.

Continuar leyendo

LMB

LANZADORA ROSI DEL CASTILLO DEBUTA EN LIGA SEMIPROFESIONAL

El Jonronero

Publicado

en

La poblana Rosi del Castillo, primera mujer en jugar en un equipo de varones en el beisbol mexicano, debutó en la Liga Clemente Grijalva con el equipo de El Fuerte VP.

La pitcher derecho tiró por espacio de dos innings y un tercio, donde solo permitió un hit, ponchó a un rival y regaló tres bases y golpeo a dos rivales, descontrol natural, ante la falta de ritmo.

Luis Ignacio ‘Chikote’ Ayala, destacado lanzador mexicano que brilló en Grandes Ligas, es manager del equipo y quien con junto Gary Snyder invitaron a la destacada lanzadora poblana.

Rosi es la figura de la Selección Mexicana de Beisbol y ha participado en torneos internacionales, su talento la ha llevado también a competir con varones y dejar un gran mensaje en la equidad de género.

Continuar leyendo

LMB

MEXICANO CESAR VARGAS INICIA AVENTURA EN JAPÓN

Bambino Sedano

Publicado

en

El lanzador poblano César Vargas inició su aventura en el beisbol japonés con los Ibaraki Planets, equipo de Liga Independiente.

Después de un sorprendente invierno con Naranjeros de Hermosillo, siendo uno de los mejores lanzadores de la temporada en la Liga Mexicana del Pacífico, el derecho buscará seguir creciendo ahora en otra liga.

De 29 años, lanzó en 2016 en Grandes Ligas con los Padres de San Diego, donde tuvo siete aperturas.

Además de él, el cubano Dariel Álvarez, estrella del beisbol mexicano, también fue firmado con el mismo equipo oriental.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.