Síguenos en

LMP

REANUDAN ACCIONES DE LMP; GUASAVE Y LOS MOCHIS A UN PASO DE LA FINAL…

El Jonronero

Publicado

en

Este miércoles se reanudan la acciones de la semifinales de la Liga Mexicana del Pacifico 2023, cuando los Algodoneros de Guasave visiten el Estadio Sonora ante los Naranjeros de Hermosillo, mientras que Cañeros de Los Mochis regresa a casa para enfrentar a Yaquis de Ciudad Obregón.

En lo concerniente a Algodoneros y Naranjeros, la ventaja es para los del corazón agrícola de México con tres victorias por dos de los de la capital de Sonora. El duelo de pitcheo es entre el cubano Elian Leyva por los dueños del patio mientras que por los visitantes abrirá el norteamericano Matt Pobereyco, campeón de ponches en el rol regular.

Ha sido una serie plagada de pitcheo por ambos conjuntos pero mientras que Guasave, que solo le falta un triunfo para acceder a la gran fina, cuenta con el mejor bateador del momento en postemporada, el refuerzo de Tomateros de Culiacán Sebastian Elizalde, así como Jesse Castillo, el ligamayorista Esteban Quiróz, Joey Terdoslavich, el refuerzo de Charros de Jalisco Julián Ornelas y el veterano Ramòn Ramirez.

Naranjeros está dormido a la ofensiva pero tratará de hacer “la chica” confiando en que los bates del ligamayorista Isaac Paredes, Luis Afonso Cruz, José Cardona, el refuerzo de Charros de Jalisco Gabriel Gutierrez, el norteamericano Nick Torres, el dominicano Alex Mejía y compañía, reacciones ya.

 

CAÑEROS RECIBE A YAQUIS…

Por su parte Cañeros de Los Mochis va a un solo triunfo de la gran final de LMP y le dan la pelota al lanzador del año 2022 en LMP, Luis Fernando Miranda, quien es campeòn de efectividad actualmente. Braulio Torres, refuerzo de Venados de Mazatlàn, será el abridor de Yaquis de Ciudad Obregón.

Cañeros que se ha llevado los mas cotizados premiso individuales de esta temporada, encabeza su ofensiva con el cubano Yasmani Tomás, Rodolfo Amador, el refuerzo de Sultanes de Monterrey Roberto Valenzuela, el extraordinario Isaac Rodriguez, el gran bateador norteamericano Justin Dean, el refuerzo de Charros de Jalisco Fernando Villegas y el experimentado Bruce Maxwell.

Yaquis ha reaccionado en los últimos dos encuentros anotando 21 carreras para acercarse en la serie y confían en los bates de Víctor Mendoza, Sebastian Valle, Yadir Drake, Carlos Sepulveda, Haper Gamboa, y el panameño Allen Córdoba.

Ambos encuentros están programados para iniciar a las 19:30 horas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

DARIEL ALVAREZ LLEGA A LOS TOMATEROS

El Jonronero

Publicado

en

El Club de Béisbol Tomateros de Culiacán informa que ha realizado un movimiento de jugadores extranjeros, con los Charros de Jalisco. En dicho movimiento, adquiere los servicios de Dariel Álvarez y entrega los del lanzador derecho Kurt Heyer.

Álvarez, nativo de Camagüey, Cuba, ha jugado cinco temporadas en Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP) tanto con Charros como con Yaquis de Ciudad Obregón.

Dentro de su palmarés, presume un premio al Jugador Más Valioso, en la 2019-20. En esa campaña, terminó líder tanto en HR (16) como CI con 56. Además, en su primera temporada (2018-19), dentro de nuestro circuito invernal, fue el Jugador Más Valioso de la final y terminó segundo en cuadrangulares con catorce.

Álvarez ha ganado par de títulos en LAMP. El primero fue en la 2018-19 con Charros y el segundo, en la 2019-20 como refuerzo con nuestros Tomateros.

El jardinero y primera base cubano, jugó par de temporadas en la Major League Baseball con Baltimore Orioles (2015 y 2016).

Agradecemos a Kurt Heyer por todo su profesionalismo en la pasada campaña 2022-23 y le deseamos lo mejor en su nuevo equipo.

Continuar leyendo

LMP

LOS MEJORES TOMATEROS EN LAS MENORES AL MOMENTO…

El Jonronero

Publicado

en

El culichi Manuel Espinoza, se subió nuevamente a la lomita como abridor, para ligar una apertura efectiva más en mayo.

Espinoza enfrentó en casa el jueves 25 al equipo Dayton Dragons, sucursal de los Cincinnati Reds. En cuatro entradas de labor, admitió tres hits y una carrera limpias, sin pasaporte y con cinco chocolates.

En total, hizo 55 lanzamientos, de los cuales 38 fueron strikes (63%). Tres outs los obtuvo por la vía del roletazo y cuatro, con elevados. Su equipo, los South Bend Cubs, cayó 4-2 al final.

Al momento, tiene marca de 1-0 con 0.69 PCL y 0.46 WHIP. La oposición le promedia .116 en contra y su relación de ponches contra bases por bolas es de 18 a 1.

MAYO, EL MES DE BALDONADO

Durante la semana del 22 al 28 de mayo, Alberto Baldonado tuvo dos actuaciones en blanco. En total, sumó tres entradas de trabajo, con dos hits admitidos y cinco ponches.

En mayo, el zurdo panameño tiene 1-0 y 1.32 PCL en once juegos, con 1.10 de WHIP y .196 de promedio en contra. Ha dado seis bases por bola, a cambio de 16 ponches.

Continuar leyendo

LMP

TOMATEROS CELEBRA SU SEGUNDO GRAN TORNEO DE BATEO

El Jonronero

Publicado

en

Nuestra Nación Guinda demostró su destreza en la caja de bateo este domingo 28 de mayo, en el segundo gran torneo de bateo El Rey del Bat 2.0, que además de entregarnos un rato de competencia y esparcimiento, repartió importantes premios.

La cita fue a las 15 horas en Intrépoli, dentro del Centro Comercial Explanada. La lucha se dividió en tres rondas eliminatorias. Durante la primera de ellas, participaron todos los que se animaron a ser parte de este torneo.

Los diez mejores tiempos en velocidad de salida, clasificaron a la segunda ronda y posteriormente, cinco llegaron a la fase en que se repartieron los premios.

El primer lugar fue para Jesús Alejandro Torres Ornelas, quien se llevó dos butacas de palco jardín y un jersey. El segundo, Jesús Alberto Mercado Sánchez, consiguió par de butacas numeradas más su casaca y el tercero, Humberto Cuadras Barreras, fue premiado con jersey y gorras oficiales del equipo.

Fue una tarde muy entretenida, que sirvió para convivir en un ambiente familiar y calentar motores junto a nuestros seguidores, a quienes esperamos ver de nuevo el próximo 15 de octubre en nuestra gran inauguración de la temporada 2023-24 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.