Síguenos en

LMP

JESÚS MANUEL LÓPEZ, UNA LEYENDA QUE BRILLÓ EN GUASAVE

Avatar

Publicado

en

JESÚS MANUEL LÓPEZ, UNA LEYENDA QUE BRILLÓ EN GUASAVE

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos Cortesía/Algodoneros. Producción: Algodoneros)

GUASAVE.- Hace par de semanas  presentamos el caso del trotamundos Roger Bernadina, pero en esta ocasión, le vamos a dedicar nuestro Viernes de Historia a Víctor Manuel López, quien es un pelotero sinaloense que recorrió la milla en las dos ligas principales de nuestro país, y aunque brevemente, también en Estados Unidos.

Vistió la franela de 10 equipos entre verano y sucursales, además de cuatro en la pelota invernal, entre ellas la de Algodoneros de Guasave, en poco más de 15 años de carrera.

Otro factor a resaltar, es que el nacido en Culiacán, Sinaloa, en su temporada de debut en la hoy llamada Liga ARCO Mexicana del Pacífico, fue campeón vistiendo la franela de nuestros Algodoneros, que, bajo el mando de Vinicio García, logró el único título que se tiene en la historia, superando en la final al favorito Tomateros en la campaña 1971-72.

López, quien vive felizmente en la capital sinaloense, fue un jugador de cuadro de excelentes manos y de ofensiva respetable, que aún es recordado con beneplácito por los aficionados de la vieja guardia de Algodoneros.

La nueva camada de aficionados lo conoció el pasado 23 de enero de este 2023, cuando fue el encargado de hacer el lanzamiento de la primera bola, en el tercer juego de la final Algodoneros-Cañeros, en el Kuroda Park.

UN ALGODONERO DE CORAZÓN

Víctor Manuel debutó con el pie derecho en la Liga ARCO, ya que fue campeón con Algodoneros en la temporada 1971-72, con una excelente participación.

En 49 juegos bateó 39 hits, los cuales le ayudaron a batear para .241 con dos jonrones, 17 remolcadas, además de ocho dobletes.

Jugando en el cuadro fue seguro mostrando sus finas manos en diferentes lugares, ya que, en su posición natural, que era en las paradas cortas, el dueño era Guadalupe Chávez.

Para la temporada 1973-74 fue prestado a Tomateros de Culiacán, pero en la 74-75 regresó como titular a Algodoneros, para luego emigrar a Yaquis de Ciudad Obregón en las campañas 75-76 y 76-77.

Regresó a Algodoneros en la temporada 77-78, para estar cuatro campañas con el equipo de manera ininterrumpida.

Fue campeón con Algodoneros.

Su ir y venir en la Liga ARCO continuó, porque en las temporadas 81-82 y 82-83, las jugó con Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán, respectivamente, para luego volver a casa.

Su retiro lo vivió con Algodoneros en las campañas 1984-83 y en la 84-85, en las que jugó solamente 15 y cinco duelos de manera respectiva.

En total, jugó 14 temporadas en la Liga ARCO, de las cuales, nueve fueron con Algodoneros, lo cual habla del incansable trote que tuvo este “caballo” en la pelota invernal mexicana.

En total, jugó en 739 duelos, cosechando la respetable cantidad de 614 hits, 72 dobletes, 18 triples, 16 jonrones, 228 carreras impulsadas y un promedio de bateo de .257.

SU CARRERA EN VERANO

López comenzó su carrera profesional en 1969 con el equipo de Broncos de Ciudad Mante, en la Liga Central Mexicana, para luego forjarse y tomar experiencia hasta debutar en 1971 en la LMB con Alijadores de Tampico.

Ese año comenzó en sucursales (Ciudad Mante), pero solo duró poco tiempo, ya que fue subido al equipo grande de Alijadores, con el que en 71 juegos pegó 62 hits, con promedio de bateo de .318 con un jonrón y 24 carreras remolcadas.

Con Unión Laguna tuvo grandes temporadas.

Esos números llamaron la atención, ya que en el mismo 1971, fue firmado por Dodgers de Los Ángeles, que de inmediato lo asignó a la sucursal Clase A, en Bakersfield, en donde en 12 juegos, bateó para .200, sin jonrón y cinco carreras remolcadas.

El año de 1972 fue el su despegue, ya luego de ser campeón con Algodoneros, fue al equipo de Key West, en la Liga de Florida, con el que, en 97 juegos, bateó para un respetable .278 con dos jonrones y 28 carreras remolcadas.

Enseguida, regresó a México, en donde de 1973 a 1984 forjó una brillante carrera jugando las paradas cortas con Algodoneros de Unión Laguna, Saraperos de Saltillo, Plataneros de Tabasco, Dorados de Chihuahua, Piratas de Campeche, Acereros de Monclova, y previamente, Alijadores de Tampico.

En 15 temporadas jugando en verano, tomó parte en mil 186 juegos, bateó para .267 con 43 cuadrangulares y 495 carreras remolcadas.

MÁS DATOS:

*.-Víctor Manuel López fue reconocido como uno de los mejores paradores en corto del beisbol mexicano, gracias a su porcentaje vitalicio de fildeo de .943.

*.-En 1976, fue su mejor temporada en bateo, al conectar para .316, con Unión Laguna.

*.-En su carrera estuvo muy identificado con equipos que llevan el mote de Algodoneros. Con los de Guasave jugó nueve temporadas y con los de Unión Laguna, siete.

*.- A principio de los años 70, fue prospecto de Dodgers de Los Ángeles

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

Ligamayorista Sean Bouchard llega a Naranjeros

Bambino Sedano

Publicado

en

Los Naranjeros de Hermosillo fortalecen su ofensiva con la llegada del toletero ligamayorista Sean Bouchard de los Rockies de Colorado.

De 27 años y nativo de San Diego, California, juega la primera y la tercera base, así commo el jardín izquierdo. Es bateador derecho de poder.

Esta temporada, ha jugado 13 encuentros en MLB con Rockies, el año pasado estuvo durante 27. En 40 juegos como big leaguer suma tres jonrones y 14 impulsadas.

Continuar leyendo

LMP

Braxton Davidson llega a los Mayos

El Jonronero

Publicado

en

Mayos de Navojoa continúa moviendo sus piezas de cara a la Temporada 2023 – 2024 presentada por Caliente.mx, por ello, anuncia este día la contratación del cañonero norteamericano, Braxton Davidson, quien se convierte en el sexto extranjero de la Tribu.

Braxton Cain Thomas Davidson, batea y lanza por el lado de los zurdos, nació el 18 de junio de 1996 en Asheville, Carolina del Norte. Fue drafteado en la primera ronda por Bravos de Atlanta en el año 2014, siendo el 2018 su mejor año ofensivo.

Durante 4 temporadas en las Menores, Davidson conectó 47 cuadrangulares y 219 remolcadas, con un promedio general de .213, alcanzando el nivel de Clase A+.

Este 2023, participó con Gastonia Honey Hunters en la Atlantic League, compilando extraordinarios números ofensivos de 0.267 en AVG, 25 cuadrangulares, 78 remolcadas, 0.418 en porcentaje en base durante 89 encuentros, siendo líder de vuelacercas de los Cazadores. Defensivamente, Braxton Davidson se puede desempeñar como jardinero y primera base.

Con la contratación de Davidson, la Tribu fortalece la alineación y obtiene un guante de calidad en la inicial.

Continuar leyendo

LMP

Firma Charros de Jalisco al lanzador Josh Green

El Jonronero

Publicado

en

Firma Charros de Jalisco al lanzador Josh Green

Los Charros de Jalisco tienen a su noveno jugador foráneo para la próxima Temporada 2023-2024 de Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP): se trata del prospecto de los Arizona Diamondbacks, el pitcher derecho Josh Green.

Con 28 años –8 como profesional–, Joshua Taylor Green llegará a Zapopan para apuntalar el pitcheo jalisciense, aún con un rol por definir, ya que a lo largo de su carrera ha trabajado como abridor y relevista.

Green inició su andar en el beisbol en 2015, en la NCAA, con la Universidad del Sureste de Luisiana, donde jugó 4 temporadas, participó en 58 encuentros (17 aperturas), tuvo 3.11 de efectividad en 165 episodios de labor, sólo aceptó 57 carreras y abanicó a 111 contrarios.

En 2018 fue drafteado por los Diamondbacks, organización en la que ha militado durante 5 veranos, en los que ha recorrido todo el sistema de sucursales y, aunque ha estado cerca de debutar en Grandes Ligas, tiene pendiente el último paso.

Con Arizona, Green registra 149 salidas, 39 como inicialista, ha lanzado 380 entradas y recetado 283 chocolates, tiene 4.78 de carreras limpias permitidas y un récord de 29 juegos ganados a cambio de 14 descalabros.

Josh Green se une a Félix Pérez, Josh Lueke, Derrick Loop, Jared Wilson, Jared Lakind, Yoennis Yera, Alan Trejo y Joe Corbett como los extranjeros que formarán parte de Charros de Jalisco para la campaña invernal venidera.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.