Con buenos pitcheos, buena defensa y buenos contactos los Cañeros de Los Mochis se quedaron con el primero de la serie ante Tomateros de Culiacán al derrotarlos 3 carreras por 2.
La segunda entrada trajo las primeras acciones del juego. En la parte alta Peter O’Brien inició con hit y luego de dos outs vino Luis Verdugo con cuadrangular para poner al frente a Tomateros.
En la parte baja fue Eric Meza el que hizo muestra de poder al desaparecer la bola por el jardín derecho.
Para la tercera entrada Justin Dean se sumó a la fiesta con un cuadrangular que con increíble precisión pasó justo encima del 400 rotulado en el jardín central.
En el cuarto capítulo los verdes volvieron a atacar; sin out y con hombres en las esquinas Juan Carlos Camacho conectó una rola a tercera, suficiente para que Marco Jaime se descolgara a la registradora.
En la octava entrada los visitantes se quedaron cerca del empate si no fuera por “El Torni” Amador quien detuvo una potente línea de Sebastián Elizalde sobre la línea de tercera.
La novena entrada trajo una dosis extra de drama; tras dos outs Andrés Álvarez se embasó son sencillo y después avanzó hasta tercera en un mal revire. Afortunadamente, Luis Moreno logró ponchar a Emmanuel Ávila con el out 27 consiguiendo además su octavo salvamento.
Nick Struck venció con labor de 6 entradas en las que aceptó 2 carreras, le conectaron 2 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 3. Le ayudaron Vidal Nuño, Juan Gámez y salvó Luis Moreno.
Por Tomateros fue derrotado Miguel Romero con labor de 3 entradas y dos tercios en las que aceptó 3 carreras, le conectaron 7 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 3. Le siguieron Amílcar Gaxiola, Fernando Olguín y Roel Ramírez.