Síguenos en
El Jonronero

Publicado

en

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 9 de diciembre del 2019 – Los Toros de Tijuana iniciaron ayer una nueva etapa al presentar a Omar Vizquel como su nuevo manejador, en rueda de prensa que se desarrolló en el marco de los “Winter Meetings” de San Diego, California.

El estratega venezolano se vistió por primera vez con la nueva casaca fronteriza que portará en la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y fue recibido por parte de la directiva encabezada por Blanca Livier Uribe, vicepresidenta ejecutiva de Toros de Tijuana, así como por medios de comunicación de México y Estados Unidos.

“Ya estoy ansioso de que inicie la temporada y estoy muy contento por poder venir a Toros de Tijuana con esta directiva que me ha dado muy buena bienvenida; estoy seguro que tendremos éxito trabajando y logrando una buena comunicación en todos los sentidos”.

Para Vizquel, está será su primera incursión en el beisbol mexicano, pero reveló que contará con gente de mucho diamante recorrido en la pelota nacional, al anunciar que Raúl Cano fungirá como su coach de banca, para unir fuerza con Carlos Hernández, quien será el instructor especial de receptores.

“La Liga Mexicana de Beisbol es muy competitiva y es muy especial esa pasión que existe por el juego; es mejor trabajar con gente que te aprecia y eso me hizo tomar la decisión de venir acá y hacer a un lado otras alternativas que tuve, sin embargo, para mí es un reto estar aquí ante un beisbol muy competitivo”, agregó.

Vizquel será el tercer manejador venezolano en la historia del Toros de Tijuana, ya que en 2004 Carlos Hernández fue el primer timonel del club y en 2016 inició la temporada con Luis Sojo al mando del dugout.

“Es una ventaja que ya conocemos que varios venezolanos han estado presentes en Toros y también han tenido carreras exitosas en Grandes Ligas, por supuesto Carlos Hernández ha estado muy ligado al beisbol mexicano, es un gran amigo mío y tengo la ventaja de que lo voy a tener en mi cuerpo técnico y yo creo que es algo grande para mí por tener la ayuda de él”, aseguró.

En el terreno de juego a Vizquel se le catalogó como un manejador agresivo en las bases y es una virtud que ha exportado a su etapa como manejador, destacando también la importancia de la comunicación con jugadores y el cuerpo técnico.

“Soy un tipo comunicador y creo que eso es lo más importante, entender a tus peloteros, lo que ellos necesiten, brindarles la atención para que puedan ser beneficiados y lógicamente ser un tipo agresivo, me gusta ser agresivo en las bases y vamos a ver la clase de equipo vamos a tener este año, por lo que tengo entendido sé que es un equipo que es muy batallador y eso es muy importante”, subrayó.

El ex parador en corto ganador de once guantes de oro en 24 temporadas de Grandes Ligas, no pudo salir de la rueda de prensa sin la pregunta obligada del Salón de la Fama, un recinto al que podría ingresar próximamente.

“Este año es mi tercero en las papeletas; en los primeros dos años he venido levantando mis votos poco a poco, esperemos que este año sea por arriba de los 43 puntos porcentuales que es donde estuve el año pasado y si logro avanzar y seguir subiendo el nivel de porcentaje creo que es una bueno para mí; yo duermo tranquilo, los números ya están hechos y tengo siete oportunidades más”, indicó.

Vizquel pasó más de una hora en atención personalizada a cada uno de los medios que se dieron cita para ser testigos de esta histórica presentación que vistió de gala a Toros de Tijuana, a la LMB y a todo el beisbol mexicano.

“Tengan por seguro de que voy a dar el 100% para llevar un gran campeonato este año en México”, concluyó.

En la rueda de prensa, el manejador caraqueño fue acompañado por Blanca Livier Uribe Díaz, vicepresidenta de Toros de Tijuana, Antonio Cano, director general, Óscar Romero, director deportivo y Arturo Marcano, director de operaciones internacionales.

El conjunto fronterizo iniciará en casa el camino a su segundo campeonato, al arrancar el 7 de abril la temporada 2020 de la LMB cuando reciban a Pericos de Puebla.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

DEBUTAN MANUEL RODRIGUEZ Y MIGUEL AGUILAR, DOS MEXICANOS EN MLB

Bambino Sedano

Publicado

en

Día glorioso para México y su beisbol, debutaron en las Grandes Ligas el yucateco Manuel Rodríguez con Cachorros y el sonorense Miguel Aguilar con DBacks.

Rodríguez, nativo de Umán en Yucatán, tiene 24 años y creció como jugador en Leones de Yucatán, donde ganó el Novato del Año de LMB en 2013.

Su debut con Cachorros fue enorme, tiró un inning en blanco con dos ponches ante Nacionales de Washintong.

Por su parte, Aguilar, de Ciudad Obregón y 29 años, 10 de ellos como jugador profesional desde 2012 que debutó en México con Vaqueros de La Laguna, también cumplió el sueño.

El zurdo, quien es habitual lanzador de Yaquis en invierno, tiró un inning en blanco ante los Dodgers en Chase Field.

Se convirtieron en los mexicanos nativos 138 y 139 en llegas a las Ligas Mayores.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

FLOJA ACTUACIÓN DE GONZÁLEZ EN DERROTA DE DODGERS.

Tito Escobar

Publicado

en

El zurdo nayarita Víctor González no tuvo una solida como acostumbra y no pudo colaborar mucho en la derrota por blanqueada de los Dodgers de Los Angeles ante los Gigantes de San Francisco por marcador de 5 carreras a 0 en el fin de la serie de media semana que abre el camino al liderato de la división Oeste de la Liga Nacional.

González (3-1 y 3.56 ERA)  trabajó por espacio de una entrada donde permitió dos hits, una carrera, dio una base por bolas y ponchó a un bateador.

En otro encuentro, el sonorense Luis Urías se fue de 5-1 en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por paliza de 12-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Su hermano Ramón Urías no dio hit en tres oportunidades al bate en la derrota de 6-2 de los Orioles de Baltimore ante los Tigres de Detroit, donde el para corto salió como quinto bate de los de Maryland.

En otro encuentro el mexicano Alex Verdugo conectó uno de los pocos hits que pudieron dar los Medias Rojas de Boston que fueron humillados por los Azulejos de Toronto quienes los vencieron por marcador de 13 carreras a 1.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

RAMÓN URIAS, LUCE EN TRIUNFO DE ORIOLES.

Tito Escobar

Publicado

en

El campo corto sonorense Ramón Urías fue el mejor ofensivo esta noche, cuando sus Orioles de Baltimore vencieron a los Marlines de Miami 8 carreras a 7 en juego celebrado en la casa de los Oropéndolas en acciones de este miércoles en MLB.

Ramón, se fue de 3-2, ambos dobletes, con dos anotadas y una producida además de negociar una base por bolas. Al momento el de Magdalena, Sonora está bateando al ritmo de .284 con 4 para la calle y 23 remolcadas en un total de 48 juegos en los que ha visto acción.

En otro encuentro, su hermano Luis Urías se fue de 3-1 (doblete) con pasaporte y dos carreras producidas llegando a la friolera de 47 fletes este año, en el triunfo de loas Cerveceros de Milwaukee 7-3 ante los Piratas de Pittsburgh.

En otro encuentro, el tijuanense Alejandro Kirk no dio de hit en tres viajes al plato pero colaboró con gran defensiva como siempre en el triunfo de sus Azulejos de Toronto 4-1 ante Medias Rojas de Boston en el primero de la doble cartelera. En ese encuentro el mexicano Alex Verdugo por los patirrojos bateó de 2-1 con anotada y pasaporte y curiosamente, tuvo el mismo rendimiento en el segundo de la doble cartelera que ganó Boston por marcador de 4-1 a los Azulejos.

Por ultimo Joakim Soria obtuvo su tercer “hold” del año al tirar el octavo episodio sin problemas en el triunfo de los Diamantes de Arizona por la mínima en pizarra de 3-2 ante los Rangers de Texas.

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.