Síguenos en
El Jonronero

Publicado

en

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 9 de diciembre del 2019 – Los Toros de Tijuana iniciaron ayer una nueva etapa al presentar a Omar Vizquel como su nuevo manejador, en rueda de prensa que se desarrolló en el marco de los “Winter Meetings” de San Diego, California.

El estratega venezolano se vistió por primera vez con la nueva casaca fronteriza que portará en la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y fue recibido por parte de la directiva encabezada por Blanca Livier Uribe, vicepresidenta ejecutiva de Toros de Tijuana, así como por medios de comunicación de México y Estados Unidos.

“Ya estoy ansioso de que inicie la temporada y estoy muy contento por poder venir a Toros de Tijuana con esta directiva que me ha dado muy buena bienvenida; estoy seguro que tendremos éxito trabajando y logrando una buena comunicación en todos los sentidos”.

Para Vizquel, está será su primera incursión en el beisbol mexicano, pero reveló que contará con gente de mucho diamante recorrido en la pelota nacional, al anunciar que Raúl Cano fungirá como su coach de banca, para unir fuerza con Carlos Hernández, quien será el instructor especial de receptores.

“La Liga Mexicana de Beisbol es muy competitiva y es muy especial esa pasión que existe por el juego; es mejor trabajar con gente que te aprecia y eso me hizo tomar la decisión de venir acá y hacer a un lado otras alternativas que tuve, sin embargo, para mí es un reto estar aquí ante un beisbol muy competitivo”, agregó.

Vizquel será el tercer manejador venezolano en la historia del Toros de Tijuana, ya que en 2004 Carlos Hernández fue el primer timonel del club y en 2016 inició la temporada con Luis Sojo al mando del dugout.

“Es una ventaja que ya conocemos que varios venezolanos han estado presentes en Toros y también han tenido carreras exitosas en Grandes Ligas, por supuesto Carlos Hernández ha estado muy ligado al beisbol mexicano, es un gran amigo mío y tengo la ventaja de que lo voy a tener en mi cuerpo técnico y yo creo que es algo grande para mí por tener la ayuda de él”, aseguró.

En el terreno de juego a Vizquel se le catalogó como un manejador agresivo en las bases y es una virtud que ha exportado a su etapa como manejador, destacando también la importancia de la comunicación con jugadores y el cuerpo técnico.

“Soy un tipo comunicador y creo que eso es lo más importante, entender a tus peloteros, lo que ellos necesiten, brindarles la atención para que puedan ser beneficiados y lógicamente ser un tipo agresivo, me gusta ser agresivo en las bases y vamos a ver la clase de equipo vamos a tener este año, por lo que tengo entendido sé que es un equipo que es muy batallador y eso es muy importante”, subrayó.

El ex parador en corto ganador de once guantes de oro en 24 temporadas de Grandes Ligas, no pudo salir de la rueda de prensa sin la pregunta obligada del Salón de la Fama, un recinto al que podría ingresar próximamente.

“Este año es mi tercero en las papeletas; en los primeros dos años he venido levantando mis votos poco a poco, esperemos que este año sea por arriba de los 43 puntos porcentuales que es donde estuve el año pasado y si logro avanzar y seguir subiendo el nivel de porcentaje creo que es una bueno para mí; yo duermo tranquilo, los números ya están hechos y tengo siete oportunidades más”, indicó.

Vizquel pasó más de una hora en atención personalizada a cada uno de los medios que se dieron cita para ser testigos de esta histórica presentación que vistió de gala a Toros de Tijuana, a la LMB y a todo el beisbol mexicano.

“Tengan por seguro de que voy a dar el 100% para llevar un gran campeonato este año en México”, concluyó.

En la rueda de prensa, el manejador caraqueño fue acompañado por Blanca Livier Uribe Díaz, vicepresidenta de Toros de Tijuana, Antonio Cano, director general, Óscar Romero, director deportivo y Arturo Marcano, director de operaciones internacionales.

El conjunto fronterizo iniciará en casa el camino a su segundo campeonato, al arrancar el 7 de abril la temporada 2020 de la LMB cuando reciban a Pericos de Puebla.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

PROSPECTO JUAN CÁZAREZ RECONOCIDO POR SU GRAN CONTROL

Bambino Sedano

Publicado

en

El prospecto mexicano Juan Cázarez sigue impresionando con su talento en sucursales de los Marineros de Seattle, esta vez fue reconocido por tener el porcentaje más alto de strikes en toda la organización, incluyendo MLB y MiLB.

Nativo de Los Mochis, Sinaloa, pero criado en Bahía Tortugas en Baja California Sur, este talentoso lanzar egresado del programa de desarrollo Showtime Athletes, se preparó en el offseason con el prestigiado coach Robert García en Boca Ratón, Florida.

De 18 años, fue firmado en enero de este año por Marineros, luego de demostrar su talento en distintos showcases, además lo hizo también a nivel profesional en Liga Mexicana de Beisbol con Bravos de León.

Además de Cázarez, semanas atrás Diago Machado, también acordó con Marineros y se convirtió en el primer bateador de Showtime Athletes en firmar para MLB.

Jeter Martínez, hoy por hoy el mejor lanzador internacional que tiene Marineros, fue la primera gran firma para MLB.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

SPENCER BIVENS, ESTRELLA GUINDA, DEBUTA EN MLB

El Jonronero

Publicado

en

Spencer Bivens ha puesto una prueba más de que el mundo es de quienes nunca se rinden.

El camino que lo llevó a jugar béisbol en Europa, luchar por un sitio desde ligas independientes y convertirse por primera vez en cerrador dentro del béisbol invernal con Tomateros, le permitió pisar por primera vez el diamante de Ligas Mayores.

Bivens lanzó tres entradas de una carrera con cuatro ponches como el primer relevista de los San Francisco Giants, quienes vinieron de atrás para vencer 13-6 en casa a Los Ángeles Angels.

“El Dragón Guinda”, relevó al abridor Erik Miller. Tras realizar 36 lanzamientos, de los cuales 27 fueron strikes (80%), entregó el juego durante la parte baja de la cuarta, en la cual los Giants atacaron con nueve carreras para tomar ventaja que nunca más perdieron.

Además, Bivens retiró a tres bateadores con rodado y dos vía elevado.

Fue sin duda un debut de ensueño para nuestro cerrador, quien no para de dar pasos hacia adelante y aprovechó al máximo su primera oportunidad, en el mejor béisbol del mundo.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

CÉSAR SALAZAR PRODUCE CON ASTROS

Bambino Sedano

Publicado

en

El sonorense César Salazar de los Astros de Houston conectó su primer doblete en las Grandes Ligas, pero su equipo perdió 13-5 ante los Tigres de Detroit en Minute Maid Park.

Salazar ingresó de cambio en lugar del boricua Victor Caratini, y fue en la baja del quinto cuando en su primer turno del juego pegó doblete productor por todo el jardín derecho Mason Englert.

De 28 años, este año figuró en Triple A con los Vaqueros Espaciales de Sugar Land conectando para .274 con seis jonrones y 35 carreras impulsadas en 48 encuentros.

Salazar, egresado de la Universidad de Arizona, debutó en MLB en 2023 y jugó solo 13 encuentros con Astros.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.