Síguenos en
El Jonronero

Publicado

en

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 9 de diciembre del 2019 – Los Toros de Tijuana iniciaron ayer una nueva etapa al presentar a Omar Vizquel como su nuevo manejador, en rueda de prensa que se desarrolló en el marco de los “Winter Meetings” de San Diego, California.

El estratega venezolano se vistió por primera vez con la nueva casaca fronteriza que portará en la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y fue recibido por parte de la directiva encabezada por Blanca Livier Uribe, vicepresidenta ejecutiva de Toros de Tijuana, así como por medios de comunicación de México y Estados Unidos.

“Ya estoy ansioso de que inicie la temporada y estoy muy contento por poder venir a Toros de Tijuana con esta directiva que me ha dado muy buena bienvenida; estoy seguro que tendremos éxito trabajando y logrando una buena comunicación en todos los sentidos”.

Para Vizquel, está será su primera incursión en el beisbol mexicano, pero reveló que contará con gente de mucho diamante recorrido en la pelota nacional, al anunciar que Raúl Cano fungirá como su coach de banca, para unir fuerza con Carlos Hernández, quien será el instructor especial de receptores.

“La Liga Mexicana de Beisbol es muy competitiva y es muy especial esa pasión que existe por el juego; es mejor trabajar con gente que te aprecia y eso me hizo tomar la decisión de venir acá y hacer a un lado otras alternativas que tuve, sin embargo, para mí es un reto estar aquí ante un beisbol muy competitivo”, agregó.

Vizquel será el tercer manejador venezolano en la historia del Toros de Tijuana, ya que en 2004 Carlos Hernández fue el primer timonel del club y en 2016 inició la temporada con Luis Sojo al mando del dugout.

“Es una ventaja que ya conocemos que varios venezolanos han estado presentes en Toros y también han tenido carreras exitosas en Grandes Ligas, por supuesto Carlos Hernández ha estado muy ligado al beisbol mexicano, es un gran amigo mío y tengo la ventaja de que lo voy a tener en mi cuerpo técnico y yo creo que es algo grande para mí por tener la ayuda de él”, aseguró.

En el terreno de juego a Vizquel se le catalogó como un manejador agresivo en las bases y es una virtud que ha exportado a su etapa como manejador, destacando también la importancia de la comunicación con jugadores y el cuerpo técnico.

“Soy un tipo comunicador y creo que eso es lo más importante, entender a tus peloteros, lo que ellos necesiten, brindarles la atención para que puedan ser beneficiados y lógicamente ser un tipo agresivo, me gusta ser agresivo en las bases y vamos a ver la clase de equipo vamos a tener este año, por lo que tengo entendido sé que es un equipo que es muy batallador y eso es muy importante”, subrayó.

El ex parador en corto ganador de once guantes de oro en 24 temporadas de Grandes Ligas, no pudo salir de la rueda de prensa sin la pregunta obligada del Salón de la Fama, un recinto al que podría ingresar próximamente.

“Este año es mi tercero en las papeletas; en los primeros dos años he venido levantando mis votos poco a poco, esperemos que este año sea por arriba de los 43 puntos porcentuales que es donde estuve el año pasado y si logro avanzar y seguir subiendo el nivel de porcentaje creo que es una bueno para mí; yo duermo tranquilo, los números ya están hechos y tengo siete oportunidades más”, indicó.

Vizquel pasó más de una hora en atención personalizada a cada uno de los medios que se dieron cita para ser testigos de esta histórica presentación que vistió de gala a Toros de Tijuana, a la LMB y a todo el beisbol mexicano.

“Tengan por seguro de que voy a dar el 100% para llevar un gran campeonato este año en México”, concluyó.

En la rueda de prensa, el manejador caraqueño fue acompañado por Blanca Livier Uribe Díaz, vicepresidenta de Toros de Tijuana, Antonio Cano, director general, Óscar Romero, director deportivo y Arturo Marcano, director de operaciones internacionales.

El conjunto fronterizo iniciará en casa el camino a su segundo campeonato, al arrancar el 7 de abril la temporada 2020 de la LMB cuando reciban a Pericos de Puebla.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

10 MOMENTOS INOLVIDABLES DE HANK AARON

Los momentos que hicieron de Hank Aaron una leyenda

Avatar

Publicado

en

Por

Hank Aaron combinó consistencia y productividad como ningún otro.

Aaron, quien falleció el viernes a los 86 años, fue una potencia ofensiva durante sus 23 años de carrera en las Mayores y durante el período comprendido entre 1974 y 2007, fue el líder histórico en cuadrangulares. Superó las 100 carreras anotadas y tuvo un slugging superior a .500 en 13 temporadas consecutivas (1955-1967). También empalmó más de 20 jonrones en 20 años seguidos (1955-1974).

Según la leyenda, el inicialista de los Mets, Art Shamsky, le preguntó a Aaron qué se sentía llegar al parque todos los días sabiendo que conectaría dos imparables. “No sé si daré dos hits”, respondió Aaron. “Lo que sé es que si no los doy hoy, los daré mañana”.

Aquí, una lista de 10 momentos destacados de la carrera de Aaron.

1. Con permiso, Babe
8 de abril, 1974

Ante el zurdo de los Dodgers, Al Downing, Aaron conectó un slider con cuenta de 1-0 que voló la pared del jardín izquierdo del Atlanta-Fulton County Stadium con Darrell Evans en la inicial y sin outs en la cuarta entrada. Fue el 715to cuadrangular de su carrera, eclipsando el total histórico de Babe Ruth, quien acumuló 714 entre 1914 y 1935. Fue un evento épico para la historia del béisbol, que había erradicado la prohibición de jugadores afroamericanos apenas 27 años antes. Aaron recibió cientos de miles de cartas de odio mientras se aproximaba a la marca de Ruth. Pero Aaron ignoró todo eso, incluyendo amenazas de muerte, y continuó bateado. Si alguien tuvo un momento más poderoso que Aaron fue su madre, Estella, quien saltó al terreno para darle a su hijo un amoroso abrazo tras la hazaña.

2. Siguiente parada: La Serie Mundial
23 de septiembre, 1957

Aunque los líderes Bravos tenían una ventaja de cinco juegos sobre los Cardenales con seis por jugarse, era evidente que San Luis no se rendiría tan fácilmente, con el comienzo de una serie de tres encuentros necesitando entradas adicionales. Con Johnny Logan en la inicial y dos outs en la 11ma entrada, Aaron conectó una curva ante Bill Muffett – quien no había permitido jonrones en todo el año — sobre la pared del jardín central. El tablazo de oro desató la alegría de 40,926 aficionados del Milwaukee County Stadium. También envió a los Bravos a la Serie Mundial, donde vencieron a los Yankees en siete partidos. Aaron puso de su parte en el Clásico de Otoño, bateando .393 con tres cuadrangulares y siete impulsadas. Fue la única Serie Mundial ganada por Aaron.

3. Igualado en el tope
4 de abril, 1974

Luego de finalizar la temporada de 1973 con un total de 713 vuelacercas de por vida, Aaron tuvo todo el invierno para pensar en ese estacazo que necesitaría para igualar la marca de Babe. Aaron resolvió el asunto rápido al conectarle una recta con cuenta de 3-1 a Jack Billingham que voló la barda de la pradera izquierda del Riverfront Stadium de Cincinnati en la primera entrada del primer partido de la temporada de 1974. El tablazo generó controversia. Quedaban dos choques en la serie y luego los Bravos tendrían 10 encuentros seguidos en casa. Naturalmente, Aaron quería romper el récord en casa. Pero el Comisionado Bowie Kuhn le prohibió al manager de Atlanta, Eddie Mathews, que descansa a Aaron en Cincinnati, citando la integridad de la competición. Pero Aaron no jugó el segundo encuentro y en el tercero se fue de 3-0.

Aaron empata a Ruth con HR No. 714

4. El primero
17 de mayo, 1970

Con un sencillo en la primera entrada ante Wayne Simpson en el Crosley Field de Cincinnati, Aaron se convirtió en el primer jugador en llegar a 3,000 hits y a 500 jonrones. El miembro del Salón de la Fama, Stan Musial–uno de ocho jugadores que consiguieron 3,000 imparables antes que Aaron–le ofreció una felicitación. Los observadores empezaron por fin a apreciar que Aaron, con tanto poder como contacto, era un bateador único. Hasta ese momento, siempre había sido opacado por Willie Mays, su más carismática homólogo contemporáneo, quien llegó a los 3,000 hits casi dos meses después, el 18 de julio.

Hank Aaron llega a 3,000 hits

5. Jugador franquicia
6 de agosto, 1972

Aaron volvió a castigar a Simpson, esta vez en el Riverfront Stadium de Cincinnati, al conectar su jonrón número 660, significando el récord de más cuadrangulares dados por cualquier jugador en una sola franquicia. (Ruth disparó 659 con los Yankees). Ése fue el primer cañonazo de Aaron de la tarde. Dio otro ante el zurdo Don Gullett para romper un empate en la décima entrada y guiar el triunfo de los Bravos 4-2. Aaron terminó conectando 733 jonrones con los Bravos.

6. Nunca está de más
21 de septiembre, 1958

Aaron empujó cuatro carreras en el triunfo de Milwaukee 6-5 sobre Cincinnati que les aseguró el segundo banderín consecutivo de la Liga Nacional a los Bravos. Silenciando a 27,213 aficionados del Crosley Field de Cincinnati, conectó un cuadrangular de dos carreras ante Brooks Lawrence en la quinta entrada, antes de añadir otro bambinazo de dos rayas en la séptima ante Tom Acker. La victoria amplió el liderato de los Bravos 6-0, lo necesario luego de que Cincinnati anotó cinco en la parte baja de la séptima.

7. Tres especiales
21 de junio, 1959

En su único partido de tres jonrones – cada uno fue de dos carreras –, Aaron demostró que podía batear cualquier pitcheo. Ante un llenó de 22,934 aficionados en el Seals Stadium de San Francisco, conectó uno en el primer inning ante el zurdo Johnny Antonelli, el as de los Gigantes. Aaron esperó hasta la sexta entrada para volver a atacar, esta vez a Stu Miller, un especialista en pitcheos de baja velocidad. Aaron concluyó su gran día en el séptimo tramo ante el diestro Gordon Jones. Resultado final: Bravos 13, Gigantes 3.

8. Debió ser un gran hit, pero…
4 de octubre, 1969

Los Bravos enfrentaron a los Mets de Nueva York, sorpresivos ganadores de la División Este, en la primera Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Aaron celebró la ocasión con un jonrón en la séptima entrada ante el eventual ganador del Cy Young y miembro del Salón de la Fama, Tom Seaver, en el Juego 1. Rompió un empate 4-4 y parecía ser el tipo de batazo que define un partido. En vez de eso, Nueva York anotó cinco carreras en la octava entrada para conseguir el triunfo 9-5, en el primero de una barrida en tres encuentros. Aaron hizo lo que pudo, al conectar jonrón en cada choque. Brilló en sus pocas participaciones en la postemporada, al batear para .362 con OPS de 1.116, seis vuelacercas y 16 impulsadas en 17 juegos.

9. Uno más
11 de julio, 1976

Aaron terminó su carrera donde la inició: Milwaukee. Claramente con sus mejores años en el pasado, bateó .232 con un poco característico slugging de .360 en dos campañas con los Cerveceros, siendo principalmente bateador designado. Añadió 22 jonrones y 95 impulsadas en 222 juegos a los totales de su carrera. En el segundo encuentro de una doble jornada, ante los Rangers de Texas, Aaron les recordó a los 28,149 aficionados en el County Stadium cómo solía batear, con un jonrón en la décima entrada ante el estelar relevista de los Rangers, Steve Foucault, para darles la victoria a los Cerveceros por 5-4. El público desató su alegría mientras Aaron recorría las bases, afortunados por la oportunidad de celebrar a la leyenda. Aaron conectaría un bambinazo más — el número 755 de su carrera – antes de retirarse al final de esa temporada.

Henry Aaron llega a 755 jonrones

10. Fuerza oculta
18 de junio, 1962

Con seis pies (1.83 metros) de altura y un peso de 180 libras (81.6 kilogramos), Aaron no representaba la figura de un cañonero típico. Pero sus rápidas muñecas le permitieron batear cualquier pitcheo y las fotografías indican que tenía una fuerza adicional en los antebrazos. En esta noche de lunes ante los Mets, Aaron envió la pelota a donde pocos la han llevado, con un cuadrangular ante Jay Hook en el Polo Grounds. La bola viajó un estimado de 470 pies.

Chris Haft ha cubierto las Grandes Ligas desde 1991.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

GEORGE SPRINGER LLEGA A TORONTO EN MLB

El Jonronero

Publicado

en

Los Azulejos han salido triunfantes en la puja por los servicios de George Springer.

El club de Toronto ha llegado a un acuerdo con el jardinero, que se concretaría tras una prueba física, según informó Jeff Passan de ESPN. El corresponsal de MLB Network, Jon Heyman, informó que el pacto es de seis años y US$150 millones.

Los Azulejos no han confirmado la contratación.

Springer, de 31 años, estaba entre los mejores agentes libres disponibles en esta temporada muerta después de siete excelentes campañas con los Astros. El guardabosque redujo los ponches que lo plagaron al comienzo de su carrera y desde entonces evolucionó a uno de los bateadores más potentes en las Mayores. Desde el comienzo del 2019, Springer ha pegado 53 jonrones, con 128 empujadas y una línea ofensiva de .284/.376/.576 (OPS+ de 147).

El jardinero también ha tenido un brillante desempeño en la postemporada tras pegar 19 vuelacercas en octubre, que lo colocan junto al dominicano Albert Pujols en el cuarto lugar en la historia. En el 2017, Springer igualó un récord con cinco bambinazos en la Serie Mundial para también ameritarse el premio al JMV del Clásico de Otoño.

Los Azulejos y Mets estaban entre los principales candidatos para firmar a Springer, según varios informes. Nueva York se esforzó para pactar con Springer, pero el cañonero ahora se integra a un joven y hambriento club de Toronto que espera darle la pelea a los Rays y Yankees en la División Este de la Liga Americana.

Antes de agregar al estelar Springer, los Azulejos ya contaban con un buen grupo de jardineros en el cubano Lourdes Gurriel Jr., el dominicano Teóscar Hernández y Randal Grichuck.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

YOELKIS CESPEDES, LA PROXIMA ESTRELLA CUBANA

Bambino Sedano

Publicado

en

Yoelkis Céspedes, hermano del cañonero Yoenis Céspedes, pinta para ser el próximo fenómeno cubano en las Grandes Ligas.

Medias Blancas de Chicago pagó por el jugador de 23 años dos millones de dólares.

El menor de los Céspedes, es un jardinero central que de acuerdo a scouts cumple con las cinco herramientas. Debutó a los 17 años en Cuba con los Halazanes de Granma, mismos con quienes participó en la Serie del Caribe Culiacán 2017.

Céspedes Maceo, hizo a un lado su vínculo con el distintivo nacional cubano en una concentración del equipo cuando se encontraban en una gira en 2019 en los Estados Unidos.

A partir de ahí, Yoelkis firmó con la agencia de peloteros Magnus Sport con la finalidad de cerrar un acuerdo con un equipo de liga grande.

Su hermano Yoenis, de 35 años y quien llegó a Grandes Ligas en 2012, ha sido de gran respaldo para Yoelkis. Luego de cerrar su firma con Medias Blancas. El mayor compartió un mensaje en redes sociales.

“Felicidades a mi hermanito por su primer contrato profesional, no puedo esperar por verte ahí hermano. Futura Estrella”

Yoelkis se suma a los patipálidos que serán dirigidos por el histórico Tony LaRussa, miembro del Salón de la Fama.

Los White Sox son el equipo con mayor talento cubano en sus filas, ahí se encontrará con el José Abreu, MVP de la Liga Nacional, así como con los jóvenes Luis Robert y Yoan Moncada, además del veterano receptor Yasmani Grandal, nativo de La Habana.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.