Síguenos en

Grandes Ligas

LMB

OMAR VIZQUEL, LA ‘BOMBA’ DE TOROS

El legendario venezolano debutará como manager en México

Bambino Sedano

Publicado

en

TIJUANA. Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 2 de diciembre del 2019 – Las riendas de Toros de Tijuana estarán en buenas manos.

Omar Vizquel, uno de los guantes más finos de Grandes Ligas y candidato a ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, dirigirá a Toros de Tijuana en la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El venezolano se presentará como timonel en México, luego de una épica carrera de 24 campañas como pelotero en la “Gran Carpa”, en las que ganó once “Guantes de Oro”, nueve de ellos en forma consecutiva y participó en tres “Juegos de Estrellas”, además es el líder de todos los tiempos en dobles matanzas como torpedero con mil 734.

El timonel de 52 años será el sexto manejador de Toros de Tijuana con experiencia en Grandes Ligas, ya que se vistió con las casacas de Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco, Rangers de Texas, Medias Blancas de Chicago y Azulejos de Toronto, de 1989 al 2012.

Su etapa como estratega despuntó con éxito en la organización de Medias Blancas de Chicago, donde, en 2018, fue designado “Manejador del Año”, al dirigir al equipo de Winston-Salem Dash de clase A (avanzada) en la Liga de las Carolinas, cerrando con un récord de 84-54 con el liderato de las dos vueltas en que se divide la temporada.

En 2019 ascendió a Doble A como timonel de Birmingham Barons.

Además, del 2013 al 2017 fue parte del cuerpo técnico de Tigres de Detroit en Grandes Ligas, desempeñándose como coach de primera base e instructor de jugadores de cuadro y corrido de bases.

Con Venezuela fue el manejador de la selección nacional en el Clásico Mundial de Beisbol del 2017.

Como jugador Vizquel es considerado uno de los mejores torpederos de la historia. Su porcentaje a la defensiva de .985 es el más alto de todos los tiempos en Grandes Ligas, además es el parador en corto con más duelos disputados y con sus 2 mil 877 imparables, es el venezolano con más hits en la “Gran Carpa”.

Debutó a los 21 años el 3 de abril de 1989 con Marineros de Seattle en un duelo contra Atléticos de Oakland y se retiró el 3 de octubre del 2012, completando una longeva y exitosa carrera de 24 campañas.

Vizquel es firme candidato a ser elegido al Salón de la Fama y este año tendrá su tercera oportunidad al aparecer en la boleta junto a 32 estrellas más, entre las que destacan Derek Jeter, Barry Bonds, Curt Schilling, Bobby Abreu, Larry Walker y Manny Ramírez.

Óscar Romero, director deportivo de Toros de Tijuana, informó que el lunes 9 de diciembre se llevará a cabo la presentación oficial de Omar Vizquel a los medios de comunicación durante los Winter Meetings que se desarrollarán en San Diego.

El conjunto fronterizo iniciará en casa el camino a su segundo campeonato, al arrancar el 7 de abril la temporada 2020 de la LMB cuando reciban a Pericos de Puebla.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

YONNI CHIRINOS VUELVE A MLB; HIZO OFFSEASON CON COACH MEXICANO

Bambino Sedano

Publicado

en

El talentoso lanzador venezolano Yonni Chirinos vuelve a las Grandes Ligas, al haber sido llamado por los Marlines de Miami para enfrentar a los Cardenales de San Luis, cumpliendo con buena salida y yéndose sin decisión.

En su regreso al Show, el derecho tiró cinco innings de solo dos carreras, ocho hits, ponchó a seis de los 23 rivales que enfrentó y no regaló base ante la fuerte ofensiva que encabezan cañoneros como Nolan Arenado, Paul Goldshimidt y compañía.

Su lugar en MLB con Marlines se lo ganó luego de brillar en Triple A con Jacksonville, donde logró marca de seis victorias y cuatro derrotas con 3.00 de efectividad en 12 aperturas.

Está en su quinta temporada en el mejor beisbol del mundo, previamente tiró con Rays de Tampa y los Bravos de Atlanta.

Preparación con coach mexicano

Chirinos de 30 años, se preparó en el offseason con el reconocido coach Robert García, experto en biomecánica y quien encabeza el prestigiado programa de desarrollo de talentos Showtime Athletes en Boca Ratón, Florida.

García ha ganado reconocimiento en los últimos años por el gran desarrollo en el talento de lanzadores, desde prospectos hasta jóvenes ya profesionales.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

PROSPECTO JUAN CÁZAREZ RECONOCIDO POR SU GRAN CONTROL

Bambino Sedano

Publicado

en

El prospecto mexicano Juan Cázarez sigue impresionando con su talento en sucursales de los Marineros de Seattle, esta vez fue reconocido por tener el porcentaje más alto de strikes en toda la organización, incluyendo MLB y MiLB.

Nativo de Los Mochis, Sinaloa, pero criado en Bahía Tortugas en Baja California Sur, este talentoso lanzar egresado del programa de desarrollo Showtime Athletes, se preparó en el offseason con el prestigiado coach Robert García en Boca Ratón, Florida.

De 18 años, fue firmado en enero de este año por Marineros, luego de demostrar su talento en distintos showcases, además lo hizo también a nivel profesional en Liga Mexicana de Beisbol con Bravos de León.

Además de Cázarez, semanas atrás Diago Machado, también acordó con Marineros y se convirtió en el primer bateador de Showtime Athletes en firmar para MLB.

Jeter Martínez, hoy por hoy el mejor lanzador internacional que tiene Marineros, fue la primera gran firma para MLB.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

SPENCER BIVENS, ESTRELLA GUINDA, DEBUTA EN MLB

El Jonronero

Publicado

en

Spencer Bivens ha puesto una prueba más de que el mundo es de quienes nunca se rinden.

El camino que lo llevó a jugar béisbol en Europa, luchar por un sitio desde ligas independientes y convertirse por primera vez en cerrador dentro del béisbol invernal con Tomateros, le permitió pisar por primera vez el diamante de Ligas Mayores.

Bivens lanzó tres entradas de una carrera con cuatro ponches como el primer relevista de los San Francisco Giants, quienes vinieron de atrás para vencer 13-6 en casa a Los Ángeles Angels.

“El Dragón Guinda”, relevó al abridor Erik Miller. Tras realizar 36 lanzamientos, de los cuales 27 fueron strikes (80%), entregó el juego durante la parte baja de la cuarta, en la cual los Giants atacaron con nueve carreras para tomar ventaja que nunca más perdieron.

Además, Bivens retiró a tres bateadores con rodado y dos vía elevado.

Fue sin duda un debut de ensueño para nuestro cerrador, quien no para de dar pasos hacia adelante y aprovechó al máximo su primera oportunidad, en el mejor béisbol del mundo.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.