Síguenos en

LMB

TECOS DE LOS DOS LAREDOS, EL MEJOR EN LMB 2023.

El Jonronero

Publicado

en

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 7 de mayo de 2023.- La barrida de Tecos de los Dos Laredos sobre Pericos de Puebla se consumó de manera espectacular la noche de este domingo en el Parque La Junta, pues en juego apretado, decidido en la parte final del mismo, la novena de esta frontera triunfó 3 carreras por 2 sobre los poblanos. Esta es la segunda serie completa que el equipo de Félix Fermín consigue en la campaña.

De nueva cuenta el receptor Tomás Telis animó la ofensiva local al empujar las tres rayitas del encuentro, yéndose de 4-3. El venezolano ahora lidera las producciones emplumadas, con 13 a sus números.

El relevo de Anthony Vizcaya (1-0) le dio su primer triunfo del año con el octavo inning trabajado en orden, incluidos dos ponches. Por tercera noche consecutiva, el zurdo Ian Krol rescató -llegó a cinco ya- con cuatro hombres de la novena entrada, incluyendo un golpeado sin consecuencias. El dominicano Rafael Dolis (0-1) cargó con el revés al sufrir las dos carreras de la diferencia, con par de hits, una base por bolas y un struckout a la estadística.

Tecos (11-3) se adelantó en el segundo capítulo frente al abridor Héctor Sepúlveda (6.0Ip, 5H, 1C, 2BB, 9K), cuando Danry Vásquez inició con sencillo al central y robo de base. Con un out, Tomás Telis produjo la de la quiniela vía imparable al bosque derecho.

El abridor Emilio Vargas (6.0IP, 6H, 2CL, 1BB, 10K) toleró las carreras de la ventaja momentánea para Puebla (6-9) en el quinto episodio. Miguel Guzmán y Sergio Burruel pusieron el 2-1 parcial cuando Leonardo Germán y Jorge Flores producían para la visita con sencillo y bola ocupada, respectivamente.

Luego de no poder hacer daño en cinco entradas, con una amenaza incluida en la octava, en el ocaso del juego el equipo de los Dos Laredos desató la locura de los casi 4 mil fanáticos que colmaron el nido neolaredense.

En la octava, con Beder Gutiérrez y Luis Rodríguez en posición de anotar y dos outs en el pizarrón, Tomás Telis dio rumbo a la historia con imparable al bosque derecho al primer pitcheo del derrotado Rafael Dolis. Así el equipo nocturno redondeó una semana de cinco triunfos en seis encuentros, manteniendo la cima general del circuito.

Tras el día de descanso, este martes 9 de mayo Tecos de los Dos Laredos comenzará la primera de tres series consecutivas en patio ajeno. El primer turno es ante Saraperos en Saltillo, con los juegos de media semana comenzando a las 20:30 horas (hora de los Dos Laredos).

PG: Anthony Vizcaya (1-0)

PP: Rafael Dolis (0-1)

SV: Ian Krol (5)

HR: No hubo

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

LMB 2023: TECOS SIGUE PELEANDO EN PARTE ALTA DE ZONA NORTE.

El Jonronero

Publicado

en

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 05 de junio de 2023.- La conclusión de la serie en el Uni-Trade Stadium fue cargada hacia un lado, con la imponente victoria que Tecos de los Dos Laredos logró sobre Sultanes de Monterrey, a quienes superó 7 carreras por 1, para conseguir de nueva cuenta el tercer lugar en el standing de la Zona Norte ante poco más de 5 mil aficionados presentes en el nido estadounidense.

En el cerrito Kevin McCarthy (6-2) lució con 5.2 innings sin carrera, con dos ponches, cinco hits y tres bases por bolas. La caída fue para el abridor visitante Juan Carlos Ramírez (5-3), con cuatro carreras -tres limpias-, siete imparables, tres abanicados y tres pasaportes.

Los Dos Laredos (22-15) movieron la pizarra en la tercera y cuarta entradas. En primera instancia Rudy Flores mandó al plato a Luis Jiménez y Franklin Barreto con sencillo por el bosque izquierdo. Posteriormente dobletes consecutivos de Luis Jiménez y Tomás Telis movían la pizarra, que se pondría 4 por 0 más adelante con hit impulsador de Balbino Fuenmayor por el central.

Para el séptimo inning llegaron otras tres carreras para los nocturnos, ahora frente a Norman Elenes. Franklin Barreto con imparable al prado central y dos outs mandaba al plato a Alí Castillo, mientras que Balbino Fuenmayor producía otras dos para el 7-0 con imparable al izquierdo en los spikes de Danry Vásquez y el propio Barreto.

Monterrey (22-16) se quitó el cero hasta el noveno rollo cuando Carlos Soto empujaba a Roberto Valenzuela con imparable por el jardín central ante el neolaredense Ricardo Chapa. Ese era el único movimiento en el pizarrón para la visita.

El zurdo Donnie Hart (0.1IP, HLD), Anthony Vizcaya (1.0IP, 1K) y Geoff Broussard (1.0IP) apoyaron al abridor Kevin McCarthy para mantener la pizarra en blanco durante ocho capítulos.

Por la visita también lanzaron el zurdo Adrián Gusmán (1.0IP) y Miguel Aguilar (1.0IP, 1H, 1K).

El equipo de las Dos Naciones ya prepara maletas porque este martes 6 de junio comenzará la primera de tres series consecutivas fuera de la frontera, visitando en primer turno a Acereros de Monclova. A las 20:30 horas (hora de los Dos Laredos) el duelo de serpentinas presentará al emplumado Nate Antone (1-0, 4.05ERA) ante Emmanuel Ramírez (1-2, 5.10ERA).

PG: Kevin McCarthy (6-2)

PP: Juan Carlos Ramírez (5-3)

Continuar leyendo

LMB

EL EQUIPO DE MODA, UNION LAGUNA, COMPLETA PAR DE BARRIDAS EN LA SEMANA….

El Jonronero

Publicado

en

Torreón, Coah. (Prensa Algodoneros) 4 de junio de 2023.- Los Algodoneros del Unión Laguna se impusieron 7 carreras por 2 a los Bravos de León, para llegar a siete triunfos consecutivos en la temporada y concluir con una semana perfecta tras barrer a Mariachis de Guadalajara como visitante y al representativo del Bajío en el estadio de la Revolución.

El conjunto visitante se fue adelante en la pizarra en el segundo inning, con elevado de sacrificio de Tito Polo, que hizo anotar a Calvin Estrada, que se había puesto en circulación en base por golpe y avanzó a la antesala con doblete de Keven Lamas.

El algodón respondió de inmediato. Jonathan Villar abrió la tanda recibiendo pasaporte y, de inmediato, se estafó la segunda almohadilla y se ubicó a 90 pies del plato con roletazo de Adrián Tovalín. En el siguiente turno, Dean Nevárez remolcó con hit al central.

Para el tercer episodio, Laguna agregó dos más a su cuenta. Edgar Robles pegó sencillo al central y avanzó hasta la antesala luego del error en la revirada de Thomas Dorminy. Trasdominar a Allen Córdoba con elevado al central, Nick Torres impulsó con doblete y timbró con incogible de Didi Gregorius.

En el cuarto capítulo, la novena de la entidad cuerera redujo la diferencia. Alfredo Hurtado conectó imparable al derecho, avanzó a segunda luego de la base por bolas a Tito Polo y anotó tras el mal tiro de Dean Nevárez cuando intentaba robarse la tercera almohadilla.

Rally de cuatro rayitas fabricaron los Guindas en el quinto rollo. Nick Torres conectó cuadrangular solitario por la pradera derecha, Jonathan Villar pegó doblete productor en los spikes de Luis Sardiñas y Didi Gregorius. Albert Lara produjo la séptima con sencillo al derecho, para que anotara Dean Nevárez.

Luis Gámez se apuntó su tercer triunfo de la temporada, con labor de 5 entradas, permitió 6 hits, 2 carreras, regaló par de pasaportes y recetó 6 chocolates. Le siguió Manuel Báez, Rafael Pineda y José Torres.

Pitcher ganador: Luis Gámez (3-1, ERA 2.85) 5.0IP 6H 2R 2BB 6K.

Pitcher derrotado: Thomas Dorminy (1-1, ERA 4.02) 4.0IP 5H 3R 2BB 3K

Continuar leyendo

LMB

HUMBERTO CRUZ DE 16 AÑOS DEBUTARÁ CON DIABLOS

El Jonronero

Publicado

en

HUMBERTO CRUZ DIABLOS
Ciudad de México- Los Diablos Rojos del México informan que el lanzador de 16 años de edad, Humberto Cruz, hará su debut en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) este sábado, siendo el pitcher abridor del Juego 2 de la serie frente a los Mariachis de Guadalajara.
Cruz será el segundo pelotero del equipo de esta edad en presentarse en la LMB la actual temporada, después de que el infielder Ángel Arredondo debutó el 21 de abril frente a los Tigres de Quintana Roo.
Humberto empezó a jugar beisbol a los 3 años en la Liga Linda Vista de Monterrey. Fue a los 11 años que se dio cuenta de que quería dedicarse al beisbol. Fue firmado con 15 años de edad en 2022 por el scout Joel Serna.
HUMBERTO CRUZ DIABLOS

Humberto Cruz de Diablos es un chico de 16 años con una proyección muy importante l Foto: Diablos

A finales del año pasado formó parte de los Diablos Rojos del México en la Liga Invernal Mexicana (LIM), en la que tuvo tres apariciones, lanzando 3.2 entradas, admitiendo cinco hits y siete carreras, con tres bases por bolas y tres ponches. El derecho jugó con la Selección Mexicana Sub 18 en el Premundial que se realizó en La Paz, Baja California.
El derecho ha cumplido un proceso de más de un año en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, donde estuvo trabajando con los coaches Sergio Valenzuela, Javier Cruz, Rafael Roque, Adolfo Navarro y el grupo de trainers Carlos Méndez, Jorge Tonatiuh y José Luis Sandoval Jr.
Cruz se convertirá en el sexto pelotero que debuta con los Diablos Rojos en la Temporada 2023, luego de que ya jugaron Ángel Arredondo (16 años), Brandon Jaime (18 años), Isael Arias (17 años), José Manuel Hernández (20 años) y Jorge Monroy (21 años).

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.