Síguenos en

Internacional

ASÍ SE JUGARÁ EN YUCATÁN LA BASEBALL CHAMPIONS LEAGUE AMERICAS WBSC

El Jonronero

Publicado

en

Se presentó oficialmente el calendario de la primera edición de la Baseball Champions League Americas (BCL), torneo sin precedente de clubes campeones de Ligas de beisbol a nivel global.

La BCL es organizada por el máximo órgano rector de estas dos disciplinas en el mundo, la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol (LMB); de la mano del Gobierno del Estado de Yucatán y el Club Leones de Yucatán.

En conferencia de prensa celebrada en la Sala de Medios Russell Gutiérrez del Parque Kukulcán Alamo, se dieron a conocer los detalles de este histórico acontecimiento beisbolero. Estuvieron presentes: Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la LMB y del Comité Organizador Local de la Baseball Champions League; Guillermo Ramírez, Comisionado de la Baseball Champions League; Carlos Sáenz, Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán; Jesús Armando Aguilar, Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida; y Juan José Arellano, Presidente del Consejo de Administración de los Leones de Yucatán.

El torneo dará inició el jueves 28 de septiembre, con la Gran Final el domingo 1º de octubre. Todos los juegos se disputarán en el Parque de la Serpiente Emplumada.

Mérida será la sede que inaugurará para el mundo la Baseball Champions League con los campeones de la Temporada 2022 de la LMB, los Leones de Yucatán.

Los equipos confirmados, son: los campeones de la American Association de los Estados Unidos de América, los Fargo-Moorhead RedHawks; los Alazanes de Granma, monarcas de la Liga Cubana de Beisbol; y los Caimanes de Barranquilla, ganadores de la Liga Colombiana de Beisbol.

A continuación, el calendario de la BCL Américas:

o Jueves 28 de septiembre | 13:00 horas | Fargo-Moorhead vs Granma

o Jueves 28 de septiembre | 20:30 horas | Barranquilla vs Leones

o Viernes 29 de septiembre | 13:00 horas | Granma vs Barranquilla

o Viernes 29 de septiembre | 20:00 horas | Leones vs Fargo-Moorhead

o Sábado 30 de septiembre | 13:00 horas | Barranquilla vs Fargo-Moorhead

o Sábado 30 de septiembre | 20:00 horas | Granma vs Leones

Gran Final BCL Americas

o 1 de octubre | 18:00 horas | 2do lugar del round-robin vs 1er lugar del round-robin

o 1 de octubre | al término de la Gran Final | Ceremonia de Premiación

El formato será round-robin con juegos a nueve entradas y enfrentamientos entre los cuatro equipos participantes. Serán siete encuentros en cuatro días y los dos primeros lugares pasarán a la gran final.

En cuanto a la venta de boletos, se informó que los abonos para todo el torneo se podrán adquirir en línea, a partir de las 21:00 horas del miércoles 23 de agosto hasta el domingo 3 de septiembre a las 19:00 horas. Estarán a la venta en Leoneshop Altabrisa y en Leones.mx con los siguientes precios:

VIP TECATE: All Access ($ 7,200.00 MXN)

VIP: All Access ($ 6,000.00 MXN)

Oro: All Access ($ 4,400.00 MXN)

Plata: All Access ($ 2,800.00 MXN)

Zona Azul: All Access ($ 1,850.00 MXN)

Zona Naranja: All Access ($ 1,650.00 MXN)

Zona Verde: All Access ($ 1,250.00 MXN)

Bleachers: All Access ($ 850.00 MXN)

La venta de boletos por jornada doble iniciará el lunes 4 de septiembre en Leoneshop Altabrisa y en Leones.mx

*LOS PRECIOS NO INCLUYEN COMISIONES

El objetivo de la Baseball Champions League es poder aglutinar a más de 140 clubes de Ligas de beisbol en: Asia, Europa, América del Norte, Latinoamérica y el Caribe.

Para darle vida a este nuevo producto, la LMB ha generado una sinergia muy cercana con la WBSC, presidida por Riccardo Fraccari, con el Gobierno del Estado de Yucatán y desde luego con la franquicia de Yucatán, los Leones. El objetivo de todos los involucrados es crear y robustecer una competencia de clubes, elevando de manera internacional el posicionamiento del Rey de los Deportes.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

CUARTO TRIUNFO DE MARCELO MARTÍNEZ EN TAIWÁN

Bambino Sedano

Publicado

en

El mexicano Marcelo Martínez lo hizo de nuevo en Taiwán, esta vez volvió a ganar en el 4-2 de los Rakuten Monkeys sobre los Brothers Baseball Club en Taiwán.

Nativo de Reynosa, ganó el juego con seis innings de dos carreras y ocho ponches, permitió siete hits y concedió una base por bola. Tzu Han Chen le dio jonrón de dos carreras en la quinta.

Martínez tiene marca de 4-0 en cinco aperturas, en 30 innings con un tercio suma 23 ponches. Es sublíder en triunfos en Taiwán.

Su equipo marcha quinto en la Liga de Taiwán con marca de 15 victorias y 17 derrotas, está a siete juegos de distancia del líder Uni Lions.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Internacional

MARCELO MARTÍNEZ LANZA JUEGAZO Y GANA EN TAIWÁN

Bambino Sedano

Publicado

en

Mexicano Marcelo Martínez vuelve a brillar en Taiwán y encabeza la victoria de Rakuten Monkeys 5-2 sobre el líder UniLions para lograr su tercera victoria del año.

Martínez, quien fue reconocido como el Jugador del Partido, tiró ocho entradas completas, permitió 11 hits y solo una carrera limpia. Enfrentó a 36 rivales y recetó cuatro ponches.

El noveno inning lo tiró Kuan Yu Chen para lograr el rescate asegurar el triunfo del mexicano.

Esta temporada en cuatro aperturas, suma tres victorias sin derrota, 1.48 de efectividad y 14 ponches en 24 innings con un tercio.

Su equipo marcha cuarto en la liga taiwanesa, la cual está compuesta por solo seis escuadras. Tienen marca de 13 victorias con 14 derrotas.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Internacional

ROBERTO OSUNA LLEGA A 200 RESCATES ENTRE JAPÓN Y MLB

Bambino Sedano

Publicado

en

El cerrador mexicano Roberto Osuna logró su noveno rescate de la temporada en Japón con los Softbank Hawks, además le celebraron su rescate 200, entre las Grandes Ligas y la máxima liga oriental.

Softbank venció 3-1 a los Nippon-Ham Fighters en el Mizuho Paypay, el sinaleonse ingresó en el noveno capítulo y retiró a sus tres rivales, incluyendo un ponche para el salvamento.

De 29 años, esta temporada tiene marca de 0-1 con 3.38 de efectividad, nueve rescates y cuatro hollas en 16 relevos.

Osuna Quintero suma 45 salvamentos en Japón entre lo hecho con Marines de Lotte y Softbank, mientras que 155 en MLB con Azulejos de Toronto para dar un total de 200.

En México también valen

Los japoneses dejaron de lado los 18 rescates que tiene en LMB con Diablos Rojos del México, además de los 11 que logró en su paso con Charros de Jalisco en LMP, además de dos en Serie del Caribe.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.