Síguenos en

LMB

TOROS, EL ÁGUILA, PERICOS Y TECOS SACAN VICTORIAS EN PLAYOFFS DE LMB.

El Jonronero

Publicado

en

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 22 de agosto de 2023.- Doblete productor de par de anotaciones de Leo Germán, en el episodio diez, le dió la vuelta a la pizarra, para dejar sobre el terreno de juego a los Diablos Rojos del México y así de esta forma los Pericos de Puebla se llevaron el triunfo por marcador de 7-6, con esto la Serie de Zona se coloca, dos juegos a uno, a favor de los poblanos.

Japhet Amador se encargó de ponerle número a la pizarra en el segundo acto, con bambinazo solitario por todo el prado central, esto fue ante la serpentina de Gabriel Ynoa.

Para el tercer acto, Diablos volvió hacer daño, ahora con par de anotaciones, la tanda inició con doblete de terreno de Francisco Córdoba, después Carlos Sepúlveda tocó la bola, el toque lo tomó Ynoa, pero su disparo a la inicial fue desviado y esto lo aprovechó Córdoba para llegar al plato, posteriormente, Julián Ornelas elevó de sacrificio para empujar la tercera anotación.

Tras cuatro entradas y un tercio sin hit y carrera, Ronnie Williams fue castigado con tres imparables consecutivos y con esto Pericos llenó la casa, el siguiente turno fue para Samar Leyva, el segunda base emplumado sacó rola a la antesala y la defensa de Diablos forzó el out en home, después de esto Drew Stankiewicz negoció pasaporte para fabricar de caballito la primera carrera emplumada, Williams logró sacar la entrada al ponchar a Danny Ortiz.

Los visitantes incrementaron su ventaja en séptimo inning, gracias al doblete productor de Ramón Flores, este batazo fue ante Roel Ramírez, pero la carrera fue para la contabilidad de Héctor Villalobos.

Pericos tuvo un meteórico regreso en el octavo rollo al fabricar cuatro carreras; con par de corredores en los senderos, Chris Carter pegó de hit al izquierdo para remolcar la segunda carrera emplumada, en la jugada fue puesto fuera en la intermedia, posteriormente, Antonio Lamas respondió con sencillo al central para apretar el juego a una carrera de diferencia, después apareció Armando Aguilar como bateador emergente y sacó una rola a las paradas cortas, la cual tomó Juan Carlos Gamboa, sin embargo, pifió su disparo a la inicial y esto permitió par de anotaciones, para así darle la vuelta a la pizarra.

El juego se fue a entradas extras, con el jonrón solitario de Roberto Ramos, este fue ante los disparos de Elkin Alcalá.

Para el décimo episodio, Diablos rompió el empate con elevado de sacrificio de Julián Ornelas, este fue su segundo remolque de la jornada, pero en la parte baja, Pericos dejó sobre el terreno de juego a los Diablos con doblete productor de par de carreras de Leo Germán, su tablazo mandó al plato a Brayan Gómez y a Peter O’Brien.

La victoria se la llevó Elkin Alcalá y la derrota fue para Tayron Guerrero. El duelo para el cuarto de la serie será entre Yoimer Camacho y Steven Moyers.

PG.- E. Alcalá (2-0)

PP.- T. Guerrero (0-1)

SV.- No hubo

HR.- MEX: J. Amador (4), R. Ramos (2)

 

GANA TOROS…

Toros de Tijuana conectó seis hits pero los hizo valer para marcar siete carreras e imponerse 7-5 a Algodoneros Unión Laguna en los amigables confines del Estadio Chevron.

Con la victoria, el conjunto fronterizo igualó a un triunfo por bando la Serie de Zona que continuará el jueves en Torreón, Coahuila.

Los bureles rasgaron el celofán en la misma primera entrada al ponerle número a la casa con tres carreras que se marcaron con sencillo productor de Félix Pérez que mandó al plato a Isaac Rodríguez, rodado de doble matanza que remitió la segunda en los pies de Jack Mayfield y José Rondón con imparable que propulsó a Niko Vásquez.

La alegría entre la clientela local fue fugaz, ya que Algodoneros Unión Laguna empató en su turno de la segunda entrada con doblete de Dean Nevárez que le dio alas a Jonathan Villar y luego también anotó J. C. Escarra con “passed ball” del cátcher Fernando Flores y Adrián Tovalín emparejó la balanza con su imparable al derecho que impulsó a Nevárez hasta la registradora.

La visita se adelantó en el tercer tramo con dobles de Allen Córdoba y Jonathan Villar que marcaron el 4-3.

La remontada fronteriza inició en el fondo del cuarto capítulo con bases por bolas consecutivas para Aderlín Rodríguez y José Rondón para que más tarde anotara el primero con rodado a la segunda base de Noah Perio Jr.

La embestida sumó tres más en el quinto episodio con “wild pitch” de Miguel Vázquez que aprovechó Jack Mayfield para cruzar el pentágono, luego Aderlín Rodríguez produjo con elevado de sacrificio que Niko Vásquez lo cambió por carrera con la figura del “pisa y corre” y cerró la cuenta José Rondón con incogible al derecho que empujó a Félix Pérez a tierra prometida con el 7-4.

La visita sólo pudo descontar con cuadrangular solitario de Adrián Tovalín en el sexto rollo para la pizarra final, ya que de ahí en adelante el bullpen bajó la cortina.

Los mejores en la ofensiva tijuanense fueron José Rondón con par de imparables y dos carreras empujadas y Jack Mayfield bateó tres hits y anotó dos carreras.

EN LA LOMITA

Ninguno de los abridores se vio involucrado en la decisión.

Por Toros de Tijuana abrió Faustino Carrera y su actuación fue fugaz al recibir tres carreras, un par de hits. dos bases por bolas y el mismo número de ponches en una entrada y un tercio.

El bullpen se prendió temprano con Nick Struck, quien entregó dos tandas de una carrera, cuatro imparables con dos chocolates y le siguieron Javy Guerra con dos tercios en blanco, el ganador Luis Marquez en blanco la quinta ronda, Pedro Strop una rayita en el sexto acto, Jesús Pirela colgó argolla en el episodio de la suerte, Hansel Robles retiró la octava y Neftalí Feliz se hizo cargo de la novena entrada para el salvamento.

Por Algodoneros Unión Laguna empezó Luis Gámez y parecía que se le venía el mundo encima en la misma primera entrada en la que recibió tres carreras, pero recompuso el camino y salió con cuatro capítulos y un tercio de cuatro anotaciones, tres indiscutibles, un abanicado y cuatro transferencias.

Le respaldaron el derrotado Tim Peterson para dos carreras en dos tercios de trabajo, Miguel Vázquez otra rayita en un tercio, Jeff Ibarra una ronda en blanco, Alberto Leyva dos tercios sin carrera y José Torres retiró dos entradas sin despeinarse

VIAJAN A TORREÓN

Toros de Tijuana viajará mañana a Torreón para reanudar el jueves la Serie de Zona con el tercer juego pactado para las 19:00 horas (horario de Tijuana) en el estadio Revolución.

Los lanzadores agendados son Jorge Pérez por el bando fronterizo y Aldo Montes por la novena coahuilense.

Pitcher ganador: Luis Márquez (1-0)

Pitcher derrotado: Tim Peterson (1-1)

Salvamento: Neftalí Feliz (3)

Cuadrangulares: (LAG) Adrián Tovalín (1)

Estadio: Chevron

Asistencia: Once mil 996 aficionados

Duración: Tres horas y quince minutos

 

DOS LAREDOS TOMA VENTAJA…

Monterrey, N.L (www.sultanes.com.mx / Prensa Sultanes) 22 de Agosto 2023.- Un letal ataque de seis anotaciones en la misma primera entrada, llevó a Tecolotes de Los Dos Laredos al segundo triunfo de la serie frente a Sultanes de Monterrey por pizarra de 9-4, adelantando de esta forma en la serie por dos triunfos a uno.

El ataque tempranero de seis anotaciones por la novena binacional, fue comandado por Henry Gatewood, quien conectó su segundo Grand Slam de la serie para coronar la ofensiva que desde el primer rollo dio rumbo al encuentro.

Nate Antone consiguió su segundo triunfo en la postemporada al tener un destacado trabajo monticular lanzando por espacio de cinco entradas, de seis hits y una carrera admitida. Marcelo Martínez cargó con el descalabro al admitir seis imparables y seis carreras en dos tercios de entrada de labor.

Por Sultanes de Monterrey destacó el aporte ofensivo de Carlos Soto, quien conectó cuadrangular productor de dos carreras en la novena entrada. José Cardona y Asael Sánchez produjeron una carrera respectivamente, sin lograr evitar la caída de su equipo.

Sultanes y Tecolotes continuarán con la serie este miércoles con el cuarto duelo de la misma. El duelo monticular programado enfrentará al diestro Felipe González (0-0, 2.35) por el conjunto regiomontano, frente al pitcher derecho Wendolyn Bautista (0-0, 2.25) por el conjunto binacional.

EL ÁGUILA SIGUE CON VIDA…

Mérida, Yuc. (leones.mx) 22 de agosto 2023.- ¡Juegazo de PlayOff! Ante más de 14 mil aficionados que vivieron un drama de 12 entradas, El Águila de Veracruz bateo dos cuadrangulares claves para vencer 4-2 a los Leones de Yucatán, este martes en el Parque Kukulcán Alamo.

Los reyes del beisbol mexicano iniciaron su ataque desde la misma primera entrada en su parte baja, con bombazo de cuatro esquinas del venezolano Luis Sardiñas, quien tenía en las bases a Norberto Obeso el cual timbró para el 2-0.

Rápidamente en el segundo episodio, el conjunto emplumado se puso por la mínima en el score, gracias a batazo de cuadrangular de Jesús Valdez para el 2-1.

En la cuarta alta y con las bases llenas, Gustavo Núñez recibió pasaporte y anotó Alan Espinoza quien emparejo la pizarra a dos carreras.

Fue en la doceava entrada, cuando el Águila conectó dos vuelacercas, uno de Alex Liddi y otro de Jesús Valdez, para asegurar el triunfo 4-2.

En la mola de los disparos inició Jake Thompson, quien tuvo acción durante 3.2 innings, permitiendo cinco sencillos, dos carreras y ponchó a cinco jarochos. En el relevo también vieron acción Yoanner Negrín (1.1 IP- 1K), Enrique Burgos (1 IP), Williams Ramírez (1 IP- 1K), Alex Tovalín (1 IP-1K), Jesús Cruz (1 IP), Dalton Rodríguez (1 IP-2K), Yamil Castillo (0.2 IP-2K) Y Manuel Chávez (1.1 IP-2R-2K).

Nestor Molina abrió por veracruzanos y tiró 5.2 episodios, en donde recibió cinco imparables, dos carreras, un bambinazo y ponchó en cinco ocasiones.

Este miércoles continuan las emociones en el parque de la serpiente emplumada en punto de las 7:30 pm, y los boletos estarán disponibles en leones.mx, taquillas del estadio (10:00 am) y en Leoneshop Plaza Altabrisa (10:00 am).

El duelo monticular se confirmará en las próximas horas.

PG: Piña (1-2)

PP: Chávez (2-1)

SV:-

HR: Valdez (2), Liddi (1) por VER; Sardiñas (1) por YUC

 

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

NACE LA LIGA MEXICANA DE SOFTBOL FEMENIL

La LMB crea la Liga Mexicana de Softbol, primer circuito profesional de este deporte en México

El Jonronero

Publicado

en

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) presentó de manera oficial ante los medios de comunicación la Liga Mexicana de Softbol (LMS), el primer circuito profesional de softbol femenil en México y Latinoamérica. Con ello, se genera un proyecto que fomenta la innovación, la equidad de género y el desarrollo del deporte profesional femenil.

Los seis clubes que participarán en la histórica primera edición en el año 2024 serán Diablos Rojos del México, Bravos de León, El Águila de Veracruz, Leones de Yucatán, Olmecas de Tabasco y Sultanes de Monterrey. Utilizarán sus estadios de LMB para la Liga Mexicana de Softbol.

En la presentación de la LMS que se llevó a cabo en un hotel de la Ciudad de México, estuvieron presentes Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol; José Maíz García, Presidente del Consejo de Administración de los Sultanes de Monterrey; Rolando Guerrero, Presidente de la Federación Mexicana de Softbol; Gabriel Medina, Director Deportivo de la LMB: Bernardo Pasquel, Presidente Ejecutivo de El Águila de Veracruz; Gonzalo Medina, Presidente Ejecutivo de los Olmecas de Tabasco; Julissa Iriarte, umpire profesional; y las jugadoras de softbol Lupita de la Torre, Linnah Rebolledo, Stefanía Aradillas y Marlene Espinoza.

Al inicio de la conferencia de prensa, el Mtro. Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la LMB, enfatizó: “Este es un proyecto muy importante. Somos testigos de una presentación histórica. Si todos trabajamos en conjunto vamos a lograr que esta nueva liga crezca en los siguientes años”.

“En pocos países hay ligas profesionales de softbol —comentó Rolando Guerrero—. En América, la Liga Mexicana de Beisbol y softbol serán pioneras. Cuentan con todo nuestro apoyo. La Federación Mexicana de Softbol agradece todo este apoyo que se está dando. Desde hace años traíamos esta inquietud, nadie se atrevió a realizarlo, hasta que Horacio de la Vega se atrevió a realizarlo”.

La LMS busca profesionalizar el deporte femenil y fomentar esta disciplina en México. Su primera edición está proyectada para iniciar el 25 de enero de 2024 y los playoffs arrancarán a finales de febrero. La serie por el título se llamará “Serie de la Reina”.

Además, se dio a conocer que todos los juegos serán a siete entradas y que cada equipo disputará veinte encuentros de rol regular, cuatro por semana.

“Serán series de dos juegos, de jueves y viernes y de sábado y domingo”, complementó Gabriel Medina, Director Deportivo de la LMB.

“Esto ya es una realidad —dijo Stefanía Aradillas, jugadora de softbol—, una Liga profesional de softbol en nuestro país. Me emociona mucho formar parte de esta primera generación de peloteras, que vamos a hacer historia. Lo que más me emociona es que las niñas que ahora están en ligas pequeñas, van a poder soñar con representar a una de estas organizaciones, no van a tener que esperar veinte años o más, como yo lo tuve que hacer, para que sea una realidad”.

“Es un honor y un orgullo que nos tomen en cuenta para hacer una liga profesional de softbol —expresó la jugadora Lupita de la Torre—, ya que este es un deporte que nos ha abierto las puertas tanto deportivamente como académicamente. Es un honor y un privilegio estar aquí, más que nada estar respaldadas por el apoyo de la LMB, es un sueño esta liga y va a ser un parteaguas. Será un sueño para las niñas, llegar a ser parte de un equipo profesional de softbol”

La pretemporada iniciará el 10 enero, la campaña arrancará el 25 de enero y avanzarán a la postemporada cuatro equipos. Los rosters estarán conformados por 25 jugadoras, 20 de ellas en activo.

Continuar leyendo

LMB

PERICOS SON LOS NUEVOS REYES DE LA LMB

El Jonronero

Publicado

en

Los Pericos de Puebla armaron un rally de tres carreras en el noveno episodio para darle la vuelta a la pizarra y vencieron 5-4 a los Algodoneros del Unión Laguna para proclamarse campeones de la Serie del Rey.

Los Pericos se fueron al frente en el segundo capítulo: llenaron las bases ante el abridor lagunero Aldo Montes con dos bases por bolas y un error del segunda base Albert Lara. A continuación, llegó Juan Kirk para producir la carrera de la quiniela con un sencillo al jardín central. Rodado al cuadro de Leo Germán mandó al plato a Drew Stankiewicz para colocar 2-0 la pizarra.

Primer título del Güero Gastélum.

Yoimer Camacho inició en el centro del diamante por la Novena Verde y lució intratable durante 5.0 entradas sin hit ni carrera. En el sexto capítulo, Allen Córdoba le rompió la magia a Camacho con un doblete. JJ Muno lo imitó con otro batazo de dos estaciones para remolcar la primera carrera lagunera.

Héctor Villalobos, programado para iniciar el Juego 7, fue requerido por Sergio Omar Gastélum para entrar al relevo. Jonathan Villar lo recibió con un sencillo y JC Escarra empató el juego con imparable al derecho que le abrió las puertas de home a Nick Torres ante la locura de los aficionados.

Después, Villalobos le otorgó pasaporte intencional a Dean Nevárez y le dejó su lugar en la lomita de los disparos a Roel Ramírez. Alejandro Flores lo saludó con sencillo remolcador de dos carreras para aumentar 4-2 la ventaja de Algodoneros.

El juego llegó a la novena entrada. Thomas McIlraith entró en búsqueda del salvamento, pero abrió el inning con dos bases por bolas. Leo Germán se sacrificó para avanzar a los corredores. Miguel Guzmán recibió cuatro bolas malas. Jeff Ibarra vino desde el bullpen y Danny Ortiz lo recibió con un imparable productor de dos carreras para empatar 4-4 la pizarra.

Después llegó Cristhian Adames para remolcar con imparable la carrera de la diferencia en los spikes de Miguel Guzmán.

Elkin Alcalá retiró en cuatro bateadores en el cierre del noveno rollo para cerrar el juego y entregarle el título a los Pericos.

De esta manera el beisbol poblano alcanza su séptimo campeonato en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, tercero con el nombre de los Pericos de Puebla (1963, 2016 y 2023).

Así concluye la temporada 2023 de la LMB, una campaña llena de emociones que nos entregó a un nuevo campeón. Desde ya, esperamos con ansías el retorno del rey de los deportes para llenar de magia otra vez los diamantes del circuito de verano.

 

Continuar leyendo

LMB

PERICOS A UNA VICTORIA DEL CAMPEONATO

El Jonronero

Publicado

en

PERICOS A UNA VICTORIA DEL CAMPEONATO

Pericos de Puebla le da la vuelta a la Serie del Rey y ahora está una victoria de obtener la corona luego de ganar los tres juegos en casa ante Algodoneros de Unión Laguna.

El equipo dirigido por Sergio Omar Gastellum tuvo como principales figuras en la Victoria 6-5 la escuadra lagunera a los toleteros Danny Ortiz y también Chris Carter.

Pero quien dijo quítense todos y encabezó la victoria poblana fue el pelotero sinaloense Leonardo Germán quien conectó sencillo ante el cerrador rival McIlraight y logró traer la carrera de la cictoria y dejar tendido será el terreno a los visitantes .

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.