Síguenos en

LMB

TECOS, DIABLOS ROJOS Y ALGODONEROS SACAN VICTORIAS EN PLAYOFS DE LMB 2023…

El Jonronero

Publicado

en

Un ataque de dos anotaciones en la apertura de la novena entrada, se convirtió en la clave para que Tecolotes de Los Dos Laredos lograra imponerse a Sultanes de Monterrey en el quinto juego de la serie por pizarra de 6-5, con lo que la serie ahora se coloca a favor de la tropa emplumada tres triunfos a dos.

Danry Vásquez fue el héroe del encuentro al romper un empate a cuatro anotaciones en la apertura de la novena entrada al conectar un cuadrangular de dos carreras por el jardín derecho, impulsando de esta forma las rayitas que sentenciaron la ventaja emplumada.

En un duelo disputado de principio a fin, Geoff Broussard se convirtió en otro de los héroes de la tropa binacional y además consiguió el triunfo en el encuentro, luego de lanzar en labor de relevo por espacio de una entrada y un tercio, admitiendo dos imparables y una carrera con un ponche recetado. La derrota fue para Jorge Rondón, quien admitió dos carreras con un hit y una base por bolas en una entrada lanzada.

Los Fantasmas Grises lucharon hasta el final e incluso lograron hacer una carrera, sin embargo, no lograron aprovechar la oportunidad de tener dos corredores en posición de anotar y Donnie Hart consiguió el out final del encuentro para conseguir el salvamento.

Sultanes y Tecolotes viajarán de regreso al nido emplumado, donde disputarán el sexto juego de la serie en Laredo, Texas; donde la tropa binacional buscará un triunfo más para establecerse en la final de zona, mientras que, la novena regiomontana buscará la hazaña de ganar dos juegos para conseguir regresar a la final de división por segundo año consecutivo.

 

GANAN LOS DIABLOS ROJOS…

Julián Ornelas y Japhet Amador se combinaron para fabricar cinco carreras y herméticos relevos de Erick Leal y José Bravo, permitieron que, los Diablos Rojos del México se llevaran el triunfo por pizarra de 8-6 sobre los Pericos de Puebla en el quinto juego de la Serie de Zona, el compromiso continua a favor de los poblanos, ahora tres juegos a dos.

Diablos atracó el pitcheo de Ruddy Acosta en el primer inning con par de carreras, la primera fue impulsada por Juan Carlos Gamboa con doble de terreno y después Japhet Amador anotó al aprovechar un wild pitch.

Para el segundo acto, Julián Ornelas fabricó par de carreras con doble al izquierdo y Japhet Amador marcaba la salida de Ruddy Acosta, con otro remolque, después de pegar hit al derecho.

Pericos regresó poco a poco en el juego; en la parte baja del segundo acto, Daniel Mercado tocó la bola con par de corredores en los senderos, en la jugada Adrián De Horta erró su disparo a la inicial, esto permitió par de anotaciones, posteriormente, infield hit de Miguel Guzmán fabricó la tercera carrera.

En el tercer rollo, Pericos le dio la vuelta al juego con otro ataque de tres anotaciones; primero apareció Danny Ortiz con jonrón solitario, después con corredor en la inicial, Cristhian Adames sacó hit al derecho, en la jugada Jesús Fabela perdió la pelota y esto derivó una carrera más, el siguiente bateador, Leo Germán, consumó la voltereta con hit al derecho, esto provocó la salida de Adrián De Horta del centro del diamante.

Tras un hermético relevo de Jesús Huerta, apareció Roel Ramírez en el centro del diamante en el sexto acto, inning en el que terminó aceptando tres hits, el tercero productor de Julián Ornelas para empatar el juego.

La igualdad la rompió Río Ruiz en el octavo capítulo con jonrón solitario y más adelante, en ese mismo episodio Japhet Amador colocó cifras definitivas con sencillo productor al izquierdo.

El triunfo se lo llevó Érick Leal con labor de relevo de cuatro entradas y dos tercios, espacio en el que solo permitió un hit, dio un pasaporte y ponchó a ocho enemigos. La derrota fue para Roel Ramírez y el rescate para José Luis Bravo. Ahora la serie se traslada a la Ciudad de México, para el sexto juego el próximo sábado a las 14:00 horas.

PG.- E. Leal (2-1)

PP.- R. Ramírez (1-1)

SV.- J. Bravo (1)

HR.- MEX: R. Ruiz (2) PUE: D. Ortiz (1)

 

ALDO MONTES Y UNION LAGUNA VENCEN DE NUEVO A TOROS…

Aldo Montes se quedó a dos outs del sin hit ni carrera y encaminó a los Algodoneros del Unión Laguna a vencer 2 por 1 a los Toros de Tijuana en el Estadio de la Revolución, para tomar ventaja de 2 juegos a 1 en la Serie de Zona.

Montes salió inspirado y retiró 3 entradas y dos tercios de manera perfecta, hilando 7 ponches entre el primer y el tercer episodio. En el cuarto capítulo, Niko Vásquez le rompió el perfecto recibiendo base por bolas ya con dos outs. Salió del problema retirando a Félix Pérez con chocolate.

El trabajo del abridor guinda, terminó en la novena entrada, luego de que Beau Amaral le conectara cuadrangular solitario bateando como emergente y faltando dos tercios para completar el duelo. Fue cuando salió ovacionado del encuentro por los 7,640 aficionados con boleto pagado, que se dieron cita en el tercer juego de la serie. Su labor concluyó luego de 8 entradas y un tercio, donde permitió solo el batazo de vuelta entera de Amaral y la base por bolas a Vásquez. Ponchó a un total de 10 rivales.

A la ofensiva los Algodoneros abrieron la pizarra en el sexto inning. Con corredores por primera y por segunda base, Jonathan Villar remolcó la carrera de la quiniela con sencillo al jardín izquierdo en los spikes de Albert Lara, quien se embasó con sencillo al central.

Y en la séptima entrada, los Guindas anotaron la segunda rayita. J.J Muno recibió pasaporte abriendo la tanda y avanzó a la intermedia con wild pitch. Anotó con doblete al jardín derecho de Edgar Robles.

Luego del cuadrangular de Amaral en la novena contra Montes, Thomas McIlraith tomó el montículo por los Algodoneros, para retirar a Isaac Rodríguez y a Jack Mayfield, apuntarse su segundo salvamento de la Postemporada y darles la ventaja a los laguneros en la Serie de Zona 2 juegos a 1.

Pitcher ganador: Aldo Montes (1-0, ERA 3.93) 8.1IP 1H 1R 1BB 10K.

Pitcher derrotado: Seth Blair (0-1, ERA 10.80) 0.1IP 2H 1R 1BB.

Mañana se jugará el cuarto encuentro de la serie a las 20:00 horas, en el Estadio de la Revolución. Por el Unión Laguna, saltará al centro del diamante Rafael Pineda (1-0, ERA 3.60). Mientras que, por los fronterizos, el abridor será Carlos Hernández (0-0, ERA 13.50).

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

DIAGO MACHADO, PROSPECTO CON CINCO HERRAMIENTAS, YA TIENE EQUIPO

Bambino Sedano

Publicado

en

El destacado prospecto mexicano Diago Machado, nativo de Tijuana, y egresado del programa de desarrollo Showtime Athletes de Robert García, ha firmado como jugador profesional con los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Beisbol.

Machado de 18 años, es un zurdo que juega los jardines y presume las cinco herramientas, es decir, velocidad, poder, gran brazo, buena defensiva y gran bateo.

En los últimos días, grandes prospectos Showtime han firmado para el beisbol profesional como Nahum Sevilla con los Charros de Jalisco, Tadeo Gámez y Jesús Rivera con Bravos de León, entre otros.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

TOROS DE TIJUANA SUMA AL DOMINICANO LUIS PERDOMO

Bambino Sedano

Publicado

en

Toros de Tijuana sigue sumando extranjeros de gran nivel, esta vez se ha integrado a su cuerpo de lanzadores el ex ligamayorista dominicano Luis Perdomo.

De 30 años, el nativo de República Dominicana, cuenta con experiencia en las Grandes Ligas, incluso siendo parte de la rotación del vecino equipo de los Padres de San Diego de 2016 a 2020, sin embargo, hizo la transición a relevista.

Este Spring Training estuvo con la organización de Nacionales de Washington, pero no hizo el equipo principal, luego de recibir 12 hits y seis carreras en siete salidas.

Llega de un temporadón en Japón con los Chiba Lotte Marines, donde ganó un juego y perdió tres, pero logró 2.13 de efectividad en 53 juegos.

Toros inicia temporada el próximo 12 de abril ante Sultanes de Monterrey.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

DJ SNELTEN REFUERZA PITCHEO DE SULTANES

El Jonronero

Publicado

en

El pitcheo de los Fantasmas Grises se refuerza rumbo a la LMB 2024 con Donald Snelten, quien se incorporó al equipo este 2 de abril, en la concentración de Pensacola, Florida.

Nacido en Lake Forest, Illinois, Snelten es un lanzador zurdo, de 31 años y llega procedente de los Chicago Dogs, de la American Association, participando en 14 partidos. “DJ” también tuvo experiencia en Grandes Ligas en 2018 con los San Francisco Giants, pitchando en 4 juegos.

El relevista, quien tendrá su primera experiencia jugando en México, está a tono para tener actividad en el primero de los dos juegos ante los Blue Wahoos de Pensacola, de este 2 y 3 de abril, en Florida.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.