Síguenos en

LMB

DIABLOS ROJOS LLEGA A 44 TRIUNFOS EN LMB CON BARRIDA SOBRE LEÓN.

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México (Prensa Diablos Rojos)- Con un ataque de seis carreras en la sexta entrada y una sólida apertura de Ronnie Williams, los Diablos Rojos del México (44-20) vencieron 13-3 a los Bravos de León (22-45), para llevarse la serie por barrida.

Con esta victoria, son 11 triunfos al hilo de la novena escarlata en casa, donde tiene una marca de 27-5, logrando además su novena barrida de la campaña.

Japhet Amador cerró la jornada de 4-3, con tres impulsadas y tres anotadas, con dos cuadrangulares para llegar a 14 en la campaña. Con las producciones de este domingo llegó a 65 para mantenerse como líder de la Liga Mexicana.

Jesús Fabela se fue de 3-2 con tres empujadas, Carlos Sepúlveda de 4-2 con par de anotadas y de producidas y Alex González de 4-3 con dos anotaciones y una empujada.

En el pitcheo, Ronnie Williams trabajó seis entradas en blanco en las que solo admitió cuatro hits, sin dar pasaporte y con cinco chocolates, siendo el pitcher ganador, con lo que se pone con récord de 4-2 y 3.47 de efectividad.

Después de Williams entraron al relevo cuatro lanzadores. Duilio Ochoa trabajó un tercio de entrada con tres carreras admitidas, Jeffry Niño le siguió con dos tercios sin daño. Joi Orozco y Armando Araiza le siguieron con una entrada en blanco cada uno.

El encuentro fue un duelo de pitcheo en las tres primeras entradas, ya que en la cuarta los Rojos rompieron el cero al anotar tres veces. Un capítulo después llegó el 4-0, viniendo entonces la ofensiva de seis en el sexto capítulo que pintó un 10-0.

Bravos rompió el cero en la séptima con tres anotaciones (10-3) pero los locales timbraron una en la parte baja y dos más en la octava para sentenciar el juego.

Ahora Diablos se preparará para enfrentar a los Acereros de Monclova en serie de media semana, en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Para esta serie los abridores probables son:
Martes: Adrián de Horta
Miércoles: Daniel Ponce de León
Jueves: Yunesky Maya

 

EL RESTO DE LA JORNADA DE LMB…

 

El Águila de Veracruz 1-15 Pericos de Puebla

Ciro Norzagaray, Miguel Guzmán y Chris Carter remolcaron tres carreras cada uno, Ruddy Acosta lanzó 6.0 episodios de una carrera y cinco imparables y la Novena Verde impuso su ley en el tercero del compromiso en el Estadio Hermanos Serdán.

Mariachis de Guadalajara 8-6 Rieleros de Aguascalientes Juego 1

Los tapatíos se repusieron de un 0-5 y con tres carreras en la sexta entrada y cinco en la séptima completaron una voltereta de película en el primero de la doble cartelera. Oswaldo Arcia se fue de 4-2 con un jonrón y remolcó tres carreras.

Mariachis de Guadalajara 5-3 Rieleros de Aguascalientes Juego 2

Randy Romero bateó de 4-3 y anotó una carrera, Félix Minjarez lanzó 1.0 entrada en blanco en labor de relevo para apuntarse el triunfo, mientras que Jonathan Aro consiguió los últimos tres outs para darle a los tapatíos su segunda victoria del día en el andén del Romo Chávez.

Tecos de los Dos Laredos 0-12 Saraperos de Saltillo Juego 1

Tyler Alexander lanzó 6.0 entradas en blanco de sólo dos imparables, Fernando Villegas conectó un grand slam en el quinto episodio y el Dragón del Norte se impuso en el primero de la doble cartelera dominical.

Tecos de los Dos Laredos 4-3 Saraperos de Saltillo Juego 2

Danry Vásquez se fue para la calle, Cade Gotta remitió un par de carreras a la registradora y el Equipo de las Dos Naciones contuvo tardía rebelión de los locales para quedarse con el segundo juego del doble cartel.

Tigres de Quintana Roo 7-4 Sultanes de Monterrey

Los felinos madrugaron en la pizarra con seis carreras en las primeras dos entradas para enfilarse a la victoria en el Palacio Sultán. Alejandro Ortiz y Raico Santos remolcaron dos carreras cada uno por los ganadores.

Generales de Durango 16-13 Guerreros de Oaxaca

En gran duelo de artillerías y de ofensivas, La Tropa se enfiló al triunfo con un rally de tres carreras en la novena entrada. Carlos Garzón brilló a la ofensiva con jornada de 5-4 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas.

Piratas de Campeche 15-3 Algodoneros del Unión Laguna

Xavier Batista tuvo una noche memorable al batear de 5-3 con dos palos de vuelta enteras y remolcó nueve carreras para comandar el abordaje de los filibusteros en el Estadio de la Revolución. Joshua Guzmán se apuntó el juego ganado con 6.0 entradas de tres carreras y cinco hits.

Leones de Yucatán 9-7 Olmecas de Tabasco

Yadir Drake conectó un jonrón de tres carreras en la parte alta del episodio doce para definir el tercero del compromiso y darle la serie completa a los melenudos en el Infierno Verde. Manuel Chávez se llevó el triunfo con 1.2 entradas de una carrera en labor de relevo.

Acereros de Monclova 3-2 Toros de Tijuana

Logan Moore se voló la barda y con un par de rayitas en la antesala del infierno, la Furia Azul igualó el compromiso en la frontera. Wirfin Obispo colgó el cero de la novena entrada para apuntarse su salvamento número once de la temporada.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

NACE LA LIGA MEXICANA DE SOFTBOL FEMENIL

La LMB crea la Liga Mexicana de Softbol, primer circuito profesional de este deporte en México

El Jonronero

Publicado

en

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) presentó de manera oficial ante los medios de comunicación la Liga Mexicana de Softbol (LMS), el primer circuito profesional de softbol femenil en México y Latinoamérica. Con ello, se genera un proyecto que fomenta la innovación, la equidad de género y el desarrollo del deporte profesional femenil.

Los seis clubes que participarán en la histórica primera edición en el año 2024 serán Diablos Rojos del México, Bravos de León, El Águila de Veracruz, Leones de Yucatán, Olmecas de Tabasco y Sultanes de Monterrey. Utilizarán sus estadios de LMB para la Liga Mexicana de Softbol.

En la presentación de la LMS que se llevó a cabo en un hotel de la Ciudad de México, estuvieron presentes Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol; José Maíz García, Presidente del Consejo de Administración de los Sultanes de Monterrey; Rolando Guerrero, Presidente de la Federación Mexicana de Softbol; Gabriel Medina, Director Deportivo de la LMB: Bernardo Pasquel, Presidente Ejecutivo de El Águila de Veracruz; Gonzalo Medina, Presidente Ejecutivo de los Olmecas de Tabasco; Julissa Iriarte, umpire profesional; y las jugadoras de softbol Lupita de la Torre, Linnah Rebolledo, Stefanía Aradillas y Marlene Espinoza.

Al inicio de la conferencia de prensa, el Mtro. Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la LMB, enfatizó: “Este es un proyecto muy importante. Somos testigos de una presentación histórica. Si todos trabajamos en conjunto vamos a lograr que esta nueva liga crezca en los siguientes años”.

“En pocos países hay ligas profesionales de softbol —comentó Rolando Guerrero—. En América, la Liga Mexicana de Beisbol y softbol serán pioneras. Cuentan con todo nuestro apoyo. La Federación Mexicana de Softbol agradece todo este apoyo que se está dando. Desde hace años traíamos esta inquietud, nadie se atrevió a realizarlo, hasta que Horacio de la Vega se atrevió a realizarlo”.

La LMS busca profesionalizar el deporte femenil y fomentar esta disciplina en México. Su primera edición está proyectada para iniciar el 25 de enero de 2024 y los playoffs arrancarán a finales de febrero. La serie por el título se llamará “Serie de la Reina”.

Además, se dio a conocer que todos los juegos serán a siete entradas y que cada equipo disputará veinte encuentros de rol regular, cuatro por semana.

“Serán series de dos juegos, de jueves y viernes y de sábado y domingo”, complementó Gabriel Medina, Director Deportivo de la LMB.

“Esto ya es una realidad —dijo Stefanía Aradillas, jugadora de softbol—, una Liga profesional de softbol en nuestro país. Me emociona mucho formar parte de esta primera generación de peloteras, que vamos a hacer historia. Lo que más me emociona es que las niñas que ahora están en ligas pequeñas, van a poder soñar con representar a una de estas organizaciones, no van a tener que esperar veinte años o más, como yo lo tuve que hacer, para que sea una realidad”.

“Es un honor y un orgullo que nos tomen en cuenta para hacer una liga profesional de softbol —expresó la jugadora Lupita de la Torre—, ya que este es un deporte que nos ha abierto las puertas tanto deportivamente como académicamente. Es un honor y un privilegio estar aquí, más que nada estar respaldadas por el apoyo de la LMB, es un sueño esta liga y va a ser un parteaguas. Será un sueño para las niñas, llegar a ser parte de un equipo profesional de softbol”

La pretemporada iniciará el 10 enero, la campaña arrancará el 25 de enero y avanzarán a la postemporada cuatro equipos. Los rosters estarán conformados por 25 jugadoras, 20 de ellas en activo.

Continuar leyendo

LMB

PERICOS SON LOS NUEVOS REYES DE LA LMB

El Jonronero

Publicado

en

Los Pericos de Puebla armaron un rally de tres carreras en el noveno episodio para darle la vuelta a la pizarra y vencieron 5-4 a los Algodoneros del Unión Laguna para proclamarse campeones de la Serie del Rey.

Los Pericos se fueron al frente en el segundo capítulo: llenaron las bases ante el abridor lagunero Aldo Montes con dos bases por bolas y un error del segunda base Albert Lara. A continuación, llegó Juan Kirk para producir la carrera de la quiniela con un sencillo al jardín central. Rodado al cuadro de Leo Germán mandó al plato a Drew Stankiewicz para colocar 2-0 la pizarra.

Primer título del Güero Gastélum.

Yoimer Camacho inició en el centro del diamante por la Novena Verde y lució intratable durante 5.0 entradas sin hit ni carrera. En el sexto capítulo, Allen Córdoba le rompió la magia a Camacho con un doblete. JJ Muno lo imitó con otro batazo de dos estaciones para remolcar la primera carrera lagunera.

Héctor Villalobos, programado para iniciar el Juego 7, fue requerido por Sergio Omar Gastélum para entrar al relevo. Jonathan Villar lo recibió con un sencillo y JC Escarra empató el juego con imparable al derecho que le abrió las puertas de home a Nick Torres ante la locura de los aficionados.

Después, Villalobos le otorgó pasaporte intencional a Dean Nevárez y le dejó su lugar en la lomita de los disparos a Roel Ramírez. Alejandro Flores lo saludó con sencillo remolcador de dos carreras para aumentar 4-2 la ventaja de Algodoneros.

El juego llegó a la novena entrada. Thomas McIlraith entró en búsqueda del salvamento, pero abrió el inning con dos bases por bolas. Leo Germán se sacrificó para avanzar a los corredores. Miguel Guzmán recibió cuatro bolas malas. Jeff Ibarra vino desde el bullpen y Danny Ortiz lo recibió con un imparable productor de dos carreras para empatar 4-4 la pizarra.

Después llegó Cristhian Adames para remolcar con imparable la carrera de la diferencia en los spikes de Miguel Guzmán.

Elkin Alcalá retiró en cuatro bateadores en el cierre del noveno rollo para cerrar el juego y entregarle el título a los Pericos.

De esta manera el beisbol poblano alcanza su séptimo campeonato en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, tercero con el nombre de los Pericos de Puebla (1963, 2016 y 2023).

Así concluye la temporada 2023 de la LMB, una campaña llena de emociones que nos entregó a un nuevo campeón. Desde ya, esperamos con ansías el retorno del rey de los deportes para llenar de magia otra vez los diamantes del circuito de verano.

 

Continuar leyendo

LMB

PERICOS A UNA VICTORIA DEL CAMPEONATO

El Jonronero

Publicado

en

PERICOS A UNA VICTORIA DEL CAMPEONATO

Pericos de Puebla le da la vuelta a la Serie del Rey y ahora está una victoria de obtener la corona luego de ganar los tres juegos en casa ante Algodoneros de Unión Laguna.

El equipo dirigido por Sergio Omar Gastellum tuvo como principales figuras en la Victoria 6-5 la escuadra lagunera a los toleteros Danny Ortiz y también Chris Carter.

Pero quien dijo quítense todos y encabezó la victoria poblana fue el pelotero sinaloense Leonardo Germán quien conectó sencillo ante el cerrador rival McIlraight y logró traer la carrera de la cictoria y dejar tendido será el terreno a los visitantes .

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.