Odrisamer Despaigne, llega a la novena tapatía con un recorrido que pocos pueden presumir; 8 temporadas en Cuba donde tuvo una marca de 98 juegos iniciados y 625 ponches, además de sus 6 campañas en las Grandes Ligas con clubes como los Padres de San Diego, Orioles de Baltimore, Marlins de Miami, Angelinos de los Ángeles y los White Sox de Chicago, registrando 50 juegos iniciados y 224 ponches. Sin olvidarnos de sus 3 años participando en la Liga de Corea.
En sus 3 últimas temporadas que fueron en el continente asiático, Odrisamer llegó a destacar con grandes estadísticas como los 36 juegos ganados, teniendo un porcentaje de victoria de .545, 4.07 de efectividad, 96 juegos iniciados y redondeando su gran desempeño con 440 ponches.
Por otro lado, el zurdo Tyler Alexander llega a Saraperos para seguir apuntalando el pitcheo abridor de Saltillo, cuenta con experiencia de 6 campañas en ligas invernales de Dominicana y México, par de Series del Caribe, además de mostrar su talento en la LMB con buenas temporadas en Quintana Roo y Tijuana.
El nuevo abridor de Saraperos viene de tener una campaña exitosa con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico con marca de 6 triunfos por 3 tropiezos, 13 inicios, 64 innings y 49 enemigos abanicados. Un año antes con los Toros de Tijuana dejó marca positiva con 4-1 en 11 aperturas, 51 capítulos y 50 ponches.
Tyler Alexander destacó en el invierno 2021-2022 siendo Campeón con los Gigantes del Cibao, dejando marca de 3-3, luciendo 2.75 de efectividad en 7 aperturas, trabajó 36 entradas y ponchó a 29 rivales.
Mantuvo esa consistencia en la Serie del Caribe en Santo Domingo, República Dominicana con un triunfo sin derrota, 2.45 de efectividad en par de salidas, laboró 11 capítulos, sólo recibió 3 carreras a cambio de 7 chocolates.
Asi mismo,una de las noticias más importantes en los últimos meses para La Tropa de los Generales de Durango, es que la directiva acaba de confirmar el regreso del estelar lanzador zurdo, Nico Tellache.
El mexicoamericano viene de un gran invierno con los subcampeones, Algodoneros de Guasave, y tratará de ratificar su gran actuación en la temporada 2022 en la Liga Mexicana de Beisbol.
Al zurdo no se le conocía en el beisbol mexicano. Tenía poca experiencia en una liga independiente de Estados Unidos, de donde lo trajo el presidente deportivo, Eddie Díaz, por recomendación de uno de sus contactos.
Tellache sorprendió a todos con sus buenas actuaciones, en su mayoría, arriba de seis entradas. Su forma de lanzar emocionó a los aficionados, que de inmediato lo arroparon como uno de sus favoritos.
El lanzador será uno de los serpentineros que conformará la rotación de abridores de Óscar Robles, quien fue su manager con Guasave.