Síguenos en

LMB

AVANZAN TECOS, LEONES Y DIABLOS ROJOS, LAGUNA EMPATA SERIE; PUEBLA Y TOROS A UNO.

El Jonronero

Publicado

en

Monclova, Coah. (Acereros-Comunicación) 13 de agosto de 2023.- Alejandro Barraza colgó un cero del tamaño de Tamaulipas y Texas en la quinta baja; ahí, el guaymense había entrado con corredores en 3ra y 2da sin outs en la herencia del pitcher saliente; nadie timbró y a la postre eso fue clave para que, Tecolotes mantuviera ventaja y lo ganara 6-4 completándose así el desenlace del primer play off donde los de la frontera completaron la limpia; incluso, ahora tienen 10 ganados consecutivos pues cerraron triunfando en los últimos 6 del calendario regular, siendo justos vencedores y serios contendientes de cara al futuro.

EL JUEGO: La tropa de Félix Fermín lo ganó 6 a 4 con racimo de 3 en la sexta alta, tras un out, Luis Jiménez da hit, Balbino Fuenmayor y Alonzo Harris ligan dobletes y Ryan Aguilar corona el ataque con sencillo productor de un par; ahí la visita ganaba 5-1. Previamente habían anotado la quinielera con doble de Henry Gatewood e imparable de Alí Castillo cuando se jugaba la tercera alta. Monclova lo empató en el mismo tercer rollo con indiscutible remolcador de Ramón Hernández que envió a home a Carlos Figueroa quien abriendo tanda había sido pasaporteado. Con el choque 1-1, los de las dos naciones retomaron ventaja en la cuarta donde Balbino Fuenmayor se embasa en bola ocupada, en error defensivo va hasta la antesala y timbra con sacri fly de Ryan Aguilar; así fue como el pizarrón llegó 2-1 al mencionado sexto rollo donde sucedió lo descrito en la parte inicial de este párrafo.

LO GANÓ ALEJANDRO BARRAZA: 4 innings de una carrera fue la labor del abridor visitante Wendolyn Bautista, a la postre sin decisión, Alejandro Barraza (1-0) fue el ganador, Ian Krol no pudo sacar outs y admitió 3 carreras, Sam Bordner brilló con 2 episodios en blanco sirviendo la mesa para que Anthony Vizcaya y Geoff Broussard (3) se encargaran de 8va y 9na respectivamente, este último con salvamento. Por el lado contrario, Édgar Arredondo (0-1) carga con el descalabro al aceptar 5 (4 limpias) en 5 y 2/3, Zach Phillips (1ip – 0c), Carlos Bustamante (2/3 – 1c) y Vidal Nuño (1 y 1/3 – 0c) completaron el trabajo.

EL DESENLACE: La Furia Azul lo puso en el alambre con 3 en la baja de la sexta, Efrén Navarro (base por bolas), Clint Coulter (hit) y Chris Roberson (hit) provocaron situación de bases llenas sin outs, escenario en el que como emergente Álex Mejía da hit que impulsa dos para ponerlo 5-3 y llevar hasta la tercera a Roberson, quien anotó en elevado de sacrificio de Juan Pérez el 5-4. Tecolotes puso las cifras definitivas en la octava, Balbino Fuenmayor abre con hit y Beder Gutiérrez entra a correr por él, anotando con triple de Ryan Aguilar.

LA HISTORIA: Segunda vez que los Tecolotes ganan una serie por barrida en la historia de los play offs LMB, la anterior y única había sido en 1985 precisamente ante Acereros de Monclova; ahora ambos equipos se han encontrado 6 veces en post temporada, de las cuales 4 han terminado favoreciendo a Laredo (85, 87, 90 y 23) y 2 a Monclova (86 y 18.2).

LO QUE VIENE: Tecolotes esperará rival, que será quien resulte el mejor perdedor de la primera ronda en zona norte, Acereros por su parte ya trabaja en la planeación del 2024, en su casa de siempre: Monclova.

AVANZA LEONES…

Mérida, Yuc. (leones.mx) 13 de agosto 2023.- ¡Por el Bicampeonato! Los campeones Leones de Yucatán, explotaron su ofensiva y con brillante labor de Félix Doubront, vencieron 6-1 a los Olmecas de Tabasco, y logran su pase pase a la serie de zona ante más de 11 mil aficionados este domingo en el Parque Kukulcán Alamo.

Los chocos anotaron su primera carrera en la parte alta de la cuarta entrada, con imparable de Jasson Atondo quien mando al pentágono a Maikel Serrano.

Rápidamente en ese mismo inning en su parte baja, los melenudos le dieron la vuelta a la pizarra con estacazo de cuatro esquinas del cubano Yadir Drake, quien se llevó a home a Anthony “El Bori” García para el 2-1.

Ya en la quinta baja, los melenudos le pusieron una rayita más al score, con imparable productor de Luis Sardiñas, donde timbró Diego Madero.

La fiesta de los Leones continúo en la octava entrada y con dura línea de “El Bori” Anthony García ingresaron al plato Fabricio Macías y Luis Sardiñas. Seguidamente con fly de sacrificio de “El Guty” Agustín Murillo anotó José “Cafecito” Martínez para el 6-1.

El venezolano Félix Doubront brilló en la loma de los disparos, y durante seis entradas completas únicamente permitió una carrera, tres imparables y se ponchó a siete Olmecas. En su labor también se apoyó de las serpentinas de Williams Ramírez (1 IP), Alex Tovalín (1 IP- 1K) y Jesús Cruz (1 IP- 1K).

Con este triunfo, los campeones dan un rugido de ataque al asegurar su boleto en la siguiente fase de los Playoffs, y esperarán a su rival para enfrentar en esta postemporada 2023.

PG: Doubront (1-0)

PP: Gutiérrez (0-1)

SV:-

HR: Drake (1) por Yuc.

 

DIABLOS ROJOS DEL OTRO LADO…

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 13 de agosto de 2023.- El californiano Adrián de Horta maniató a la ofensiva bengalí y encaminó a los Diablos Rojos del México a vencer 4-1 a los Tigres de Quintana Roo en el Estadio Beto Ávila de Cancún, para tomar ventaja de tres juegos contra dos en esta serie de Playoffs, con lo que los escarlatas ya aseguraron un lugar en la siguiente ronda, mientras que los felinos aún tienen la batuta para poder avanzar como mejor perdedor o ganando la serie.

Por quinta ocasión en esta serie, la carrera de la quiniela fue a favor de los Diablos Rojos, cuando en el segundo inning, Japhet Amador quien había recibido base por bolas llegó a tierra prometida con sencillo al prado derecho de Moisés Gutiérrez.

La ventaja roja se incrementó en el cuarto capítulo, mediante cuadrangular solitario de Roberto Ramos (1) hacia el jardín de la derecha.

En la séptima entrada los Tigres le rompieron el sin hit a Adrián De Horta, para que con corredores en primer y segunda, Daniel Jiménez fue víctima de una gran atrapada en el jardín izquierdo del venezolano Ramón Flores, quien se trepó a la barda robándole un cuadrangular.

Inmediatamente después, los luciferes metieron el duelo a la congeladora con par de timbrazos en la apertura del octavo episodio, con anotaciones del corredor emergente Alejandro González y de Roberto Ramos.

Los bengalíes se quitaron la blanqueada en el noveno capítulo, con homerun solitario de Reynaldo Rodríguez (1) ante el también colombiano Tyron Guerrero.

La victoria fue para Adrián De Horta (1-0) en labor de siete innings, dos hits, un ponche, dos bases por bolas y un golpe. Mientras que el revés se le apuntó a Cameron Gann (1-1) con trabajo de seis entradas dos tercios, cuatro indiscutibles, uno de ellos de vuelta entera, dos carreras que fueron limpias, cuatro abanicados y cuatro caminados.

Este martes en punto de las 19:00 horas (20:00 horas en Quintana Roo) en el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, se jugará el sexto juego de la Guerra de Guerras, correspondiente a la primera ronda de postemporada en la Zona Sur, con el duelo probable entre el tapatío Raúl Zoé Carrillo por los Tigres de Quintana Roo y el estadounidense Ronnie Williams por los Diablos Rojos del México.

PG- Adrián De Horta (1-0)

PP- Cameron Gann (1-1)

SV- No hubo.

HR- Roberto Ramos (1) por Diablos. Reynaldo Rodríguez (1) por Tigres.

 

PERICOS CAE PERO SIGUE A UN TRIUNFO DE AVANZAR…

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 13 de agosto de 2023.- Con gran relevo de Alejandro Soto y el bateo oportuno de Alex Liddi y Carlos Arellano, Él Águila de Veracruz se llevó el triunfo por pizarra de 8-3 sobre los Pericos de Puebla en el cuarto juego de la serie, el compromiso se mantiene a favor de los poblanos 3-1.

Tras la suspensión por lluvia de un día antes, el juego se reanudó en la parte alta del primer rollo, entrando a relevar Erick Preciado, en lugar de Ruddy Acosta, el lanzador poblano colgó la argolla, para que en la parte baja, Pericos tomara la ventaja de 3-0, con bambinazo de Chris Carter, esto ante el pitcheo de Miguel Peña.

Veracruz empató de inmediato en el segundo acto; con par de corredores en los senderos, Junior Lake fabricó la primera carrera de los visitantes, posteriormente apareció Alex Liddi con hit al central para empujar dos anotaciones y así empatar el encuentro.

La igualdad se rompió en el tercer inning, gracias al imparable de Carlos Arellano, esto fue ya ante Héctor Sepúlveda, su hit mandó al plato a José Juan Aguilar.

El juego se mantuvo 4-3 hasta el séptimo inning, cuando Carlos Arellano fabricó su segunda carrera de la jornada, con sencillo al izquierdo, posteriormente un rodado a las paradas cortas de Gustavo Núñez, permitió que Arellano anotara la quinta carrera.

Veracruz sentenció el juego con dos carreras más en el noveno acto, una cortesía de Gustavo Núñez con elevado de sacrificio y la otra fue con los spikes de Alan Espinoza, al aprovechar un error de Cristhian Adames.

El triunfo se lo llevó Alejandro Soto en labor de relevo, tiró cuatro entradas con solo un hit en contra. La derrota fue para Héctor Sepúlveda. El duelo para el quinto de la serie será entre Yoimer Camacho y Esmil Rogers.

PG.- A. Soto (1-0)

PP.- H. Sepúlveda (0-1)

SV.- No hubo

HR.- PUE: C. Carter (2)

 

TOROS VENCE A SARAPEROS…

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 13 de agosto de 2023.- Los Toros de Tijuana hacen 3 carreras en la novena para ganar 7 a 6 a los Saraperos de Saltillo y tomar ventaja de 3 juego a 1 en el primer play off en Saltillo ante cerca de 10 mil aficionados que apoyaron a su equipo hasta el último out.

En el cuarto juego del PlayOff, el derecho Alex Sanabia, abridor de Saraperos y su rival Jorge Pérez por los Toros comenzaron colgando par de cero en Saltillo, pero los astados abrieron la pizarra en el tercer rollo.

Aderlin Rodríguez pegó jonrón para llevarse por delante a Niko Vásquez y Félix Pérez para abrir el marcador ante Sanabia.

Saraperos contestó hasta la quinta entrada, sobre el pitcheo de Jorge Pérez, Sergio Burruel le abrió con doble, Johneshwy Fragas siguió con sencillo al central y Missael Rivera produjo con fly de sacrificio la primera de Saltillo.

El ataque siguió con el Saltillense Fernando Villegas que castigó a Jorge Pérez con panorámico cuadrangular por todo el central, para llevarse por delante a Fargas y empatar el juego a 3 anotaciones.

En la sexta, la visita se puso al frente con una raya, Félix Pérez pegó jonrón al derecho para adelantar a Tijuana 4 por 3, con la casa llena de los Toros ingresó el zurdo David Huff haciendo un relevo cortante para detener el ataque.

El Sarape contestó de inmediato con una carrera en la baja del sexto episodio, Edwin Díaz castigó al zurdo Faustino Carrera con vuelacercas por todo el jardín central para igualar a 4 carreras.

David Huff regresó en la séptima para colgar cero, dominando a Niko Vásquez y obligando a Félix Pérez a rodar para doble play, para mantener el duelazo.

En la octava, Mario Meza vino a la loma para colgar argolla, terminando el inning con tirazo de Johneshwy Fargas para poner fuera en home a Noha Perio con gran asistencia de Sergio Burruel.

El cierre del juego correspondía al duelazo entre ambas escuadras, Kurt Heyer vino a lanzar por Saraperos, dominando a Fernando Flores, Isaac Rodríguez pega hit al derecho, poncha a Jack Mayfield, enseguida viene hit de Niko Vásquez en jugada que se retó.

Luego llegó el turno de Félix Pérez, Sergio Burruel regresa la bola a Heyer y Pérez mete el bat y desvía la bola, lo que aprovecha el corredor para anotar el empate a 5, después llegó jonrón de Félix Pérez para poner el juego 7 a 5.

El Dragón Del Norte venció caro el tropiezo, ante Neftalí Feliz, con un out, Sergio Burruel pegó imparable al izquierdo, avanzó a segunda en wild pitch y anotó con doblete de Johneshwy Fargas, que se robó la antesala, pero Feliz dominó a Fernando Villegas para asegurar la victoria de la visita.

PG: Jesús Pirela (1-0)

PD: Kurt Heyer (0-1)

S: Neftali Feliz (2)

 

LAGUNA CON LAS UÑAS EMPATA SERIE…

Torreón, Coah. (Prensa Algodoneros) 13 de agosto de 2023.- Con un rodado a la segunda base de Julián Escobedo, Ramón Mora entró al pentágono con la carrera de la victoria en la décima entrada, pues Ramiro Peña pifió en el fildeo y los Algodoneros del Unión Laguna, vencieron 4 carreras por 3 a los Sultanes de Monterrey, para emparejar la primera serie de Playoffs a 2 juegos por equipo, en el Estadio de la Revolución.

Los laguneros fueron los primeros en anotar en el encuentro, en la segunda entrada, Juan Carlos Escarra se destapó con su segundo cuadrangular en la Postemporada, lo pegó sin gente en base, para adelantar a los Algodoneros en la pizarra.

En el tercer capítulo, los Guindas anotaron la segunda carrera. Edgar Robles comenzó la ofensiva con doblete al jardín izquierdo, avanzó a la antesala con un toque de sacrificio de Allen Córdoba y anotó con wild pitch del abridor sultán Marcelo Martínez.

Monterrey respondió en el quinto inning y le dio la vuelta al pizarrón con ataque de 3 anotaciones. Asael Sánchez y Yadiel Hernández ligaron imparables y Ramiro Peña, remolcó la primera carrera de los visitantes con sencillo al jardín derecho.

Con corredores en tercera y en segunda base, con dos outs en la pizarra, Roberto Valenzuela conectó un roletazo a las paradas cortas con el que se embasó, luego de un mal tiro de Allen Córdoba. En esa jugada los visitantes anotaron la del empate y al siguiente turno, Sebastián Elizalde conectó doblete al jardín central, para darle ventaja a los Sultanes de 3-2.

En la parte baja del mismo quinto episodio, el Unión Laguna emparejó el juego. Allen Córdoba abrió la tanda con sencillo al jardín izquierdo y llegó a la tercera colchoneta con sencillo de Nick Torres al derecho, pero en su barrida a la antesala se lastimó la facia axilar del brazo izquierdo. Aun así, logró anotar el empate con elevado de sacrificio al prado izquierdo de Jonathan Villar, pero en el sexto rollo, salió del encuentro por la molestia física. Mañana se le realizarán estudios para diagnosticar su lesión.

El juego se fue a extra innings después de un gran trabajo de relevo de ambos equipos, Carlos Belén brilló por los Fantasmas Grises y Tomas McIlraith lo hizo por Laguna.

Fue hasta la décima entrada que se decidió el duelo. Tim Peterson retiró a los Sultanes en cuatro bateadores y en la parte baja, los laguneros dejaron tendidos en el terreno a los neoloneses. Con corredores en las esquinas, Julián Escobedo bateó un rodado a la segunda base, con el que hizo malabares Ramiro Peña, por lo que su tiro fue tarde al pentágono. Ramón Mora, que entró como corredor emergente, anotó la carrera de la victoria para los Algodoneros, que así emparejaron la serie a 2 juegos por equipo, obligando a un sexto encuentro en Monterrey.

Pitcher ganador: Tim Peterson (1-0, ERA 0.00) 0.1IP 0H 0R.

Pitcher derrotado: Jorge Rondón (0-1, ERA 0.00) 0.1IP 2H 1R.

Mañana se jugará el quinto encuentro de la serie, a las 20:00 horas en el Estadio de la Revolución. Por el Unión Laguna, el lanzador abridor será Joe Van Meter (1-0, ERA 6.75). Mientras que, por los Fantasmas Grises, saltará al centro del diamante Nivaldo Rodríguez (0-1, ERA 0.00).

 

 

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

DIAGO MACHADO, PROSPECTO CON CINCO HERRAMIENTAS, YA TIENE EQUIPO

Bambino Sedano

Publicado

en

El destacado prospecto mexicano Diago Machado, nativo de Tijuana, y egresado del programa de desarrollo Showtime Athletes de Robert García, ha firmado como jugador profesional con los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Beisbol.

Machado de 18 años, es un zurdo que juega los jardines y presume las cinco herramientas, es decir, velocidad, poder, gran brazo, buena defensiva y gran bateo.

En los últimos días, grandes prospectos Showtime han firmado para el beisbol profesional como Nahum Sevilla con los Charros de Jalisco, Tadeo Gámez y Jesús Rivera con Bravos de León, entre otros.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

TOROS DE TIJUANA SUMA AL DOMINICANO LUIS PERDOMO

Bambino Sedano

Publicado

en

Toros de Tijuana sigue sumando extranjeros de gran nivel, esta vez se ha integrado a su cuerpo de lanzadores el ex ligamayorista dominicano Luis Perdomo.

De 30 años, el nativo de República Dominicana, cuenta con experiencia en las Grandes Ligas, incluso siendo parte de la rotación del vecino equipo de los Padres de San Diego de 2016 a 2020, sin embargo, hizo la transición a relevista.

Este Spring Training estuvo con la organización de Nacionales de Washington, pero no hizo el equipo principal, luego de recibir 12 hits y seis carreras en siete salidas.

Llega de un temporadón en Japón con los Chiba Lotte Marines, donde ganó un juego y perdió tres, pero logró 2.13 de efectividad en 53 juegos.

Toros inicia temporada el próximo 12 de abril ante Sultanes de Monterrey.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

DJ SNELTEN REFUERZA PITCHEO DE SULTANES

El Jonronero

Publicado

en

El pitcheo de los Fantasmas Grises se refuerza rumbo a la LMB 2024 con Donald Snelten, quien se incorporó al equipo este 2 de abril, en la concentración de Pensacola, Florida.

Nacido en Lake Forest, Illinois, Snelten es un lanzador zurdo, de 31 años y llega procedente de los Chicago Dogs, de la American Association, participando en 14 partidos. “DJ” también tuvo experiencia en Grandes Ligas en 2018 con los San Francisco Giants, pitchando en 4 juegos.

El relevista, quien tendrá su primera experiencia jugando en México, está a tono para tener actividad en el primero de los dos juegos ante los Blue Wahoos de Pensacola, de este 2 y 3 de abril, en Florida.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.