Síguenos en

Internacional

YADIER MOLINA, LA FIGURA DE CAGUAS

El Jonronero

Publicado

en

MAZATLÁN, México — El estelar Yadier Molina, ganador de nueve Guantes de Oro en Grandes Ligas, conectó jonrón de dos anotaciones para respaldar la brillante apertura de Héctor Hernández y los Criollos de Caguas, Puerto Rico, derrotaron el lunes 3-0 a los Caribes de Anzoátegui, Venezuela, para su primer triunfo en la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

A pesar de regalar cuatro bases por bolas y sufrir problemas con el comando de sus lanzamientos, Hernández (1-0) completó cinco entradas en blanco con apenas dos hits y cinco ponches para colgarse la victoria. El revés fue al registro de Raúl Rivero (0-1) al permitir tres anotaciones y tres imparables en cinco innings y dos tercios de labor.

“Reconocer el gran trabajo monticular de Héctor, lo dirigí muchos años en Santurce, sé la clase de lanzador que es, y la mentalidad que tiene. Batalló con su comando hoy, pero tenemos a Yadier atrás del plato, que lo ayudó mucho”, opinó el manejador de Puerto Rico Ramón Vázquez.

Los Criollos se fueron adelante con un sencillo de Henry Ramos en el tercer capítulo, y Molina agregó su cuadrangular de dos anotaciones para asegurar el encuentro en el sexto episodio.

“Estaba concentrado en el juego, tratar de llevar bien el picheo del equipo porque ese es el trabajo de un catcher, y afortunadamente me tocó también colaborar a la ofensiva”, comentó Molina.

“Estamos contentos, sentí que ayer jugamos bien, aunque no tuvimos el resultado que queríamos. Nos levantamos rápido fuimos agresivos y tenemos 1-1, no hay nada dicho”, añadió.

Puerto Rico con marca de 1-1 enfrentará este martes a los locales Tomateros de Culiacán de México, en el duelo que cierra la jornada tres; mientras que Venezuela irá contra los Caimanes de Barranquilla, Colombia, en una situación complicada tras perder sus primeros dos encuentros.

El entrenador de los Caribes, Mike Álvarez, consideró que deben olvidar el mal arranque y concentrarse en el siguiente encuentro para poder tener expectativas en el torneo.

“Se vio muy buen picheo esta noche, era un juego de una carrera hasta que llegó el cuadrangular de Molina con el que ellos se separaron un poco. A veces los juegos se definen por un solo lanzamiento, hay que darle crédito a los lanzadores de ellos que ejecutaron bien”, opinó el manejador.

“Tenemos que pensar sólo en el juego de mañana, seguiremos batallando y buscando esas victorias necesarias para llegar a la semifinal”, concluyó Álvarez.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

JAPON ARREBATA TRIUNFO A DOMINICANA

Bambino Sedano

Publicado

en

La República Dominicana no pudo mantener su ventaja ante el local Japón en el arranque del beisbol en los Juegos Olímpicos y perdieron 4-3 en la novena baja.

En el séptimo capítulo el receptor Chalie Valerio castigó al relevista Koyo Aoyagi y produjo las primera dos para los dominicanos.

Sin embargo Japón respondió en la baja del séptimo con anotación de Hideto Asamura tras roletazo de Munetaka Murakami.

Gustavo Núñez dio doblete productor en la alta de la novena para traer a Erick Mejía al plato y con ello la tercera carrera de los dirigidos por Héctor Borg.

Su mala fortuna llegó en la novena baja, donde los bates nipones se encendieron. El relevista Jairo Ascanio ingresó en lugar de Jumbo Diaz y Murakami dio hit productor, luego en toque de Takuya Kai cayó la del empate y finalmente Hayato Sakamoto dio el hit definitivo ante Jhan Martinez.

El triunfo fue para Ryoji Kuribayashi y la derrota para Asencio.

Por Dominicana la figura fue el abridor Christopher Mercedes, quien lanzó seis innings de solo tres hits y una carrera con siete ponches.

Yoshinobu Yamamoto, abridor de Japón, tiró seis innings en blanco de nueve ponches.

Continuar leyendo

Internacional

MÉXICO SE PREPARA DE CARA A SU DEBUT EN BEISBOL EN JUEGOS OLÍMPICOS

Bambino Sedano

Publicado

en

La Selección Mexicana de Beisbol sigue su preparación en Japón de cara a su debut en Juegos Olímpicos este jueves contra República Dominicana y el viernes ante el local Japón.

Los dirigidos por Benjamín Gil tendrán en la loma al derecho Teddy Stankiewicz, de madre mexicana y quien lanzó en 2019 en el beisbol dominicano con Leones del Escogido.

Por su parte, los dominicanos dieron de alta al lanzador Gabriel Arias luego de que su jugador de cuadro Diego Goris haya dado positivo en test antidopaje. La tercera base al jugará Erick Mejía. El abridor para enfrentar a Japón será el zurdo Christopher Mercedes, quien juega desde 2017 en ese país con Yomiuri.

Por otro lado, Japón tiene definidos a sus abridores, Yoshinobu Yamamoto va ante Dominicana y Masato Morishita, reciente Novato del Año, va ante México.

México tendrá amistoso este martes ante Estados Unidos.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

LAS ESTRELLAS DEL BEISBOL PRESENTES EN TOKYO 2020

Bambino Sedano

Publicado

en

Los Juegos Olímpicos son la máxima justa deportiva que existe, donde cientos de atletas de muchas disciplinas y países se enfrentan para ver quién es el mejor.

El beisbol es un deporte que habitualmente no está en el programa olímpico, apareció por primera vez como exhibición en 1904, pero será apenas la sexta ocasión como parte oficial.

All celebrarse esta edición de las olimpiadas en Japón, la pelota caliente está de regreso, al ser uno de los deportes más queridos y seguidos en ese país, incluso por encima del futbol.

Había sido en Beijing 2008 la última vez que el beisbol había tenido cabida, esta vez regresa con seis selecciones clasificadas y con diversas figuras que en su momento fueron estrellas en las Grandes Ligas.

Estos son las cinco figuras en los juegos olímpicos.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.